• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

App ios para ver precision relojes

  • Iniciador del hilo borjael1982
  • Fecha de inicio
borjael1982

borjael1982

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, los q useis ios que app utilizais para ver la precision de vuestros relojes??
Yo uso Toolwatch, es bastante sencilla tienes que coger la hora y después de mínimo 12 horas vuelves a cogerla y te dice los segundos de desfase que tiene, es bastante sencilla de utilizar y me parece bastante fiable aunque la pena es tener que esperar 12 horas para comprobarlo.
Sabeis de alguna mejor??

Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Watchtracker utilizo yo
 
  • Me gusta
Reacciones: watchdreamer, Ljgh, SEIK0SAN y 1 persona más
Toolwatch, no está mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y borjael1982
Yo utilizo desde hace mucho tiempo WatchCheck. Llevo la precisión de todos mis relojes con esta app. Con esta app puedes medir la precisión en el momento que quieras.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y David Bio
Yo utilizo desde hace mucho tiempo WatchCheck. Llevo la precisión de todos mis relojes con esta app. Con esta app puedes medir la precisión en el momento que quieras.
Saludos, es la que uso yo también, además de otra, "

Watch Accuracy Meter", es un concepto diferente, pues detecta el "tic-tac" del reloj, y genera una gráfica instantánea que tras unos segundos te da: el "1-bph or beats per hour", un "2-rate", y un error "3-beat error", en resumen: 1-el ritmo de pulsación del reloj (latidos por hora), reflejado en los pasos del segundero; 2-si la marcha retrasa o adelanta y cuantos segundos/día, y 3-el rango de oscilación del volante. No sé en comparación con un cronocomparador, si dará valores parecidos o no, pero sí tengo claro, por la experiencia al usarlo, que si un reloj empieza a ir mal, lo detecta sin problema, y sin error (confirmado a posteriori por el relojero que tuvo que ajustar el volante).
Además, deja medir todos los relojes que quieras, y, salvar los resultados, sin de momento haber detectado una limitación en el número de medidas o relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, rufuls8, SEIK0SAN y 1 persona más
Saludos, es la que uso yo también, además de otra, "

Watch Accuracy Meter", es un concepto diferente, pues detecta el "tic-tac" del reloj, y genera una gráfica instantánea que tras unos segundos te da: el "1-bph or beats per hour", un "2-rate", y un error "3-beat error", en resumen: 1-el ritmo de pulsación del reloj (latidos por hora), reflejado en los pasos del segundero; 2-si la marcha retrasa o adelanta y cuantos segundos/día, y 3-el rango de oscilación del volante. No sé en comparación con un cronocomparador, si dará valores parecidos o no, pero sí tengo claro, por la experiencia al usarlo, que si un reloj empieza a ir mal, lo detecta sin problema, y sin error (confirmado a posteriori por el relojero que tuvo que ajustar el volante).
Además, deja medir todos los relojes que quieras, y, salvar los resultados, sin de momento haber detectado una limitación en el número de medidas o relojes.

Buenas, David. Utilizo también Watch Accuracy Meter para ver si realmente adelanta o atrasa el reloj dependiendo de la posición y si hay algo anómalo. Lo he utilizado para ajustar relojes y tengo tanto un Seiko 5 militar y un Seiko Pressage ajustados a 3sg/día sin gastarme el dinero en un cronocomparador. Una pasada de aplicación....
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y David Bio
Hola
Quería hacer una pregunta a los que usáis esa aplicación , y es que para que funcione y detecte los "los latidos del reloj" no hay peligro que al estar tan cerca del móvil se magnetice?
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y TauTu
Hola
Quería hacer una pregunta a los que usáis esa aplicación , y es que para que funcione y detecte los "los latidos del reloj" no hay peligro que al estar tan cerca del móvil se magnetice?
Gracias
Mmmmm es cierto… pero debe ser que ese iman no pasa de 60gauss que es lo que resisten hoy en día todos los relojes…
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Hola, estoy buscnado Watch Accuracy Meter y no la hay en iOS. ¿Sabéis alguna similar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, rufuls8 y SEIK0SAN
  • #10
Buenas, David. Utilizo también Watch Accuracy Meter para ver si realmente adelanta o atrasa el reloj dependiendo de la posición y si hay algo anómalo. Lo he utilizado para ajustar relojes y tengo tanto un Seiko 5 militar y un Seiko Pressage ajustados a 3sg/día sin gastarme el dinero en un cronocomparador. Una pasada de aplicación....
Saludos, genial! me agrada saberlo, también tengo un Seiko 5 militar, adquirido en este Noviembre de un fantástico compañero, y sin tocarlo, anda por 7-8 s/día. Usaré la aplicación con más confianza en adelante ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y rpboronat
  • #11
Hola, estoy buscnado Watch Accuracy Meter y no la hay en iOS. ¿Sabéis alguna similar?
ah, ahí ya no sé, como encontré esta en Androi, no exploré alternativas; ¿probaste a buscar también "WatchCheck"?, es la otra que recomendábamos arriba, y aunque en funcionamiento es diferente, pero tampoco está mal
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR, SEIK0SAN y iaas
  • #12
Hola
Quería hacer una pregunta a los que usáis esa aplicación , y es que para que funcione y detecte los "los latidos del reloj" no hay peligro que al estar tan cerca del móvil se magnetice?
Gracias
Saludos, llevo un par de años usándolas, con todos mis relojes, vintages y nuevos, y no he tenido problema alguno en mis relojes (no he comprobado si están magnetizados cuantitativamente hablando), pero, marchan igual de bien, que antes de acercarlos para "medirlos". Por otro lado, yo acerco el reloj solo a la parte del móvil que tiene el altavoz, un lateral o la base, según el modelo, y no sé si eso cambia o no la probabilidad de que pueda afectarlos, pero por aportar todos los detalles.

En resumen, uso estas aplicaciones hace tiempo, y hasta ahora, no he detectado efectos de magnetización en los relojes al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #13
ah, ahí ya no sé, como encontré esta en Androi, no exploré alternativas; ¿probaste a buscar también "WatchCheck"?, es la otra que recomendábamos arriba, y aunque en funcionamiento es diferente, pero tampoco está mal
Que va, ese tampoco sale. Estoy prbando la app Tool Watch, a ver qué tal. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y David Bio
  • #14
En iOS no sé si está disponible , pero en android y gratuita ya lo han comentado otros compañeros " watchaccuracy meter" con esta app , no hace falta cronocomparador .. va estupenda y según vas probando diferentes posiciones del reloj , te permite encontrar su mejor posición de descanso.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y David Bio
  • #15
Muchas gracias por abrir este hilo y comentar las experiencias, además de dar el nombre de las app. Probaré watch accuracy meter. 😉👌
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #16
Hola, estoy buscnado Watch Accuracy Meter y no la hay en iOS. ¿Sabéis alguna similar?
Watch tuner uso yo:
B2D5508E-EF3B-40A3-A9AA-185753531853.jpeg

Va bastante bien, pero con un micro de pinza, mucho mejor, está para IOS
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #17
Va bastante bien, pero con un micro de pinza, mucho mejor, está para IOS
Hola compa...
Lo del micro de pinza ¿te refieres a esto? Oferta: AGPTEK Z02- Mini Micrófono de Solapa 3.5mm Omnidirectional Condensador con 2 adaptadores para Smartphones, PC y Line-in grabadora, Color Negro https://amzn.eu/d/0XP7IER
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #18
Yo empleo WatchTracker y esta bastante bien. Seguro que hay mejores.

watchtracker
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #19
Yo pasé una temporada en busca de este tipo de apps, al final, a falta de un timegrapher prefiero ponerlos en hora exacta con time.is y en esa misma web voy comprobando cuanto desvían.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y rufuls8
  • #20
Hola compa...
Lo del micro de pinza ¿te refieres a esto? Oferta: AGPTEK Z02- Mini Micrófono de Solapa 3.5mm Omnidirectional Condensador con 2 adaptadores para Smartphones, PC y Line-in grabadora, Color Negro https://amzn.eu/d/0XP7IER
Gracias!

No exactamente, ha de ser algo piezoeléctrico, es decir, que coge las vibraciones, algo tipo así:


Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #21
Yo uso con iOs Watch check. El problema es que la exactitud depende de tu rapidez y precisión al presionar TAP HERE para saber la desviación con el reloj atómico. Yo apenas lo utilizo.
 
  • #22
En iOS no sé si está disponible , pero en android y gratuita ya lo han comentado otros compañeros " watchaccuracy meter" con esta app , no hace falta cronocomparador .. va estupenda y según vas probando diferentes posiciones del reloj , te permite encontrar su mejor posición de descanso.
Lo acabo de probar con el Black Bay y puedo decir que lo ha clavado, me marca -4 s que es lo que me atrasa siempre 👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #24
¡Muchas gracias! Acabo de solicitar uno como el del enlace. Ya os contaré. 😉👍

Recuerda que si lo haces des del móvil, lo mismo necesitas un adaptador de 6,3mm a 3,5mm.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #25
Recuerda que si lo haces des del móvil, lo mismo necesitas un adaptador de 6,3mm a 3,5mm.
Saludos!
Es verdad, acabo de verlo. Necesito adaptador. 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Atrás
Arriba Pie