• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple destrona a Rolex

  • Iniciador del hilo Patronio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi teoría es que......

Si compras un I-watch cada dos años,y lo pagas a plazos,digamos durante un año.
A lo largo de tu vida pongamos que compras tirando corto 20 I-whatch a 300 pavetes son 6000.
Mejor comprar un rolex o cualquier otro parecido a plazos , cuatro años pagando ,y lo heredan tus hijos.
A parte de llevar un reloj con clase, y no una tostadora en la muñeca.
 
Última edición:
  • #27
No, pero contabilizan los teléfonos :D
 
  • #29
Relojes vende mas Apple seguro ,mi Iphone tiene reloj y lo uso para poner en hora mis automaticos siempre que me pongo uno... El IPad y el Mac también tienen reloj... Pero se fabrican en China.
 
  • #30
No, todo lo contrario. Por eso se venden tantos. La gente está volviendo a las viejas constumbres precrisis de no ahorrar un duro y vivir a plazos.
Es como un amigo que se "compro" el nuevo iphone X, le pregunté cuanto le costó, y me dijo ; Nada, lo pago junto con la tarifa...

Aquí se ven personas con móvil nuevo de 500 a 1000 con salarios muy bajos, como le hacen? O no comen o trabajan para pagar móvil, las carteras vencidas de los bancos no las conozco pero creo que aún el 20 por ciento de las personas siguen pagando los costes del otro 80 por ciento, la burbuja va a volver a explotar.

Saludos.
 
  • #31
Relojes vende mas Apple seguro ,mi Iphone tiene reloj y lo uso para poner en hora mis automaticos siempre que me pongo uno... El IPad y el Mac también tienen reloj... Pero se fabrican en China.

Muy cierto, veo mi iPhone para poner la hora de un reloj automático.
Que razón tiene.
 
  • #32
No entiendo que tiene que ver Apple con Rolex.
Ya puestos también se podría decir que Toyota vende y factura bastante más que Rolex en el mercado relojero. Al fin y al cabo cada coche de Toyota lleva un reloj en el salpicadero.
 
  • #33
Gracias por compartir una interesante información que, como suele ocurrir, en vez de mover a la reflexión suscita reacciones a la defensiva que intentan negar la realidad: eso no son relojes, cacharros obsoletos sin alma...
Dejo otro enlace por si alguien quiere ir un poco más allá https://www.poemas-del-alma.com/tomas-de-iriarte-los-dos-conejos.htm
 
  • #34
No entiendo la comparación, similar a "Gallina Blanca en su variedad caldo de cocido desplaza en ventas a Cartier"...
 
  • #35
Gracias por compartir una interesante información que, como suele ocurrir, en vez de mover a la reflexión suscita reacciones a la defensiva que intentan negar la realidad: eso no son relojes, cacharros obsoletos sin alma...
Dejo otro enlace por si alguien quiere ir un poco más allá https://www.poemas-del-alma.com/tomas-de-iriarte-los-dos-conejos.htm
Totalmente de acuerdo,no hay mas que ver que todas las marcas intentan irse a la franja de +2000€,porque tienen clarisimo que por debajo de eso no sobreviven contra los smartchwatch.
 
  • #36
Cuando se hace una segmentación de mercado y potenciales clientes para determinado producto (caldos, compresas o relojes), dudo que la comparativa y nichos a tener en cuenta sean los compradores de "smartwatch", tanto para Rolex, Seiko o Casio, y viceversa, Apple dudo que piense en el mercado de clientes de relojes mecánicos. EMMO.
 
  • #37
Comparar Apple con Rolex es mezclar churras con merinas. Apple fabrica aparatos electrónicos que dan la hora pero no relojes tal como un enamorado de la relojería entiende.
 
  • #38
Para mí, eso es comparar el tocino con la velocidad. No solamente comparado con Rolex, sino con cualquier marca de relojes en particular o con todas ellas en general.

Además, cuando Apple estaba en pañales, Casio ya era pionera en micro electrónica y actualmente fabrica de los mejores relojes con funciones que existen en el mundo, pero sus relojes son relojes con funciones, no funciones con reloj, como lo que fabrica Apple, que para mí no es un reloj.

En realidad en el Apple Watch, la filosofía es que como hay gente que sigue llevando reloj porque afirma que es más práctico y se puede ver de un vistazo la hora sin tener sacarse el móvil del bolsillo, del bolso o de la cartera, pues hagamos un "móvil" de pulsera.
 
  • #39
Creo que muchas marcas superan a Rolex en volumen de ventas. Pero es discutible incluso considerar a los smartwatches de Apple como relojes comparables a los tradicionales
 
  • #40
Pues sí es un hecho que la industria relojera suiza esta en crísis. No es más ciego el que no quiere ver. Las nuevas generaciones no ansían poseer un reloj de lujo mecánico suizo. Van a por el smartchwatch bien sea el apple o cualquier otro chisme que te da pulsaciones y demás. Ya sea Garmin o la marca que sea. Cómo no cambie la tendencia va a pasar como le paso a NOKIA que de hacer estupendos móviles ha sido barrida del mercado. Eso sí siempre quedara una minoría que nos gusten estos relojes suizos....Saludos.
 
  • #41
Comparar Apple con Rolex es mezclar churras con merinas. Apple fabrica aparatos electrónicos que dan la hora pero no relojes tal como un enamorado de la relojería entiende.
Los fabricantes de relojes, especialmente los suizos, no viven de los enamorados de la relojería.
 
  • #42
Algunas respuestas me recuerdan lo que sucedió en los inicios de la Segunda Guerra Mundial cuando ciertos generales polacos, convencidos de la superioridad de la caballería frente a otras opciones más innovadoras y presos de esa imagen romántica de jinetes al galope, enviaron a sus hombres a combatir contra los Panzer alemanes...
Lo que vino después es sobradamente conocido.
 
  • #43
Gracias por compartir una interesante información que, como suele ocurrir, en vez de mover a la reflexión suscita reacciones a la defensiva que intentan negar la realidad: eso no son relojes, cacharros obsoletos sin alma...
Dejo otro enlace por si alguien quiere ir un poco más allá https://www.poemas-del-alma.com/tomas-de-iriarte-los-dos-conejos.htm

Cierto. Y además de negar la realidad, hacerlo cargados de prejuicios. Que si la gente compra móviles de mil pavos a plazos sin podérselos permitir...como si la compra de un reloj mecánico de cuatro cifras fuera el súmmum de la reflexión, y como si no hubiéramos visto en este mismo foro compañeros arruinados por hacer el gilipollas con los relojes de lujo y su economía. Que si un smartwatch no es un reloj...por supuesto que lo es.
En mi entorno laboral cada vez hay más gente con el Apple Watch -sólo conozco a uno que lleva Samsung- .
 
  • #44
Pues yo creo que aunque, como aficionados a la relojería nos fastidie, es lo que hay, apple watch es un reloj, en su versión más moderna, o acaso no no lo son los g-shock con 1000 funciones, incluso algunos con Bluetooth. A mí ni me dicen absolutamente nada los smart watch, pero ser son relojes y se venden en mucha más cantidad que los relojes tradicionales. Lastimosamente esa es la tendencia y como apuntaba en otro hilo, habrá que ver los números de la relojería tradicional dentro de 10/15 años. Los jovenes que suben no están muy interesados en la relojería mecánica y eso es un hecho. No es un problema de Rolex o de cualquier otra marca, es el avance de la sociedad. Cuando salierion los relojes de pulsera seguramente los caballeros de reloj de bolsillo se echaron las manos a la cabeza y pensarían que eso no se asemejaba a un reloj. Señores, sigamos disfrutando de nuestra afición que es lo que la mantendrá con vida.
 
  • #45
Bueno, esta noticia sale cada poco que Apple presenta resultados. La verdad que ya a nadie le extraña que supere a Rolex, lo que me extraña es que no supere a todas juntas por nivel de empresa, marketing...

Noto mucha animadversión en el foro en este tipo de noticias y que muchos reaccionan como si se estuviera haciendo de menos a Rolex y no creo que sea así, simplemente el nivel de empresa es distinto.

Rolex significa tradición, relojería mecánica... conceptos que muchos hoy en día no le dan valor, sobretodo los más jóvenes que ni tienen 6000€ ni aunque los tuviesen se gastarían eso en un reloj que da la hora.

Apple en cambio lo tiene todo, diseño, tecnología, integración perfecta con el resto de dispositivos... Es normal que quien tenga un Iphone (y es mucha gente) lo acompañe del Watch, no ya solo por mirar antes el whatsapp sino por tener el pack completo. No olvidemos que aunque sea otro nivel, Apple también simboliza status y éxito.

Tras esto mis reflexiones:

1. Apple Watch para mi sí es un reloj.
2. Sin mirar el precio entre un Apple Watch y un Batman, Pepsi o Daytona prefiero los Rolex.
3. A veces imagino al foro (y me incluyo) como la pequeña aldea gala de Asterix que lucha contra los romanos.

Saludos a todos los soñadores del foro!!!
 
  • #46
A ningun compañero mas le tiene "preocupado",el que despues de hacer x desembolso en un reloj para sus hijos,con la llegada de los smartwatch se encuentre que en 15-20-25 años no este esa marca y no tenga donde ir a repararlo,revision,cambio de correa,etc?.porque yo a veces lo pienso,soy el unico?
 
  • #47
Para mí, eso es comparar el tocino con la velocidad. No solamente comparado con Rolex, sino con cualquier marca de relojes en particular o con todas ellas en general.

Además, cuando Apple estaba en pañales, Casio ya era pionera en micro electrónica y actualmente fabrica de los mejores relojes con funciones que existen en el mundo, pero sus relojes son relojes con funciones, no funciones con reloj, como lo que fabrica Apple, que para mí no es un reloj.

En realidad en el Apple Watch, la filosofía es que como hay gente que sigue llevando reloj porque afirma que es más práctico y se puede ver de un vistazo la hora sin tener sacarse el móvil del bolsillo, del bolso o de la cartera, pues hagamos un "móvil" de pulsera.

Y aun asi con un i-watch NO se ve la hora de un vistazo como usted comenta..... Mi hermano lo tiene( si hijos si en todas las familias sale uno rana ) y la pantalla esta completamente negra tienes que pulsar un boton para que se refleje la hora... Total que es una caca de vaca...
 
  • #48
Siempre he pensado que, para todo, hay varios tipos de compradores.

Pienso que hay un tipo de comprador al que le gustan los relojes de alta gama sin entender demasiado de relojes ni pretenderlo. Simplemente se los puede permitir y punto. Para este tipo de comprador de lujo los smartwatches de gama alta son un reloj más y, económicamente, les importa poco si el reloj queda obsoleto en tres o cuatro años. Este comprador no adquiere un Patek Philippe para guardarlo en una caja y ponérselo los domingos. El comprador de lujo está habituado a gastar cien mil euros en un coche que cambia a los cuatro años o menos o mil quinientos euros en una maleta Louis Vuitton que se puede llevar durante una o dos temporadas como mucho y no le preocupa demasiado que se la maltraten en el aeropuerto.

En el otro extremo están las personas que se endeudan para comprar un coche o cualquier otro bien de consumo que, objetivamente, a los ojos de un experto en gestión de gastos, no se pueden permitir.

Pero bueno, cada uno hacemos con nuestro dinero lo que nos apetece sin, EMO, tener que emplear argumentos "defensivos". Para mí es igual de "lógico" un smartphone o smartwatch de 1,500 euros obsoleto en tres años que cualquier otro bien de consumo. Si encima es fruto de una afición, interés especial, etc., entonces aún hay menos que decir.

El único matiz es puramente económico y cada uno debería saber hasta donde puede llegar y cuales son sus prioridades vitales.
 
Última edición:
  • #49
Mis hijas. como muchos amigos suyos, no quieren saber nada de relojes mecánicos. Se lo he explicado un montón de veces y ni mal ni bien. De hecho estas fiestas les regalé unos relojes que fueron, elegidos por ellas, un Tissot y un Daniel Wellington de cuarzo y la mayoría de las veces simplemente ni se lo ponen; están "tirados" por el escritorio. Les basta con el móvil. Creo que dejarán de usar relojes y dudo mucho que pasen por la fase smartwatch.

A mí me pasó igual en mi infancia. Mi abuelo paterno era un "fanático" de Longines pero DE CUERDA. Para él, como aficionado, un reloj tenía que ser mecánico (lo que había en aquella época, claro) pero de cuerda. Y quería regalarme uno (no Longines, jajaja) pero yo estaba obsesionado con los automáticos.

A ningun compañero mas le tiene "preocupado",el que despues de hacer x desembolso en un reloj para sus hijos,con la llegada de los smartwatch se encuentre que en 15-20-25 años no este esa marca y no tenga donde ir a repararlo,revision,cambio de correa,etc?.porque yo a veces lo pienso,soy el unico?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie