• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alquiler de relojes ¿ necesitas un reloj para una ocasion o porque te gusta ?

  • Iniciador del hilo zeros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zeros

zeros

Habitual
Sin verificar
A raiz de un comentario de un forero, me he dado cuenta de que yo no conozco ninguna empresa que se dedique a alquilar relojes. En ese caso el forero necesitaba un reloj para vestir con smoking.

Se que hay alquiler de joyas y probablemente entre dentro de este apartado los relojes, pero no veo un sistema facil y sencillo de alquiler. Es decir, ves el reloj y que te lo manden o te ofrezcan un servicio, si hay joyerias que te alquilan alguna cosa.

En mi caso yo alquilaria relojes como estos, piezas inalcanzables o que me llaman mucho la atención pero que por un motivo u otro no compraria o bien relojes que usaria ocasionalmente o me gustaria probar, no comprar:

HYT, siempre me ha llamado la atención. Es muy tecnológico y me atrae mucho su nuevo sistema de iluminación mecanica pero es el claro ejemplo de reloj que me gustaria alquilar pero no me compraria:

lostimage.jpg


Tambien me gustaria probar este Jaquet Droz, el Léclipse. Muy elegante, muy bonito pero no va con mi estilo de vestir ya que yo huyo del traje, aun así me parece una preciosidad al igual que algunos de sus hermanos extremadamente caros como el Charming Bird que es una obra maestra de ingenieria con sus fuelles y silbatos minusculos, un automata muy bonito.

3322_album1.jpg



En definitiva, yo no conozco empresas que se dediquen a alquilar relojes. ¿Existe alguna? A mi me gustaria probar no solo modelos extremadamente caros, sino muchos otros como pueda ser un Breitling Avenger, o un Omega Aquaterra, o un Tudor, o un Marine Master o lo que sea para la ocasión que sea o simplemente por disfrutar un rato de un reloj especial sin necesidad de comprarlo.

Este tema se trató ya hace mucho tiempo, pero no ha evolucionado ni hay catalogos, ni precios ni hay nada. Me imagino que alquilar un HYT que cuesta como un Range Rover costará parecido que alquilar un RR, que no es poco precisamente pero al menos tendramos la posibilidad de tener una pieza tan especial.

¿Osgustaria disponer de algun sistema de alquiler? Yo no lo veria mal, no solo para piezas caras, sino para probar mas y poder comparar entre distintos modelos.
 
Última edición:
Como excusa para la MDD tiene un pase. Dependiendo de como reaccionar ante la nueva compra se le puede decir que es alquilado y listo
 
Si hay. Por instagram lo vi una vez. Si lo encuentro edito el post y subo el link
 
https://relojes-especiales.com/threads/empresas-dedicadas-al-alquiler-de-relojes.113398/



ALQUILER DE JOYAS Y RELOJES

El alquiler de joyas es un servicio en auge ya que ofrece la posibilidad de lucir joyas y relojes de alta gama a precios asequibles.

Normalmente utilizamos las joyas en eventos especiales por tanto merece la pena alquilar estas piezas ya que son contadas las ocasiones donde poder lucirlas y por tanto no compensa realizar un desembolso tan alto.

Puede alquilar estas joyas y relojes el tiempo que necesite.

TARIFAS ALQUILER

.- EVENTOS 3 DÍAS : 10% del valor de la pieza.

.- EVENTOS MÁS DE 3 DÍAS : 3 % del valor de la pieza al día.

.- El servicio de limpieza está incluido en el precio.

.- Como fianza se deposita el valor de la joya que se devuelve al finalizar el alquiler.

.- El importe de los desperfectos , en caso de producirse, se descontarán de la fianza.

https://www.garciajoyeros.com/content/15-alquiler-joyas-relojes
 
ME parece una barbaridad un 10% por 3 días...con un reloj de 5000 € son 500€ que sueltas por alquilarlo. Muy muy muy especial tendría que ser la ocasión que justificara semejante gasto.

https://relojes-especiales.com/threads/empresas-dedicadas-al-alquiler-de-relojes.113398/



ALQUILER DE JOYAS Y RELOJES

El alquiler de joyas es un servicio en auge ya que ofrece la posibilidad de lucir joyas y relojes de alta gama a precios asequibles.

Normalmente utilizamos las joyas en eventos especiales por tanto merece la pena alquilar estas piezas ya que son contadas las ocasiones donde poder lucirlas y por tanto no compensa realizar un desembolso tan alto.

Puede alquilar estas joyas y relojes el tiempo que necesite.

TARIFAS ALQUILER

.- EVENTOS 3 DÍAS : 10% del valor de la pieza.

.- EVENTOS MÁS DE 3 DÍAS : 3 % del valor de la pieza al día.

.- El servicio de limpieza está incluido en el precio.

.- Como fianza se deposita el valor de la joya que se devuelve al finalizar el alquiler.

.- El importe de los desperfectos , en caso de producirse, se descontarán de la fianza.

https://www.garciajoyeros.com/content/15-alquiler-joyas-relojes
 
Si, ese post del 2010 ya lo he leido y esa es la referencia que hacia cuando decia "ya se trató el tema", y no aclara gran cosa. Tampoco garciajoyeros.com, donde no hay catalogo de precios de alquiler, si de compra de relojes. Pero eso del 10% me parece exagerado.

Yo lo que quisiera ver es un catalogo de alquiler, o una empresa que se dedique a ello. Si por un Seamaster tengo que aflojar 300 euros, no es nada razonable, un HYT de 50000 Euros costaria 5000 alquilar, y si hacemos similitudes con coches, no es nada razonable.

El problema es que si no hay empresas dedicadas, no hay precios razonables.
 

Esto si que me gusta mas, alquilar un fifty phatoms Bathyscaphe, reloj calificado como nivel aficionado, durante un mes cuesta 299 $, no se si me pierdo algo y es una cuota mensual o que, pero me parece un buen precio por ese reloj. Tienen varios niveles y segun la calificación del reloj pagas. Un mes da para disfrutar mucho :ok::

Pena que no esté en mas cerca.
 
Efectivamente la página de elevenjames, y también hay alguna marca que lo hace ( ahora mismo de cabeza ) no recuerdo exactamente cuál era... pero había una.
 
  • #10
Alguna vez me suena que he oído hablar de "clubes" que cada uno pone un reloj y se hace un "time share" del mismo... pero no se si lo he soñado...
 
  • #11
8o Un reloj, el 10 % por solo 3 días??!! que locura!
 
  • #12
Cuánto cuesta un HYT? Cuántos clientes potenciales existen en España para ese reloj? Cuántos días al año crees que se alquilaría?

Es imposible rentabilizar una inversión de ese calibre (la del negocio, me refiero) dada la variedad de piezas que sería necesaria para cubrir la demanda y el alto coste de estas.

Además como en cualquier otro negocio, no sólo es una cuestión de costes/precios, sino de rotación. No se puede comparar la rotación de alquiler de un RR con la de un reloj de igual precio.

La única forma que se me ocurre a priori de hacer viable un negocio de este tipo sería mediante una aportación anual, de diferentes rangos de precio según el rango de relojes al que se quiera acceder, y la posibilidad de disfrutar de un máximo de x relojes al año.
Aún así, la cuota necesaria para ese tipo de relojes de pvp 50.000 tendría que ser realmente alta. Pero es que no deja de ser lujo. Alquilado, pero lujo.
 
  • #13
Interesante, aunque una locura...
Si buscas algo "especial" no es un Lotus, y el 9% por tres días me parece un absurdo.
 
  • #14
Elevenjames me ha gustado, pero el problema es que tiene relojes que todos conocemos y aunque son grandes piezas a mi al menos no me atrae alquilar un Rolex o un BP o un Omega, Cartier etc que aun siendo grandes piezas, no se salen de lo "habitual" o de lo que se vé y conocemos por el foro. Son relojes para lucir, no para conocer.

A mi me gustaria conocer y probar los relojes Rebellion, Urwerk, JD etc se que se que jamas me compraria uno, pero llevarlo unos dias no me importaria. No sé si se entiende. El precio del alquiler evidentemente seria alto. Ya en Elevenjames hay relojes de alta gama que se va por encima de los 900 euros al mes, pero por semanas o dias ya seria tentador a precios sobre los 100 euros o menos por los mas caros. Te da por calzarte un Bathyscaphe, pues ala, por una semana 80-100 euros :drool: Un capricho que muy ocasionalmente podriamos darnos.

Yo lo veo como una manera de acceder a otros niveles inalcanzables o bien porque aun no considerando la compra nos atraen bastante. Aunque comprendo que tal y como lo planteo es un negocio de dudosa rentabilidad ya que los precios se disparan y nos metemos en franjas de mas de 50.000 euros y en el caso de los rebellion se va de madre totalmente y los alquileres serian excesivamente costosos y mas si van por meses, casi tendria que ser por horas para poder permitirse uno alquilar semejantes relojes.


d3a98bb3105974b5552ed76dcccee414.jpg
 
Última edición:
  • #15
Qué clavada, por favor... para eso si puedes te "estiras" hasta donde puedas, te lo compras y luego lo vendes. De todas formas yo creo que nunca lo haría, pero allá cada cual.

Veo normal que alquilen Rolex, Omega, Cartier, etc., modelos conocidos y demandados... los Urwerk y demás relojes excesivamente extravagantes no tendrían mucha demanda, excepto para algunos frikis como nosotros ;-)
 
  • #16
Elevenjames me ha gustado, pero el problema es que tiene relojes que todos conocemos y aunque son grandes piezas a mi al menos no me atrae alquilar un Rolex o un BP o un Omega, Cartier etc que aun siendo grandes piezas, no se salen de lo "habitual" o de lo que se vé y conocemos por el foro. Son relojes para lucir, no para conocer.

A mi me gustaria conocer y probar los relojes Rebellion, Urwerk, JD etc se que se que jamas me compraria uno, pero llevarlo unos dias no me importaria. No sé si se entiende. El precio del alquiler evidentemente seria alto. Ya en Elevenjames hay relojes de alta gama que se va por encima de los 900 euros al mes, pero por semanas o dias ya seria tentador a precios sobre los 100 euros o menos por los mas caros. Te da por calzarte un Bathyscaphe, pues ala, por una semana 80-100 euros :drool: Un capricho que muy ocasionalmente podriamos darnos.

Yo lo veo como una manera de acceder a otros niveles inalcanzables o bien porque aun no considerando la compra nos atraen bastante. Aunque comprendo que tal y como lo planteo es un negocio de dudosa rentabilidad ya que los precios se disparan y nos metemos en franjas de mas de 50.000 euros y en el caso de los rebellion se va de madre totalmente y los alquileres serian excesivamente costosos y mas si van por meses, casi tendria que ser por horas para poder permitirse uno alquilar semejantes relojes.


Creo que el cliente potencial de este negocio está más interesado en "lucir" que en "conocer", de ahí ese catálogo tan conocido por los aficionados. Supongo que debe tratarse de gente que acude a eventos de vez en cuando y que quiere lucir reloj nuevo cada vez. Lo mismo que el alquiler de joyas.
 
  • #17
Me parece carísimo. Imagina que decides alquilar un calendario perpetuo de patek o un tourbillon. 65.000 euros. 10%: 6500 euros en alquiler por 3 días!!!!!

Por ese Importe en lugar de alquilar algo, me compro un explorer y con lo que sobra me llevó a mi esposa a comer a DiverXo.
 
  • #18
10% esta fuera de toda lógica...
 
  • #19
he hablado con eleven por el chat de la web y no hacen envios fuera de usa, esperan en un futuro hacerlo, pues yo un blancpain un mes por 300 dolares no lo veo mal, lo malo seria el dia 30 devolverlo..::bash::
 
  • #20
En Alemania, en las ciudades importantes existe este servicio de alquiler de relojes de lujo.
 
  • #21
Si lo usara 10 días, jamás me
Vuelven a ver en la tienda [emoji23]
 
  • #22
Buenas tardes. A mí no me gusta usar un reloj que no es mío. De hecho, ni siquiera uso relojes de mi hermano. Y alquilarlo…ya me parece mucho. Si no puedo llegar, pues no puedo. Pero es mi opinión nada más.
Saludos
 
  • #23
https://relojes-especiales.com/threads/empresas-dedicadas-al-alquiler-de-relojes.113398/



ALQUILER DE JOYAS Y RELOJES

El alquiler de joyas es un servicio en auge ya que ofrece la posibilidad de lucir joyas y relojes de alta gama a precios asequibles.

Normalmente utilizamos las joyas en eventos especiales por tanto merece la pena alquilar estas piezas ya que son contadas las ocasiones donde poder lucirlas y por tanto no compensa realizar un desembolso tan alto.

Puede alquilar estas joyas y relojes el tiempo que necesite.

TARIFAS ALQUILER

.- EVENTOS 3 DÍAS : 10% del valor de la pieza.

.- EVENTOS MÁS DE 3 DÍAS : 3 % del valor de la pieza al día.

.- El servicio de limpieza está incluido en el precio.

.- Como fianza se deposita el valor de la joya que se devuelve al finalizar el alquiler.

.- El importe de los desperfectos , en caso de producirse, se descontarán de la fianza.

https://www.garciajoyeros.com/content/15-alquiler-joyas-relojes


Vamos... que si alquilas un reloj a lo largo del tiempo por un total de un mes mas o menos te lo puedes haber comprado perfectamente.... 8o
 
  • #24
No concozco empresa que se dediquen al alquiler de relojes,
Si, creo que el sistema seria dificil...
Saludos
 
  • #25
Cuando me compre el coche que tengo no me monte , ni sentarme , en el hasta que no me toco salir con el a la calle después de pagarlo y tenerlo todo en regla-
Es mas si voy a la joyería a preguntar por algún reloj muy decidido tengo que estar para comprármelo para atreverme a probármelo. Generalmente no me los pongo
Así que a mi lo de los relojes de alquiler no me seduce nada, nada.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie