• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anécdota familiar y nuevo Citizen Aqualand

  • Iniciador del hilo alucinoff
  • Fecha de inicio
alucinoff

alucinoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. El viernes recibí uno de los primeros Citizen Aqualand "fluor" en llegar a España. Unos días antes pregunté en una de las relojerías online españolas (no digo nombre, que no quiero que se interprete como publicidad) y el jueves me llamaron por teléfono para decirme que habían recibido los primeros, y si lo quería me lo enviaban. Asi que se lo pagué y a esperar.
El caso es que chateando por whatsapp con el vendedor, le comenté que éramos paisanos, porque aunque yo vivía en Madrid, nací y vivi 25 años en Valencia. Y aquí empezaron las sorpresas...
- Anda, por qué zona?
- por el Grao...
- no me digas, la relojería la tenemos frente al Puerto
- mira, yo tengo un piso que fue de mis abuelos en la C/ xxxxx
- no fastidies... la calle donde nacieron mi padre y tio, que los tengo al lado, como se llamaba tu abuelo?
- Vicente X
- .....
- ..... Vicente X Y!!!! Claro que lo conocian! Y a sus hijos! De quien eres tú?....

Total, que nuestros abuelos compartian calle, cafes, y carajillos :)
Lo que me llevó a pensar... y si el reloj que tengo de mi padre que le compró mi abuelo para su boda...???

Y en efecto, el único imprescindible de mi colección, el Cyma de mi padre, que le regaló su suegro (mi abuelo), fue comprado en la misma relojería 66 años antes. Así que, por casualidad, y por internet, he comprado un reloj al que fue relojero de mi abuelo. La verdad es que la anécdota me puso la carne de gallina el otro día, mi abuelo era un fenómeno, y me alegró mucho conocer gente por casualidad que aún lo recordara con cariño (murió en 1985)

Tras esto, unas fotillos del susodicho y unos comentarios. Primero con su abuelo, el reloj de mi padre
20220507_140137.jpg


Aquí con sus hermanos mayores buceadores.
Primero a la izquierda, el Citizen 8512 en su versión más rara, con caja en PVD negro, profundímetro analógico en metros y decímetros en la subesfera a las 6.
Segundo, el nuevo Citizen Aqualand JP2007, con profundimetro digital, logs de 4 inmersiones, etc... y las cositas habituales de un digital como alarma, y crono.
Tercero, el fantástico Citizen BN2041-81 de titanio y Eco-Drive, con profundimetro analógico, etc. El único que realmente ha bajado a las profundidades...
Y cuarto y último, por ahora, el Citizen JP1010-00W, o Aqualand II, con profundímetro digital, con armis original, y cierre extensible.

IMG_1306.JPG


Y aquí él solito. El reloj tiene una pintaza brutal. La combinación de la caja oscura y el dial fluor es tremenda. Quizás echo de menos mayor contraste de la minutera, pero bueno, el conjunto es tremendo. Todos los pulsadores, corona y bisel tienen también acabado oscuro.

IMG_1305.JPG


Aquí en mi muñeca, bastante pequeña. Nunca me había probado siquiera un Aqualand I por el tamaño. Mis tamaños preferidos son siempre menores de 40mm, y temía que este me quedara fatal y se me salieran las asas de la muñeca. Pero no. Además, esto es un reloj herramienta de los de verdad, y al igual que el de Titanio, no desentona en su entorno natural.
El tamaño es raro, no se puede comparar con un reloj "redondo" normal. El díámetro del bisel es de solo 38mm. La siguiente circunferencia medible es de 40mm. Pero luego empiezan las protuberancias, guardacoronas, alrededor de los pulsadores, y por supuesto el profundimetro. Aqui se pueden medir diametros de 44mm, y anchuras totales (la horizontal con el profundimetro) de 55mm. Vamos, aparentemente un tocho de cuidado. Pero no se siente así en muñeca.
También tenía miedo a su ancho de correa de 24mm, pero al contrario, visualmente reduce el tamaño del reloj. Luego hablaré de la correa.

20220507_114552.jpg


Unos detalles del dial. Fijaos en el borde entre el lumen del dial y el de los índices.

20220508_114451.jpg



20220508_120339.jpg


Una foto en la oscuridad. De primeras muy espectacular, pero el lumen de estos diales no dura mucho, puesto que la capa de lumen es mucho más fina que en los índices.

20220507_114137b.jpg


Unas cercanas del acabado de la caja. Como de costumbre en Citizen, acabados muy dignos para el precio. Tengo que reconocer que he olvidado a Seiko en sus gamas bajas y medias, Citizen se lo come con patatas en estos rangos de precios, a ver cuando le echo mano a uno de los The Citizen, que se miran en el espejo de los Grand Seiko.

20220508_114656.jpg



20220508_114706.jpg


Una de las principales diferencias entre los antiguos Aqualand y éste es la correa. Los que hayais probado las anteriores recordareis unas correas casi hasta incómodas para llevarlas a diario (cuesta hasta ponérselas!). Pero... estupendas para bucear, que es para lo que son estos relojes, no?
En este modelo ya se han actualizado a una correa de silicona muy flexible, con la protuberancia que veis en esta foto, que sirve de tope en los pasadores en caso de que se suelte accidentalmente del cierre. No es el colmo de la seguridad, pero otro punto a favor.

20220508_114910.jpg



20220508_114917.jpg


Aquí veis la corraea del 5812, "de las de antes" con más "pliegues" para adaptarse al traje de buceo, y con la rugosidad en la cara inferior que mejora la adherencia con el neopreno. La nueva es completamente lisa.

20220508_120927.jpg


Y una última foto por curiosidad... no tenía ningún reloj negro, y justo mis últimas incorporaciones lo son, en 3 acabados. El Zenith en titanio granallado (espectacular), Aqualand en SSGIP (stainless steel "noseque" ion plated) y el Pilot en acero PVD (creo).

20220508_133828.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, Dabiz, Edgatk y 63 más
Gustos que dejan esta manía por los relojes.

Que alegre la nota y a disfrutar de las piezas
 
Gran anécdota! Tiene que ser muy emotivo vivir algo así.
En cuanto al reloj, no es de mi gusto pero has hecho un buen análisis detallado… gracias por el aporte compañero.

Un saludo.
 
Una anecdota entrañable compañero, normal que se te pusieran los vellos como escarpias!
Esa esfera fluorescente es flipante, a disfrutar eo reloj!
un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Estupenda y entrañable historia, el mundo es un pañuelo :yes::yes: !!

Bonito vintage Cima y muy bonito el Citizen, por cierto, pedazo póker de Citizen :worshippy::worshippy:

Pero, sin duda, el que me acaba de enamorar es el Zenith !! :drool::drool::drool::drool::drool:

Que los disfrutes

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto
Buena anécdota Alejandro.

Ese te lo has comprado para el xmadrid😉
 
Que historia más chula de verdad, reloj ya a sumado vamos añadido para tí.
Disfruta
 
Increíble la anécdota y esa conexión con el pasado y tu abuelo. El Citizen me encantó, para mi uso es un diver demasiado real, me gustaría incursionar algún día pero la verdad es que soy un buzo de escritorio. La verdad es que da mucho Citizen en las gamas de entrada como decís, te felicito por tus relojes, herramientas reales muy bien diseñadas. Saludos.
 
Bonito reloj, y preciosa anécdota, el mundo es un "pañuelo".
Ahora toca disfrutarlo, enhorabuena.
 
  • #10
Vaya historia chula, la vida está llena de coincidencias, lo bueno es q el reloj ya llega cargado de intangibles;-)
En cuanto al reloj decir q es increible, tuve su hemano negro clásico y llamaba la atención, un relojazo cargado de historia del buceo
 
  • #11
Entrañable historia y bonito reloj 😊
 
  • #12
Buena anécdota Alejandro.

Ese te lo has comprado para el xmadrid😉
Es me lo he comprado porque soy un caprichoso, ya sabes :D… A ver si empiezo a hundir los que quedan a una buena profundidad!
 
  • Me gusta
Reacciones: taparrajas
  • #13
Increíble la anécdota y esa conexión con el pasado y tu abuelo. El Citizen me encantó, para mi uso es un diver demasiado real, me gustaría incursionar algún día pero la verdad es que soy un buzo de escritorio. La verdad es que da mucho Citizen en las gamas de entrada como decís, te felicito por tus relojes, herramientas reales muy bien diseñadas. Saludos.
Pruébalo alguna vez, seguro que te gusta ;-)
 
  • #14
Estupenda y entrañable historia, el mundo es un pañuelo :yes::yes: !!

Bonito vintage Cima y muy bonito el Citizen, por cierto, pedazo póker de Citizen :worshippy::worshippy:

Pero, sin duda, el que me acaba de enamorar es el Zenith !! :drool::drool::drool::drool::drool:

Que los disfrutes

Saludos.
Es que el Zenith es demasiado… fue mi auto regalo de cumple. Eso si, el pobre se puede acercar poco al agua, nada que ver con los otros!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #15
Muy bonita la anécdota
El mundo es un pañuelo
Además llena a cualquiera de gran satisfacccion que recuerden a tus seres queridos , con gran aprecio y cariño.
A mi me ocurrió algo parecido hace años.
Y es muy gratificante.
Muy bonito el nuevo Citizen
El Aqualung fue uno de mis primeros relojes.
Estaba muy contento con el
Todavía lo conservo y funciona perfectamente.
Estuvimos año y medio en la Armada buceando como dos posesos
😂😂👍👍👍.
Es un reloj duro como una piedra.
Enhorabuena
 
  • #16
Gracias por presentar. Es un reloj que siempre me ha echado un poco para atrás por el profundímetro pero que ha estado a punto de caer. Este full lume le da mucho atractivo. Disfrútalo y vaya trío, los oscuritos mandan
 
  • #18
@alucinoff ¿te puedo hacer una pregunta compañero?
¿La correa queda muy larga y sobra mucho por el lado contario a la hebilla, o es más corta de lo habitual en los diver?
A mi me gusta q no sobresalga mucho
Gracias;-)
 
  • #19
@alucinoff ¿te puedo hacer una pregunta compañero?
¿La correa queda muy larga y sobra mucho por el lado contario a la hebilla, o es más corta de lo habitual en los diver?
A mi me gusta q no sobresalga mucho
Gracias;-)
20220507_114552.jpg

Yo diría que si😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #20
@alucinoff ¿te puedo hacer una pregunta compañero?
¿La correa queda muy larga y sobra mucho por el lado contario a la hebilla, o es más corta de lo habitual en los diver?
A mi me gusta q no sobresalga mucho
Gracias;-)
Es un diver con todas las de la ley, así que si, sobresale.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #23
Entrañable y Preciosa historia, hermoso aqualand

a mi me gusta mucho este de dial granate

1652049947023.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu y Ancebl
  • #24
Hola a todos. El viernes recibí uno de los primeros Citizen Aqualand "fluor" en llegar a España. Unos días antes pregunté en una de las relojerías online españolas (no digo nombre, que no quiero que se interprete como publicidad) y el jueves me llamaron por teléfono para decirme que habían recibido los primeros, y si lo quería me lo enviaban. Asi que se lo pagué y a esperar.
El caso es que chateando por whatsapp con el vendedor, le comenté que éramos paisanos, porque aunque yo vivía en Madrid, nací y vivi 25 años en Valencia. Y aquí empezaron las sorpresas...
- Anda, por qué zona?
- por el Grao...
- no me digas, la relojería la tenemos frente al Puerto
- mira, yo tengo un piso que fue de mis abuelos en la C/ xxxxx
- no fastidies... la calle donde nacieron mi padre y tio, que los tengo al lado, como se llamaba tu abuelo?
- Vicente X
- .....
- ..... Vicente X Y!!!! Claro que lo conocian! Y a sus hijos! De quien eres tú?....

Total, que nuestros abuelos compartian calle, cafes, y carajillos :)
Lo que me llevó a pensar... y si el reloj que tengo de mi padre que le compró mi abuelo para su boda...???

Y en efecto, el único imprescindible de mi colección, el Cyma de mi padre, que le regaló su suegro (mi abuelo), fue comprado en la misma relojería 66 años antes. Así que, por casualidad, y por internet, he comprado un reloj al que fue relojero de mi abuelo. La verdad es que la anécdota me puso la carne de gallina el otro día, mi abuelo era un fenómeno, y me alegró mucho conocer gente por casualidad que aún lo recordara con cariño (murió en 1985)

Tras esto, unas fotillos del susodicho y unos comentarios. Primero con su abuelo, el reloj de mi padre
Ver el archivos adjunto 2420993

Aquí con sus hermanos mayores buceadores.
Primero a la izquierda, el Citizen 8512 en su versión más rara, con caja en PVD negro, profundímetro analógico en metros y decímetros en la subesfera a las 6.
Segundo, el nuevo Citizen Aqualand JP2007, con profundimetro digital, logs de 4 inmersiones, etc... y las cositas habituales de un digital como alarma, y crono.
Tercero, el fantástico Citizen BN2041-81 de titanio y Eco-Drive, con profundimetro analógico, etc. El único que realmente ha bajado a las profundidades...
Y cuarto y último, por ahora, el Citizen JP1010-00W, o Aqualand II, con profundímetro digital, con armis original, y cierre extensible.

Ver el archivos adjunto 2420996


Y aquí él solito. El reloj tiene una pintaza brutal. La combinación de la caja oscura y el dial fluor es tremenda. Quizás echo de menos mayor contraste de la minutera, pero bueno, el conjunto es tremendo. Todos los pulsadores, corona y bisel tienen también acabado oscuro.

Ver el archivos adjunto 2420997

Aquí en mi muñeca, bastante pequeña. Nunca me había probado siquiera un Aqualand I por el tamaño. Mis tamaños preferidos son siempre menores de 40mm, y temía que este me quedara fatal y se me salieran las asas de la muñeca. Pero no. Además, esto es un reloj herramienta de los de verdad, y al igual que el de Titanio, no desentona en su entorno natural.
El tamaño es raro, no se puede comparar con un reloj "redondo" normal. El díámetro del bisel es de solo 38mm. La siguiente circunferencia medible es de 40mm. Pero luego empiezan las protuberancias, guardacoronas, alrededor de los pulsadores, y por supuesto el profundimetro. Aqui se pueden medir diametros de 44mm, y anchuras totales (la horizontal con el profundimetro) de 55mm. Vamos, aparentemente un tocho de cuidado. Pero no se siente así en muñeca.
También tenía miedo a su ancho de correa de 24mm, pero al contrario, visualmente reduce el tamaño del reloj. Luego hablaré de la correa.

Ver el archivos adjunto 2421000

Unos detalles del dial. Fijaos en el borde entre el lumen del dial y el de los índices.

Ver el archivos adjunto 2421001


Ver el archivos adjunto 2421007

Una foto en la oscuridad. De primeras muy espectacular, pero el lumen de estos diales no dura mucho, puesto que la capa de lumen es mucho más fina que en los índices.

Ver el archivos adjunto 2421026

Unas cercanas del acabado de la caja. Como de costumbre en Citizen, acabados muy dignos para el precio. Tengo que reconocer que he olvidado a Seiko en sus gamas bajas y medias, Citizen se lo come con patatas en estos rangos de precios, a ver cuando le echo mano a uno de los The Citizen, que se miran en el espejo de los Grand Seiko.

Ver el archivos adjunto 2421002


Ver el archivos adjunto 2421003

Una de las principales diferencias entre los antiguos Aqualand y éste es la correa. Los que hayais probado las anteriores recordareis unas correas casi hasta incómodas para llevarlas a diario (cuesta hasta ponérselas!). Pero... estupendas para bucear, que es para lo que son estos relojes, no?
En este modelo ya se han actualizado a una correa de silicona muy flexible, con la protuberancia que veis en esta foto, que sirve de tope en los pasadores en caso de que se suelte accidentalmente del cierre. No es el colmo de la seguridad, pero otro punto a favor.

Ver el archivos adjunto 2421004


Ver el archivos adjunto 2421005

Aquí veis la corraea del 5812, "de las de antes" con más "pliegues" para adaptarse al traje de buceo, y con la rugosidad en la cara inferior que mejora la adherencia con el neopreno. La nueva es completamente lisa.

Ver el archivos adjunto 2421006

Y una última foto por curiosidad... no tenía ningún reloj negro, y justo mis últimas incorporaciones lo son, en 3 acabados. El Zenith en titanio granallado (espectacular), Aqualand en SSGIP (stainless steel "noseque" ion plated) y el Pilot en acero PVD (creo).

Ver el archivos adjunto 2421036
Deberian hacerte "Embajador Citizen".
Una anécdota entrañable!
 
  • #25
Hola a todos. El viernes recibí uno de los primeros Citizen Aqualand "fluor" en llegar a España. Unos días antes pregunté en una de las relojerías online españolas (no digo nombre, que no quiero que se interprete como publicidad) y el jueves me llamaron por teléfono para decirme que habían recibido los primeros, y si lo quería me lo enviaban. Asi que se lo pagué y a esperar.
El caso es que chateando por whatsapp con el vendedor, le comenté que éramos paisanos, porque aunque yo vivía en Madrid, nací y vivi 25 años en Valencia. Y aquí empezaron las sorpresas...
- Anda, por qué zona?
- por el Grao...
- no me digas, la relojería la tenemos frente al Puerto
- mira, yo tengo un piso que fue de mis abuelos en la C/ xxxxx
- no fastidies... la calle donde nacieron mi padre y tio, que los tengo al lado, como se llamaba tu abuelo?
- Vicente X
- .....
- ..... Vicente X Y!!!! Claro que lo conocian! Y a sus hijos! De quien eres tú?....

Total, que nuestros abuelos compartian calle, cafes, y carajillos :)
Lo que me llevó a pensar... y si el reloj que tengo de mi padre que le compró mi abuelo para su boda...???

Y en efecto, el único imprescindible de mi colección, el Cyma de mi padre, que le regaló su suegro (mi abuelo), fue comprado en la misma relojería 66 años antes. Así que, por casualidad, y por internet, he comprado un reloj al que fue relojero de mi abuelo. La verdad es que la anécdota me puso la carne de gallina el otro día, mi abuelo era un fenómeno, y me alegró mucho conocer gente por casualidad que aún lo recordara con cariño (murió en 1985)

Tras esto, unas fotillos del susodicho y unos comentarios. Primero con su abuelo, el reloj de mi padre
Ver el archivos adjunto 2420993

Aquí con sus hermanos mayores buceadores.
Primero a la izquierda, el Citizen 8512 en su versión más rara, con caja en PVD negro, profundímetro analógico en metros y decímetros en la subesfera a las 6.
Segundo, el nuevo Citizen Aqualand JP2007, con profundimetro digital, logs de 4 inmersiones, etc... y las cositas habituales de un digital como alarma, y crono.
Tercero, el fantástico Citizen BN2041-81 de titanio y Eco-Drive, con profundimetro analógico, etc. El único que realmente ha bajado a las profundidades...
Y cuarto y último, por ahora, el Citizen JP1010-00W, o Aqualand II, con profundímetro digital, con armis original, y cierre extensible.

Ver el archivos adjunto 2420996


Y aquí él solito. El reloj tiene una pintaza brutal. La combinación de la caja oscura y el dial fluor es tremenda. Quizás echo de menos mayor contraste de la minutera, pero bueno, el conjunto es tremendo. Todos los pulsadores, corona y bisel tienen también acabado oscuro.

Ver el archivos adjunto 2420997

Aquí en mi muñeca, bastante pequeña. Nunca me había probado siquiera un Aqualand I por el tamaño. Mis tamaños preferidos son siempre menores de 40mm, y temía que este me quedara fatal y se me salieran las asas de la muñeca. Pero no. Además, esto es un reloj herramienta de los de verdad, y al igual que el de Titanio, no desentona en su entorno natural.
El tamaño es raro, no se puede comparar con un reloj "redondo" normal. El díámetro del bisel es de solo 38mm. La siguiente circunferencia medible es de 40mm. Pero luego empiezan las protuberancias, guardacoronas, alrededor de los pulsadores, y por supuesto el profundimetro. Aqui se pueden medir diametros de 44mm, y anchuras totales (la horizontal con el profundimetro) de 55mm. Vamos, aparentemente un tocho de cuidado. Pero no se siente así en muñeca.
También tenía miedo a su ancho de correa de 24mm, pero al contrario, visualmente reduce el tamaño del reloj. Luego hablaré de la correa.

Ver el archivos adjunto 2421000

Unos detalles del dial. Fijaos en el borde entre el lumen del dial y el de los índices.

Ver el archivos adjunto 2421001


Ver el archivos adjunto 2421007

Una foto en la oscuridad. De primeras muy espectacular, pero el lumen de estos diales no dura mucho, puesto que la capa de lumen es mucho más fina que en los índices.

Ver el archivos adjunto 2421026

Unas cercanas del acabado de la caja. Como de costumbre en Citizen, acabados muy dignos para el precio. Tengo que reconocer que he olvidado a Seiko en sus gamas bajas y medias, Citizen se lo come con patatas en estos rangos de precios, a ver cuando le echo mano a uno de los The Citizen, que se miran en el espejo de los Grand Seiko.

Ver el archivos adjunto 2421002


Ver el archivos adjunto 2421003

Una de las principales diferencias entre los antiguos Aqualand y éste es la correa. Los que hayais probado las anteriores recordareis unas correas casi hasta incómodas para llevarlas a diario (cuesta hasta ponérselas!). Pero... estupendas para bucear, que es para lo que son estos relojes, no?
En este modelo ya se han actualizado a una correa de silicona muy flexible, con la protuberancia que veis en esta foto, que sirve de tope en los pasadores en caso de que se suelte accidentalmente del cierre. No es el colmo de la seguridad, pero otro punto a favor.

Ver el archivos adjunto 2421004


Ver el archivos adjunto 2421005

Aquí veis la corraea del 5812, "de las de antes" con más "pliegues" para adaptarse al traje de buceo, y con la rugosidad en la cara inferior que mejora la adherencia con el neopreno. La nueva es completamente lisa.

Ver el archivos adjunto 2421006

Y una última foto por curiosidad... no tenía ningún reloj negro, y justo mis últimas incorporaciones lo son, en 3 acabados. El Zenith en titanio granallado (espectacular), Aqualand en SSGIP (stainless steel "noseque" ion plated) y el Pilot en acero PVD (creo).

Ver el archivos adjunto 2421036
¡Enhorabuena! compañero, tienes un reloj para darle caña por muchos años
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie