• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alta Relojería Casio

  • Iniciador del hilo MJordan
  • Fecha de inicio
  • #226
El módulo que tiene el príncipe es el 3495, que es el mismo que tiene el gw-m5610u que se puede adquirir por menos de 119€.
Cierto, pensaba que no era el mismo.
 
  • #227
pues si 4000 euros os ha parecido caro, aquí tenemos una edición limitada por 7.500 euros. Conclusión: La exclusividad se paga.
lostlink.jpg


Screenshot_2.jpg
Screenshot_3.jpg
Screenshot_4.jpg
Screenshot_5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Jose Perez y Voicelab
  • #228
El módulo que tiene el príncipe es el 3495, que es el mismo que tiene el gw-m5610u que se puede adquirir por menos de 119€.
De donde sacas eso?.. casio no comparte Modulos en sus diferentes Gamas.. 3501 montan estas unidades
 
Última edición:
  • #229
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, MJordan y Jose Perez
  • #232
Lo saco del gw-m5610u que tengo y de esta imagen del gw-5600u:
gw-5000u-1er-18-clipl-0ea64438bb.jpg.thumb.jpg




Me refiero a que cómo se puede justificar que este reloj valga 795€

h52414131.png
Vaya cacao que hay en el hilo, el reloj que nos trata es el 3501..

Pero sigo sin entender lo del Hamilton Digital.. no entiendo que similitud pueda tener para entrar en este hilo, tal solo percibir un sobre-precio de escandalo para lo que ofrece, pero volvemos a lo de siempre, los relojes diferentes "se pagan" como capricho

un saludo
 
Última edición:
  • #233
Lo saco del gw-m5610u que tengo y de esta imagen del gw-5600u:
gw-5000u-1er-18-clipl-0ea64438bb.jpg.thumb.jpg




Me refiero a que cómo se puede justificar que este reloj valga 795€

h52414131.png
Igual que cualquier otro que valga 795 euros. Porque nadie sabe lo que cuesta realmente ningún reloj. Yo hasta ahora no he visto nunca ningún escandallo real de ningún reloj sea mecánico o electrónico. Sólo opiniones.
 
  • #234
Vaya cacao que hay en el hilo, el reloj que nos trata es el 3501..

Pero sigo sin entender lo del Hamilton Digital.. no entiendo que similitud pueda tener para entrar en este hilo, tal solo percibir un sobre-precio de escandalo para lo que ofrece, pero volvemos a lo de siempre, los relojes diferentes "se pagan" como capricho

un saludo
Lo del Hamilton va como ejemplo de que los relojes tienen precios que no se pueden justificar.
Vale que el precio de este Hamilton se aleja mucho de el Casio. Pero también se alejan mucho los materiales y la tecnología del módulo y de la construcción.
 
  • #235
Lo del Hamilton va como ejemplo de que los relojes tienen precios que no se pueden justificar.
Vale que el precio de este Hamilton se aleja mucho de el Casio. Pero también se alejan mucho los materiales y la tecnología del módulo y de la construcción.
Son tan diferentes en concepto - diseño y prestaciones que no son comparables en ningun campo
 
  • #236
La culpa es nuestra…que suben y suben los precios y seguimos comprando…sea casio, rolex o la marca que sea. Aparte que las subidas no son de 50 ni 100 euros….no no, hay marcas que suben 1000 euros de golpe, omega con su moonwatch por ejemplo…de locos!

Y no, no me gastaría 4000 en un casio…
 
  • #237
La culpa es nuestra…que suben y suben los precios y seguimos comprando…sea casio, rolex o la marca que sea. Aparte que las subidas no son de 50 ni 100 euros….no no, hay marcas que suben 1000 euros de golpe, omega con su moonwatch por ejemplo…de locos!

Y no, no me gastaría 4000 en un casio…
Cada uno gasta su dinero en el reloj que le place, eso es algo que llevamos mucho tiempo viviendo o viendo y cuando algo gusta pues se compra, sin embargo si tal modelo o Marca no nos cuadra, pues logico que no lo compremos.
 
  • #238
Por aclarar un poco el tema de los módulos:

3495
GW-M5610U y GW-5000U
-----------------------------------------------------------------------------------------

3459
GMW-B5000 en todas sus variantes, es decir, los full metal de acero o de titanio.
Este módulo tiene como mejora respecto al anterior la función Bluetooth y un display STN. Importante sobre todo esto último porque hace que el LCD sea más nítido y tenga mejores ángulos de visión (no aparece el clásico 88:88:88 de los módulos más básicos al mirar el reloj inclinado)
------------------------------------------------------------------------------------------

3461
GW-B5600 en todas sus variantes. Igual que el 3459 pero sin STN.
------------------------------------------------------------------------------------------

3501
Este es el que llevan los MRG-B5000, igual en funciones y características al 3459 pero con mejoras constructivas como por ejemplo el empleo de mejores materiales en la electrónica del módulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Ossete, SuoU y 3 más
  • #240
Buenos días.

pues a colación del post de hoy de Goldoff enseñando su magnifico Casio GM-B2100, me he puesto a curiosear la página de Casio. Cual es mi sorpresa, cuando veo que anuncian la salida "Próximamente" de un modelo (MRG-B5000BA-1DR) que cuesta la friolera de 4.000 euros. Lo he mirado varias veces por si me sobraban ceros, pero no, un cuatro y tres ceros. Analizando las características, veo que tiene bluetooth, hora universal, recepción de señales de radiofrecuencia, cristal de zafiro, caja de titanio, incluso algunas funciones de Smart Watch, pero justifica esto ese preció desorbitado. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, y sin mas, os dejo con fotos del susodicho. Aquí el enlace para el que lo quiera ver en la Web de Casio:
lostlink.jpg


Ver el archivos adjunto 2480449Ver el archivos adjunto 2480451Ver el archivos adjunto 2480452
Un saludo
Te has dejado en mi opinión lo más importante, la cantidad de piezas que componen bisel y brazalete, que son muchísimas en materiales y acabados a mano top que encarecen brutalmente el precio, busca imágenes y verás lo complejo de bisel y armis.
Ahora, la pregunta que me hago es ¿para que? porque llevar el concepto y diseño a tal complicación en su fabricación… no lo critico, elevan la calidad de acabado al máximo nivel pero un g-shock que es para darle leña tiene sentido a esas partes q protegen precisamente el reloj darles un acabado tan exquisito? Ahí está para quien lo valore y quiera gastarse sus cuartos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #241
Casi todos los relojes de miles de euros tienen difícil justificación en su relación P.V.P. / Coste de fabricación.

Pero en este caso, teniendo el mismo módulo o parecido a partir de 299€, se hace más complicado esta justificación, a no ser de que fuese en un metal precioso.

Para muestra un botón, por poco más de 300 euros (GMW-B5000-1er)


Ver el archivos adjunto 2480598
Exactamente el mismo módulo.
 
  • #242
Exactamente el mismo módulo.
No es el mismo modulo que ningun otro.. entiendo que los propietarios de otros modelos quieran justificar las semejanzas etc etc, pero no.. no solo es cuestion de las funciones del modulo sino tambien de su calidad, montaje, conexiones etc.. hay un abismo tanto por dentro como por fuera eso es innegable.. es un modelo para tenerlo en persona y solo asi sale uno de dudas pero estos 2 modelos solo se parecen los anteriores en el nombre.. son otro nivel.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Memento
  • #243
Con esta polémica de los "carísimos" con las mismas funciones de uno 20 veces más barato me ha venido a la mente el Rolex Sub (la vara de medir clásica en este foro)
El precio de tarifa del Sub Date de acero es 9600€. Pero hay una versión (con las mismas funciones) fabricada en oro blanco con un precio 38600€.

Si solo el cambio de materiales externos (con la desventaja de que es un material más blando para un reloj teóricamente "herramienta") supone un sobreprecio de 29000€ ¿Cómo se puede criticar a Casio por un incremento de sólo 3500€ por usar unos materiales externos muy exclusivos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, luangos, TauTu y 1 persona más
  • #244
Con esta polémica de los "carísimos" con las mismas funciones de uno 20 veces más barato me ha venido a la mente el Rolex Sub (la vara de medir clásica en este foro)
El precio de tarifa del Sub Date de acero es 9600€. Pero hay una versión (con las mismas funciones) fabricada en oro blanco con un precio 38600€.

Si solo el cambio de materiales externos (con la desventaja de que es un material más blando para un reloj teóricamente "herramienta") supone un sobreprecio de 29000€ ¿Cómo se puede criticar a Casio por un incremento de sólo 3500€ por usar unos materiales externos muy exclusivos?
En el caso del Rolex no te puedo asesorar porque no soy usuario de la marca ni he visto ni probado el modelo que expones y tengo la costumbre de comentar solo lo que tengo o he probado, ahi deberia de ser un usuario que tenga la version de 38600 que expones quien dijese si lo vale o no o lo que sea pero con la experiencia real, no de catalogo.. yo respondo por el caso de Casio Yamagata y si, el MR-G esta a años luz de las Series B5000 y similares y si justifico su precio con todos en la mano.

un saludo
 
  • #245
Por cierto habéis leído algo sobre los problemas de salud relacionados con el cobarion ??creo que hubo alguna polémica y hasta el ministerio japonés sacó una nota de prensa asegurando que era seguro su uso. Alguien puede aportar algo ??
 
  • #246
Por cierto habéis leído algo sobre los problemas de salud relacionados con el cobarion ??creo que hubo alguna polémica y hasta el ministerio japonés sacó una nota de prensa asegurando que era seguro su uso. Alguien puede aportar algo ??
No tenia ninguna informacion.. voy a mirar.. pasa algun enlace, no veo nada al respecto
 
  • #247
Con esta polémica de los "carísimos" con las mismas funciones de uno 20 veces más barato me ha venido a la mente el Rolex Sub (la vara de medir clásica en este foro)
El precio de tarifa del Sub Date de acero es 9600€. Pero hay una versión (con las mismas funciones) fabricada en oro blanco con un precio 38600€.

Si solo el cambio de materiales externos (con la desventaja de que es un material más blando para un reloj teóricamente "herramienta") supone un sobreprecio de 29000€ ¿Cómo se puede criticar a Casio por un incremento de sólo 3500€ por usar unos materiales externos muy exclusivos?

Pues es una pregunta que me había planteado alguna vez, pero nunca había indagado y trasteando un poco he visto un vídeo en el que sacan el oro que monta un Yacht Master II, al final determinan que para esa pieza son:

- Cantidad de oro en 24 quilates - 158 gramos, aproximadamente unos +9.000€.

- Versión de Oro - p.v.p.: 41.400€.

- Versión de Acero - p.v.p.: 17.800€.

- Diferencial p.v.p. Acero/Oro: +23.600€.


De ahí desconozco las dificultades y complicaciones de desarrollar y luego trabajar esas aleaciones, pero me ha parecido una dato curioso.




 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva, MJordan y Jan B
  • #248
No es el mismo modulo que ningun otro.. entiendo que los propietarios de otros modelos quieran justificar las semejanzas etc etc, pero no.. no solo es cuestion de las funciones del modulo sino tambien de su calidad, montaje, conexiones etc.. hay un abismo tanto por dentro como por fuera eso es innegable.. es un modelo para tenerlo en persona y solo asi sale uno de dudas pero estos 2 modelos solo se parecen los anteriores en el nombre.. son otro nivel.

un saludo
Efectivamente los módulos según marca Casio son diferentes aunque hasta donde yo se tienen las mismas funciones. No he encontrado ninguna referencia para ver por lo tanto cuáles son las diferencias entre módulos para apreciar si efectivamente hay alguna mejora y cual o cuáles serían.
 

Archivos adjuntos

  • C523B710-F5AB-4424-8EB2-1EB6A662337B.jpeg
    C523B710-F5AB-4424-8EB2-1EB6A662337B.jpeg
    85,6 KB · Visitas: 5
  • FD2025DD-0F83-4BBB-9CA5-EC81EF499631.jpeg
    FD2025DD-0F83-4BBB-9CA5-EC81EF499631.jpeg
    109,9 KB · Visitas: 6
  • 6045F983-C740-4186-9996-27EEF88C5BBC.jpeg
    6045F983-C740-4186-9996-27EEF88C5BBC.jpeg
    65,7 KB · Visitas: 6
  • #249
Efectivamente los módulos según marca Casio son diferentes aunque hasta donde yo se tienen las mismas funciones. No he encontrado ninguna referencia para ver por lo tanto cuáles son las diferencias entre módulos para apreciar si efectivamente hay alguna mejora y cual o cuáles serían.
Lee más arriba y verás que un compañero aclara algo sobre diferentes módulos usados en algunos modelos de Gshock.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #250
Efectivamente los módulos según marca Casio son diferentes aunque hasta donde yo se tienen las mismas funciones. No he encontrado ninguna referencia para ver por lo tanto cuáles son las diferencias entre módulos para apreciar si efectivamente hay alguna mejora y cual o cuáles serían.
No tiene que ver nada las Funciones con la Calidad final del Modulo..

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio y Akthara
Atrás
Arriba Pie