• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ancho de correas más típico

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Hola a todos!

Haciendo una especie de estudio improvisado, me planteaba con unos amigos cuáles son los anchos de correas más típicos. Basado en mi experiencia diría que 18-20-22 es lo más utilizado para caballeros en general.

Dentro de esto me atreví a hacer algo así:

<18 = 5%
18 = 15%
19 = 5%
20 = 25%
21 = 10%
22 = 35%
>22 = 5%

Estáis de acuerdo? Cual sería en vuestra opinión el reparto más realista?

Gracias de antemano compis!
 
Última edición:
¡Qué complicado!

En relojes de hombre, por decir algo,

22 mm ___ 50%

18 mm ___ 20%

20 mm ___ 15%

Resto ___15 %

Pero vamos, a ojo de buen cubero.
 
Última edición:
Gracias Jose. Sí, se trata de que opinéis a ojo, así sacaré una media basada en los ojos de los foreros, que me consta que tenís bune avista ;)

Un saludo
 
De lo que yo tengo, sólo hay 20 y 22. Bueno, en realidad también hay dos de 21, pero a esos paso de cambiarles la correa por raros...:D
 
Hay muchísimos relojes de 20mm de asas, sobre todo de hace 10 años atrás. Últimamente, con los tamaños que vemos, muchos ya son de 22
 
Hola a todos!

Haciendo una especie de estudio improvisado, me planteaba con unos amigos cuáles son los anchos de correas más típicos. Basado en mi experiencia diría que 18-20-22 es lo más utilizado para caballeros en general.

Dentro de esto me atreví a hacer algo así:

<18 = 5%
18 = 15%
19 = 5%
20 = 25%
21 = 10%
22 = 35%
>22 = 5%

Estáis de acuerdo? Cual sería en vuestra opinión el reparto más realista?

Gracias de antemano compis!

Hay muchísimos relojes de 20mm de asas, sobre todo de hace 10 años atrás. Últimamente, con los tamaños que vemos, muchos ya son de 22

El punto que quiero tocar es este ultimo, siento que va a variar mucho dependiendo de la edad del encuestado, ya que casi puedo asegurar que alguno de los compañeros de 28 años o menos tal vez salga mas del 50% de 22 mm, algo en 24 y 20, tal vez ninguno en 21, 19 o 18.
Tal vez para compañeros que tengan de 40 a 29 años, tal vez salgan mas de 20 mm, algunos de 22, uno que otro en 24 o 18, 19 o 21.
personas de 60 a 41, tengan mas de 18, 19 o 20 mm, tal vez alguno de 22, creo ninguno de 24 o superior.

Y continuar en ese orden, todo esto es suposición, ya que en mi idea yo no concuerdo ya que tengo 39 y la mayoría es en 22, le siguen en 20, solo uno en 24 y 4 en 18, algunos casio de mi infancia que son 16.

A eso mi comentario.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con el compañero neiror, además de la edad del encuestado también habrá que tener en cuenta los gustos de la persona. En mi caso me gustan mucho los vintage y de 8 relojes que tengo 3 son vintage + otros 2 que compré para restaurar y regalar. Todos ellos con tamaño de correa de 18mm

Hoy día creo que lo más común es 20mm y 22mm
 
El punto que quiero tocar es este ultimo, siento que va a variar mucho dependiendo de la edad del encuestado, ya que casi puedo asegurar que alguno de los compañeros de 28 años o menos tal vez salga mas del 50% de 22 mm, algo en 24 y 20, tal vez ninguno en 21, 19 o 18.
Tal vez para compañeros que tengan de 40 a 29 años, tal vez salgan mas de 20 mm, algunos de 22, uno que otro en 24 o 18, 19 o 21.
personas de 60 a 41, tengan mas de 18, 19 o 20 mm, tal vez alguno de 22, creo ninguno de 24 o superior.

Y continuar en ese orden, todo esto es suposición, ya que en mi idea yo no concuerdo ya que tengo 39 y la mayoría es en 22, le siguen en 20, solo uno en 24 y 4 en 18, algunos casio de mi infancia que son 16.

A eso mi comentario.

Saludos.

Por ahí van los tiros sí
 
Actualmente casi todos los relojes de hombre las llevan de 22mm, si te vas a vintage 18mm
 
  • #10
Básandome en mi experiencia por los relojes que han pasado por mis manos diría:

20 mm 20%
22 mm 50%
24 mm 20%
otras medidas 10%
 
  • #11
Que yo recuerde en todos estos años en mis relojes que tengo y he tenido,lo normal han sido 20mm y 22mm.
 
  • #12
De los míos:

-22 mm: 39%

-20 mm: 39%

-18 mm: 15%

-Otras medidas: 7%
 
  • #13
20 y 22 sobre todo..y algunas de 21, porcentajes no tengo idea y de las demás creo que no tengo ninguna
 
  • #14
Los míos son 20, 22 y solo uno con 24.
De todas formas, no entiendo muy bien cual es la finalizad. ¿Vas a dedicarte a vender correas y es para acopiarte de un stock?
 
  • #15
Mayormente de 22mm.
 
  • #16
Yo tengo de 18, 19, 20, 21 y 22 aunque la gran mayoría son de 22.
 
  • #17
Los míos son 75% de 20mm y un 25% de 22mm.
 
  • #18
Los míos son 20, 22 y solo uno con 24.
De todas formas, no entiendo muy bien cual es la finalizad. ¿Vas a dedicarte a vender correas y es para acopiarte de un stock?

Algo así, aunque de momento es solo un proyecto, pero me sirve para entender las medidas que suele tener la gente.
Como bien decís muchos, si me baso solo en los que yo tengo puedo errar, y es una información que no está disponible en ningún sitio jejej.
 
  • #19
Muchas gracias a todos por las respuestas! Un saludo!
 
  • #20
Lo más normal, al menos en mi caso, suele ser 20 y 22. Aunque te puedes encontrar con algún caso específico, como el Longines Hydro (y los Conquest Sport), cuyo ancho de asas es de 21mm.
 
  • #21
hola buenas
20 y 22 seguro es lo mas usual... algunas marcas ponen 21 mm incluso 23mm lo que lleva casi a tener que comprar sustitutas a ellas...


Hola a todos!

Haciendo una especie de estudio improvisado, me planteaba con unos amigos cuáles son los anchos de correas más típicos. Basado en mi experiencia diría que 18-20-22 es lo más utilizado para caballeros en general.

Dentro de esto me atreví a hacer algo así:

<18 = 5%
18 = 15%
19 = 5%
20 = 25%
21 = 10%
22 = 35%
>22 = 5%

Estáis de acuerdo? Cual sería en vuestra opinión el reparto más realista?

Gracias de antemano compis!
 
  • #22
EMO en caballero se lo lleva hoy en dia 22 de largo, seguido de 20 ... no sé ... kizá un 60 - 70 % ... por darte una respuesta y contribuir en tu hilo, pero vamos, tendrías que tomar una muestra y tal para ser minimamente fiable ... o por lo menos haber publicado una encuesta ...
Saludos
 
  • #23
yo creo que 20 y 22 se llevan la palma con bastante ventaja sobre el resto basandome en los mas de 100 relojes que he tenido
 
  • #24
Te diría que 22mm
 
  • #25
Algo así, aunque de momento es solo un proyecto, pero me sirve para entender las medidas que suele tener la gente.
Como bien decís muchos, si me baso solo en los que yo tengo puedo errar, y es una información que no está disponible en ningún sitio jejej.

Tambien supongo que en función del tipo de correa. Armis, cauchos,... para divers mas grandes que piel para clasicos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie