• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ancho 21 mm, ¿correa textil de 20 o 22 mm?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CuaFran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CuaFran

CuaFran

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Como bien sabéis, aunque hay disponibilidad de correas de 21 mm, hay mucha menos oferta que para 20 y 22 mm. Por lo tanto, es bastante probable que haya correas que nos gusten y que no estén disponibles en la medida que queremos.

En el caso de las correas textiles, ¿cuál creéis que queda mejor? ¿20? ¿22? ¿Ninguna queda decente?

Un saludo a todos.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Buenas a todos.

Como bien sabéis, aunque hay disponibilidad de correas de 21 mm, hay mucha menos oferta que para 20 y 22 mm. Por lo tanto, es bastante probable que haya correas que nos gusten y que no estén disponibles en la medida que queremos.

En el caso de las correas textiles, ¿cuál creéis que queda mejor? ¿20? ¿22? ¿Ninguna queda decente?

Un saludo a todos.
Yo he embutido correas natos de 20 en relojes con asas de 19 , las de perlon tienen mas toleranacia , puedes usar una de 20 en un reloj con asas de 18 ( estoy hablando de las perlon que venden en Ali, no se si las de mas calidad sean iguales), lo de usar 20 en asas de 21 igual y puede quedar, algunas correas textiles, no son tan precisas, es decir tienen tolerancias de decimas de milimetros en algunos casos, pueden valer y no verse el espacio.

Yo tengo localizadop un vendedor en ali que tiene natos de 21mm, estoy por comprarle un par de 20 , pero he visto que tiene de esa medida.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
No queda bien ninguna. Ni quedándote corto ni pasándote de ancho.

Tienes prácticamente todas las opciones que quieras para tener una correa de 21mm. Si no la hay a través de un distribuidor o fabricante, la puedes encargar a medida a través de un artesano.

• Me gusta
Reacciones: Ferion, JDiez y CuaFran
Yo tengo natos del 22 en cajas de 21, y no quedan mal en absoluto.

1000278516.webp
1000256101.webp

Eso sí, son tipo elásticas y no muy gruesas.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, OldTraveler y CuaFran
De 22 te quedará bien, en textil se adapta sin problema.

• Me gusta
No queda bien ninguna. Ni quedándote corto ni pasándote de ancho.

Tienes prácticamente todas las opciones que quieras para tener una correa de 21mm. Si no la hay a través de un distribuidor o fabricante, la puedes encargar a medida a través de un artesano.
Yo estoy totalmente de acuerdo, quizá soy muy pejiguero con eso, pero a mí no me gusta como quedan. Y me pasa con un par de relojes que se salen de lo que suele haber en stock y toca recurrir a artesanos generalmente. El resultado también suele ser mejor, lo único como parte negativa es que normalmente toca esperar..

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y iVAMP
Quedan igual de mal, luego depende de tu grado de obsesión a la hora de tolerarlo. En 21mm hay opciones, tanto de fabricación genérica como de artesanos.

• Me gusta
Reacciones: JDiez, CuaFran y iVAMP
En ese aspecto está prácticamente ya todo inventado. No hay más que fijarse en reconocidas marcas como la que muestro

1000030057.webp

que por un módico precio, y jugando con el 0,50mm ofrecen la misma correa para dos medidas diferentes 21mm y 22mm.
La calidad, excepcional.

• Me gusta
En ese aspecto está prácticamente ya todo inventado. No hay más que fijarse en reconocidas marcas como la que muestro

Ver el archivos adjunto 3319605
que por un módico precio, y jugando con el 0,50mm ofrecen la misma correa para dos medidas diferentes 21mm y 22mm.
La calidad, excepcional.

Jugada maestra para ahorrarse costes de producción.

Atrás
Arriba Pie