• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anphibia no arranca

  • Iniciador del hilo Jaboto
  • Fecha de inicio
Jaboto

Jaboto

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros rusófilos, os expongo mi caso que sé que es relativamente recurrente en los Vostok y no es la primera vez que se trata.

Ayer llevaba puesto mi Anphibia en la cama porque estoy recuperándome de un ataque agudo de lumbalgia y al mirar la hora vi como se paraba la aguja del segundero casualmente.

Como ya me ha pasado más veces últimamente sé más o menos lo que hay que hacer, primero lo agité un poco…..nada, después un poco de cuerda a ver si arranca……nada, finalmente la recurrente y merecida colleja rusa….NADA, alguna colleja más y sigue parado.

Esta mañana lo abrí a ver si todo está bién y parece que si (aunque como no tengo mucha idea es como cuando se estropea el coche y abres el capó para mirar por instinto).

Tambien le saqué y volví a meter la tija por si hacía algo.

No sé qué le pasa, es como si el volante no se moviera por algún motivo y no sé si será porque algún engranaje está agarrotado o es falta de lubricación o que se yo….

Es un reloj que he usado mucho desde hace casi tres años, yo diría que el que más tiempo ha pasado en mi muñeca y le tengo cuidadito e impoluto y ahora me siento como si me hubieran puesto los cuernos je je.

Si tenéis alguna sugerencia para desfacer el entuerto quedaría muy agradecido.

Saludos y gracias.
70C0AC2A-1A68-4276-A083-0295DFBF9A9D.jpeg
 
Complicado el tema con una descripción y una foto.

En realidad pueden ser pocas cosas.

Me fijo en que el ajuste de la raqueta indica que adelantaba mucho ya desde antes.

También observo que las ruedas inversoras están un poco sucias u oxidadas.

Lo primero es preguntar si lo has cargado manualmente para ver si arranca.

Quizá lo segundo sería comprobar que no este muy magnetizado, tanto que detenga el movimiento, no es lo normal pero por algún sitio hay que empezar.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, PabloXX y Jaboto
Buenas, la verdad es que si he probado a cargarlo manualmente, de hecho es lo primero que hice, respecto al ajuste de la raqueta puede que se haya movido al darle la colleja pero va bastante ajustado, las ruedas inversoras tienen ese color desde siempre aunque si puede ser que estén sucias.

Probaré con una brújula que no esté magnetizado aunque me extraña porque lo guardo en la misma caja que los demás y están bien.

Muchas gracias por tu respuesta y un saludo te.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Duir
Si tienes una pera de goma dale un par de soplidos a ver, con suerte es una mota de polvo y sale.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Jaboto
Tienes razón, lo pensé esta mañana a ver si me hago con una, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y PabloXX
Me paso lo mismo con un Komandirskie nuevo, como no entiendo de relojes tire de garantía… Seguramente sea una bobada, yo se lo llevaría al relojero de confianza y seguro que tiene solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jaboto
Me paso lo mismo con un Komandirskie nuevo, como no entiendo de relojes tire de garantía… Seguramente sea una bobada, yo se lo llevaría al relojero de confianza y seguro que tiene solución.
Podrían ser varias cosas.
Pero hace poco me pasó con uno,y con las caricias de "Katyusha" arrancó :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto
Caricias de "Katiuska" y se pone a +- 1 segundo al día de fino.

lingerie-black.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto y Deltalh
Atrás
Arriba Pie