• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amphibia 100 Vs Komandirskie 350

  • Iniciador del hilo Prometax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prometax

Prometax

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Tengo una duda que seguro sabréis aclararme. Esto de los rusos es un vicio, y me temo que termine saliendo alguno de la colección para prepararme otro mod ruso, tienes tantos accesorios para elegir....
Al lío: me encanta la esfera de este Komandirskie:
350606-max-900.jpg


Datario, indicador 24h... Pero si buscas biseles, coronas, fondos vistos.... sólo los encuentras para Amphibias. Pero veo que la caja parece idéntica al Amphibia 100:

lostimage.jpg

¿Comparten caja? Me mosquea que el Amphibia anuncie WR200 mientras que el Komandirskie sólo 100...
 
Si, comparten caja, tengo la del K35 que expones y la 100 pulida del Amphibia, la única diferencia es la junta, más gruesa en el Amphibia y nada más... que alguien me corrija si no es así, pero conociendo la política de Vostok y las sinergias entre muchos de sus modelos no creo estar equivocado.

Por cierto, el K35 que tengo lleva el mismo calibre que ese blanquito, va muy bien y dentro de ser una complicación simple (es el mismo disco del indicador 24H) me chifla la ventanita del Day/Night.
 
Pregunta al forero Cabanillas. Parece que intentó un intercambio de diales y su relojero le dijo que no eran compatibles.
 
Si son compatibles ...

lostlink.jpg


s-l1600.jpg


Aki tienes una revisión que hice al modelo cuando salió ...

lostimage.jpg


Saludos
 
Gracias a todos por las repuestas, y muy buen review @psicoac (como siempre, vamos). Ya me lo estoy imaginando: ese dial blanquito... agujas de farinov o de dr.seikostain... corona inox... bata metálica... fondo visto....
 
Bueno, he estado un rato googleando, y por lo visto la diferencia está en el plexi, por eso tiene referencias distintas en Meranom para el Amphibia y el Komandirskie. Además el del Komandirskie va pegado, mientras que el del Amphibia se sujeta con un anillo de presión. Desconozco si tendrán el mismo grosor. Fuente: https://www.watchuseek.com/threads/...the-komandierski-35-and-amphibia-100.4600621/

Ahora se me ocurre otra opción: comprar la caja 100 del Amphibia y colocarle el movimiento Komandirskie 350606. Es un 2432, no debería haber problema, ¿no?
 
A no se que realmente lo vayas a utilizar para bucear, personalmente creo que no te merece la pena, tengo algun K35 que me he llevado a la playa/piscina aguantando como un campeon
 
No es por el hermetismo, sino por la compatibilidad de las piezas mod (corona, fondo visto...)
 
La caja es la misma, la diferencia como apuntan estaría en el plexi y seguramente también en la trasera que debería ser mas gruesa en la caja 100. Comprando una caja 100 entonces te aseguras librarte posibles sustos, los demás componentes deberían ser intercambiables de un K-35 a un 100.
 
  • #10
He hablado hoy con Dimitry (Meramon) por WhatsApp, haciendo alarde de mi excelente nivel de inglés, y me ha confirmado que la mayor diferencia es el plexi:
There is no big difference between K-35 case and Amphibia 100 case
It’s the same case but polished or brushed
And there is no tension ring around the lens in K-35 case

Incluso el K-35 trae el rotor con la B troquelada de los Amphibia.
 
  • #11
He hablado hoy con Dimitry (Meramon) por WhatsApp, haciendo alarde de mi excelente nivel de inglés, y me ha confirmado que la mayor diferencia es el plexi:
There is no big difference between K-35 case and Amphibia 100 case
It’s the same case but polished or brushed
And there is no tension ring around the lens in K-35 case

Incluso el K-35 trae el rotor con la B troquelada de los Amphibia.

Gracias por la información :ok::
 
  • #12
He hablado hoy con Dimitry (Meramon) por WhatsApp, haciendo alarde de mi excelente nivel de inglés, y me ha confirmado que la mayor diferencia es el plexi:
There is no big difference between K-35 case and Amphibia 100 case
It’s the same case but polished or brushed
And there is no tension ring around the lens in K-35 case

Incluso el K-35 trae el rotor con la B troquelada de los Amphibia.

Gracias por la información :ok::
 
  • #13
Sin ningun problema, aqui puedes ver los 2 casos, yo en el tema del cristal ni me doy cuenta tampoco, lo unico que noto es que la caja del Komandirskie viene cepillada de serie y la del Amphibia caja 100 no.
20180615_142020.jpg

20160322_16471222_zpsgb46os6b.jpg
photo uploading
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
  • #14
Sin ningun problema, aqui puedes ver los 2 casos, yo en el tema del cristal ni me doy cuenta tampoco, lo unico que noto es que la caja del Komandirskie viene cepillada de serie y la del Amphibia caja 100 no.
20180615_142020.jpg

20160322_16471222_zpsgb46os6b.jpg
photo uploading
 
  • #15
Aquí está, chicos! Recibido ayer, hoy lo estrené.
Modificaciones:
- Bata metálica, la correspondiente a un Amphibia.
- Fondo visto, también el de los Amphibias. De hecho, el de serie quedaba algo holgado, asienta mejor este.
- Bisel de boris (eBay)
- Insert de Yobokies
- Pedidas hoy unas agujas de pala a farinov, el lumen de las originales es muy pobre.
- Armis de StrapCode

Observaciones: la corona inox ya venía de serie, así como el rotor troquelado. Juraría que la junta trasera es más fina que la de mi Amphibia 710 (hablo de memoria, pero estoy bastante seguro...), pero vamos, estoy seguro que aguanta 200M, y más (solamente le distancia EMHO el hecho del cristal pegado con respecto a un Amphibia).

Aquí unas fotillas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y estas son las agujas, negras con lumen verde:

s-l1600.jpg
 
  • #16
Bonito te ha quedado y más bonito quedará con esas agujas! :ok::
 
  • #17
Queda realmente bien. Buen trabajo
 
  • #18
Ya están las agujas de farinov funcionando!

lostimage.jpg
 
  • #19
Pues ha quedado muy bien, esas agujas le suben el caché... como los demás componentes cambiados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie