• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple destrona a Rolex

  • Iniciador del hilo Patronio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Una cosa que hay que enchufar a la pared para cargarlo, no es un reloj.
 
  • #52
¿Estamos en plena burbuja de los automáticos suizos de "lujo"?
No lo sé, en caso afirmativo a mí me va estallar en la cara.
 
  • #53
Lo que será interesante serán los números de ventas de aquí a 10/15 años, no veo a los jóvenes de 15/20 años muy interesados en la relojería mecánica.
Solo queda confiar en aquellos que dicen de que todo es ciclico en la vida,y 40-50 años vuelvan a llevarse y hay se acuerden de los relojes del padre o del abuelo y vayan a buscarlos...y convertirnos en modernos de nuevo!!...jajajaja
 
  • #54
Solo queda confiar en aquellos que dicen de que todo es ciclico en la vida,y 40-50 años vuelvan a llevarse y hay se acuerden de los relojes del padre o del abuelo y vayan a buscarlos...y convertirnos en modernos de nuevo!!...jajajaja
Ahi,perdon por la patada al diccionario
 
  • #55
Y aun asi con un i-watch NO se ve la hora de un vistazo como usted comenta..... Mi hermano lo tiene( si hijos si en todas las familias sale uno rana ) y la pantalla esta completamente negra tienes que pulsar un boton para que se refleje la hora... Total que es una caca de vaca...

No hay que pulsar ningún botón, con girar la muñeca la pantalla se enciende y muestra la hora.
 
  • #56
Más bien es un móvil de muñeca, no es un reloj.
 
  • #57
A la pregunta, quién va a usar/comprar un iwatch pudiendo tener un rolex? Sólo diré que mi suegro, dos de mis cuñados y mi socio ya se han pasado al digital y no se lo quitan de la muñeca...y tienen unas bonitas colecciones de Patek, Vacheron, IWC, Rolex,...

Así están las cosas, y no digo nada porque desde Navidad el reloj que más tiempo pasa en mi muñeca, de largo, es un Garmin...de hecho ahora cuando uso otro extraño sus funciones.

Pues teniendo esas maravillas me pongo el Apple en la derecha, pero un Vacheron, un IWC o un Rolex no me lo quito por nada.
 
  • #58
Pues por lo que a mí concierne, ambas marcas estarían en bancarrota ... Pero puestos ha elegir me quedo con el reloj y no con el móvil enano de muñeca...
 
  • #59
Antes comprabas un coche, era para toda la vida ... lo mismo que un reloj, todo el mundo gustaba de cuidarlo y de repararlo, lavar el coche los domingos en la calle, abrillantarlo ... Comprabas las pelis en VHS y después en DVD ... las "atesorabas" ...
Hoy la sociedad de consumo nos ha cambiado a todos la mentalidad, una impresora vale lo mismo que 2 cartuchos de tinta, (más o menos o en unos u otros aspectos) ... las noticias, la escritura, la lectura ... ahora los muebles son de Ikea ... y cuando las baldas se comban porque son malas de coj***s, pues pillas otras ... y con eso feliz porque tengo una excusa para "divertirme" "feliz" paseando y perdiendome por la tienda comprando chorradas ...
Lo mismo con los relojes .... y lo peor de todo es que "no nos estamos dando cuenta" ...
Ventajas? ... si claro ... es imprescindible saber las horas exactas de sueño y el ciclo fértil o cuando me va a venir la regla, que me lo dice mi i-watch ... y eso deslumbra a mucho/as ... si encima "es asequible" ... pues el futuro EMO está cantado ...
 
  • #60
Pues no sé los ponen ya ni para ocasiones especiales, ayer tuvimos cena y en la mesa había dos Nokia, un TAG inteligente de esos...y mi Zenith...bueno y el Autavia de mi mujer
 
  • #61
Algunas respuestas me recuerdan lo que sucedió en los inicios de la Segunda Guerra Mundial cuando ciertos generales polacos, convencidos de la superioridad de la caballería frente a otras opciones más innovadoras y presos de esa imagen romántica de jinetes al galope, enviaron a sus hombres a combatir contra los Panzer alemanes...
Lo que vino después es sobradamente conocido.

Venga juguemos a esto de la guerra.

Es como llevar a la guerra un artilugio que tiene 24h de autonomía (supongo no tengo idea), con una resistencia a los medios relativa y que puede ser pirateado por los enemigos para localizar tus tropas (algo así escuche en las noticias hace poco con las pulseras de entrenamiento).

O por lo contrario un diver automático fabricado con acero 316L, con luminol, wr30bar y tanta autonomía como vida tenga el soldado.

Pero que conste yo soy de Panzers, aunque el mejor todo terreno es un buen caballo.
 
  • #62
Hace 70 años el rock & roll no era música y las guitarras eléctricas no eran guitarras. Seamos serios señores...
 
  • #63
Lo de los militares iba por el tema de STRAVA.
 
  • #64
Venga juguemos a esto de la guerra.

Es como llevar a la guerra un artilugio que tiene 24h de autonomía (supongo no tengo idea), con una resistencia a los medios relativa y que puede ser pirateado por los enemigos para localizar tus tropas (algo así escuche en las noticias hace poco con las pulseras de entrenamiento).

O por lo contrario un diver automático fabricado con acero 316L, con luminol, wr30bar y tanta autonomía como vida tenga el soldado.

Pero que conste yo soy de Panzers, aunque el mejor todo terreno es un buen caballo.
El primer móvil que fabricó Nokia era para uso militar. Era grande, feo, tenía poca autonomía... algunos dijeron que sería un fracaso.
 
  • #65
No quiero herir sensibilidades ni gustos, pero los Apple Watch son gadgets que entre otras cosas dan la hora. Rolex hace RELOJES, así en mayúscula, piezas de ingeniería que bien mantenidas durarán varias vidas. Me importa un carajo que vendan más los plastiquetes "Designed in California & made in China", si quiero un reloj compro un reloj, no uno de esos chacharros que en seis meses han quedado desfasados. EMHO, ¿eh?.
 
  • #66
El primer móvil que fabricó Nokia era para uso militar. Era grande, feo, tenía poca autonomía... algunos dijeron que sería un fracaso.

Buen dato, no tenía idea, pero como todos los avances de ese tipo son de base militar en gran mayoría.

Igual en 25 años presento mi reloj Apple en el general jajaja.

Un saludo.
 
  • #67
creo que no son comparables. Juegan en ligas diferentes.
 
  • #68
Estamos en pleno Boom de la tontuna de los smartwatches o como se diga, ya pasara la fiebre y todo volvera a su cauce, un reloj siempre sera un reloj y mas hablando de marcas como rolex, un chisme va y viene, cada vez veo a mas gente con estos aparatos descargados en sus muñecas y reconociendo su poca utilidad, es comparable a los relojes multifuncion de casio en los 90, brujula, altimetro, termometro etc, un sin fin de funciones que no sirven mas que para impresionar al amiguete de turno.-
 
  • #69
Comparar vendas de Apple watch con relojes de lujo no hace mucho sentido. Verdad.

Pero de cierto muchos Tissot, Swatch, Certina, Longines, etc, se dejaran de comprar para dar la vez a smartwatches.

Ahora dicer que los Apple watch(y todos los otros smartwatches) no son relojes....como no son relojes?! Un Tag Heuer connected no es un reloj? Lo que es entonces?

Veo cada vez mas marcas relojeras a colgaren en el mercado smartwatches. Por algo sera...

Y lo de la "alma" de los mecanicos...alma? un reloj es un reloj, que nos puede transmitir mucho(ó nada), sea mecanico ó cuarzo, ahora nunca me he enterado que los mios tengan alma...
 
  • #70
Resumiendo SOLO ROLEX hace relojes, el resto de fabricantes del mundo sólo hacen cacharros que dan la hora.
 
  • #71
No se si haran relojes o no, pero en mi ciudad, el tipico turista que antes llevaba un Rolex, ahora usa un apple watch.

no tendran nada que ver uno con el otro, pero ocupan el mismo lugar, la muñeca (principalmente la izquierda). Y si la gente que usa estos relojazos los desplaza... arrastraran a mucha mas gente que usa gamas "inferiores" por postureo.

a mi personalmente, me llena mas mi seiko o hamilton que el apple watch, pero sot consciente que voy contracorriente.
 
  • #72
Resumiendo SOLO ROLEX hace relojes, el resto de fabricantes del mundo sólo hacen cacharros que dan la hora.

Pero es que son relojes equipados con "alma".

Y el precio de la alma esta de locos.:D
 
  • #73
Pero es que son relojes equipados con "alma".

Y el precio de la alma esta de locos.:D
Jajajaja. Sólo quería poner un toque de humor. No hay nada de malo en decir que un smart watch es un reloj, aunque a mí no me gusten, pero es que no se puede negar la evidencia. Es otro tipo de reloj, ni mas ni menos, que habrá a quien le guste y a quien no. Acaso el Tag Heuer Connected no es un reloj? Pues eso, que no haybque darle tantas vueltas a algo tan simple. EMHO
 
  • #74
Totalmente de acuerdo. Llevo más de cuarenta años trabajando con máquinas y mecanismos "mecánicos", eléctricos y electrónicos, neumáticos, ... de todo tipo. ¿Alma? Uffff... Un reloj, del tipo que sea, es una máquina.

Y un smartwatch es un reloj.

La definición de reloj no es la que a uno le apetece o le parece. Es la del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. No una ocurrencia.

Y lo que dice el diccionario de la RAE es:

[FONT=&quot]"Del cat. ant.relotge, este del lat. horologĭum 'reloj de arena’, ‘reloj de sol’, ‘clepsidra', y este del gr. ὡρολόγιον hōrológion.
[/FONT]

[FONT=&quot]1. m. Instrumento que sirve para medir el tiempo."[/FONT]

Comparar vendas de Apple watch con relojes de lujo no hace mucho sentido. Verdad.

Pero de cierto muchos Tissot, Swatch, Certina, Longines, etc, se dejaran de comprar para dar la vez a smartwatches.

Ahora dicer que los Apple watch(y todos los otros smartwatches) no son relojes....como no son relojes?! Un Tag Heuer connected no es un reloj? Lo que es entonces?

Veo cada vez mas marcas relojeras a colgaren en el mercado smartwatches. Por algo sera...

Y lo de la "alma" de los mecanicos...alma? un reloj es un reloj, que nos puede transmitir mucho(ó nada), sea mecanico ó cuarzo, ahora nunca me he enterado que los mios tengan alma...
 
  • #75
No, todo lo contrario. Por eso se venden tantos. La gente está volviendo a las viejas constumbres precrisis de no ahorrar un duro y vivir a plazos.
Es como un amigo que se "compro" el nuevo iphone X, le pregunté cuanto le costó, y me dijo ; Nada, lo pago junto con la tarifa...

Eso es lo que hacemos muchísimos usuarios. Y créeme que es una idea magnífica. Al menos para el que sus...escribe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie