• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos radiocontrolados no han cambiado la hora

  • Iniciador del hilo S.R.M.
  • Fecha de inicio
S

S.R.M.

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias
Esta mañana he puesto algunos relojes en hora (los de cuarzo) y me ha soprendido que ni el Casio 5610 ni el Citizen Atessa, (ambos radiocontrolados) han cambiado la hora. El Oregon scientific de la cocina, sí lo ha hecho (a veces tardaba un par de dias, pero en esta ocasión ha sido puntual).
Todos vuestros radiocontrolados se han puesto en hora?
Muchas gracias y que paseis un buen dia.
P D. Hoy tenemos Moto GP!
Primer Gran Premio de la temporada!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Mi Casio GW 810H ha puesto la hora nueva.
 
Ni el Oregón de la librería ni el Citizen Crono Field han corregido. Al Oregón tengo que sacarlo a la azotea para que sincronice pero veré si el Citizen (recién llegado) capta señal cuando salga de casa, sin usar el amplificador.
 
A mi todos los radiocontrolados me han sincronizado la hora.

Pongo foto de todos ellos.

IMG_20230326_112841.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Sergei Medov y S.R.M.
En el Casio pulsando el botón de abajo a la derecha verás cuándo ha sido la última recepción de señal.
 
El Astron GPS lo hizo.
 
Quizás no pudo sincronizar por la noche por problemas de recepción de señal, a mi me pasa mucho con el Citizen
 
  • #10
El Astron GPS lo hizo.


Padre nuestro que estas en los cielos, no nos dejes caer en la tentación de cambiar la hora de nuestros relojes, nosotros mismos. Dios tras oír las plegarias, así lo hizo con la ayuda de María, San Pedro, y Cronos, nos aliviaron de hacer tan ardua tarea, con el sudor de nuestra frente, mandando a los relojeros al paro, haciendo el cambio de hora desde el cielo.

Una horita palante María, una horita pa tras.

Verano & invierno.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, El Táctico, FABER y 4 más
  • #11
Yo tengo estos dos. Es curioso, están prácticamente juntos y uno ha fallado.

1679849446618.jpg
 
  • #13
Este como un campeón , y ya lo tengo casi 11 años cambiando la hora él sólito. Super contento!!!
 

Archivos adjuntos

  • 20230326_190016.jpg
    20230326_190016.jpg
    113,8 KB · Visitas: 11
  • #14
Yo tengo una estación de esas de Oregón y supongo que ha cambiado bien, al menos esta mañana estaba en la hora correcta.
 
  • #15
Todos los radiocontrolados habían sincronizado correctamente al horario de verano cuando lo he comprobado esta tarde. En el caso del GMW-B5000 ha hecho el cambio sin sincronizar.

52DA0C12-B264-45EB-84DC-7B3B7586EA0F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
  • #18
Mi Casio Oceanus siempre actualiza sin problemas.
Lo que si se debe tener presente es que el reloj esté sincronizado con el reloj atómico del continente correspondiente. En mi caso con solo presionar el pulsador confirmo la sincronizacion
20221123_071539.jpg
 
  • #19
Mi 5610 ha cambiado esta noche, normal porque lo he dejado en la planta de arriba, abajo nunca sincroniza.
 
  • #20
El Atessa ya ha sincronizado.
Uff, despues de un repaso a las instrucciones
 
  • #21
Tengo que rectificar: no ha fallado, simplemente estaba desactivado el horario de verano.
El mío se ajusta solo, sin importarle si el DST está desactivado.
 
  • #22
Los dos relojes radiocontrolados de mi padre (un Casio wave ceptor y un reloj de mesa) se sincronizan pero con la hora antigua. No cambian a la de verano.
 
  • #23
Los dos relojes radiocontrolados de mi padre (un Casio wave ceptor y un reloj de mesa) se sincronizan pero con la hora antigua. No cambian a la de verano.
Eso es lo que pasaba en los mios
 
  • #24
Buenos dias
Esta mañana he puesto algunos relojes en hora (los de cuarzo) y me ha soprendido que ni el Casio 5610 ni el Citizen Atessa, (ambos radiocontrolados) han cambiado la hora. El Oregon scientific de la cocina, sí lo ha hecho (a veces tardaba un par de dias, pero en esta ocasión ha sido puntual).
Todos vuestros radiocontrolados se han puesto en hora?
Muchas gracias y que paseis un buen dia.
P D. Hoy tenemos Moto GP!
Primer Gran Premio de la temporada!
Yo el Casio 5610 durmiendo con él esa noche no sincronizó (a veces lo hace, pero 1 vez por semana, o cada 2). Al ser domingo no lo llevé puesto, pero al llegar la noche de nuevo, antes de ponérmelo lo dejé en la ventana donde siempre lo llevo a sincronizar manualmente (que suele ir bien siempre si es ya de noche), y me sincronizó a la primera, manualmente, y cambió al horario nuevo activando el dst (pues en automático, en la configuración). Si te sincronizó pero no cambió la hora, es posible que tuvieses el dst apagado, en lugar de automático?
 
Atrás
Arriba Pie