• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Analisis del Frederique Constant Analytics Clip

  • Iniciador del hilo Joose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joose

Milpostista
Sin verificar
Andaba a la busca de un cronocomparador para observar la marcha de mis pequeños que no fuese muy caro y finalmente me fijo en dos;

El weishi 1000 por unos 150€ en ebay (esta foto es de la web)
s-l1601.jpg
Y el Frederique Constant Analytics Clip por unos 70€ tambien en ebay (esta foto es de la web)
6215774j_xxl.jpg

Asi que me pongo a valorar y este ultimo me sale a mitad de precio, uno es chino y el otro es suizo, ademas frederique constant es una marca de prestigio, por lo que en principio no tengo ninguna duda y me compro el Frederique Constant Analytics Clip.

Aqui unas fotos del aparatito:

IMG_20180701_154014.jpg
IMG_20180701_154030.jpg
IMG_20180701_154135.jpg
IMG_20180701_154056.jpg

El funcionamiento es muy sencillo, el clip es un microfono que se conecta al movil, te descargas la aplicacion, despues se lo enganchas al reloj (como en la 2 foto), te metes en una habitacion sin ruido, inicias la aplicacion y ya te lee las alternancias hora, los segundos que adelanta o retrasa y alguna otra cosa mas. Hasta aqui y en teoria todo muy bien, parece una compra maestra.

Luego ya en la practica, he probado con 7 relojes, con diferentes calibres; etas, copia china del eta, miyota 9015, orient( no se el calibre) y calibre 1861 del speedmaster.
De todos ellos solo consiguio leer al speedmaster, en otro se equivoco con las alternancia/hora y para todos los demas todo el rato sale el mensaje de signal not detected.
Para los curiosos decir que me puso que el speedmaster me iba 7sg de adelanto al dia (lo cual segun mis comprobaciones es cierto)

Como conclusion final dire que para mi, no funciona, yo creo que el microfono no tiene mucha sensibilidad y no oye el "ruido" de los diferentes calibres, solo el del speedmaster (que mete mucho ruido). Por lo menos no dire que son 70€ tirados a la basura, al menos al speedmaster puedo tenerlo controlado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180701_154014.jpg
    IMG_20180701_154014.jpg
    25 KB · Visitas: 73
Amigo, la aplicación gratis Wildspectra, va parecido. Puede que con ese micro de pinza, vaya mejor. Para que vaya ok, tienes que hacer la prueba con el reloj abierto, sin la tapa de atrás, y entonces se verifica a la perfección. No has tirado el dinero, lo que sucede es que la tapa quita mucho, y el micro no pilla el sonido.
Saludos
 
Última edición:
Creo que algo que no hace lo que dice sale caro.

Es una lástima que no te funcione y ojalá lo hiciera pero no es viable que solo lea algunos relojes (una décima parte?) o que haya que quitar la tapa para ello. Con los diver’s serán casi todos y abrirlos solo por hacer lectura de control a riesgo de perder el hermetismo, como que no.

Cualquier “chino”, aunque un poco más caro, te daría lectura correcta.

Otra opción que te dará como mínimo el mismo resultado que el que has comprado y que comenta el compañero son las aplicaciones para móviles u open source para pc.

Yo haría la devolución.
 
Última edición:
Pues yo tengo la aplicacion KELLO de ipad. Ponfo el micro encima del reloj, y me coje practicamente todos. Hay gente que utiliza el micro de los auriculares, pero tienen que ser muy buenos. Yo lo utilizo “a pelo” encima del reloj. Logicamente con la tapa abierta capta mas. En una ocasion vi un video https://www.youtube.com/watch?v=fS_tD_2yrdU&feature=youtu.be que explica como hacerse un microamplificador. Me lo hice, es mas comodo pero no se gana demasiado. Con el micro del telefono pegado te vale.
 
Si, conozco el Wildspectra, lo que pasa es que poner el reloj encima del movil no me convencia mucho y por eso me compre esto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie