• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alquiler de relojes

  • Iniciador del hilo davidrahimi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidrahimi

davidrahimi

Habitual
Sin verificar
Hace tiempo llevo pensando en montar una empresa de alquiler de relojes de alto estanding, para una boda , una evento especial , o simplemnte disfrutar un tiempo de una pieza, llevo unos años con los relojes, y tengo amigos que compran un reloj hoy y la semana que viene se lo ponen en venta , hace unos dias me hice con uno que tenia meses, y asi si esta gente en lugar de gastar tanto dinero en compra de relojes se alquilan uno para unos dias hasta que se les pase la fiebre , les haria uno un favor y ganaria uno dinero, o el novio que quiere casarese con Rolex de oro,o el que va una entrevista de trabajo con un Breitling, que os parece tenera futuro, se que hay joyerias que alquilan joyas para un finde , un a boda y etc.
 
La iniciativa es buena, pero el problema que le veo es asegurarlos. Hasta que punto las aseguradoras lo harían, y a que coste. Y más, si como comentas, es para eventos festivos.
Un saludo
 
La iniciativa es buena, pero el problema que le veo es asegurarlos. Hasta que punto las aseguradoras lo harían, y a que coste. Y más, si como comentas, es para eventos festivos.
Un saludo
alli esta el problema , pero creo que los seguros admiten un rseguro a todo riesgos , asi estan los Ferraris en Malaga que te lo alquilan y vale mas que un Rolex
 
No se yo ::Dbt:: porque supongo q para alquilarlo habrá que pagar una fianza del valor del reloj o muy cercana (nunca se sabe lo q puede pasar), además de lo que cueste el alquiler.

Mucho tendrias que alquilar para que fuera rentable, y al público que iría dirigido este tipo de negocio sería gente con dinero, que no creo que se pongan a alquilar, se lo comprarían directamente.

No se es mi opinión, yo no le veo mucho futuro a esto ::Dbt::
 
Bueno la gente con dinero habra que ver estamos todos a 2 velas , estaremos dentro de unos meses, en el sito que estoy vi gente que antes de navidad compran un Rolex finaciando por la caja de ahorros en 2 años, se llevan el reloj noche buena , noche vieja, reyes, luego la semana santa , y feria, y esto es 5 meses , despues que todo el mndo amistades vecinos han visto el reloj , se lo quitan nuevecito y lo dejan en venta por la mitad de su precio , ya veras, todo el mundo han visto tu reloj , y luego se ponen el tipico relojcito de 100€ y se alguen les pregunta por el Rolex , la respuesta, LO DEJE PARA REVISIONES ES QUE ADELANTABA UN POCO.:yhoo::
 
alli esta el problema , pero creo que los seguros admiten un rseguro a todo riesgos , asi estan los Ferraris en Malaga que te lo alquilan y vale mas que un Rolex
Si, pero los coches, es obligación asegurarlos, sea el modelo que sea. Eso si, cada compañia le pondrá un precio, si le interesa o no asegurar vehiculos para alguiler.

Y otra pega que le veo, es el tema de las correas. Si es armis, no lo veo del todo mal, se limpia bien y a esperar el siguiente cliente. Caucho, si es de cortar, mal vamos. Pero correas de piel, que se quedan sudadas, marcadas etc. como que habría que descartalos.

Seguire buscando PROS y CONTRAS...
 
Esta idea la ha estado barajnado amigos mios, y en otros paises existe... es una buena idea, pero deberias cubrirte con un buen contrato de seguro ante desperfectos, y tener un relojero que los mantega totalmente en condiciones
 
Se han hecho encuestas sobre el tema y había poca gente dispuesta a pagar por alquilar los relojes, principalmente por temas románticos y de estrenos que económicos.... tu verás si te salen los números con los seguros y mantenimientos como han dicho otros foreros.
 
Si, pero los coches, es obligación asegurarlos, sea el modelo que sea. Eso si, cada compañia le pondrá un precio, si le interesa o no asegurar vehiculos para alguiler.

Y otra pega que le veo, es el tema de las correas. Si es armis, no lo veo del todo mal, se limpia bien y a esperar el siguiente cliente. Caucho, si es de cortar, mal vamos. Pero correas de piel, que se quedan sudadas, marcadas etc. como que habría que descartalos.

Seguire buscando PROS y CONTRAS...
el seguro no es problema se algulan yates , coches , joyas, tajes, hasta compia femenina, el seguro hay para todo, ya la correa tampoco los que son de armis armis y la correa se pone cualquiera cambiando la hebilla vale 10/20€
 
  • #10
Se han hecho encuestas sobre el tema y había poca gente dispuesta a pagar por alquilar los relojes, principalmente por temas románticos y de estrenos que económicos.... tu verás si te salen los números con los seguros y mantenimientos como han dicho otros foreros.

Pues habrá mucha gente romántica pero el caso es que los relojes de gama alta pasan de mano en mano cada día en el FcV y nadie le hace ascos a cambiar su reloj por otro que haya sido también usado.
 
  • #11
Esta idea la ha estado barajnado amigos mios, y en otros paises existe... es una buena idea, pero deberias cubrirte con un buen contrato de seguro ante desperfectos, y tener un relojero que los mantega totalmente en condiciones

Es mas, incluso te dan la opción de usarlo por un módico precio "x" días y si te gusta te lo puedes quedar en excelentes condiciones, y así puedes ir renovando el parque de relojes para alquilar .

Posiblemente con se puede hacer un depósito con la tarjeta del 50 % del reloj, y que no te cargan (solo tiene preautorización o en depósito) o con metálico.

El problema es que en españa hay mucho pillo, y mas de uno que si te lo cambiaría por un falso, que si le cambian el armis, que si le dan un golpe, que si esto o aquello ya estaba incluso que por lo que te dan de fianza (menos de lo que cuesta nueva por supuesto) se lo quedan....En españa creo que esto no funcionaría.

Por contar una anecdota, tengo una amiga que trabaja en la joyería de una gran superficie, y por política del centro si el cliente no está satisfecho le devuelven el dinero, y se le han dado casos que les han cambiado las piedras, perlas, etc por unas falsas...así que...imaginad...
 
  • #12
Pues habrá mucha gente romántica pero el caso es que los relojes de gama alta pasan de mano en mano cada día en el FcV y nadie le hace ascos a cambiar su reloj por otro que haya sido también usado.
Los relojs son de acero o oro , se lavan y se pulen un poco y si procede se cambian la correa y ya esta
 
  • #13
Los relojs son de acero o oro , se lavan y se pulen un poco y si procede se cambian la correa y ya esta

Pero si yo a lo que me refería era a que no hay ningún problema en llevar un reloj de segunda mano, no en lo contrario, y ponía como ejemplo al FcV donde las piezas pasan de mano en mano sin problemas.
 
  • #14
Pero si yo a lo que me refería era a que no hay ningún problema en llevar un reloj de segunda mano, no en lo contrario, y ponía como ejemplo al FcV donde las piezas pasan de mano en mano sin problemas.
si respondia conjuntamnte, una cosa es comprar una ropa o u zapato de 2º mano y otra un reloj o joya, de todo modo es un decir aver que parce a la gente, hay alguen capaz de pagar para un evento 50€ por alquilr de un rolex sub un finde, ::Dbt:: , yo no pero seguro que hay gente, hasta alquilan por hora Ferraris y Maserrati en Malaga
 
  • #15
si respondia conjuntamnte, una cosa es comprar una ropa o u zapato de 2º mano y otra un reloj o joya, de todo modo es un decir aver que parce a la gente, hay alguen capaz de pagar para un evento 50€ por alquilr de un rolex sub un finde, ::Dbt:: , yo no pero seguro que hay gente, hasta alquilan por hora Ferraris y Maserrati en Malaga

Bueno, hay gente que se compra un reloj y lo venden al día siguiente por 100 y pico euros menos al ver que no era lo que esperaban. Quizá si lo pudiera haber probado antes unos días se habría ahorrado esto.
 
  • #16
Hay una alternativa.... vas a unos grnades almacenes (no digo el nombre), compras a credito y despues del evento los devuelves y te abonan el dinero... es una practica muy habitual segun me dijo el direcgor de recuersos humanos de esa firma
 
  • #17
Hay una alternativa.... vas a unos grnades almacenes (no digo el nombre), compras a credito y despues del evento los devuelves y te abonan el dinero... es una practica muy habitual segun me dijo el direcgor de recuersos humanos de esa firma

A mí me contaron (si es que hablamos del CI) que ponen bastante interés al devolver una pieza de valor. Al igual que ahora no es como antes que devolvías un ordenador y ni lo miraban, ahora lo revisan de pies a cabeza buscando algún signo de mal uso, mala manipulación, etc.
 
  • #18
Yo el problema lo veo con la fianza, vamos, que 100 o 200 euros para alquilar un rolex los tengo (hoy por hoy) pero si me pides 3500 euros de fianza pues va a ser algo más complicado, y si pides fianzas por debajo del valor del reloj, pongamos 2000 euros, pues más de uno dirá que lo ha perdido, y al final tendrá un rolex por 2000 euros.
 
  • #19
Bueno, hay gente que se compra un reloj y lo venden al día siguiente por 100 y pico euros menos al ver que no era lo que esperaban. Quizá si lo pudiera haber probado antes unos días se habría ahorrado esto.
No el mono de CRI no se quita por probar , es de posser pagar y abrir la caja en casa, y a la semana largarlo con un 20/30% menos, tengo 2 relojes asi , uno no llego ni a colocar el armis de acero.
 
  • #20
Pues no me parece una mala idea, no sé en el grado de maduración que tienes el asunto, pero un punto clave seria el precio, ¿has pensado el precio por día o semana que tendría un reloj de un PVP de 3.000 o 4.000 €? Este aspecto seria clave.
 
  • #21
No es mala idea pero coincido con alguna respuesta la garantia que tendrias que pedir para no quedarte sin el reloj ya que como se esta poniendo la calle todas las precauciones son pocas.
 
  • #22
Estoy convencido de que funcionaría. Un seguro de robo, y ante daños. Una tarjeta de crédito y un contrato para evitar pillos... un relojero experto anti fraudes o incluso algún sistema de lacre del reloj para evitar aperturas indebidas de los relojes...

El precio para que cuadre es fundamental.

¿Funciona en otros paises?
 
  • #23
Yo creo que funcionaría pero acompañándolo con trajes, vestidos, etc. Un negocio de alquiler de todo aquello que se necesita en eventos importantes menos de zapatos, claro. Pero sólo de relojes lo veo muy limitado.
 
  • #24
Si alguien piensa alquilar un Submariner por 50 pavos un fin de semana va bastante perdido, los precios serían superiores y es un negocio dirigido a gente de cierto poder adquisitivo ya que la fianzas deberían ser altas, es una idea que deseché por la idiosincrasia propia de nuestro pais -somos unos mangantes- aunque hay otras variantes del negocio que podrían llevarse a cabo... por otro lado no es un negocio dirigido al fantasma que se quiere casar con un Rolex, va más por probar un modelo, tener sensaciones o simplemente cambiar de reloj cada mes sin estar comprando y vendiendo...
Y sí gente con pasta hay mucha, muchísima... sin hablar de millonarios solamente en Catalunya Hay 30.000 personas que ganan más de 120.000 al año, y eso ya son unos ingresos respetables.
 
  • #25
Yo creo que mas que alquiler lo suyo es hacer un club (tipo GT club con los coches de alta gama)

Unos socios previamente seleccionados pagan una cuota anual (3/4 mil euros) y se tienen diferentes modelos de alta gama y manufactura para que se los vayan intercambiando y así los disfrutan sin tener que hacer el dispendio de gastarte + de 20000 euros en un Lange Senator calendario anual por ejemplo.

es una idea
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie