• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguno que ya no sienta lo mismo por ese reloj que era especial?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Hola!

Y es que ando confundíooo...:huh:

Tengo un Girard Perregaux de carga manual, de 10 micras de oro, esfera azul y cristal mineral, pertenece a una serie de 400 piezas, fue manufacturado en La Chaux de Fonds en 1975, tiene un ebauche A.Schild calibre 10.5 de 21,600 a/h.

Todo el guacho tiene una calidad indudable, para ser un reloj tipo vintage esta en un estado muy bueno, vean el calibre:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Aunque parezcan Côtes de Géneve, son más bien Côtes Fabergé, es un adorno en el puente que parece que lo hacen con las mismas pulidoras para los acabados "aperlados", pero en este trabajo desplazan de manera líneal estas herramientas.

En si el reloj no oculta su época, setentero a más no pedir:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Tiene manecillas tipo Baton, índices tipo aplique, simple a más no poder, la carga manual es un tanto dura, el diseño de a corona no se adapta fácilmente a mi dedo índice y pulgar y es medio complicado dárle marcha por estos detalles.

Bien, pues a grandes rasgos este el reloj en cuestión, no les ha pasado que a veces en alguna pieza de su colección ya no lo ven con los mismos ojos que antes? a que se deberá? además de que me queda muy ajustado a mi muñeca, tiene ya algunas semanas que no lo uso.

Aunque no pienso desprendérme de él, por que será que ya no siento esa emoción al vérlo? La calidad no la niego, a mi personalmente me gusta su diseño, y eso que los bizeles metálicos no son de mi agrado, pues este si.

Ojalá algún amigo forero me contará sus experiencias similares si existen claro, pero esto es la realidad.

En fin, me decidí a compartírlo con ustedes.

Saludos.
 
Estimado Alberto...

Suele pasarnos a todas las personas sensibles, que nos acostumbramos a lo que tenemos y disfrutamos con asiduidad, hasta convertirse en hábito....:huh: y ahí es donde la liamos.:(
Pues no disfrutamos de la misma manera que tiempos atrás y nos parece que ya no lo "queremos" como antes y quizás es simplemente que ya lo consideramos como algo rutinario. 8o
En estos casos el dejarlo durante una temporada fuera de la vista, te hace preguntarte en poco tiempo, donde y por qué lo dejaste...:)
Y retomas con nuevos ánimos la relacción con el objeto y/o persona...
Gracias por leer hasta aquí y espero haberme explicado...;-)
Saludos !!!
 
Si hay una tendencia ciclica en esos estados de animo de flujo y reflujo por el gusto hacia determinados relojes(como ha quedado sin una coma, eh??) ;-)
La verdad es que pasa y es humano, "despues del amor tristeza, despues del vino dolor de cabeza"...pues con los relojes pasa algo parecido, se va perdiendo el entusiasmo inicial y a veces se convierte en tedio...pero pasa el tiempo y vuelve a gustarnos.
Un saludo.:) :)
 
santi dijo:
vuelve a gustarnos.

... o no. Y en ese último caso, no veo la tragedia en cambiarlo o venderlo para comprarte otro reloj que sí te ilusione, mientras tu antiguo reloj hace feliz a otro WIS...

No hablo de ESE reloj en concreto, porque yo no lo vendería ;-)
 
Efectivamente, Jesús, ese es mi problema...
He vendido tan solo dos relojes y ha sido a compañeros de trabajo que se sentían "atraidos" por ellos. Uno lo tenía casi duplicado, un BM con caucho y un Poljot crono, uf, que compré impulsivamente y el que se lo qeudó ya me dijo cuando llegó que le gustaba, así que...
En fín, que cuando me planteo de vendre o regalar alguno de los....... (poner una cantidad de varias decenas) relojes que tengo y no suelo ponerme, al cogerlos como que no puedo deshacerme del ellos.
Saludos !!!
 
Lo que dice Joakazen, me hace pensar en una cosa.
Mi hijo tiene tres años, ya sabeis, la casa llena de juguetitos y trastos, de los que se aburre a los dos dias. Al principio, cuando cogía algo con toda la ilusión y al rato ya ni lo miraba, pues, hala, a comprar otro cacharrito para que se entretuviera.
Ahora lo que hago, es tener guardados todos menos 3 ó 4, cuando se aburre de éstos, los guardo y saco otros 4 ó 5 de los que hace meses que no ve, y parece que son nuevos otra vez.
No sé si con los relojes nos pasará lo mismo, pero igual es cosa de probar.
 
Pues si, aunque este guachillo si me gusta, no es lo mismo cuando lo compré.

Me parece que se debe a lo que dice Joakazen, el hábito es lo que ha llegado y no estaba preparado, pero me lo tomaré con calma.

Gracias a todos por sus comentarios!
 
Lobo dijo:
Ahora lo que hago, es tener guardados todos menos 3 ó 4, cuando se aburre de éstos, los guardo y saco otros 4 ó 5 de los que hace meses que no ve, y parece que son nuevos otra vez.

¡Me lo apunto para cuando tenga hijos! Con respecto a los relojes a mi no me funciona mucho...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie