• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple presenta sus gafas VR

  • Iniciador del hilo Jet
  • Fecha de inicio
Jet

Jet

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde 3500$

 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips y Jose Perez
En España van a superar holgadamente los 4.000€. Claramente son para un tipo de usuario con muchísimo dinero.

Tecnológicamente muy avanzadas, gran calidad de pantallas OLED y lentes Zeiss. Procesador, sensores y cámaras a otro nivel. El sonido se intuye de gran calidad. Interacción con el sistema mediante el movimiento ocular, por encima de la competencia, sin necesidad de mandos extra.

Ahora... la batería dura como mucho un par de horas, una mierda. Y seguimos teniendo el mismo problema con este tipo de sistemas, la aparatosidad. En más de tres décadas de avance de esta tecnología, se han aligerado un poco de peso, pero sigue siendo un armastoste incómodo en sesiones prolongadas, en verano ni te cuento, sudas como un pollo.

Es imposible democratizar la realidad virtual a estos precios y con esta falta de comodidad y practicidad. Seguirá siendo para un público muy entusiasta, muy adinerado y muy minoritario.

Las gafas de realidad virtual son algo con lo que alucinas la primera vez, quieres usar videojuegos, quieres ver películas, quieres trabajar con ellas... pero al cabo del tiempo te das cuenta de que te limitan más de lo que te ayudan, al final acaban en el cajón y no se las sacas ni a las visitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Superstar, Jose Perez y 1 persona más
Al final el penúltimo mercado que estarán pensando es España.
3500 euros, son muchos euros. Puede que los 600 de unas vr se los pueda permitir bastante gente, pero 3500 no
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo la primera vez que probé unas gafas VR, en un simulador de coches, me senté sin ninguna fe, no soy gamer, pero de vez en cuando uso el simulador para aprenderme un circuito o echar unas risas con amigos compitiendo en una carrera online. Bueno, pues flipé. Impresionante. Pero después de 10minutos de prueba, cuando me las quité, parecía que el mundo real era el virtual. Estaba en una nube, diría que un poco “mareado” no en cuanto al equilibrio ni nada de eso, quizá aturdido. Pero lo que más me preocupa es si hay un estudio serio, no manipulado por fabricantes, sobre cómo afectan esas gafas a nuestra visión. Por una parte el avance me parece de otra dimensión, pero por otro… me preocupa cómo afecte a nuestros ojos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
EMO les falta un hervor. Son un paso intermedio necesario. Pienso en los teléfonos móviles en sus orígenes que pasaban el kilo holgadamente, con duraciones de batería para unas pocas llamadas y precios astronómicos pero sin ellos no estaríamos en donde estamos. Lo mismo con los primeros ordenadores “portátiles “
 
Última edición:
Parece un intento de llevar la VR al público no friki con esas funciones de realidad aumentada.

Yo tengo las Meta Quest 2 y he probado las de HP y las PSVR 2. Es una tecnología alucinante, flipe cuando probé las de HP (de hecho flipé tanto que al día siguiente me compre mis Quest 2), volví a flipar con las mías y flipe hace poco con las de PS.

Para mi es el futuro del gaming, las uso a menudo. Sobre todo en shooters o juegos de coches (las tengo con volante y es muy cercano a conducir de verdad, con el Asseto Corsa con mods de carreteras españolas con tráfico real...bufff)

Ahora bien el resto de funciones, como el VR chat, la tontería esa de la Red social virtual de Facebook, la realidad aumentada, el ver películas con las gafas puestas...he probado todo eso una sola vez, con eso lo digo todo
 
Parece un intento de llevar la VR al público no friki con esas funciones de realidad aumentada.

Yo tengo las Meta Quest 2 y he probado las de HP y las PSVR 2. Es una tecnología alucinante, flipe cuando probé las de HP (de hecho flipé tanto que al día siguiente me compre mis Quest 2), volví a flipar con las mías y flipe hace poco con las de PS.

Para mi es el futuro del gaming, las uso a menudo. Sobre todo en shooters o juegos de coches (las tengo con volante y es muy cercano a conducir de verdad, con el Asseto Corsa con mods de carreteras españolas con tráfico real...bufff)

Ahora bien el resto de funciones, como el VR chat, la tontería esa de la Red social virtual de Facebook, la realidad aumentada, el ver películas con las gafas puestas...he probado todo eso una sola vez, con eso lo digo todo
EMO el futuro a medio - largo plazo pasa por implantes tanto para el ciudadano con Salud como, sobre todo, para el que tenga ciertas discapacidades. Por mi edad no creo que lo vea pero me parece un futuro apasionante sobre todo por el empujón que recibirá el desarrollo de las tecnologías con el auge de la inteligencia artificial.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips y itsmemario
EMO el futuro a medio - largo plazo pasa por implantes tanto para el ciudadano con Salud como, sobre todo, para el que tenga ciertas discapacidades. Por mi edad no creo que lo vea pero me parece un futuro apasionante sobre todo por el empujón que recibirá el desarrollo de las tecnologías con el auge de la inteligencia artificial.
En un futuro más cercano, en temas como la Realidad Aumentada que no requiere tanta inmersión como la Realidad Virtual, la tecnología debería orientarse en sistemas que se adapten a gafas más cómodas, incluso a las gafas graduadas que ya usa cualquiera.

Existe ya la tecnología de proyectar imágenes en un cristal, como puede ser el HUD que se empieza a usar ahora en los coches. Sería cuestión de adaptar un dispositivo externo a las gafas que ya tienes, sería más fácil de usar cuando quieres o de actualizarlo por otro mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
En un futuro más cercano, en temas como la Realidad Aumentada que no requiere tanta inmersión como la Realidad Virtual, la tecnología debería orientarse en sistemas que se adapten a gafas más cómodas, incluso a las gafas graduadas que ya usa cualquiera.

Existe ya la tecnología de proyectar imágenes en un cristal, como puede ser el HUD que se empieza a usar ahora en los coches. Sería cuestión de adaptar un dispositivo externo a las gafas que ya tienes, sería más fácil de usar cuando quieres o de actualizarlo por otro mejor.
Supongo que como solución de transición sería avanzar en la línea de las Rayban Stories inteligentes o del intento de Google con las Google Glass que nunca acabé de entender el por qué del fracaso tan tremendo que sufrieron.


 
  • #10
Supongo que como solución de transición sería avanzar en la línea de las Rayban Stories inteligentes o del intento de Google con las Google Glass que nunca acabé de entender el por qué del fracaso tan tremendo que sufrieron.


La idea de Google era buena, pero Google es famoso por enterrar muchos de sus inventos. Los presenta, la gente se maravilla y luego no los desarrolla correctamente o los abandona a medio camino, el último entierro es Google Stadia.

Las Google Glasses parecían ser muy cómodas, pero la tecnología no estaba preparada, seguramente ahora con las nuevas CPU de bajo consumo serían más posibles. También tenían muchos fallos de software y de duración de batería, Google no pule las cosas como Apple cuando las saca al mercado, Google es más de dejar a la gente que haga de betatester.

Y estaba el problema legal de sacar unas gafas que podían grabar video constantemente de manera "indiscreta" en cualquier sitio, en Europa era complicado sacarlas. Y eso que tenemos cámaras por todas partes hoy día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #11
Fx4qipCakAAPJ47.jpg
mini_apple_vision_pro_memes.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Atrás
Arriba Pie