• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antigua, el crono manual de Meraud

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Stijn Busschaert es un aficionado y coleccionista belga que después de varios años de afición en 2018 decidió dar el paso que a muchos nos gustaría: fundar su propia marca. Así nació Meraud Watches, cuyo nombre es una contracción de Mer y Emeraud (mar y esmeralda), con base en Gante. Su primer modelo, un skin diver llamado Bonaire, fue todo un éxito.

Bonaire.jpg

Animado por el éxito del Bonaire, Busschaert se lanzó a especular con la idea de un cronógrafo manual, algo que añadía dificultad al concepto si, como se quería, tenía que lucir el Swiss Made. Esto lo puso en la tesitura de localizar movimientos NOS o "New Old Stock". En sus palabras (que muchos reconocerán), "la emoción está en gran medida en la búsqueda, localización y finalmente la caza". Fue así como después de dos años -y a punto de abandonar- dio con un proveedor del que pudo conseguir 200 unidades de Landeron 248, un cronógrafo manual comandado por levas muy popular en los años 60 del siglo pasado. Tiene la particularidad de que se arranca con el pulsador a las 2 pero se para y resetea con el de las 4.


004.jpg



En realidad fueron algunas unidades más, pero el propio Stijn me dijo que reservaba algunas para prototipos y piezas de recambio. No lo suficientemente satisfecho con el hallazgo per se, hizo desmontar, repasar y grabar cada uno de los Landeron, de manera que luzcan en todo su esplendor a través del fondo visto que llevará el Antigua.

019.jpg


Porque ese es el nombre del nuevo cronógrafo manual de Meraud: como Bonaire, Antigua es el nombre de una de las Antillas Menores, en el mar Caribe, pero también es el nombre de una regata, la Antigua Classic Regatta. El Antigua se presenta en dos series limitadas de 100 ejemplares cada una: 'Deep Miho Black' y 'Cream Soft Sand', que se acompañan de dos correas, una de cuero 'Molequin' y una de caucho. Se ofrecerá, como opción, un brazalete de acero con remaches. La esfera "Big Eye" combina tonos pastel con negro para una óptima visibilidad.

007.jpg



Con un diámetro de 39mm (40 de bisel), la caja combina acabados lineales, circulares, pulidos y cepillados. Las asas presentan orificios para facilitar el cambio de correas. Bisel unidireccional de acero con insert cerámico que incluye material luminiscente.

018.jpg


017.jpg


Resumen:

Nombre del modelo
Antigua (disponible en “Miho Black” y “Soft Sand”)

Caja
Caja de acero inoxidable 316L y acabado con lados cepillados, asas circulares cepilladas con biseles pulidos y
Agujeros de lengüeta para cambiar fácilmente la correa. El borde exterior del bisel y el fondo de la caja están pulidos. Probado a presión hasta 10atm/100m.
40 mm de diámetro (bisel) - 39 mm en la caja.
13,5 mm de altura.
Lug-to-lug: 48.60mm

Bisel
Insert de zafiro imitando la baquelita, con números e indicadores luminosos.

Cristal
Ambos cristales (anverso y reverso) son de zafiro, tratados con un doble revestimiento antirreflejos incoloro.

Esfera
De doble capa con acabado en negro brillante ("Miho Black") o en un cálido color crema granulado ("Soft
Arena"). Índices aplicados, facetados y pulidos. Puntos Lume acabados con “Old Radium” Swiss Super-LumiNova®

Agujas
Las de minutos y horas Dauphine combinada con una trotadora naranja tipo "lolly pop" rellena de Super-LumiNova®. Segundero móvil de color pastel a las 9 h, inspirado en la forma de un brújula náutica. Minutero de color blanco o negro a las 3h según el color de esfera.

Movimiento
Calibre Landeron 248 suizo, cronógrafo manual con reserva de marcha de 41 h nuevo de antiguo stock (NOS), ya no está en producción. Cada calibre ha sido completamente revisado y se ha grabado en el puente el logo de Méraud.

Correa
Dos correas incluidas. Viene en una correa de cuero Molequin hecha de nubuck francés. Suave y sedoso al tacto pero igualmente resistente. Se añade al pack un caucho tipo Tropic. Disponible por separado un brazalete de acero inoxidable.


Disponibilidad:

Reserva: a partir de hoy mismo 7 de febrero de 2023
Entregas: Agosto/Septiembre 2023
Antigua “Miho Black”: 100 piezas
Antigua “Soft Sand”: 100 piezas
Precio de venta al público 2.120 € (con el 21% de IVA incluido)
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Bertie, PEPO1947 y 44 más
Me gusta. Y como me gustan las buenas historias, con tu presentación me gusta, si cabe, más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
Que bonitos, el Bonaire me encanto, pero este crono tiene "un no se qué", que lo hace muy apetecible.
 
Muy bonitos, especialmente el blanco.
 
El Bonaire fue bonito al principio, coincidiendo con el Aquascaphe de BALTIC. Tras aquel proyecto, hubo muchos años sin noticias.

De este nuevo modelo le reconozco atractivo a la vista trasera. Por delante, solamente encuentro medianamente interesante al de esfera negra. En resumen, no me entusiasma.

No obstante, el dueño parece haberlo hecho muy bien. Confío que mejoren también el apartado de los accesorios. De momento, con MOLEQUIN se ha realizado una buena elección.
 
Me place, Antón.
 
Me has ganado Goldoff a presentarlo! Me abstuve de postear ayer porque en el correo agradecía no revelar las fotos a quienes no fueran previos dueños del Bonaire.
Le auguro otro éxito a Stijn, el hombre le pone mucho cariño a todo, se preocupa por la calidad y la presentación, sus correas de piel y tropic son de alta calidad.
Esos 39mm vienen muy bien con el crono y su preciosa estética. Siendo cliente de ellos el precio mejora a €1750… está para pensarse, pero si al entro se descartaría el Nomos 20RE ;-)


Acá dejo el hilo presentando mi Bonaire

https://relojes-especiales.com/threads/meraud-“bonaire”-presentación-y-un-gran-debut.493751/
 
Muy bonitos ambos. No sé si quiero más a papa o a mama.
 
La verdad cada vez me cuesta más “ adelantar dinero “ , en este caso más de 2000€, para la compra de un reloj que hasta septiembre no estará disponible …

Solo por eso ya lo dejo pasar, me parece un tiempo de espera excesivo .
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Circuit
  • #10
Gracias por presentarlos.
Son una pasada. El "soft sand" me gusta más.
 
  • #11
No conocía la marca, pero he de decir que me han encantado estéticamente. Cada vez me gusta más ese estilo vintage en los diseños.
 
  • #12
Bonitos ambos, pero me gusta más el "soft sand".
 
  • #13
Bonitos, pero sobre todo, se percibe pasión en la concepción y fabricación de la pieza, cosa muy de agradecer.
 
  • #14
Aunque la estética no es muy de mi gusto, me fascina eso de los calibres NOS repasados, una virguería, eso es algo por lo que yo pagaría.
Mientras estaba leyendo la reseña me imaginaba un precio loco y he quedado sorprendido.
Gracias.
 
  • #15
Me flipa, con esos Landerón dentro, esto teniendo un verdadero ataque de CRI
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #16
Gracias por trerlo. Me parecen muy bonitos, especialmente el de esfera blanca.
 
  • #17
Gracias por mostrarlos. Medidas contenidas (cronos en 39mm no abundan), mucha atención y cuidando los detalles. Encontrar ese calibre no creo q sea fácil. Me gusta.
 
  • #18
Stijn Busschaert es un aficionado y coleccionista belga que después de varios años de afición en 2018 decidió dar el paso que a muchos nos gustaría: fundar su propia marca. Así nació Meraud Watches, cuyo nombre es una contracción de Mer y Emeraud (mar y esmeralda), con base en Gante. Su primer modelo, un skin diver llamado Bonaire, fue todo un éxito.


Animado por el éxito del Bonaire, Busschaert se lanzó a especular con la idea de un cronógrafo manual, algo que añadía dificultad al concepto si, como se quería, tenía que lucir el Swiss Made. Esto lo puso en la tesitura de localizar movimientos NOS o "New Old Stock". En sus palabras (que muchos reconocerán), "la emoción está en gran medida en la búsqueda, localización y finalmente la caza". Fue así como después de dos años -y a punto de abandonar- dio con un proveedor del que pudo conseguir 200 unidades de Landeron 248, un cronógrafo manual comandado por levas muy popular en los años 60 del siglo pasado. Tiene la particularidad de que se arranca con el pulsador a las 2 pero se para y resetea con el de las 4.


