• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alta Relojería Casio

  • Iniciador del hilo MJordan
  • Fecha de inicio
  • #201
Yo hablaba de las que fabricaban sus calibres porque has comentado lo de "alta ingenería". Si no fabrican no se les puede aplicar esto.

Eso es generalizar y no soy partidario de ello. De hecho este foro no se parece en nada a la sociedad actual, en esta sociedad a la gente no le importan los relojes como aquí.
Cuando compro un reloj lo que pienso es: de los que puedo y quiero pagar, ¿cuál es el que más me convence? En su día compré un Sub y no un Tudor porque el primero me cuadró más por medidas y por estética que cualquiera que los modelos de Tudor que vi, no porque pusiera Rolex en la esfera. Estoy convencido que de mis relojes es el que peor relación calidad-precio tiene pero yo no veo el sentido a comprarme un reloj de 4.000€ si el que me gusta realmente vale 8.000€ y puedo pagarlo. 4.000€ es mucho dinero para gastar en un reloj y estar pensando en otro.
Yo creo que cuando una marca se fabrica su calibre el mismo ya no es micro marca, quizás sea una marca independiente reciente pero si ya tienes los medios para poder asimilar ese gran gasto que conlleva hacer un calibre en calibre totalmente Interno yo no la vería como micro marca…. Y por cierto no conozco ninguna… de que zelos tiene calibres exclusivo de la joux perret pero aunque el calibre si es manufactura para el grupo Citizen no lo sería para zelos bajo mi criterio…
 
  • #202
EMHO una buena marca no es la que no tiene ningún fallo, es la que responde ante ellos como es debido.
Comprarme un qué compañero? No termino de entenderte.
Un Casio Digital del que estamos discutiendo y que lo pruebes. Seguro que del otro no te olvidas pero a ver cuál te pones más.
 
  • #203
Yo hablaba de las que fabricaban sus calibres porque has comentado lo de "alta ingenería". Si no fabrican no se les puede aplicar esto.

Eso es generalizar y no soy partidario de ello. De hecho este foro no se parece en nada a la sociedad actual, en esta sociedad a la gente no le importan los relojes como aquí.
Cuando compro un reloj lo que pienso es: de los que puedo y quiero pagar, ¿cuál es el que más me convence? En su día compré un Sub y no un Tudor porque el primero me cuadró más por medidas y por estética que cualquiera que los modelos de Tudor que vi, no porque pusiera Rolex en la esfera. Estoy convencido que de mis relojes es el que peor relación calidad-precio tiene pero yo no veo el sentido a comprarme un reloj de 4.000€ si el que me gusta realmente vale 8.000€ y puedo pagarlo. 4.000€ es mucho dinero para gastar en un reloj y estar pensando en otro.

Hay siempre mucho fanboy de las marcas, en todo general pasa en el iPhone, pasa en mercedes, en omega y también en rolex…
Yo el día que vea una persona que tenga un sub y diga que otro diver es mejor que el suyo objetivamente le hago una captura de pantalla y me la pongo de fondo de pantalla para alegrarme el día todas las mañanas cuando quito la alarma para despertarme 🤣🤣🤣🤣
Eso yo lo llamo "Exclavitud" ser exclavo de una esfera, a veces pienso si cuando alguien es asi de exclavo de algo, si realmente lo esta comprando porque le guste o lo tiene solo para "cara a la galeria".. no hay mejor ni peor, sino diferente, el gran problema es que el FanBoy no ve, no oye, no atiende a razones y entonces es cuando uno deja de ser objetivo con su reloj y se pone el yugo de la marca.. de igual si un reloj, si es un iPhone, o si es una marca de lujo de coches, la gente va ya como automatas a su dosis de Marquismo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y TauTu
  • #204
Yo creo que cuando una marca se fabrica su calibre el mismo ya no es micro marca, quizás sea una marca independiente reciente pero si ya tienes los medios para poder asimilar ese gran gasto que conlleva hacer un calibre en calibre totalmente Interno yo no la vería como micro marca…. Y por cierto no conozco ninguna… de que zelos tiene calibres exclusivo de la joux perret pero aunque el calibre si es manufactura para el grupo Citizen no lo sería para zelos bajo mi criterio…
Para mí una micromarca es aquélla independiente que tiene un volumen pequeño de producción. Es que para mí si no fabrica no se puede meter "alta ingenería" y micromarca en la misma frase.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #205
Para mí una micromarca es aquélla independiente que tiene un volumen pequeño de producción. Es que para mí si no fabrica no se puede meter "alta ingenería" y micromarca en la misma frase.
No estoy de acuerdo entonces, porque hay muchas marcas independiente de alta relojería que hacen un volumen muy pequeño y exclusivo y no son micro marcas porque ellos se lo hacen absolutamente todo y no dependen de otras marcas o fábricas 🏭….quizás no nos estamos entendiéndonos bien en este apartado
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #206
Un Casio Digital del que estamos discutiendo y que lo pruebes. Seguro que del otro no te olvidas pero a ver cuál te pones más.
Ahhh vale... No me he comprado un Casio de 4.000€ porque no hay ninguno que me guste tanto como para comprarlo pero no porque ponga Casio en la esfera. Esto no solo me ha pasado con Casio, también con Omega y con Tudor entre otras marcas; también hay Rolex que me gustan mucho pero no lo suficiente como para incorporarlos a mi caja. Hay muchísimos relojes que me gustan pero no los he comprado, al final selecciono mucho lo que me gusta ya que mi dinero no es infinito.
Estoy convencido de que hay una diferencia abismal de calidad entre el mío y un MR-G y seguro que tienen unos acabados buenísimos pero a mí me gusta mucho más estéticamente mi Oyster Perpetual y por ello lo compré, no porque considere que un Casio no merezca la pena el desembolso.
 
  • #208
No estoy de acuerdo entonces, porque hay muchas marcas independiente de alta relojería que hacen un volumen muy pequeño y exclusivo y no son micro marcas porque ellos se lo hacen absolutamente todo y no dependen de otras marcas o fábricas 🏭….quizás no nos estamos entendiéndonos bien en este apartado
Para mí Laurent Ferrier sería una micro y parece que no hay consenso (no solo entre nosotros) de lo que considerar o no micromarca.
 
  • #209
Buenos días.

pues a colación del post de hoy de Goldoff enseñando su magnifico Casio GM-B2100, me he puesto a curiosear la página de Casio. Cual es mi sorpresa, cuando veo que anuncian la salida "Próximamente" de un modelo (MRG-B5000BA-1DR) que cuesta la friolera de 4.000 euros. Lo he mirado varias veces por si me sobraban ceros, pero no, un cuatro y tres ceros. Analizando las características, veo que tiene bluetooth, hora universal, recepción de señales de radiofrecuencia, cristal de zafiro, caja de titanio, incluso algunas funciones de Smart Watch, pero justifica esto ese preció desorbitado. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, y sin mas, os dejo con fotos del susodicho. Aquí el enlace para el que lo quiera ver en la Web de Casio:
lostlink.jpg


Ver el archivos adjunto 2480449Ver el archivos adjunto 2480451Ver el archivos adjunto 2480452
Un saludo
Lo único que puede subirle un poco el precio son los materiales, titanio, no se qué de carbono, zafiro (y que reconozco no tener idea ninguna de esos precios, pero si sé que la he visto en relojes de menos de 300€ con estos materiales). El resto de tecnología, solar, radiofrecuencia, bluetooth, también le he visto en relojes de 300€ o menos (de hecho tengo un reloj casio bluetooth y otro de radio controlado y solar, 2 relojes eso sí, de menos de 109€ el más caro de los 2). Que bueno sumando todas las tecnologías juntas y materiales podría quedarse en 600€, el resto de sobre precio es subirse a la koda de subir el precio por tener diseño retro y porque como las demás marcas suben precios, pues yo también.
concuerdo contigo y con mucho, ese precio es injustificable.
 
  • #210
No veo problema en que una marca como Casio lance al mercado un reloj de 2,4 o 6.000 €, para mi el tema está en que -en este caso- no entiendo la relación entre el precio y lo que ofrece la pieza, pero es que ni de lejos. Si hay quienes pagan ese dinero por este reloj, entonces creo que Casio hace bien, por mi perfecto.
Tengo algún Casio, por cierto.
 
  • #211
Casio garantiza la asistencia de estos modelos MRG, incluyendo repuestos, de por vida.
Otra cosa es que sustituir una pieza del bisel te salga a precio de cobarion.

Ojo con eso.

Recientemente, en no recuerdo qué producto, me encontré con una de esas garantías "de por vida". Luego, la letra pequeña decía, más o menos: "de por vida significa que la garantía cubrirá al primer dueño, durante toda la vida... del producto en nuestro catálogo".
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva y Kalessin
  • #212
Ojo con eso.

Recientemente, en no recuerdo qué producto, me encontré con una de esas garantías "de por vida". Luego, la letra pequeña decía, más o menos: "de por vida significa que la garantía cubrirá al primer dueño, durante toda la vida... del producto en nuestro catálogo".
Pues voy a ponerme en contacto con ellos para que resuelvan esa cuestión, ya que me parece interesante saber cuál es la definición “de por vida” para Casio.

Yo daba por hecho que era más allá de la descatalogación del modelo. De no ser así, en un modelo que se supone que se discontinuará en 1-2 años (viendo los precedentes de la gama B5000 titanio)… de poco sirve tal afirmación!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #213
No veo problema en que una marca como Casio lance al mercado un reloj de 2,4 o 6.000 €, para mi el tema está en que -en este caso- no entiendo la relación entre el precio y lo que ofrece la pieza, pero es que ni de lejos. Si hay quienes pagan ese dinero por este reloj, entonces creo que Casio hace bien, por mi perfecto.
Tengo algún Casio, por cierto.
a ver.. el reloj "lo vale", independientemente de si lo comprariamos o no.. estos relojes estan fabricados con unas Aleaciones de metal que son mucho mas resistentes que el Titanio, en concreto es Cobarion.. no solo sube mucho el liston en la construccion sino que alcanza unos resultados ineditos en los Test de Impactos, Test Campos Magneticos, Test de Estanqueidad, manipulacion bajo el agua y un sin fin de pruebas que muy poquitos relojes son capaces de soportar.. si uno hace por conocer su fabricacion lo entenderá.. pero es mas comodo decir "Yo-No-Me-Gasto-4000-en-un-Casio".. lo cual pues cada uno es libre de gastar el dinero en lo que le place.. pero insisto en que tiene gracia que se critique una cifra de 4.000 (valiendolo) y sin embargo otros usuarios gasten 9.000 o 10.000 o 11.000 en modelos que saben que realmente cuestan no mas de 4.000 en materiales y el resto estas pagando "marca".. creo que ya es hora de respetar a quienes quieran hacer este tipo de pasos sin tener que dar la aprobación solo por gustos personales.. que ya cansa el tema..

Solo los puede probar durante unos pocos dias y sus acabados son imponentes, de haber incorporado el GPS ya lo tendría aquí, no solo hubiese comprado el negro, sino tambien el plata.. los dos 3.500 (plata) + 4.000 (negro)..

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, madeinsilva, Jose Perez y 2 más
  • #214
Es un reloj para los "apasionados" de la estética G-Shock que buscan la máxima calidad posible sin renunciar a una buena dosis de exclusividad.

No es un reloj para los "apasionados" de la relación calidad/precio que buscarán el mejor G-Shock posible al menor precio posible.

Poe ello este reloj solo puede ser entendido desde la Calidad/exclusividad y sin olvidarnos de origen.

Volviendo al precio del Casio G-SHOCK MR-G subscribo todas las palabras del compañero.
El reloj es caro. Hablamos de 4 mil pavos.
Es tan caro como cualquier reloj de ese precio.
Ahora bien, si se es un enamorado de este tipo de relojes, buscas lo mejor de lo mejor y puedes pagarlo, me parece una opción estupenda.
De tener pasta a espuertas, me daría el capricho.
Pero de momento mi límite esta sobre los GW- M5610 y poco más. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva, Jose Perez, MrTeRio y 1 persona más
  • #215
Volviendo al precio del Casio G-SHOCK MR-G subscribo todas las palabras del compañero.
El reloj es caro. Hablamos de 4 mil pavos.
Es tan caro como cualquier reloj de ese precio.
Ahora bien, si se es un enamorado de este tipo de relojes, buscas lo mejor de lo mejor y puedes pagarlo, me parece una opción estupenda.
De tener pasta a espuertas, me daría el capricho.
Pero de momento mi límite esta sobre los GW- M5610 y poco más. 😁
El GW-M5610 es un reloj fantastico.. lo aguanta todo y vas tranquilo por no llevar un sobre-precio en la muñeca cuando vas por sitios poco fiables, un detalle que valoro muchisimo de ese modelo es la medicion de bateria en el propio reloj.. siempre lo vi como un reloj 10, y un imprescindible de todo amante de G-Shock

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, madeinsilva, Jose Perez y 4 más
  • #216
Volviendo al precio del Casio G-SHOCK MR-G subscribo todas las palabras del compañero.
El reloj es caro. Hablamos de 4 mil pavos.
Es tan caro como cualquier reloj de ese precio.
Ahora bien, si se es un enamorado de este tipo de relojes, buscas lo mejor de lo mejor y puedes pagarlo, me parece una opción estupenda.
De tener pasta a espuertas, me daría el capricho.
Pero de momento mi límite esta sobre los GW- M5610 y poco más. 😁
Como dice el compañero el Gw-M5610 es un reloj de 10 sobre 10
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, madeinsilva y Voicelab
  • #217
Como dice el compañero el Gw-M5610 es un reloj de 10 sobre 10
Opino lo mismo. Hoy por hoy es con el que me quedaría di decidiera tener un reloj único.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, MrTeRio, Memento y 1 persona más
  • #219
El reloj es muy caro, pero es realmente una pasada. Sólo el bisel se compone de 25 piezas mecanizadas individualmente y cuyo ensamblaje forma una estructura que no es completamente rígida y que permite que el reloj sea un G-Shock. Según dicen han tardado varios meses en desarrollar este sistema.
Por otra parte, el reloj tiene materiales exóticos, no es titanio normal, son aleaciones muy exclusivas como el Cobarion y demás. El módulo también tiene contactos con un recubrimiento de oro, supongo que para mejorar la conductividad o evitar la corrosión.

Dejo algunas fotos publicadas por un forero de wus donde se ve la calidad de acabados que tiene y la diferencia con un B5000 normal.



 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, anathema69, MrTeRio y 6 más
  • #220
El reloj es muy caro, pero es realmente una pasada. Sólo el bisel se compone de 25 piezas mecanizadas individualmente y cuyo ensamblaje forma una estructura que no es completamente rígida y que permite que el reloj sea un G-Shock. Según dicen han tardado varios meses en desarrollar este sistema.
Por otra parte, el reloj tiene materiales exóticos, no es titanio normal, son aleaciones muy exclusivas como el Cobarion y demás. El módulo también tiene contactos con un recubrimiento de oro, supongo que para mejorar la conductividad o evitar la corrosión.

Dejo algunas fotos publicadas por un forero de wus donde se ve la calidad de acabados que tiene y la diferencia con un B5000 normal.



El modelo es tremendo.. insisto en que si esta justificado el incremento de dinero por la diferencia y calidades constructivas.. esta equitativo su diferencia de precio x la diferencia de calidades.. eso es lo primero que notas cuando lo tienes en la mano

MR-G B5000 Plata.jpg


Rebosa exclusividad y calidad por los 4 costados..

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio, kreuz, JESUS VIT y 2 más
  • #221
a ver.. el reloj "lo vale", independientemente de si lo comprariamos o no.. estos relojes estan fabricados con unas Aleaciones de metal que son mucho mas resistentes que el Titanio, en concreto es Cobarion.. no solo sube mucho el liston en la construccion sino que alcanza unos resultados ineditos en los Test de Impactos, Test Campos Magneticos, Test de Estanqueidad, manipulacion bajo el agua y un sin fin de pruebas que muy poquitos relojes son capaces de soportar.. si uno hace por conocer su fabricacion lo entenderá.. pero es mas comodo decir "Yo-No-Me-Gasto-4000-en-un-Casio".. lo cual pues cada uno es libre de gastar el dinero en lo que le place.. pero insisto en que tiene gracia que se critique una cifra de 4.000 (valiendolo) y sin embargo otros usuarios gasten 9.000 o 10.000 o 11.000 en modelos que saben que realmente cuestan no mas de 4.000 en materiales y el resto estas pagando "marca".. creo que ya es hora de respetar a quienes quieran hacer este tipo de pasos sin tener que dar la aprobación solo por gustos personales.. que ya cansa el tema..

Solo los puede probar durante unos pocos dias y sus acabados son imponentes, de haber incorporado el GPS ya lo tendría aquí, no solo hubiese comprado el negro, sino tambien el plata.. los dos 3.500 (plata) + 4.000 (negro)..

un saludo

Insisto, yo no digo ni diré eso de “no me gasto 4.000 €” en un Casio, tampoco si nos referimos a más de 60.000 € en un coche de fabricación y marca española, por ejemplo. Pongo el ejemplo del coche porque es el tema al que me dedico y algo me suena el tema de materiales, mecanizados, ajustes, acabados, percepción de calidad vs calidad real, etc.

No voy en la “estantería” de los que descartan este reloj simplemente por el precio y la marca, ya entiendo que está mucho mejor hecho de lo que parece a primera vista, pero no es para mi. También me falla que no tenga un diseño un poco más especial y más exclusivo, pero eso es algo subjetivo.
Respeto todas las opiniones e, insisto, me gusta Casio. Este modelo a unos 2.000-2.500 € ya lo vería de otro modo. Sí, un Rolex u Omega también tienen el precio que tienen, pero hay que tener en cuenta otros temas que el Casio no y que darían para hilo aparte.
No tardaré en hacerme con otro Casio, pero no será este :)

Saludos,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #222
El reloj es muy caro, pero es realmente una pasada. Sólo el bisel se compone de 25 piezas mecanizadas individualmente y cuyo ensamblaje forma una estructura que no es completamente rígida y que permite que el reloj sea un G-Shock. Según dicen han tardado varios meses en desarrollar este sistema.
Por otra parte, el reloj tiene materiales exóticos, no es titanio normal, son aleaciones muy exclusivas como el Cobarion y demás. El módulo también tiene contactos con un recubrimiento de oro, supongo que para mejorar la conductividad o evitar la corrosión.

Dejo algunas fotos publicadas por un forero de wus donde se ve la calidad de acabados que tiene y la diferencia con un B5000 normal.



Al final cada uno se gasta lo que quiere, y se conforma o es feliz con lo que tiene, pero viendo estas fotos la diferencia en calidad de acabados es incontestable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Turboxer, Voicelab y 1 persona más
  • #223
Entiendo a los que dicen que es una locura ese precio. Aunque creo que el problema es que la marca de reloj es Casio, marca asociada a relojes más o menos baratos y a correas y biseles de resina que se terminan descomponiendo tipo F-91 y otros. Si en lugar de ser un Casio fuese de alguna marca suiza creo que la opinión general sería diferente.
Hamilton tiene un modelo digital.
¿Cómo se justifica el precio que tiene?
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #224
Ya te digo que no soy ningún experto en G-Shock, acabo de ver que el modulo del mio es un 3459 frente al 3501 del otro, pero a simple vista no he visto diferencias.

¿Sabes cuales son?

En cualquier caso, el GMW-B5000TVB-1 (P.V.P. 1.690€) con el mismo módulo 3459 que el Príncipe (P.V.P. 299€).
El módulo que tiene el príncipe es el 3495, que es el mismo que tiene el gw-m5610u que se puede adquirir por menos de 119€.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
  • #225
Bueno, ya lo había comentado en este hilo y ya opiné hace varios años en otro hilo de la nueva política de CASIO desde entonces.
CASIO, la incuestionable marca relojera digital, líder mundial, descubrió hace poco mas de 10 años que el mercado evolucionaba y tal vez les convenía no vender 100 relojes para ganar X, y ganar este/a "X" vendiendo un par tan solo (o uno incluso).

Mi única observación al respecto, y lo respeto todo en materias de horología o sus medidores cronoscópicos, es que cuando una gran marca relojera diversifica de tal modo su filosofía, puede perder su identidad.

Me explico, los CASIO han sido conocidos en el mundo por su dureza, funciones diversas y funcionalidad, comodidad, etc.
¿Quien de nosotros incluso no tuvo uno como regalo o primer reloj? Yo mismo en mi primera comunión tuve tres CASIOS como regalo de diferentes personas.
Ahora CASIO ha recurrido a incrementar el valor de sus relojes por realizarlos de forma particular a través de procesos desarrollados para ello. Estos procesos se sostienen por la exclusividad desarrollando e incorporando nuevos materiales y montando/acabando los relojes a través de procesos complicados que requieren acabados a mano. Todo ello hace que el valor añadido que finalmente adquiere el reloj suponga un sobre-coste que multiplica muchas veces en más de 10 veces el valor del reloj. Pero para mí, CASIO nunca ha sido ese tipo de marca artesana y exclusiva, ya que ademas el sobre-coste repercutido no da un valor adicional a los que como yo hemos entendido siempre a CASIO. Y no es más que el reloj práctico y multifuncional. Siempre puede haber un nivel superior, yo tengo ahora mismo un G-SHOCK rainbow (que me han querido comprar por el doble de lo que pague y no pienso vender), un MUD MASTER con Brújula que me costó 299€ y el archiconocido F91W (un reloj que curiosamente vi que llevaba el propio Dr. Morbius en la última película del personaje).
CASIO hizo hace más de 20 años un reloj con GPS (se lanzó en enero de 1999 con un coste de unos 600€ actuales). CASIO siempre ha tenido, bajo mi punto de vista, la potestad para poder cobrar siempre un valor añadido de coste por sus relojes siempre y cuando sea por nuevas aplicaciones tecnológicas, pero recurrir al encarecimiento de un producto tan solo por unos nuevos acabados y materiales, no termino de verlo. No en CASIO, creo yo. Y lo vuelvo a decir desde el mas respetuoso EMHO, antes de nada.

Seguro que les irá bien, y venderán relojes, pero entonces será otro CASIO que no sea el que muchos apreciamos y recordamos...
Yo veo modelos clásicos subiendo de precio con colores nuevos. Ya no materiales nuevos o nuevos métodos de fabricación, sólo nuevos colores de correa y bisel. Meras reediciones basadas en nuevos colores o dibujos.
Me quedo con la sensación de que Casio ha cambiado y se ha convertido en un vendedor de relojes de moda o de tendencia.
 
Atrás
Arriba Pie