• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alta Relojería Casio

  • Iniciador del hilo MJordan
  • Fecha de inicio
MJordan

MJordan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días.

pues a colación del post de hoy de Goldoff enseñando su magnifico Casio GM-B2100, me he puesto a curiosear la página de Casio. Cual es mi sorpresa, cuando veo que anuncian la salida "Próximamente" de un modelo (MRG-B5000BA-1DR) que cuesta la friolera de 4.000 euros. Lo he mirado varias veces por si me sobraban ceros, pero no, un cuatro y tres ceros. Analizando las características, veo que tiene bluetooth, hora universal, recepción de señales de radiofrecuencia, cristal de zafiro, caja de titanio, incluso algunas funciones de Smart Watch, pero justifica esto ese preció desorbitado. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, y sin mas, os dejo con fotos del susodicho. Aquí el enlace para el que lo quiera ver en la Web de Casio:
lostlink.jpg


Screenshot_5.jpg
Screenshot_7.jpg
Screenshot_9.jpg

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, hordierez, Juan3333 y 3 más
Me parece altísimo precio, no alta relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Chrysoberyl, rotciv y 2 más
Me parece una barbaridad. Este hombre lo explica muy bien

 
  • Me gusta
Reacciones: vpacho, jdiaz26, SuoU y 12 más
Cuanto mas caro mejor. Porque no Iba a subirse Casio al carro?
Contra el vicio de pedir....
 
  • Me gusta
Reacciones: SrPeluco, Chrysoberyl y MJordan
Caro no es sinónimo de alta relojería. Y como bien dijo una vez un forero una cosa es que una casa sea de alta relojería y otra cosa es que un reloj concreto sea alta relojería.
En este caso no es ni la casa es alta relojería ni el reloj es alta relojería. Es simplemente caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: novato, Turboxer, argus y 7 más
Bueno, lo de alta relojería en el titulo, solo pretendía crear curiosidad a los lectores. Es evidente que Casio, por lo menos a día de hoy, no es alta relojería. Efectivamente y como creo que doy a entender en el post, es solo un reloj caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Caro no, carísimo, es un capricho, su precio es tan injustificado como cualquier otro reloj mecánico de cuatro cifras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nofuture, DavidRo, Alpino y 2 más
Me gustaría que algún entendido en Casio, yo solo tuve el calculadora (allá por los años 80), nos dijera el por qué de este altísimo precio. Yo no consigo encontrar el motivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turboxer y Alfa1
  • #10
Casio Mille o Richard Casio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Turboxer, DavidRo, MJordan y 1 persona más
  • #11
Es normal que teniendo asociado Casio a relojes económicos nos descoloque ver uno con ese precio. Sin ser ningún experto, tengo entendido que la gama MR-G es la gama premium de Casio. Están realizados en unas aleaciones especiales de titanio como el Cobarion, que parece ser son de una dureza especial. También creo que lleva algunos componentes chapados en oro en la electrónica del módulo. Y supongo habrá más aspectos técnicos que los diferencien de los casios "normales". No se si eso justifica el precio.

Es verdad que a nadie le sorprenden los precios de ciertas marcas suizas y nos alarmamos cuando vemos precios así en un casio, un Citizen u otras marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SrPeluco, Juan3333, Juan1976 y 9 más
  • #12
En el FCV hay uno, para mi gusto más bonito que éste, y aparece como vendido. Los Casio de varios miles también tienen su público y particularmente me gustan pero a esos precios me tiene que cuadrar mucho la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #13
No sé si será caro o no, teniendo en cuenta aspectos de aleación y demás, como comenta un compañero más arriba, pero lo que sí sé es que yo no los pagaría
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #14
Alta relojeria es una cosa y que sea caro porque si, es otra cosa

con no comprarlo problema resuelto
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #15

Es obvio que no es alta relojería. Aunque me atrevería a decir que este reloj justificaría su precio mucho mejor que muchísimas otras piezas de otras marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, sebasonics, DavidRo y 2 más
  • #16
Un disparate, si al menos fuera de Adamantium o Vibranium...:-P
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar076 y MJordan
  • #17
Buenos días.

pues a colación del post de hoy de Goldoff enseñando su magnifico Casio GM-B2100, me he puesto a curiosear la página de Casio. Cual es mi sorpresa, cuando veo que anuncian la salida "Próximamente" de un modelo (MRG-B5000BA-1DR) que cuesta la friolera de 4.000 euros. Lo he mirado varias veces por si me sobraban ceros, pero no, un cuatro y tres ceros. Analizando las características, veo que tiene bluetooth, hora universal, recepción de señales de radiofrecuencia, cristal de zafiro, caja de titanio, incluso algunas funciones de Smart Watch, pero justifica esto ese preció desorbitado. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, y sin mas, os dejo con fotos del susodicho. Aquí el enlace para el que lo quiera ver en la Web de Casio:
lostlink.jpg


Ver el archivos adjunto 2480449Ver el archivos adjunto 2480451Ver el archivos adjunto 2480452
Un saludo
Yo lo veo un sin-sentido, pero es lo que estamos viendo últimamente. Lo absurdo del disparate y la pretensión de normalizar precios inimaginables.
Ya me lo dijo un amigo que tiene joyería y que vende la marca CASIO.
Desde hace unos años ya, CASIO, lejos de mantener en su catálogo relojes de precios asequibles e incluso "baratos" en muchos modelos, aunque prácticos, duros, útiles y irrompibles, está subiendo precios porque ha comprendido que el mercado le permite ganar en un solo reloj lo que antes obtenía de beneficio vendiendo 10.
Y los relojes siguen siendo prácticos, duros aunque ya no todos tan irrompibles como muchos recuerdan...
Caballeros, yo por 4000€, tengo otras opciones mejores... y muchas tantas que me permitirán hacerme con un "reloj" de calidad mecánico (automático o manual), pudiendo recurrir también a un modelo CASIO que no tenga tantas funciones "chorras" (admito que tengo dos CASIO G-SHOCK MUD RESIST, en los que apenas uso el 10% de sus funciones). Dicho todo esto con el más respetuoso EMHO, para que no se diga...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Lone Cat y MJordan
  • #18
Bueno, lo de alta relojería en el titulo, solo pretendía crear curiosidad a los lectores. Es evidente que Casio, por lo menos a día de hoy, no es alta relojería. Efectivamente y como creo que doy a entender en el post, es solo un reloj caro.
Conmigo ha funcionado 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #19
Cómo poseedor de varios modelos de las gamas altas de Casio, ya hace tiempo que perdí el complejo versus sus homónimos suizos, si, de 4 cifras que también tengo alguno de las vacas sagradas mecánicas. Y disfruto tanto o más de su calidad de acabados, materiales, diseño y como no, de su fiabilidad y nulo mantenimiento.
Para mi ese precio está igual de injustificado que el de otros relojes suizos mecánicos y su compra no atiende sólo a razones prácticas y objetivas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: novato, empanadillo, portege y 5 más
  • #21
Entiendo a los que dicen que es una locura ese precio. Aunque creo que el problema es que la marca de reloj es Casio, marca asociada a relojes más o menos baratos y a correas y biseles de resina que se terminan descomponiendo tipo F-91 y otros. Si en lugar de ser un Casio fuese de alguna marca suiza creo que la opinión general sería diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, DavidRo y MJordan
  • #22
Me parece carisimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #23
Casi todos los relojes de miles de euros tienen difícil justificación en su relación P.V.P. / Coste de fabricación.

Pero en este caso, teniendo el mismo módulo o parecido a partir de 299€, se hace más complicado esta justificación, a no ser de que fuese en un metal precioso.

Para muestra un botón, por poco más de 300 euros (GMW-B5000-1er)


!cid_45D7D138-EB94-415E-A814-90A6B6C1460B.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, rpboronat, jdiaz26 y 4 más
  • #25
Casi todos los relojes de miles de euros tienen difícil justificación en su relación P.V.P. / Coste de fabricación.

Pero en este caso, teniendo el mismo módulo o parecido a partir de 299€, se hace más complicado esta justificación, a no ser de que fuese en un metal precioso.

Para muestra un botón, por poco más de 300 euros.


Ver el archivos adjunto 2480598
Hombre, el mismo módulo...
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
Atrás
Arriba Pie