Ver el archivos adjunto 2582592


En realidad fueron algunas unidades más, pero el propio Stijn me dijo que reservaba algunas para prototipos y piezas de recambio. No lo suficientemente satisfecho con el hallazgo per se, hizo desmontar, repasar y grabar cada uno de los Landeron, de manera que luzcan en todo su esplendor a través del fondo visto que llevará el Antigua.

Ver el archivos adjunto 2582595

Porque ese es el nombre del nuevo cronógrafo manual de Meraud: como Bonaire, Antigua es el nombre de una de las Antillas Menores, en el mar Caribe, pero también es el nombre de una regata, la Antigua Classic Regatta. El Antigua se presenta en dos series limitadas de 100 ejemplares cada una: 'Deep Miho Black' y 'Cream Soft Sand', que se acompañan de dos correas, una de cuero 'Molequin' y una de caucho. Se ofrecerá, como opción, un brazalete de acero con remaches. La esfera "Big Eye" combina tonos pastel con negro para una óptima visibilidad.

Ver el archivos adjunto 2582597


Con un diámetro de 39mm (40 de bisel), la caja combina acabados lineales, circulares, pulidos y cepillados. Las asas presentan orificios para facilitar el cambio de correas. Bisel unidireccional de acero con insert cerámico que incluye material luminiscente.

Ver el archivos adjunto 2582594

Ver el archivos adjunto 2582593

Resumen:

Nombre del modelo
Antigua (disponible en “Miho Black” y “Soft Sand”)

Caja
Caja de acero inoxidable 316L y acabado con lados cepillados, asas circulares cepilladas con biseles pulidos y
Agujeros de lengüeta para cambiar fácilmente la correa. El borde exterior del bisel y el fondo de la caja están pulidos. Probado a presión hasta 10atm/100m.
40 mm de diámetro (bisel) - 39 mm en la caja.
13,5 mm de altura.
Lug-to-lug: 48.60mm

Bisel
Insert de zafiro imitando la baquelita, con números e indicadores luminosos.

Cristal
Ambos cristales (anverso y reverso) son de zafiro, tratados con un doble revestimiento antirreflejos incoloro.

Esfera
De doble capa con acabado en negro brillante ("Miho Black") o en un cálido color crema granulado ("Soft
Arena"). Índices aplicados, facetados y pulidos. Puntos Lume acabados con “Old Radium” Swiss Super-LumiNova®

Agujas
Las de minutos y horas Dauphine combinada con una trotadora naranja tipo "lolly pop" rellena de Super-LumiNova®. Segundero móvil de color pastel a las 9 h, inspirado en la forma de un brújula náutica. Minutero de color blanco o negro a las 3h según el color de esfera.

Movimiento
Calibre Landeron 248 suizo, cronógrafo manual con reserva de marcha de 41 h nuevo de antiguo stock (NOS), ya no está en producción. Cada calibre ha sido completamente revisado y se ha grabado en el puente el logo de Méraud.

Correa
Dos correas incluidas. Viene en una correa de cuero Molequin hecha de nubuck francés. Suave y sedoso al tacto pero igualmente resistente. Se añade al pack un caucho tipo Tropic. Disponible por separado un brazalete de acero inoxidable.


Disponibilidad:

Reserva: a partir de hoy mismo 7 de febrero de 2023
Entregas: Agosto/Septiembre 2023
Antigua “Miho Black”: 100 piezas
Antigua “Soft Sand”: 100 piezas
Precio de venta al público 2.120 € (con el 21% de IVA incluido)
Preciosas piezas gracias por traerlas
 
  • #19
Muchas gracias por enseñarlos, son muy bonitos especialmente el tres agujas.
 
  • #20
Un reloj precioso
Gracias por el aporte
 
  • #21
Precioso el soft sand, acabo de ir a la página de Meraud y ya está agotado, pocas piezas... en cambio el de la esfera negra todavía con unidades disponibles. Muy bonitos y muy chula la historia del Landero. Gracias por traerlos!
 
  • #22
Que preciosidad no vi el post en su día, y ese calibre que preciosidad!

Gracias jefe por traerlo!:clap:
 
  • #23
Muy chulos estos 2 cronos. Me gustan !!!
 
  • #24
Me gusta la estética retro y ese calibre Landeron. El precio me parece excesivo, para una micro
 
  • #25
muy bonito crono con aire vintage como me gustan buenos acabados el negro me encanta gracias por el post Gondoff
 
Atrás
Arriba Pie