• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple, mayor compañía relojera del planeta en su año debut.

  • Iniciador del hilo Nando87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
carrusel eso de que no se usan... yo he visto un doble tourbillon en uso (y para mas INRI en varios días diferentes!!!) [emoji23]
 
  • #27
He aquí un hereje que le va a comprar 2 relojes a Apple en cuanto salgan...

Un 30% me parece una estimación corta...

Yo el uso que le daré, será deportivo, pero la chavalada de hoy en día lo usará para muchas más cosas...
 
  • #28
Ah, pero entonces ¿ya se puede calificar a Apple (y a cualquier compañía que fabrique smartwatches) como "compañía relojera"? ::Dbt:: Yo pensaba que una "compañía relojera" hacía relojes y ya; y no gadgets tecnológicos que van conectados a un smartphone y que, entre otras funciones, dan la hora. En fin.
 
  • #29
Si hubo gente que se compró la "power balance" o pulsera miraculosa habrá gente que se compre el iwatch. Para gustos los colores. Yo de momento no conozco nadie que tenga un smartwatch pero cuando asome la cabeza la manzanita vamos a ver que pasa.
 
  • #30
Ah, pero entonces ¿ya se puede calificar a Apple (y a cualquier compañía que fabrique smartwatches) como "compañía relojera"? ::Dbt:: Yo pensaba que una "compañía relojera" hacía relojes y ya; y no gadgets tecnológicos que van conectados a un smartphone y que, entre otras funciones, dan la hora. En fin.

¿Es Tag Heuer una compañía relojera, entonces? :D :D :D
 
  • #31
¿Es Tag Heuer una compañía relojera, entonces? :D :D :D


Hombre, TAGH hace relojes, y principalmente se la conoce por eso. Que después por temas de marketing tenga otras líneas de productos minoritarios, como gafas de sol o smartphones, no la convierte en una marca de gafas de sol o de telefonía móvil, por ejemplo. Apple es una marca de tecnología e informática, que entre sus productos tiene algo que se llama smartwatch, ¿la convierte eso en una compañía relojera? EMHO no. ;-)
 
  • #32
Bueno, es la novedad. Dentro de 10, 15 o mas años el que tenga un Rolex, Omega, Hamilton, Seiko etc... seguirán luciéndolos y presumiendo de ellos, mientras que el que tenga un reloj Apple de hoy lo habrá tirado por obsoleto hasta en el diseño y tendrá la última novedad.

¿Quien no se acuerda, y muchos de vosotros teneis, de aquellos Casio de los 80 cuadrados con pantalla LCD que dfaban la hora el día del mes y el día de la semana?. ¿Dónde están el 90% de ellos?. Aún se siguen vendiendo, algunos hasta por 35 euros, ¿y quien se compra uno cuando existen por poner un ejemplo, Seikos sumergibles o con W.R. 150m que cuestan 100 o menos euros?.
 
Última edición:
  • #33
Me parece factible. Si un 30/40 por ciento de la gente que tenemos iPhone se lo compra....descartando a muchos como yo que quizás por edad sabemos que servir, sirve para poco toda vez que siempre tiene que tener el tlf cerca.

Ni de coña un 30-40% de la gente con iphone se compra el iwatch, o eso creo yo...

Con suerte llegará al 10%, pero bueno, veremos, igual me equivoco...
 
  • #34
Eso de ni de coña... Cuando salió el iPhone 3 sobre todo, toda la gente que conocía lo negaron tres veces como Judas. Hoy todos aquellos tienen un iPhone 5 ó 6[emoji16] aquellos que decían que tener un movil que costaba bastante más que un ordenador medio, era de ricos o una locura por que no valía eso por que esta o aquella marca era mucho mejor. Confía en la gente. Verás a donde pueden llegar, 70 millones de tlf en tres meses, quizás hagan que la gente joven vuelva a tener reloj


Sayonara baby
 
  • #35
Ni de coña un 30-40% de la gente con iphone se compra el iwatch, o eso creo yo...

Con suerte llegará al 10%, pero bueno, veremos, igual me equivoco...

Eso de ni de coña... Cuando salió el iPhone 3 sobre todo, toda la gente que conocía lo negaron tres veces como Judas. Hoy todos aquellos tienen un iPhone 5 ó 6
emoji16.jpg
aquellos que decían que tener un movil que costaba bastante más que un ordenador medio, era de ricos o una locura por que no valía eso por que esta o aquella marca era mucho mejor. Confía en la gente. Verás a donde pueden llegar, 70 millones de tlf en tres meses, quizás hagan que la gente joven vuelva a tener reloj
 
  • #36
He aquí un hereje que le va a comprar 2 relojes a Apple en cuanto salgan...

Un 30% me parece una estimación corta...

Yo el uso que le daré, será deportivo, pero la chavalada de hoy en día lo usará para muchas más cosas...

A mí me decepcionó un poco la opción de llevarlo como reloj para hacer deporte. Toda vez que debe ir siempre unido al móvil, si no no sirve nada mas que para dar la hora. Eso para mí hace que no sea nada funcional por que al final tenemos que salir cargados de gadches igual, telefono que cada vez es mas grande y su funda, cascos, reloj, gafas de sol y gorra. Hubiese sido mejor que el reloj puede recoger datos y al llegar a casa sincronizarse con el tllf y que tuviese funcion musica y radio. Todo no puede ser.
 
  • #37
A mí me decepcionó un poco la opción de llevarlo como reloj para hacer deporte. Toda vez que debe ir siempre unido al móvil, si no no sirve nada mas que para dar la hora. Eso para mí hace que no sea nada funcional por que al final tenemos que salir cargados de gadches igual, telefono que cada vez es mas grande y su funda, cascos, reloj, gafas de sol y gorra. Hubiese sido mejor que el reloj puede recoger datos y al llegar a casa sincronizarse con el tllf y que tuviese funcion musica y radio. Todo no puede ser.

Al menos, te quitas la cinta del pecho... Para mí es engorrosa... Hubiera estado bien unos auriculares inalambricos y compatibilidad con Spotify y whatsapp... yo no cojo el telfno cuando salgo a correr o con la bici... A ver si vamos viendo más cosas... Yo le tengo ganas, no voy a negarlo...
Y si encima consiguiesen que fuera resistente al baño (natación, snorkel...) sería genial
 
  • #38
Lo habrá resistente al agua seguro. Pero el tema de tener que estar cerca del tlf ya te digo que en mi opinión para los runners nos hecha atrás máxime si tienes un iPhone plus, por que entonces si que no lo sacas....


Sayonara baby
 
  • #39
Eso de ni de coña... Cuando salió el iPhone 3 sobre todo, toda la gente que conocía lo negaron tres veces como Judas. Hoy todos aquellos tienen un iPhone 5 ó 6
emoji16.jpg
aquellos que decían que tener un movil que costaba bastante más que un ordenador medio, era de ricos o una locura por que no valía eso por que esta o aquella marca era mucho mejor. Confía en la gente. Verás a donde pueden llegar, 70 millones de tlf en tres meses, quizás hagan que la gente joven vuelva a tener reloj
Estamos la gente joven como para dejarnos ¿400? euros mínimo en una cosa con utilidad demostrable y con fecha de caducidad... Eso sí, si se puede financiar se verá más de uno pagando la cuota de turno durante 24 meses para lucir instrumento tecnológico, como pasa con el Iphone.
Y encima necesitas un Iphone para que funcione así que con el precio del conjunto me pago la matrícula de la universidad. Puestos a gastar más de mil euros en algo mejor me hago un traje a medida: me durará más tiempo y esto sí que es un auténtico símbolo de estatus social...

Saludos.
 
  • #40
Lo habrá resistente al agua seguro. Pero el tema de tener que estar cerca del tlf ya te digo que en mi opinión para los runners nos hecha atrás máxime si tienes un iPhone plus, por que entonces si que no lo sacas....


Sayonara baby

Yo me pillé el 6 por lo mismo... veía el Plus demasiado tocho, Runtastic o Endomondo?? yo Runtastic
 
  • #41
Estamos la gente joven como para dejarnos ¿400? euros mínimo en una cosa con utilidad demostrable y con fecha de caducidad... Eso sí, si se puede financiar se verá más de uno pagando la cuota de turno durante 24 meses para lucir instrumento tecnológico, como pasa con el Iphone.
Y encima necesitas un Iphone para que funcione así que con el precio del conjunto me pago la matrícula de la universidad. Puestos a gastar más de mil euros en algo mejor me hago un traje a medida: me durará más tiempo y esto sí que es un auténtico símbolo de estatus social...

Saludos.

No te falta razón, no te sobra razón... Los números y la sociedad estan ahí... conozco a varias personas, que no tienen trabajo y tienen su iphone, está pasando...
Que no se convierta esto en un debate taliapple vs taliandroids, que cada cual haga con su dinero lo que le plazca.
 
  • #43
Estamos la gente joven como para dejarnos ¿400? euros mínimo en una cosa con utilidad demostrable y con fecha de caducidad... Eso sí, si se puede financiar se verá más de uno pagando la cuota de turno durante 24 meses para lucir instrumento tecnológico, como pasa con el Iphone.
Y encima necesitas un Iphone para que funcione así que con el precio del conjunto me pago la matrícula de la universidad. Puestos a gastar más de mil euros en algo mejor me hago un traje a medida: me durará más tiempo y esto sí que es un auténtico símbolo de estatus social...
Hombre, eso de que el que compra un iPhone es gilipollas y lo compra por "estatus" ya cansa, y mucho.

Los smartphones no son teléfonos, sino ordenadores de bolsillo. Así que pueden ser enormemente útiles, o no, dependiendo de lo que quieras hacer con ellos. ¿Que son todos iguales quitando el diseño exterior? Pues no, ni de coña. Hay electrónica y especialmente software de mejor y peor calidad, peso eso es un off-topic en este hilo y, además, discutirlo con un mínimo de rigor es francamente complicado.

¿Smartwatch? Lo mismo, un computador de pulsera. ¿Sirve o no? Ciertamente va a hacer muchas más cosas que un Patek. Así que dejémonos de tontadas y resentimientos pueriles. No hace falta andar con excusas.

Mira, repite conmigo: "no me lo voy a comprar porque no me gusta, porque en su lugar prefiero un anticuado reloj mecánico. Y listo" ;)

¿A que sienta bien? :D
 
  • #44
Estamos la gente joven como para dejarnos ¿400? euros mínimo en una cosa con utilidad demostrable y con fecha de caducidad... Eso sí, si se puede financiar se verá más de uno pagando la cuota de turno durante 24 meses para lucir instrumento tecnológico, como pasa con el Iphone.
Y encima necesitas un Iphone para que funcione así que con el precio del conjunto me pago la matrícula de la universidad. Puestos a gastar más de mil euros en algo mejor me hago un traje a medida: me durará más tiempo y esto sí que es un auténtico símbolo de estatus social...

Saludos.

Menudo texto populista, si me permites. Gente joven hay que puede comprarse un iphone, y que no, un apple watch, y que no, un rolex, y que no, un pagani, y que no... lo mismo que en cualquier otro tramo de edad, en las proporciones que fuere. Que no todo el mundo lo pueda comprar no es para nada relevante, no se supone que todo deba estar al alcance de todos, no estanos en una sociedad comunista. Repito que por el momento diría que Apple ha trabajado más sus estudios de mercado que eso como para lucir tales argumentos para desacreditarlo.

Además, no sé para qué quieres un traje a medida ni por qué lo relacionas con el estatus en el ejemplo, si no puedes permitirte comprar un apple watch, o usas el mismo traje siempre o el 90% del tiempo irás con otro tipo de ropa. Dicho sea de paso que un traje hecho a medida de 500 eur puede ser muy correcto pero de diferenciación y alto estatus nada, para eso deberías gastarte eso, si acaso, como poco, en los zapatos, o para empezar, simplemente saberlo, porque comprarte un traje "para aparentar estatus" entra muy de lleno en la zona de lo garrulo, sin ánimo de ofender.
 
Última edición:
  • #45
Eso de ni de coña... Cuando salió el iPhone 3 sobre todo, toda la gente que conocía lo negaron tres veces como Judas. Hoy todos aquellos tienen un iPhone 5 ó 6
emoji16.jpg
aquellos que decían que tener un movil que costaba bastante más que un ordenador medio, era de ricos o una locura por que no valía eso por que esta o aquella marca era mucho mejor. Confía en la gente. Verás a donde pueden llegar, 70 millones de tlf en tres meses, quizás hagan que la gente joven vuelva a tener reloj

Puede ser, pero teniendo en cuenta que el que se haya comprado un iphone 6 ya se ha dejado de 700 aurelios para arriba, no sé si habrá mucho que, aún queriendo, puedan sufragarse el gasto...

Y de los que sí pueden, habrá que ver si les interesa el tema i watch, para lo que tengo mis dudas, ya sobradamente discutidas, dada su escasa funcionalidad y sus inconvenientes en términos de batería. Pero bueno, como digo, veremos cómo sale la cosa....
 
  • #46
Se les han subido a la parra los cálculos. Muy optimistas en mi opinión.
 
  • #47
Estamos la gente joven como para dejarnos ¿400? euros mínimo en una cosa con utilidad demostrable y con fecha de caducidad... Eso sí, si se puede financiar se verá más de uno pagando la cuota de turno durante 24 meses para lucir instrumento tecnológico, como pasa con el Iphone.
Y encima necesitas un Iphone para que funcione así que con el precio del conjunto me pago la matrícula de la universidad. Puestos a gastar más de mil euros en algo mejor me hago un traje a medida: me durará más tiempo y esto sí que es un auténtico símbolo de estatus social...

Saludos.


Empezando por lo de que cada uno hace con su dinero lo que quiere y todo eso, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Me vais a permitir que me desvíe un poco. El dominical XL Semanal (el que viene con El País y la La Voz de Galicia entre otros) ha dedicado esta semana un buen reportaje sobre las minas de coltán africanas. Si Apple es la mayor productora de este tipo de tecnología, también es la que más contribuye al conflicto del coltán. Vale que este mineral se usa para muchas más cosas, pero creo que es un dato que los Apple-adictos deben de tener en cuenta cada vez que hacen colas y defienden a muerte la marca. También aplico el mismo argumento a todas las marcas de relojes que usan oro, diamantes y demás minerales "de sangre", a las de ropa...

Que el marketing y el estatus social no nos hagan perder el Norte: la mayoría de las grandes empresas son putas y monjas a la vez, luego nosotros también lo somos. Así que al menos no endiosemos.

¿Soy demagogo o es que la realidad pica?

Un saludo.
 
  • #48
Hombre, eso de que el que compra un iPhone es gilipollas y lo compra por "estatus" ya cansa, y mucho.

Los smartphones no son teléfonos, sino ordenadores de bolsillo. Así que pueden ser enormemente útiles, o no, dependiendo de lo que quieras hacer con ellos. ¿Que son todos iguales quitando el diseño exterior? Pues no, ni de coña. Hay electrónica y especialmente software de mejor y peor calidad, peso eso es un off-topic en este hilo y, además, discutirlo con un mínimo de rigor es francamente complicado.

¿Smartwatch? Lo mismo, un computador de pulsera. ¿Sirve o no? Ciertamente va a hacer muchas más cosas que un Patek. Así que dejémonos de tontadas y resentimientos pueriles. No hace falta andar con excusas.

Mira, repite conmigo: "no me lo voy a comprar porque no me gusta, porque en su lugar prefiero un anticuado reloj mecánico. Y listo" ;)

¿A que sienta bien? :D
En ningún momento he dicho que el que compra un Iphone es gilipollas ni nada parecido, no inventes. Mi padre sin ir más lejos tiene un 6 plus... Y lo tiene porque ya está acostumbrado al funcionamiento de Ios y porque es un Iphone, para qué engañarnos.

Un smartphone no es ningún ordenador de bolsillo y menos un teléfono sin Android. Tengo un htc M8 que aún hoy ronda los 700 euros y no vendo el cuento a nadie de que hace cosas que el resto de teléfonos no. Lo tengo porque espero que la calidad de materiales, construcción y software hagan que el teléfono aguante más que la mayoría, sino será un fracaso.

Que hará más cosas que un Patek? Pues claro pero la mayoría serán apps sin sentido, para pasar el rato y poco más.

Y yo no me lo voy a comprar porque este año voy a por un anticuado Rado D star de cerámica, para qué engañarnos.:D

Saludos.
 
  • #49
Aún recuerdo a los Usuarios Alfa(*) rasgándose las vestiduras cuando se anunció el iPad. Era "el fin de la informática", se iban a comer los mocos, quién iba a querer un "ordenador capado"...

Y no olvidemos que habrá que ver qué consiguen en las próximas versiones. El primer iPhone poco tenía que ver con lo que ha venido después. Creo que se puede considerar que el iPhone maduró con el 4, el iPad con el 2...


(*)Usuario Alfa es un término despectivo que uso para describir a aquellos usuarios que saben un poquirriquitín de manejo de ordenadores, que no de Informática, cuya autoestima se sostiene gracias a la dependencia que de ellos tenían sus vecinos, amigos y parientes. De repente vieron con horror cómo era posible que existieran ordenadores que cualquiera podía manejar prácticamente sin ayuda. Un amigo catedrático los llamaba "informáticos de manual", que viene a ser algo parecido :D
 
  • #50
Un smartphone no es ningún ordenador de bolsillo y menos un teléfono sin Android.
¿Me lo explique? No acabo de entenderlo. ¿Es un ordenador sí y sólo si usa Android? :o

Y yo no me lo voy a comprar porque este año voy a por un anticuado Rado D star de cerámica, para qué engañarnos.:D
Hydroconquest here, en esto estamos de acuerdo :p
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie