• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

!!!!Alles Gute zum geburtstag, Herr Mozart!!!

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Hoy es 27 de enero. Tal día como hoy hace 250 años nació en la villa austriaca de Salzburg una de esas personas poco frecuentes, un enchufado que componía sus propios alegros y sus adagios, pero a quien Dios le escribía los andantes. Gracias a él empecé a apreciar la música de verdad. Luego siguió mi afición tras la obra de Beethoven, los románticos, la ópera italiana, y finalmente Wagner. Pero Mozart es la puerta de entrada a la música clásica.
Dicen sus biografías que era un hombre feo, desgarbado, pobre, y descuidado, y sin embargo tras esa edificación ruinosa había genialidad, portento, talento verdadero y sobre todo la mano del Creador.
Maestro Mozart, feliz cumpleaños.

lostimage.jpg
 
Pues me uno al homenaje al maestro. Yo, por mi parte, descubrí la música de Mozart en la universidad y no he parado hasta hacerme con todas sus piezas. He sido un “completista”, como se dice, pero no he ido a lo fácil, sino que en vez de comprar ediciones completas (en el mercado hay 2: las de Philips y Brilliant), he ido cogiendo de aquí, de allá, hasta completar el último canon, la última danza alemana.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Reconozco que ahora tengo menos tiempo, pero en la universidad devoraba libros sobre su biografía, sus óperas, su perfil psicológico… De tanto escuchar sus óperas me las sé casi enteras, sean en italiano o en alemán…. incluso cuando estuve en Austria me vine cargado de recuerdos Mozart, tengo una colección de camisetas Mozart, mi habitación tiene varias estanterías dedicadas a Mozart… en fin, que casi es como lo de los relojes, pero más barato, claro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como dice bien Pet, su música tiene un halo divino. Tanto si, como se cree, Mozart era un ser tan superficial (yo no lo creo así; por favor, no os dejéis influir por la infame película de Milos Forman) como si no, sin duda Dios nos habló a través de él. Me gusta la frase sobre los adagios: concierto para clarinete, concierto para piano nº 21, concierto para piano nº 9, con ese sublime adagio “recitado”… en fin, que se me va la olla cuando me pongo a hablar del maestro, como se me va con los relojes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por sielto: ayer estuve hablando por teléfono con José Manuel sobre Seiko y otras hierbas 98 minutos :D Menos mal que estos de Wanadoo no te cobran las llamadas a fijos :D<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues eso: feliz día Mozart a todos y a ver si sacáis media horita para escuchar alguna piececilla mozartiana. Recomendación del Cheff: el susodicho concierto nº 9 y si no, una de las últimas sinfonías o el concierto 21, que seguro que las tenéis :D<o:p></o:p>
 
Ah

¡Se me olvidaba! El foro RE estará, si Dios quiere y el embarazo de mi mujer lo permite (por el avión), en Austria este mes de abril. No me podía perder el evento. Vendré sin relojes, pero con los ojos llenos de Mozart :D<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Mozart fue un hombre excepcional y tuve el placer de escucharlo en mi casa desde mi primer año de vida, me explico.
En casa no se ponia la television como telon de fondo en las comidas, solo algun telediario y alguna pelicula de la noche, todos los dias de mi vida desde la mas tierna infancia he escuchado a todos los clasicos y asi poco a poco se me fue entrenando el oido, con 3 o 4 años mi padre ya empezo a exlicarme la personalidad de cada compositor que escuchabamos y el tipo de musica que hizo, fue toda una delicia creedme.
El resultado es que ahora la musica clasica forma parte de mi de una manera total, es parte de mi personalidad y Mozart tiene un lugar muy especial en mi corazon, siempre fue uno de mis preferidos, pero es que es muy facil que la obra de ese genio guste...hasta a los monos como en la pelicula de "Memorias de Africa" ¿Recordais la escena de Robert Redford poniedo a Mozart en un gramofono y todos los monos acercandose a escucharla?
Un abrazo.
 
Gracias, PET, por iniciar hilos de esta sensibilidad. Me sumo a vuestra felicitación, y buscaré un hueco esta noche para oir una pieza del maestro. Ya os diré por cual me inclino en el último momento.
Manolo, no me creo que te salga más barata tu afición a Mozart que los relojes. Cada vez que vas a Austria, fundes un Omega. Je j e j e.
Santi, preciosos tus inicios en la música clásica. Eso deberíamos hacer nosotros con nuestros hijos, pero el tiempo es escaso. ¡Dita sea.....!
Abrazos, Luis.
 
luis dijo:
Manolo, no me creo que te salga más barata tu afición a Mozart que los relojes. Cada vez que vas a Austria, fundes un Omega.

Eso es cierto. Luis, juas. Pero este año no podía fallar. Me quedo sin el Omega, pero tan pancho :D

Es sólo la 2ª vez que voy, y creo que la última. Donde sí hay que ir es a Japón :D :D :D
 
Hoy en uhren, sólo se escucha Mozart. Ahora mismo está sonando concierto para piano nº 23. Intérprete Mikhail Pletnev
 
UHREN dijo:
Hoy en uhren, sólo se escucha Mozart. Ahora mismo está sonando concierto para piano nº 23. Intérprete Mikhail Pletnev

Bonito concierto en la mayor, creo recordar... el nº de catálogo no lo recuerdo, pero debe de andar por el 485-490 :D Creo que es el 488...

Me gusta probarme, jiajiajiajiajiaaaaaa
 
El mayor genio musical de la historia, qué pena que muriera tan pronto:(

Gracias PET por estos post tan "artísticos":)

Saludos;-)
 
  • #10
Manolo, por supuesto que vale más ir a Austria que un Omega, por lo menos para mí, y por lo que veo tb para tí. Como ir a la qdd de Madrid, que entre tú y yo ya sumamos medio Omega, pero cada cosa en su sitio. A lo que iba, que Ignacio me ha picado y me he traido al curro al maestro, y ahora mismo está sonando la sonata para piano en Si Bemol Mayor 333. Y las que vienen detrás, sin comentarios. Espero no cometer ningún desafuero esta tarde, aunque en ese caso, Manolo, ya sabes....... Abrazos, chiflados, que sois unos chiflados de remate.:) :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie