• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ancora Seiko 7005A

  • Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros/as:
Estoy haciendo un mantenimiento a un Seiko 7005 , estoy desmontando y voy mirando pieza por pieza si veo algo mal antes de la limpieza, y al desmontar el ancora he visto que tenía uno de los rubis
lostimage.jpg
desnivelado. Lo he enderezado (con sumo cuidado) y he visto que le falta goma laca en uno de los 2, quizás por eso se movió.
Hay algún remedio para volverlo a fijar? con algún material?
Agradecería vuestros comentarios, muchas gracias.
Screenshot_20230211-002119_Gallery.jpg
 
Última edición:
Hola de nuevo Jordim; pues volverlo a asegurar igual que estaba, con goma laca, lo difícil será ajustar el rubí nuevamente si se llegó a desplegar o mover, de lo contrario... , una pizca de goma laca y aplicacion de calor directo pero, creo que todo ello, requiere algo de destreza y práctica.

Suerte y saludos.
eryerba
 
Hola , enderezado ahora ya lo está. Si ahora es fijarlo como dices, donde encuentro goma laca?
Entiendo que exacto exacto no puedo apreciarlo con lupa, no tengo microscopio, pero se ve bastante bien alineado.
Muchas gracias
20230211_101521.jpg
20230211_101509.jpg
 
Hola amigos:
He estado mirando hilos relacionados, y veo que no es un tema sencillo. Ya había oido antes de encontrarme con este problema que manipular las levas del áncora no es fácil, pero bueno si reuno el material mínimamente necesario intentaré poner remedio.
Muchas gracias y estoy abierto a cualquier consejo mientrastanto.
Saludos !
 
Yo te aconsejaría más bien el rubio, se ve menos dentro de lo poco que se ve; a continuación tienes dónde elegir según principios.

Repuesto de copos de Shellac súper rubios amarillos para reparación de superficies de muebles



Escamas de Shellac súper Rubio, 50g, para adhesivo o recubrimiento



Ánimos.
eryerba
 
Yo te aconsejaría más bien el rubio, se ve menos dentro de lo poco que se ve; a continuación tienes dónde elegir según principios.

Repuesto de copos de Shellac súper rubios amarillos para reparación de superficies de muebles



Escamas de Shellac súper Rubio, 50g, para adhesivo o recubrimiento



Ánimos.
eryerba
Muchas gracias.
 
Hola de nuevo:
Os paso un enlace de youtube, una imagen vale más que mil palabras. Se ve un ejemplo de cómo ajustar de nuevo los rubis del áncora con goma laca.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
El problema no esta en hacer lo que muestra el video. Tambien debes tener en cuenta la medida que debe tener en total la leva. Una vez puesta en el reloj, ver si hace bien el escape. Se puede haber quedado corta, o larga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
El problema no esta en hacer lo que muestra el video. Tambien debes tener en cuenta la medida que debe tener en total la leva. Una vez puesta en el reloj, ver si hace bien el escape. Se puede haber quedado corta, o larga.
Si si, lo tengo en cuenta. Esa distancia de entrada del rubí en el áncora es básica para el buen funcionamiento o no.
Muchas gracias Ismabel, saludos.
 
  • #10
Hola:
He fijado una de las paletas del áncora con goma laca líquida, solo era una que estaba floja. He comprobado el movimiento de escape y bien.
He hecho una limpieza y montaje de este 7005 para ver si funciona y de momento se puso a andar, pero según la posición se para.
Estuve mirando, y parece que hay una ligera oscilación vertical de la espiral del volante y roza.
Saco el puente del volante y no puedo soltar el pitón. Con el tornillo aflojado y con el puente montado tampoco suelta hacia abajo.
Habría algún método? no veo cómo fijar o apoyar el punto fijo para hacer fuerza sin que sufra la parte del volante.
También he aplicado un pelin de aceite al pitón por si se desatasca, pero de momento nada.

20230223_231557.jpg
20230223_231224.jpg

Gracias y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #11
Hola:
Hoy estaba inspirado, y he hecho este invento.
Montar un pivote con una punta de pasador viejo en un cilindro de plástico duro, y luego fijarlo sobre esas bases metálicas. Preparado para darle un toque de martillo con una punta metálica y ha salido.
20230224_092511.jpg
Screenshot_20230224-091440_Gallery.jpg
20230224_090609.jpg
20230224_085622.jpg
20230224_085534.jpg

Y ahí se ve la espiral que está inclinada, ahora hay que aplanarla. Mi idea es con una punta plana de 0,60 inclinar la espiral desde el centro.
A ver si tengo buen resultado.
Saludos.
 
  • #12
Si. Eso es lo que yo haria. Meto el destornillador u lo levanto un poco. Suele dar buen resultado
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #13
Bueno, pues una de cal y otra de arena.
Lo de poder desmontar el puente del volante y la espiral bien, el pitón costaba de salir por la corrosión.
Rectificar la espiral ya es otra cosa, el primer paso ha salido decentemente y la he podido nivelar, pero tenía otra deformación hacia abajo de un lado y no me he visto capaz de mejorarlo.
Como he tenido que montar y desmontar varias veces porque en las pruebas se acababa frenando el volante, en la manipulación se me ha compllicado la espiral, y ha acabado con más deformaciones. Tengo 2 pinzas del num. 5 y me parecian enormes para conseguir delimitar una espira.
Bueno, lo he tenido que dejar por el momento, estoy agotado y no quiero romper más cosas. Suerte que es un Seiko donante y la decepción no es excesiva. Lo que sí que he aprendido, a destrozar espirales , ::cry::
Saludos
 
  • #14
Así es como ha quedado la espiral.
20230224_170142.jpg
20230224_170120.jpg
20230224_170056.jpg
 
  • #15
La verdad que enderezar espirales es una ardua tarea que requiere de mucha concentración y tiempo. A lo anterior hay que sumar dos pinzas con las puntas adecuadas y una buena lente que te dé el aumento adecuado.
La espiral de ese seiko es pequeña y costará trabajo pero siendo paciente lo conseguirás.
Te dejo unos vídeos que espero que te sirva, a mi me ayudaron.

 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Oar
  • #16
La verdad que enderezar espirales es una ardua tarea que requiere de mucha concentración y tiempo. A lo anterior hay que sumar dos pinzas con las puntas adecuadas y una buena lente que te dé el aumento adecuado.
La espiral de ese seiko es pequeña y costará trabajo pero siendo paciente lo conseguirás.
Te dejo unos vídeos que espero que te sirva, a mi me ayudaron.

Gracias Alejandro, creo que los he visto todos.... pero ponerlo en práctica creo que han de ser años. Iremos practicando.
Y es verdad que esa espiral del Seiko es muy pequeña.
Muchas gracias, saludos
 
  • #17
Bueno... poco a poco, como nos ha pasado a todos. Animo.
 
Atrás
Arriba Pie