• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antes y después: la Dolcevita en cuentagotas...

  • Iniciador del hilo Roger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roger

Roger

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos,

Un tema recurrente que aparece en el foro es el temor a usar la Delta Dolcevita Oversize como eyedropper, sobre todo por las consecuencias que ello puede tener en el color del cuerpo. Pues bien, me ha parecido que a más de uno le podría interesar ver cómo ha quedado mi pluma después de casi un año y medio de utilizarla como eyedropper. Sin duda, el color naranja se ha ensombrecido un poco, pero a mí no me molesta lo más mínimo; es un oscurecimiento que no me parece significativo ni me molesta. Claro que cada uno tendrá su opinión.

La primera foto es del primer día que rellené el cuerpo de la pluma con tinta; la segunda es de hoy mismo, 8 de febrero.

Un saludo!

IMG_1286.jpg
IMG_2615.jpg
 
Última edición:
Hombre, particularmente no me gusta que pase eso, pero al que le tiene que gustar es a ti.

Gracias por ponernos las fotos :ok::
 
Es curioso: no se ha oscurecido todo el depósito de tinta de manera uniforme, sino la parte central ::Dbt::
 
Es curioso: no se ha oscurecido todo el depósito de tinta de manera uniforme, sino la parte central ::Dbt::
Yo creo que la tinta no llega a la parte que no está oscurecida. El barril acaba en una rosca metálica y la sección acaba en una junta tórica que, supongo, impide que la tinta llegue a la rosca.
 
Eso es precisamente lo que no me gusta, que no sea uniforme. Una patina incluso puede darle encanto a la pluma, pero estéticamente no me gusta que se note tanto la diferencia.
 
¿Has usado alguna tinta en especial con esta pluma?
Un saludo
 
La pluma también se deja en reposo en una posición determinada, lo cual hace que en determinada área permanezca tiempo inmóvil. No sé si esto explicaría en parte las diferencias de coloración.
 
Yo creo que la tinta no llega a la parte que no está oscurecida. El barril acaba en una rosca metálica y la sección acaba en una junta tórica que, supongo, impide que la tinta llegue a la rosca.

Exacto, así es. Y por la parte inferior también hay un recubrimiento interior. Solo el centro queda expuesto a la tinta.
 
  • #10
Hola,

Jamás he tenido ninguna eye-dropper, pero te lanzo una pregunta...
¿Y si antes de cargarla con tinta, a la zona del barril interior, se le aplicara grasa de silicona, cambiaría algo el resultado final?
Imagino que habría que realizar dicha prueba con otra pluma y ver, en este caso, si la grasa de silicona, hace de película protectora entre la tinta y el cuerpo, pero creo que la respuesta a muchos compañeros preocupados por la decoloración de la camisa interior de la pluma, podría ser esa.

saludos
 
  • #11
Muchas gracias por la información; muy interesante ver cómo ha cambiado, aunque en cierto modo parece lógico que si el material es poroso se vaya impregnando de tinta con el tiempo.

A mí personalmente no me gusta y no lo haría si tuviera la pluma. Pero al que le tiene que gustar es al dueño, según la utilidad que le saque al aprovechar la mayor capacidad de tinta que tiene de este modo. Yo soy de los que piensan que las plumas están para servir al dueño, y que benditos los defectos que surgen por el uso continuado...

Un saludo.
 
  • #12
No, simplemente las que tengo: Sailor Jentle blue-black y negra, Diamine Twilight, Waterman Black o la Visconti sepia.

Lo decía por si utilizabas alguna tinta ferrogálica, son más corrosivas, pero creo que ninguna de las que nombras lo es...
Un saludo
 
  • #13
Muchas gracias por la información; muy interesante ver cómo ha cambiado, aunque en cierto modo parece lógico que si el material es poroso se vaya impregnando de tinta con el tiempo.

A mí personalmente no me gusta y no lo haría si tuviera la pluma. Pero al que le tiene que gustar es al dueño, según la utilidad que le saque al aprovechar la mayor capacidad de tinta que tiene de este modo. Yo soy de los que piensan que las plumas están para servir al dueño, y que benditos los defectos que surgen por el uso continuado...

Un saludo.

La verdad es que con esta pluma y en un punto M como la tengo yo, el cartucho o convertidor se quedan cortos. Lo que hago para no llegar al cuentagotas es utilizar cartuchos largos universales (Pelikan Edelsdtein p. ej.) y rellenarlos.
Un saludo
 
  • #14
Aún no me llega una DV, pero gracias a tu experimento me queda claro que no la usare como eye droper. Coincido en que lo que molesta, es que no sea uniforme.

Has intentado hacerle limpieza por dentro con un cepillo fino?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Aún no me llega una DV, pero gracias a tu experimento me queda claro que no la usare como eye droper. Coincido en que lo que molesta, es que no sea uniforme.

Has intentado hacerle limpieza por dentro con un cepillo fino?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí lo del cepillo no me convence porque podría arañarla. Me ha dado muy buenos resultados el líquido limpiador de J. Herbin.
 
  • #16
Nunca había visto fotos de esta estilográfica usada como eyedropper, pero se confirman mis temores, por lo que no la usaré de esta manera. Si para ti no es problema, mejor.
 
  • #17
A mí lo del cepillo no me convence porque podría arañarla. Me ha dado muy buenos resultados el líquido limpiador de J. Herbin.

No pretendo limpiarla hasta dejarla como nueva. Obviamente, la limpio cada vez que cambio de tinta, pero por dentro el cuerpo no queda impecable. Como he dicho, no me importa. Compré la DV porque se podía usar como eyedropper, tal como yo quería, y asumo que el uso como tal tenga sus consecuencias. Además, hasta ahora, desde el primer día no ha dejado de estar entintada; con ella no hago rotaciones, por lo que no tiene mucho sentido que intente dejarla como nueva cada vez que cambio de tinta.

Sea como sea, me alegra que este testimonio os sea útil para decidir cómo queréis usarla aquellos que la tengáis (o estéis pensando en tenerla).

Saludos!
 
Última edición:
  • #18
Escribe bastante grueso por lo que veo en la muestra.. ¿qué punto es?
 
  • #19
Escribe bastante grueso por lo que veo en la muestra.. ¿qué punto es?

No, de ninguna manera; es un punto EF y escribe en verdad como un verdadero extrafino. El texto de la foto no lo escribí con la DV (perdonad!). Aquí dejo una imagen con texto que sí he escrito con la DV.
IMG_1564.jpg
 
  • #20
Yo creo que este tema es como el de las cicatrices (en las plumas). Hay quien le gusta la pluma impoluta y sin marcas de uso y el que piensa que esas mismas marcas de uso le aportan carácter y personalidad. Como en todo, para gustos colores (y nunca mejor dicho).
 
  • #21
Es el problema que tienen las DV. Tengo varias Delta que se pueden emplear como eye droper, y al ser de resinas menos transparentes, no les ocurre eso que a tí te pasa. La parte interna del cuerpo no está pulida, por lo que pueden quedar restos de tinta adheridos. Quizás con un simple cepillo puedas solucionarlo.
lostimage.jpg

Otra opción podría se la de "barnizar" el interior del cuerpo; de tal manera que crearíamos una película protectora, pero desconozco si las tintas ferrogalicas afectan a estos productos.
La DV que yo tengo es la Fusion. Es toda naranja y tiene un feo problema: la boquilla es muy transparente, de tal manera que el conjunto alimentador y boquilla, que son negros, la han oscurecido bastante. No tiene solución, y queda bastante mal.
 
  • #22
El encanto de esta pieza es, para mí al menos, ese color único y precioso, imitado pero no igualado. Y creo que ha perdido ese encanto. Pero si a ti te gusta y mantiene el atractivo, todo correcto. Y un maratoniano que escribe novelas con estilográfica necesita eyedropper y aún se quedará escaso de autonomía.
 
  • #23
El encanto de esta pieza es, para mí al menos, ese color único y precioso, imitado pero no igualado. Y creo que ha perdido ese encanto. Pero si a ti te gusta y mantiene el atractivo, todo correcto. Y un maratoniano que escribe novelas con estilográfica necesita eyedropper y aún se quedará escaso de autonomía.

Una cosa tengo que aclarar: hice la foto casi de noche y bajo la luz amarilla de una lámpara, con lo que creo que se exageró el oscurecimento de la parte del cuerpo que toca con la tinta. Hoy he hecho una nueva foto con luz de día, y este es el resultado. Me parece que el color naranja continua manteniendo todo su atractivo, que para mí es mucho. :)
IMG_2640.jpg
 
  • #24
Pues en esta última foto no se aprecia ningún tipo de cambio de color. Es más, parece nueva.
 
  • #25
Pues sí que cambia de día, ya no se nota tanto la zona oscurecida. Yo la mía la seguiré usando con el convertidor, ya que también me gusta ir rotando las plumas y seguro que cargada con cuentagotas durara un montón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie