• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas tomas y notas de mi nuevo Casio G-Shock GST-W300BD-1AER:

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar


Muy buenas señores,
No les cansaré con un largo review, tranquilos ... sólo pretendo destacar algunos datos interesantes del nuevo G-Shock que ha llegado a mis manos y que hace una semana ha conquistado mi muñeca.

0a66653445950fbfae44bd5e624b8d20o.jpg


f43b49b0d62af3725f98ea2c67838ed4o.jpg


d12bab41eda0b36804360af1ee4d99f7o.jpg


Se trata de un G-Steel all black muy logrado, que aúna con éxito una estética deportiva y genuinamente G-Shock pero acompañado de un toque elegante y sobrio.

9d3928808d8fae9ef09ea1e5e210ab26o.jpg


aa964d337c4757ebcd7d2fd81b896e26o.jpg


Se trata de un reloj contundente a la vez que llevadero, bastante cómodo, con una aire marcadamente moderno y desenfadado que se hace notar pero sin ser un reloj "paellera" que se adapta a casi todo tipo de situaciones.
Se trata de una pieza que en toda su cuidada elaboración juega con los contrastes, brillo, satinado, mate tanto del acero con tratamiento DLC como de la propia resina, de tal modo que incluso los eslabones muestran dicha terminación brillo-mate según sus caras.

cd754813678c8055dd8ace06412ae096o.jpg


4d7cdee0bba1464c537001257a994426o.jpg


977ded6c9e9fad56cdffdeee9fd3cae2o.jpg


Uno de sus principales atractivos es la profundidad de la esfera, en donde encontramos gran cantidad de información, relieves, tonalidades, leyendas, subesferas, todo dando un resultado muy atractivo y a mi modo de ver, nada recargado, dado que las subesferas al ser de color negro pasan bastante desapercibidas. Los toques de dorado aportan un toque elegante y "de distinción" al modelo. Conocemos el significado que tiene para la cultura japonesa el color dorado de la Sabiduria, El Conocimiento, la Riqueza, siendo tambien el color del Emperador.

e913c631c1b1f751aef6b41a375f6b3eo.jpg


aa059384307224a4205fbe2bc960f97eo.jpg


21a5a8012603f30a4478c0f07cc477f1o.jpg


De sus prestaciones podríamos destacar el sistema de carga solar, el sistema de recepción de 6 señales de todos los Centros de Relojes Atómicos que emiten en la actualidad, el que se trata de un LCD negativo, la combinación de acero y resina de la caja, la ausencia de corona, la potente iluminación de la esfera blanco-azulada tipo "linterna de leds", pulsadores de acero con tratamiento DLC, su resistencia al agua de 20 bares y las agujas con tratamiento lumínico entre otras que permiten la visualización de la hora durante toda la noche sin problemas.
El precio, lo calificaría de asequible y para nada disparatado para el reloj que es. Incluso podría incluirse perfectamente dentro de la serie MTG de Casio.

76afa8c1ba89428d8c3a3ae2090ca9c9o.jpg


a46fffb0c3d90bb1ffd58c3a55de1e9eo.jpg


ec442a8edb7d73ec9b60d920924f223co.jpg


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GST-W300BD-1AER / GST-W300BD-1AJF

RESISTENTE A LOS GOLPES
· La carcasa es resistente a los golpes y protege contra impactos y vibraciones.
ILUMINACIÓN
· Para iluminar la esfera del reloj se usa un diodo emisor de luz (LED).
· Duración de la iluminación seleccionable.
ALIMENTACIÓN SOLAR
· El suministro de energía del reloj se lleva cabo mediante células solares independientes y respetuosas con el medio ambiente. La energía solar sobrante se almacena en una batería.
PANTALLA DE NEÓN
· Las agujas y/o el índice están cubiertos por una capa fluorescente y, si el reloj se ha expuesto anteriormente a un foco de luz, brillan en la oscuridad.
FUNCIÓN DE MOVIMIENTO DE AGUJA
· Pulsando el botón, las agujas entran en movimiento permitiendo así una visibilidad más limpia en las funciones de cronómetro y/o fecha.
RECEPCIÓN DE SEÑAL DE CALIBRACIÓN DE HORA
· Recepción automática 6 veces al día (5 veces al día para la señal de calibración de China) ; las recepciones automáticas restantes se cancelan en cuanto tenga lugar una recepción exitosa;recepción manual.
· Señales de calibración de hora que se pueden recibir: Mainflingen, Alemania (indicativo de llamada: DCF77, frecuencia: 77,5 kHz); Anthorn, Inglaterra (indicativo de llamada: MSF,frecuencia: 60,0 kHz); Fort Collins, Colorado, Estados Unidos (indicativo de llamada: WWVB, frecuencia: 60,0 kHz); Fukushima, Japón (indicativo de llamada: JJY, frecuencia: 40,0 kHz); Fukuoka/Saga, Japón (indicativo de llamada: JJY, frecuencia: 60,0 kHz); Ciudad de Shangqiu, provincia de Henan, China (indicativo de llamada: BPC, frecuencia: 68,5 kHz).
HORA MUNDIAL
· 48 ciudades (31 zonas horarias).
· Otros: Horario de verano/Hora estándar
CRONÓMETRO
· Unidad de medición: 1/100 seg.
· Capacidad de medición: 59' 59,99?.
· Modos de medición: Tiempo transcurrido, tiempo fraccionado, dos tiempos de llegada.
5 ALARMAS DIARIAS
· La alarma diaria le recordará las citas que se repiten a diario mediante una señal acústica que suena a la hora fijada. Además, otra alarma, que se puede desconectar, le avisa cada vez que transcurre una hora completa. Este modelo está equipado con 5 alarmas independientes que le recuerdan sus citas importantes.
SEÑAL HORARIA
TEMPORIZADOR DE CUENTA REGRESIVA
· Unidad de medición: 1 segundo.
· Rango de cuenta regresiva: 100 minutos.
· Rango de ajuste del tiempo de inicio de la cuenta regresiva: 1 a 100 minutos (incrementos de 1 segundo).
ALARMAS
· La alarma diaria le recordará las citas que se repiten a diario mediante una señal acústica que suena a la hora fijada. Este modelo está equipado con 5 alarmas independientes que le recuerdan sus citas importantes.
SEÑAL HORARIA
HORA NORMAL DIGITAL
· Horas, minutos, segundos, PM (P), mes, fecha y día de la semana
· Código de ciudad local ( pueden asignarse hasta 48 códigos de ciudades, hora de ahorro de energía(horario de verano)/hora estándar.
SONIDO DE LOS BOTONES ACTIVADO/DESACTIVADO
· Si se desea, es posible desactivar el sonido de los botones con el botón Mode. Una vez desactivado, el reloj dejará de emitir pitidos al cambiar de una función a otra. Las alarmas configuradas o el temporizador de cuenta atrás siguen estando activos después de desactivar el sonido de los botones.
CALENDARIO AUTOMÁTICO COMPLETO
· Una vez ajustado, el calendario automático muestra siempre la fecha correcta. Programado desde el año 2000 hasta el año 2099.
FORMATO DE 12/24 HORAS
· Las horas se visualizan ya sea en el formato de 12 o 24 horas.
PRECISIÓN A TEMPERATURA NORMAL
· +/- 15 Seg.. por mes ( sin calibración de señal).
INDICADOR DE PILA BAJA
· Un indicador muestra el nivel de pila actual.
DURACIÓN DE LA PILA RECARGABLE
· Panel solar y una pila recargable. Autonomía aproximada de la pila: 7 meses (desde carga completa hasta el Nivel 4) bajo las siguientes condiciones:
· Reloj no expuesto a la luz.
· Medición interna del tiempo.
· Visualización activada 18 horas al día, modo inactivo 6 horas al día.
· 1 operación de iluminación (1,5 seg.) por día.
· 10 segundos de operación de alarma por día.
· 4 minutos de recepción de señal por día.
· 1 movimiento de las manecillas por día para facilitar la lectura de los diales digitales.
CAJA DE ACERO Y RESINA
CORREA DE ACERO INOXIDABLE
· Robusta, resistente y elegante. La correa de acero inoxidable es un clásico para relojes.
CLASIFICACIÓN DE RESISTENCIA AL AGUA (20 BAR)
· Perfecto para las inmersiones libres sin aparatos: el reloj es resistente al agua hasta 20 bar (ISO 22810).
DIMENSIONES
· 55,9 mm × 49,3 mm × 15,3 mm
· PESO 172 grs.

7e88476dcf7094ca29469c280e127844o.jpg


17128542c80610ef48d02688a8ad0bd5o.jpg


Como puntos a mejorar señalaría la unión de la parte superior de acero con la carrura de resina a la altura del end link que se presenta algo débil, la resina del bisel que es levemente blandota, el módulo algo gastosete de energía, el brazalete de chapa extrusionada en vez de eslabones macizos, y el mecanismo de cierre del brazalete que es algo ruidoso debido a que presenta cierta holgura. No obstante, dichos "contras" no dificultan para nada el buen funcionamiento del reloj ni su uso en el día a día incluso en el trato duro.

454f41a17089598452f24d2733774cfao.jpg


63bf56011e50e7152e77404d7253a993o.jpg


Les dejo el link de Casio-Europe de este modelo, así como otros de la familia que pueden ser de su interés si está pensando en adquirir alguno de estos funcionales modelos:

GST-W300BD-1AER

https://www.casio.com/es/watches/gshock/

AWG-M100B-1AER

https://www.casio.com/es/watches/gshock/product.AWG-M100B-1A/

GAW-100B-1AER

https://www.casio-europe.com/euro/products/watches/g-shock/gaw-100b-1aer/

GST-W310D-1AER

https://www.casio.com/es/watches/gshock/

0eabd704e4687041cca602cec792d0e2o.jpg


Como conclusión decir que se trata de una compra muy interesante y un modelo a tener muy en cuenta si busca un anadigi deportivo pero con un toque clásico o elegante, robusto y preparado para el día a día, a la vez que le acompaña en el trabajo, gimnasio con chándal o de sport.
Siempre en hora, y con el añadido de ser solar, me resulta una pieza muy equilibrada y "reloj para todo", que además por ser con la que comencé en este apasionante mundo, Casio es de una de mis marcas favoritas.
Recomendable al 100 por 100.
Espero que haya sido de su agrado.
Felices Fiestas !!!
 
Siempre es un placer leerte amigo. [emoji1360] Gracias por compartir.
 
Buena review. :ok::

Al menos veo alguna de las fotos esta vez para poder opinar. El reloj no está mal pero, curiosamente, los peros que le pones son para mi muy importantes, uno de ellos es que no me gusta que el reloj haga ruido al moverlo, una de las mayores pegas del Sinn U1 o al menos del mío.

Por otro lado es curioso pero no concibo los Casio de agujas, y he tenido muchos, pero, definitivamente, para mi, un Casio es digital puro.

Disfrútalo.
 
Un pelucazo si señor...
Para mi el g shock anadigi mejor resuelto.
Por cierto que luz!! Que preciosidad de luz
 
Vendi un Casio igual a ese, pero otro modelo. Aparte de venderlo por no darle uso y querer el dinero para recuperarme de otras adquisiciones, tambien lo vendi, porque no me llegaba la carga a H (High). Espero que no tengas ese problema y precioso. Disfrutalo!!
 
Muchas gracias por compartir
 
Muy guapo estos post me provocan una cri de caballo me tengo que curar
Muy buen post
Enhorabuena por la pieza
 
Siempre es un placer leerte amigo. [emoji1360] Gracias por compartir.

Gracias compi ... me alegra saludarte !!!

Buena review. :ok::

Al menos veo alguna de las fotos esta vez para poder opinar. El reloj no está mal pero, curiosamente, los peros que le pones son para mi muy importantes, uno de ellos es que no me gusta que el reloj haga ruido al moverlo, una de las mayores pegas del Sinn U1 o al menos del mío.

Por otro lado es curioso pero no concibo los Casio de agujas, y he tenido muchos, pero, definitivamente, para mi, un Casio es digital puro.

Disfrútalo.

Bueno, todo evoluciona Juan, y lo del ruidillo ... lo tomo que me recuerda mi reloj que está ahí ... hoy en consulta me pasaba ... :pardon: nada molesto, y si acaso con algún ajuste desaparece.
Saludos !!!

Un pelucazo si señor...
Para mi el g shock anadigi mejor resuelto.
Por cierto que luz!! Que preciosidad de luz

Bueno, que te voy a contar de estos bichos que nos traemos entre manos, granuja !!! ::evil::

Vendi un Casio igual a ese, pero otro modelo. Aparte de venderlo por no darle uso y querer el dinero para recuperarme de otras adquisiciones, tambien lo vendi, porque no me llegaba la carga a H (High). Espero que no tengas ese problema y precioso. Disfrutalo!!

Vaya ... de momento el mio no baja de la "H" ... lo tuve 3 horas al sol y bien ... parece que se ha recuperado, lleva así 3 dias.
Saludos !

Muy guapo estos post me provocan una cri de caballo me tengo que curar
Muy buen post
Enhorabuena por la pieza

ja,ja,ja ... eso es buena señal ... je,je .. :clap:
Saludos !!! :ok::
 
  • #10
Ten cuidado con ponerle contra los rayos de sol directos. Por el problema que te contaba estuve informandome en la web de Casio sobre los relojes solares concretamente y se advierte no exponerlos a los rayos solares durante mucho tiempo, porque puede sobrecalentar la placa y la pila y darte algunos fallos y uno de ellos es el aviso de carga o la carga en si.
 
  • #11
Precioso, no lo había visto. Coincido contigo en que es uno de los anadigitales más bonitos del mercado. Enhorabuena :ok::
 
  • #12
Ten cuidado con ponerle contra los rayos de sol directos. Por el problema que te contaba estuve informandome en la web de Casio sobre los relojes solares concretamente y se advierte no exponerlos a los rayos solares durante mucho tiempo, porque puede sobrecalentar la placa y la pila y darte algunos fallos y uno de ellos es el aviso de carga o la carga en si.

Gracias Shentix, pero si me permites te dejo lo que dice Casio al respecto en las instrucciones de todos los solares ... aki las del Rangeman por ejemplo que las tengo a mano ...
No hay problema al respecto...
Y yo, por supuesto, siquiera dejo que se caliente como para quemarme ... más faltaría ... je,je ... :D

3724e259d8f932a0461b45ed85c060dfo.jpg



Precioso, no lo había visto. Coincido contigo en que es uno de los anadigitales más bonitos del mercado. Enhorabuena :ok::

Gracias Miquel de verdad que me alegro que te guste, conociendo tus gustos .... :clap:

Saludos !!!
 
  • #13
Gracias Shentix, pero si me permites te dejo lo que dice Casio al respecto en las instrucciones de todos los solares ... aki las del Rangeman por ejemplo que las tengo a mano ...
No hay problema al respecto...
Y yo, por supuesto, siquiera dejo que se caliente como para quemarme ... más faltaría ... je,je ... :D

3724e259d8f932a0461b45ed85c060dfo.jpg





Gracias Miquel de verdad que me alegro que te guste, conociendo tus gustos .... :clap:

Saludos !!!
Si, de eso ya estaba informado, pero hay que evitar dejarlo demasiadas horas de manera que se caliente el reloj, porque al final se quema.
 
  • #14
Si, de eso ya estaba informado, pero hay que evitar dejarlo demasiadas horas de manera que se caliente el reloj, porque al final se quema.
Sobre todo en verano.... Pero ahora no pasa nada yo así el mío awg a intervalos no tarde nada en ponerlo en H.
Otra cosa es en verano ponerlo al sol 5 horas, y dentro de un coche ni te cuento.
Un saludo
 
  • #15
Si, de eso ya estaba informado, pero hay que evitar dejarlo demasiadas horas de manera que se caliente el reloj, porque al final se quema.

Compa ... lo dejé al sol de Diciembre 3 horas y en una ventna del atico al lado de las maquinas de ejercicio .... y lo tenia a la vista ... :D
GRacias por el apunte ... como te dice David, una cosa es dejalo al sol dentro de un coche o en verano 5 horas (olvidado) y otra lo que comento ...
Muchas gracias !!!!
 
  • #16
Por cierto quería hacer un aporte para que se vean los tamaños que se gastan estos modelos.. Pero las series 100, no es gst, es gaw, pero son de la misma familia, big case. Los gst 300 son midle case.
Un saludo
2428aef8935c48be3a5df376ead0a6c9.jpg
 
  • #17
Compa ... lo dejé al sol de Diciembre 3 horas y en una ventna del atico al lado de las maquinas de ejercicio .... y lo tenia a la vista ... :D
GRacias por el apunte ... como te dice David, una cosa es dejalo al sol dentro de un coche o en verano 5 horas (olvidado) y otra lo que comento ...
Muchas gracias !!!!
Yo solo te digo lo que lei, ya tu haz lo que quieras.
 
  • #18
Por cierto quería hacer un aporte para que se vean los tamaños que se gastan estos modelos.. Pero las series 100, no es gst, es gaw, pero son de la misma familia, big case. Los gst 300 son midle case.
Un saludo
2428aef8935c48be3a5df376ead0a6c9.jpg

GRacias por el aporte DAvid ... lástima que se me vayan un poco en 17,5 ... pero de verdad eh? ... porque tengo una espinita clavada con el tanque solar radiocontrolado. ... de hecho tengo dos en seguimiento ... ::cry::
En fin, no se puede tener todo ... :pardon:
Un saludo
 
  • #19
Yo solo te digo lo que lei, ya tu haz lo que quieras.

No se lo que leiste compa .... si nos lo traes aki, lo mismo nos ilustras y hay algo que se me escapa que me encantaría saber la verdad ... sería estupendo ... :ok::
 
  • #20
Este es el enlace que lei en su momento. Tambien expone el ejemplo presentado por David en caso interno de un coche:

lostlink.jpg
 
  • #22
Sabéis con que carga a tope con la luz de una estufa de resistencia... Jejeje así me cargue uno, menuda sobrecarga pero se ponen a mil echando ostias jejeje.... Pantalla negrita y resinas como chicles jejej.
No lo hagáis en casa jeje
Le quite bezel con la mano y sin quitar tornillos.
Un saludo
Pero la leche como cargaba.
Difunto.... G 5600 muy trillao
 
  • #25
Sabéis con que carga a tope con la luz de una estufa de resistencia... Jejeje así me cargue uno, menuda sobrecarga pero se ponen a mil echando ostias jejeje.... Pantalla negrita y resinas como chicles jejej.
No lo hagáis en casa jeje
Le quite bezel con la mano y sin quitar tornillos.
Un saludo
Pero la leche como cargaba.
Difunto.... G 5600 muy trillao

ja,ja,ja.,..... me partoooooo !! :laughing1:
Cachondo mental estás hecho :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie