• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alta relojería y/o relojes complicados

  • Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pospet

Pospet

Milpostista
Sin verificar
Es un poco extraño, y aunque me gustan mucho los relojes complicados, cuando pienso en comprar no suelo plantearme relojes muy complicados.

Imagino que en parte es por su coste, pero en parte es porque hay complicaciones que exigen un sacrificio especial como un calendario perpetuo: eso de tener que ponerlo en fecha es complejo y no me veo complicándome la vida de esa manera.

Prefiero un alta relojería con complicaciones que no me exijan sacrifico de tiempo.

Y sobre todo porque son escasas las ocasiones en que yo utilizaría un reloj con sonería y tourbillon, aunque ahí no puedo llegar sin sacrificar cosas mas importantes.

Vosotros compraríais un calendario perpetuo si pudieseis o preferís un reloj de AR que no exija sacrificio alguno en su puesta normal?
 
Si pudiese permitírmelo, por supuesto que compraría un calendario perpetuo de una gran marca. Pagaría gustoso ese "sacrificio" de mantenerlo.

Lo que más me atrae de la alta relojería, es precisamente la maestría necesaria para crear esas complicaciones. Si fuese por comodidad, compraría cuarzos o digitales.
 
M encantan los calendarios perpétuos pero más como deleite de tenerlo que para el uso diario. Por eso me he resistido hasta ahora a embarcarse en una compra de ese estilo. Estuve viendo un IWC y casi caigo.
También es cierto que cada vez me gustan más sencillos.
 
Me gustan mucho los calendarios perpetuos, pero me es imposible llevar un reloj desajustado (hasta las fases de la luna). Así que creo que me decanto por relojes sencillos.
 
He terminado con un solo hora (sin segundero), así que no te digo más.
 
Es un poco extraño, y aunque me gustan mucho los relojes complicados, cuando pienso en comprar no suelo plantearme relojes muy complicados.

Imagino que en parte es por su coste, pero en parte es porque hay complicaciones que exigen un sacrificio especial como un calendario perpetuo: eso de tener que ponerlo en fecha es complejo y no me veo complicándome la vida de esa manera.

Prefiero un alta relojería con complicaciones que no me exijan sacrifico de tiempo.

Y sobre todo porque son escasas las ocasiones en que yo utilizaría un reloj con sonería y tourbillon, aunque ahí no puedo llegar sin sacrificar cosas mas importantes.

Vosotros compraríais un calendario perpetuo si pudieseis o preferís un reloj de AR que no exija sacrificio alguno en su puesta normal?
Al hilo de este tema,porque son tan extremadamente caros los relojes con calendarios perpetuos?.Un AP no baja de 60000 y no es tan extremadamente complicado este movimiento,de hecho conozco relojes con esta complicación (incluso homenajes) que funcionan muy bien y a precios irrisorios,en comparación.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie