• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple, mayor compañía relojera del planeta en su año debut.

  • Iniciador del hilo Nando87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Menudo texto populista, si me permites. Gente joven hay que puede comprarse un iphone, y que no, un apple watch, y que no, un rolex, y que no, un pagani, y que no... lo mismo que en cualquier otro tramo de edad, en las proporciones que fuere. Que no todo el mundo lo pueda comprar no es para nada relevante, no se supone que todo deba estar al alcance de todos, no estanos en una sociedad comunista. Repito que por el momento diría que Apple ha trabajado más sus estudios de mercado que eso como para lucir tales argumentos para desacreditarlo.

Además, no sé para qué quieres un traje a medida ni por qué lo relacionas con el estatus en el ejemplo, si no puedes permitirte comprar un apple watch, o usas el mismo traje siempre o el 90% del tiempo irás con otro tipo de ropa. Dicho sea de paso que un traje hecho a medida de 500 eur puede ser muy correcto pero de diferenciación y alto estatus nada, para eso deberías gastarte eso, si acaso, como poco, en los zapatos, o para empezar, simplemente saberlo, porque comprarte un traje "para aparentar estatus" entra muy de lleno en la zona de lo garrulo, sin ánimo de ofender.
Un chico de 19 años que estudie tendrá el dinero que le dé su padre o el que le ofrezca su trabajo. En el segundo caso muy pocos van a cobrar tanto como poder plantearse cambiar de teléfono cada año y demás lujos.

El traje a medida es un ejemplo que pongo. Para comprar cosas que para mí son inútiles pues mejor algo de calidad y hecho por un artesano. No te preocupes que ya sé lo que cuesta un traje de J.M. Blasi o de Santa Eulàlia y el resto del atuendo, que el año que viene toca boda y hay que ir bien vestido.:ok::
 
  • #52
¿Me lo explique? No acabo de entenderlo. ¿Es un ordenador sí y sólo si usa Android? :o


Hydroconquest here, en esto estamos de acuerdo :p

El sistema operativo Android ofrece más funciones para un programador, por eso digo que de haber un smartphone parecido a un ordenador será con Android.

Buena decisión el Hydroconquest.:ok::
 
  • #53
Un chico de 19 años que estudie tendrá el dinero que le dé su padre o el que le ofrezca su trabajo. En el segundo caso muy pocos van a cobrar tanto como poder plantearse cambiar de teléfono cada año y demás lujos.

El traje a medida es un ejemplo que pongo. Para comprar cosas que para mí son inútiles pues mejor algo de calidad y hecho por un artesano. No te preocupes que ya sé lo que cuesta un traje de J.M. Blasi o de Santa Eulàlia y el resto del atuendo, que el año que viene toca boda y hay que ir bien vestido.:ok::

Pero y qué importa si es mucha o poca la gente de 19 años que puede comprarse algo, o de cualquier otra edad? Es lo que menos acabo de entender.

Lo que tratas de insinuar es que las cifras de venta que maneja Apple, UBS, Credit Suisse... son menos realistas que las tuyas porque tú conoces a gente de tu edad?
 
Última edición:
  • #54
Pero y qué importa si es mucha o poca la gente de 19 años que puede comprarse algo, o de cualquier otra edad? Es lo que menos acabo de entender.

Lo que tratas de insinuar es que las cifras de venta que maneja Apple, UBS, Credit Suisse... son menos realistas que las tuyas porque tú conoces a gente de tu edad?
Lo digo porque un compañero comenta que el Apple Watch podría hacer que vuelva el interés por la relojería entre los jóvenes. Yo simplemente comento que la gente joven tenemos otros gastos más importantes (estudios, fiestas, viajes, aficiones...) como para tener en cuenta la compra de este reloj inteligente. Si no te lees el hilo entero pasan estas cosas, que comenzamos una discusión sin entendernos.:D

Las aproximaciones serán realistas cuando acabe el año. No se si realistas en plan Nissan Qashqai o en plan Audi A2 pero algo de cierto tendrán.
 
  • #55
El sistema operativo Android ofrece más funciones para un programador, por eso digo que de haber un smartphone parecido a un ordenador será con Android.
Eso no tiene mucho sentido. Ya se que lo dices por las medidas de seguridad y limitaciones que tiene iOS a propósito. Pero también lo del "más funciones" me recuerda a algo que me soltaron en los 80 sobre el PC con MSDOS. Comparado con los sistemas operativos serios (digamos, por ejemplo, Unix) era mucho mejor porque en ensamblador hacías lo que te daba la gana y el resto te mantenían "atado de pies y manos".

En fin, no voy a meterme en un off-topic, pero hombre… Tengamos un poco más de rigor.
 
  • #56
Lo digo porque un compañero comenta que el Apple Watch podría hacer que vuelva el interés por la relojería entre los jóvenes. Yo simplemente comento que la gente joven tenemos otros gastos más importantes (estudios, fiestas, viajes, aficiones...) como para tener en cuenta la compra de este reloj inteligente. Si no te lees el hilo entero pasan estas cosas, que comenzamos una discusión sin entendernos.:D

Las aproximaciones serán realistas cuando acabe el año. No se si realistas en plan Nissan Qashqai o en plan Audi A2 pero algo de cierto tendrán.


Incluso según ese razonamiento estaría de acuerdo con el compañero. Primero, porque España no es el ombligo del mundo y que se vendan o dejen de vender Apple Watch aquí es anecdótico. En USA, por ejemplo, la tasa de penetración de ios en el mercado global de telefonía es del aprox 47%, y la tasa de uso de whatsapp como mensajería instantánea, vehículo principal de comunicación entre jóvenes, es residual comparada con imessage y facebook. Se estima que más del 50% de los jóvenes utilizan iphone. Por otra parte en el último trimestre de 2014 se han vendido, voy a decirlo de memoria por lo que quizás caiga en un mínimo error, un total de 70-75 millones de iphones a un precio medio de 689 usd a nivel mundial. China, con un crecimiento interanual del 70%, casi iguala ya a toda europa en ventas, y apple es la marca favorita para obsequios de lujo entre los chinos, desplazando a hermes. Próximamente será el año nuevo chino, en el que por tradición los mayores regalan a sus parientes y allegados más jóvenes una caja roja que contiene dinero en efectivo, que luego se gastan.

Repito que me fascina que alguien pueda menospreciar con tanta facilidad datos objetivos y trabajos de análisis de profesionales con recursos y saber hacer.

Apple es la marca tecnológica aspiracional de lujo accesible. Con esos datos como antecedentes, hablar de una nueva generación de jóvenes, a nivel global, con interés renovado por llevar algo que muestre la hora en la muñeca no me parece nada descabellado, a ti sí? Más bien lo contrario lo sería, digo yo.


Dejando de lado que las campañas de marketing no han ni empezado, y hablamos de la mayor empresa por cap bursatil, ingresos y ganancias del planeta y que acumula 170 mil millones en activos financieros, que durante el último año ha estado fichando a altos ejecutivos de burberry, ysl, tag heuer... Para este fin (sin hablar de la compra de Beats, ejecutivos incluidos, que algo de vender productos innecesarios de precio alto a jóvenes saben)
 
Última edición:
  • #57
Incluso según ese razonamiento estaría de acuerdo con el compañero. Primero, porque España no es el ombligo del mundo y que se vendan o dejen de vender Apple Watch aquí es anecdótico. En USA, por ejemplo, la tasa de penetración de ios en el mercado global de telefonía es del aprox 47%, y la tasa de uso de whatsapp como mensajería instantánea, vehículo principal de comunicación entre jóvenes, es residual comparada con imessage y facebook. Se estima que más del 50% de los jóvenes utilizan iphone. Por otra parte en el último trimestre de 2014 se han vendido, voy a decirlo de memoria por lo que quizás caiga en un mínimo error, un total de 70-75 millones de iphones a un precio medio de 689 usd a nivel mundial. China, con un crecimiento interanual del 70%, casi iguala ya a toda europa en ventas, y apple es la marca favorita para obsequios de lujo entre los chinos, desplazando a hermes. Próximamente será el año nuevo chino, en el que por tradición los mayores regalan a sus parientes y allegados más jóvenes una caja roja que contiene dinero en efectivo, que luego se gastan.

Repito que me fascina que alguien pueda menospreciar con tanta facilidad datos objetivos y trabajos de análisis de profesionales con recursos y saber hacer.

Apple es la marca tecnológica aspiracional de lujo accesible. Con esos datos como antecedentes, hablar de una nueva generación de jóvenes, a nivel global, con interés renovado por llevar algo que muestre la hora en la muñeca no me parece nada descabellado, a ti sí? Más bien lo contrario lo sería, digo yo.


Dejando de lado que las campañas de marketing no han ni empezado, y hablamos de la mayor empresa por cap bursatil, ingresos y ganancias del planeta y que acumula 170 mil millones en activos financieros, que durante el último año ha estado fichando a altos ejecutivos de burberry, ysl, tag heuer... Para este fin (sin hablar de la compra de Beats, ejecutivos incluidos, que algo de vender productos innecesarios de precio alto a jóvenes saben)
Yo no he menospreciado el trabajo de nadie, si cobran el dineral que cobran será por algo.

Puedo estar de acuerdo o no con el estudio de mercado, que para algo has preguntado que qué nos parece la noticia. Si no quieres opiniones cuelgas la noticia y cierras el hilo, fácil y sencillo.

Me parece muy bien los datos que me das pero como no trabajo ni en Apple ni en la competencia permíteme que te diga que me dan absolutamente igual. Supongo que esto también te fascinará pero así es, me importa tres pitos una empresa que ni es española ni fabrica en España.

Si tú vas a comprar un Apple Watch pues perfecto... Y yo que me alegro... Pero no intentes convencer de que es una genialidad porque viene de Apple y como Apple gana tanto y es tan famosa...

Y es que además estamos discutiendo sobre el estudio de mercado de un producto que ni ha salido a la venta... Y yo qué sé cuántos se van a vender, si lo supiera estaría ganando millones de dólares trabajando en grandes compañías en vez de estar discutiendo contigo.

En fin que aquí lo dejo.
 
  • #58
Eso no tiene mucho sentido. Ya se que lo dices por las medidas de seguridad y limitaciones que tiene iOS a propósito. Pero también lo del "más funciones" me recuerda a algo que me soltaron en los 80 sobre el PC con MSDOS. Comparado con los sistemas operativos serios (digamos, por ejemplo, Unix) era mucho mejor porque en ensamblador hacías lo que te daba la gana y el resto te mantenían "atado de pies y manos".

En fin, no voy a meterme en un off-topic, pero hombre… Tengamos un poco más de rigor.
Ni idea de si tiene sentido o no. Yo lo que sé es que si mantengo pulsado un botón puedo acceder al sistema operativo Android y modificar lo que quiera para mejorar el funcionamiento. Además tengo la función de opciones de desarrollo con la que maximizar el rendimiento de la CPU y otras muchas cosas útiles para gente que sepa del tema.

Ya te he explicado porqué creo que un Android se parece más a un ordenador tradicional. Sería ahora conveniente que tú explicaras porqué un Iphone es mejor en este aspecto, así podría hablar con un poco más de rigor la próxima vez.:ok::
 
  • #59
Ya te he explicado porqué creo que un Android se parece más a un ordenador tradicional. Sería ahora conveniente que tú explicaras porqué un Iphone es mejor en este aspecto, así podría hablar con un poco más de rigor la próxima vez.:ok::
Ahora sí que nos desviamos :D

Con la venia (o sin ella) voy a recuperar el rumbo de la discusión. He dicho más arriba que un smartphone no es un teléfono, sino un ordenador de bolsillo.

Concretamente: "Los smartphones no son teléfonos, sino ordenadores de bolsillo" afirmación que, con perdón, es rigurosamente cierta. De hecho, incluso teléfonos anteriores a los smartphones como los que se llamaron "featurephones" y que podían ejecutar aplicaciones rudimentarias eran ordenadores de bolsillo.

A lo que vas y me contestas: "
Un smartphone no es ningún ordenador de bolsillo y menos un teléfono sin Android."

¿Qué es un ordenador? Pues hablando con un poco de rigor, que es de lo que se trata, un dispositivo programable con una memoria y unos interfaces de entrada y salida, dispositivo que permite realizar operaciones matemáticas y de alguna manera interactuar con el entorno, por ejemplo con otros dispositivos.

No has dicho por qué crees que se parece a lo que denominas "un ordenador tradicional". Has dicho que los smartphones no son ordenadores aunque ahora queda claro que querías decir otra cosa. El resto del debate una vez más se va al off-topic y aquí no pinta nada. Te diré de todas formas que el hecho de que haya acceso a herramientas para "optimizar" no es precisamente un buen síntoma. En un sistema bien diseñado rara vez necesitas eso.

Lo que sí te voy a decir es que el mayor éxito de Apple (un poco empañado con varias chapuzas en las últimas actualizaciones de sistema operativo) ha sido vender ordenadores como el iPhone y el iPad que no se parecen demasiado a lo que denominas "tradicionales" en cuanto a la no necesidad de hacer vudú macumba ni llamar a Usuarios Alfa™ para conseguir que funcionen.

Recuerdo que, allá por los 90, la crítica que hice de un sistema de grabación de audio que diseñé era que quedó "demasiado informático" y en la siguiente actualización gorda de funcionalidades había que equilibrar la balanza "informática-aparato" un poco más en dirección a "aparato". Ahí lo han bordado.

Edito para añadir un detalle que había olvidado. El reloj de Apple se va a parecer mucho más a un terminal que a un ordenador al uso.
 
Última edición:
  • #60
Yo no he menospreciado el trabajo de nadie, si cobran el dineral que cobran será por algo.

Puedo estar de acuerdo o no con el estudio de mercado, que para algo has preguntado que qué nos parece la noticia. Si no quieres opiniones cuelgas la noticia y cierras el hilo, fácil y sencillo.

Me parece muy bien los datos que me das pero como no trabajo ni en Apple ni en la competencia permíteme que te diga que me dan absolutamente igual. Supongo que esto también te fascinará pero así es, me importa tres pitos una empresa que ni es española ni fabrica en España.

Si tú vas a comprar un Apple Watch pues perfecto... Y yo que me alegro... Pero no intentes convencer de que es una genialidad porque viene de Apple y como Apple gana tanto y es tan famosa...

Y es que además estamos discutiendo sobre el estudio de mercado de un producto que ni ha salido a la venta... Y yo qué sé cuántos se van a vender, si lo supiera estaría ganando millones de dólares trabajando en grandes compañías en vez de estar discutiendo contigo.

En fin que aquí lo dejo.

De acuerdo :ok::
 
  • #61
Ostras yo pensaba que quien más ingresos tendría sería Seiko. Bendito en mi ignorancia.

Sigo pensando que un iwatch no es un reloj en sí, lo veo más como un gadget pero bueno a mi bendita ignorancia me remito por segunda vez en este hilo.
 
  • #62
Es la más grande y la más gorda en muchos parámetros.Si mal no recuerdo, es la empresa del mundo con mas cash en caja.
 
  • #63
Pues yo ni me enterado ... :pardon:

Que me manden uno para ver de que va el tema :D
 
  • #64
apple ha vendido mil millones de iphones desde su inicio en la telefonia en 8 años.
mcdonals ha vendido mil millones de hamburgesas desde su inicio en 26 años.
si comparamos lo que vale una hamburguesa y lo que cuesta un telefono iphone de cualquier generacion... miedo me da esa compañia y sus numeros.
ojito a este reloj q quieren sacar que segun estadisticas lo compraran en sus primeros meses el 50 % de los poseedores de un iphone 6
ahi lo dejo...
 
  • #65
apple ha vendido mil millones de iphones desde su inicio en la telefonia en 8 años.
mcdonals ha vendido mil millones de hamburgesas desde su inicio en 26 años.
si comparamos lo que vale una hamburguesa y lo que cuesta un telefono iphone de cualquier generacion... miedo me da esa compañia y sus numeros.
ojito a este reloj q quieren sacar que segun estadisticas lo compraran en sus primeros meses el 50 % de los poseedores de un iphone 6
ahi lo dejo...

Mil millones? Lo veo un poco exagerado.... creo que una cifra aproximada de 550 millones es mucho más realista,lo cual,desde luego no está nada mal.
 
  • #66
Camin hablaban de 70 millones en un trimestre del 6... veo mas cerca los 1000 que los 550...
 
  • #67
Mil millones? Lo veo un poco exagerado.... creo que una cifra aproximada de 550 millones es mucho más realista,lo cual,desde luego no está nada mal.

pues no lo veas... creetelo, mira:

lostlink.jpg

http://www.ultimovil.com/apple-vendido-mil-millones-dispositivos/

la realidad...supera la exageracion
 
  • #68
Según un articulo de PCWORLD que estoy leyendo ahora mismo,en septiembre Apple declaraba haber vendido unos 517 millones de unidades.Me parecería acojonante que en un semestre colocaran 500 millones.Subamos el listón hasta los 600 millones,pero de ahí a 1000 hay un gran trecho aún.
Por otro lado me parece como menos sorprendente que en este foro estemos discutiendo sobre esto......
Un saludo.
 
Última edición:
  • #69
pues no lo veas... creetelo, mira:

lostlink.jpg

http://www.ultimovil.com/apple-vendido-mil-millones-dispositivos/

la realidad...supera la exageracion

Efectivamente, no han vendido 1000 millones de Iphones. Como no podía ser de otra manera. Pensando en la población del planeta, y la cuota de mercado de otras plataformas, que es superior, por cierto, no salían las cuentas.

Hay mucha distancia entre haber vendido 1000 millones de dispositivos y haber vendido 1000 millones de iPhones.
 
  • #70
... me parece como menos sorprendente que en este foro estemos discutiendo sobre esto......
Un saludo.

Cierto es que es una chorrada sin importancia.
 
  • #71
apple ha vendido mil millones de iphones desde su inicio en la telefonia en 8 años.
mcdonals ha vendido mil millones de hamburgesas desde su inicio en 26 años.
[...]

En los últimos 20 años McDonald's supuestamente ha vendido más de doscientos mil millones de hamburguesas, no mil millones.
Por cierto, que McDonald's existe desde hace 75 años, no 26.

A ver si te has confundido y estás comparando con alguna otra cadena...
 
  • #72
Según un articulo de PCWORLD que estoy leyendo ahora mismo,en septiembre Apple declaraba haber vendido unos 517 millones de unidades.Me parecería acojonante que en un semestre colocaran 500 millones.Subamos el listón hasta los 600 millones,pero de ahí a 1000 hay un gran trecho aún.
Por otro lado me parece como menos sorprendente que en este foro estemos discutiendo sobre esto......
Un saludo.

Son 1000 millones de dispositivos iOS (ipad, iphone, ipod touch), si no me equivoco
 
  • #74
Vaya con la compañia frutera.
Pues ojalá los vendan. No tengo acciones en el grupo Swatch ni en Richemont asi que....
Eso sí, vamos a tener reviews y vamos a leer quejas cuando empiecen a petar baterias, a pasar facturas los CO y demas historias propias de la electronica de consumo....que da gusto.
 
  • #75
Pues tampoco te creas que es tanto...y mas si son cifras globales.
Seria como si en USA 200 millones de personas hubieran comido durante 20 años, 50 hamburguesas al año.
Eso en un pais donde 47 millones ya tienen que usar las Food Stamps del gobierno porque no tienen ni para comer, no es nada de locura.

Y si las cifras son globales, tampoco es tanto.
Lo de apple ya se sabe que tiene una legion de seguidores, eso quiere decir que es una maestra en muchas cosas, pero no quiere decir que por eso vaya a convertirse en la reina del reloj.
Un smartwatch no es un reloj, es un producto de electrónica de consumo ( para mi).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie