• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas sugerencias para el Foro de Venta...

  • Iniciador del hilo Cabbai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cabbai

Cabbai

Forer@ Senior
Sin verificar
Como después de la tempestad viene la calma y dado que he sido yo la gota que colmó un vaso que venía llenándose desde hace tiempo, me he permitido hacer unas pocas sugerencias para vuestra revisión y la del moderador.
Ninguna es original mía, sino que he hecho un pequeño extracto de varios foros de relojes en lengua inglesa que hay en la red y todos conocemos.
Por supuesto hay mas, algunas opuestas entre si. Yo solo he puesto aquellas que creo pueden poner un poco de orden en el foro y evitar confrontaciones, suspicacias y errores.
Ahí van:
1- No permitir el uso del SC (foro de venta) a profesionales. Profesional: Aquel que hace de la venta de relojes su ocupación principal a tiempo completo. No confundir con aquellos que periódicamente ofrecen relojes nuevos o usados a la venta.
3- Prohibir los vínculos a subastas activas.
4- Sólo se permitirán 3 anuncios por periodo de 24 horas.
5- No se podrán editar los mismos una vez colgados, pero si añadir respuestas especificando rebajas, nuevas fotos, si se ha vendido, retirado, comentarios adicionales, etc.
6- No subir a primera línea ningún anuncio por el hecho de habersele añadido una respuesta. De esta manera evitamos la picaresca de añadir o quitar una coma para que aparezca el primero.
7- Identificar el tipo de transacción, precio, etc, en el título. Ejemplo:
"Vendo SEIKO ORANGE MONSTER nuevo a estrenar, 115€ incluidos portes"
8- No permitir caracteres especiales en el título como por ejemplo:
%%%%%%## Vendo SEIKO ORANGE MONSTER ##%%%%%%
L@@K! L@@K! L@@K!
9- Añadir una dirección de correo electrónico válida en cada anuncio y continuar la transacción a través del mismo o por privado.
10- Un forero puede ofrecer mas de un reloj a la venta en el mismo anuncio pero no anuncios de venta que ofrezcan mas de una unidad de un determinado modelo de reloj. Ejemplo: "Vendo 2 SEIKO ORANGE MONSTER con armis". Pero si: "Vendo 1 SEIKO ORANGE MONSTER con armís y 1 SEIKO ORANGE MONSTER con correa de caucho".
11- Todos los anuncios deben describir el reloj y su estado si se trata de un reloj usado. Pudiendo obviarlo si este es nuevo y muy conocido o popular entre los foreros.
12- Todos los anuncios de VENTA deben especificar el precio y las condiciones de envío.
13- Las fotos son muy recomendables pero no obligatorias. Se permiten fotos sacadas de la red siempre que se especifique expresamente y el reloj sea nuevo de trinca. Aquellas fotos de otros foreros que sean colgadas para vender un reloj sin su consentimiento expreso serán borradas inmediatamente, así como todo el anuncio.
14- Se permitirán vínculos a otros anuncios o "image hosting", pero no a otros portales de venta u otros foros del ramo.
15- Los anuncios pidiendo referencias sobre un determinado forero-vendedor con el que estás interesado en hacer una transacción se contestarán privadamente o via email y nunca mediante respuestas al hilo. Estas referencias podrán también ser subidas en el foro general.

Bueno, pues no se me ocurren mas...
No se si quereis dicutirlas ahora junto con el moderador o si es algo que se debe tratar mas adelante.
Sólo he querido aportar mi granito de arena al tema.
Gracias
 
Me parecen bien tus sugerencias Cabbai, tendrá que ver esto el Boss y opinar, pero creo que vas por buen camino.

Saludos;-)
 
Una sugerencia ;-)

Bueno yo he leído todo el hilo anterior sobre el "incidente", Cabbai, y después de pensarlo un poco, sólo se me ocurre hacer una sugerencia (dejando otras cuestiones técnicas para los entendidos).

El espíritu de este Foro de Relojes Especiales es crear una comunidad de aficionados a los relojes.

Dentro de este espíritu, el "Sales Corner" es simplemente un espacio privado de compraventa destinado a los aficionados, es un servicio a los foreros del foro principal.

Por lo tanto, la norma que yo establecería es:

- Exigir un mínimo de antigüedad en el foro, por ejemplo 3 meses (esta es la antigüedad que exigen en la comunidad EOL para participar en su foro de compraventa).

- Exigir que el forero interesado en usar el "Sales Corner" sea una persona que aporte algo a la comunidad. Me refiero a que haga intervenciones en el foro general de vez en cuando, a que se vea un esfuerzo del forero en integrarse en dicha comunidad y en aportar algo propio.

En EOL por ejemplo exigen un mínimo de 30 mensajes, a contar junto con la antigüedad de 3 meses antes citada.

- Comprobar que no existe una gran desproporción entre el uso que el forero hace el "Sales Corner" y sus intervenciones en el Foro general. Si el forero se dedica sólo al "Sales Corner" y nunca interviene en el Foro general, hay que pensar que este usuario no se esfuerza en aportar nada a la comunidad, sino que sólo quiere tomar cosas de ella, por lo tanto habría que llamarle la atención.

Bueno yo lo resumiría todo diciendo que esto es una comunidad, que hay que ser activo y tratar de participar en ella, cada uno según sus posibilidades (yo por ejemplo sé muy poco de relojes) pero lo importante es que los responsables del Foro puedan comprobar que el usuario se esfuerza en integrarse y en aportar algo a la comunidad.

Lo que hay que impedir es que haya usuarios que sólo se aprovechen de la comunidad y nunca aporten nada a ella.

Ésa es mi opinión.

¡Saludos! :D :D :D :D
 
Creo que el amigo Quintiliano está en el espíritu del asunto, aunque resulte complejo traducir eso a números: tiempo de antigüedad; número de mensajes; hábito de participación...

Pero a mí, por ejemplo, del reglamento que sugiere Cabbai me chirría la norma 1 que deja fuera del SC a los vendedores profesionales, y la 4 que prohíbe poner a la venta más de ¡3 relojes en 24 horas! Seguro que hay gente del foro que no ha vendido tres relojes en su vida, ni uno.
 
¡Hola JESUSM! ;-)

JESUSM dijo:
Creo que el amigo Quintiliano está en el espíritu del asunto, aunque resulte complejo traducir eso a números: tiempo de antigüedad; número de mensajes; hábito de participación...

Pero a mí, por ejemplo, del reglamento que sugiere Cabbai me chirría la norma 1 que deja fuera del SC a los vendedores profesionales, y la 4 que prohíbe poner a la venta más de ¡3 relojes en 24 horas! Seguro que hay gente del foro que no ha vendido tres relojes en su vida, ni uno.

Tienes razón, JESUSM, en que es difícil tener en cuenta esos parámetros (antigüedad, número de mensajes).

En definitiva esa medida requiere un control muy estricto por parte de los administradores del Foro. Esto ya lo hacen en EOL, por ejemplo. Lo que se pretende es crear un foro de compraventa de confianza.

De hecho siendo todavía más exigente, se puede establecer (como han hecho en EOL) un sistema de votos positivos y negativos tanto para los foreros que compren como para los que vendan, pero esto ya sería bastante complicado de poner en marcha.

Además hay que considerar cada caso por separado, ponderar la participación del forero en el Foro general y en el "Sales Corner" y ver si realmente abusa o no del "SC", lo cual exige una labor de atención y supervisión bastante exigente también.

Si tienes curiosidad por ver cómo lo tiene montado EOL, pásate por
lostimage.jpg
y mira las normas que tienen para el foro de compraventa. De dichas normas yo me quedo con el concepto básico de que el forero que pretenda usar el SC para vender, debe contribuir a la comunidad, aportar algo. Ése es el concepto básico. Luego cómo se lleve a cabo...eso ya es otra cuestión.

¡Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie