• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas razones por las que no compraría el Tudor BB58 ( a pesar de encantarme)

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Antes de que nadie se vuelva loco y malinterprete mi hilo, vaya por delante que el Tudor BB58 me encanta y es un reloj que admiro y me gustaría poder tener en mi colección. Con todo ello, tengo varias razones por las que no lo compraría y las voy a exponer.

El tamaño es un handicap importante porque el que me gusta es el de tamaño 39, por su grosor de tan solo 11mm y su compensado tamaño. Es una medida que la veo muy bien en muñecas más pequeñas que la mía, pero para mí el ideal sería el de 41mm y entonces el grosor ya sube a 15mm, lo cual me tira para atrás y creo que pierde el equilibrio y la idea en sí de la pieza.

Sin embargo, el tema fundamental es los comentarios que leo de los compañeros. Todos coinciden en lo mismo; es un reloj que atrapa tanto que no te lo puedes quitar de encima y se tiende a usarlo casi a diario. Eso es genial, pero entonces, ¿qué sucede con los demás relojes de la colección? Puede parecer una tontería, pero si eso es así, si tiene ese punto de atracción mágica que se hace quedar pegado a la muñeca habrá que tener muy en cuenta de que muchas otras piezas apenas van a salir y habrá que reducir caja considerablemente.
Es un riesgo a valorar y ya sé que muchos dirán que bendito riesgo, ya que sarna con gusto no pica, pero ese es el punto esencial para que me lo piense y repiense y llegue a la conclusión de que posiblemente el BB58 no es para mí. Y es una pena porque me quedo embobado viendo cómo luce en las muñecas de los compañeros, especialmente el azul.

Mi colección es de 14 piezas que considero aceptables y dos o tres chuches comprados por aburrimiento, entre ellos el Pagani design BB58 en azul que compré el mes pasado y que me he puesto solo una vez. Con este es cuando me he dado cuenta de que la altura de la caja y su tamaño de 42mm hace que poco tenga que ver con la medida de 39mm del original. De hecho tuve hace un par de años el San Martín BB58 que ese sí que es bastante igual en tamaño. Igualmente salió porque ya me he dado cuenta de que los intangibles me tiran mucho y llevar en la muñeca un chinito mientras los suizos reposan aburridos en la caja no es lo mío.

Por último y no menos importante está el precio, ya que no es barato precisamente, por lo menos para mi bolsillo. La única vía que veo sería deshacerme de varias piezas para hacer caja, comprar uno de segunda zarpa a buen precio en medida 39mm y acostumbrar los ojos a esa medida. Quizás llegue un momento en el que lo haga. O no. Ya veremos.

En definitiva, hay razones poderosas que me hacen no lanzarme a por él y aunque la solución pasaría por bloquear a todos los compañeros que poseen uno y lo muestran desvergonzados en el hilo diario, no sé yo si sería una buena solución.;-)


Solo quería compartir esta duda existencial con vosotros y si alguien quiere dejar sus impresiones, le invito a ello. Se abren las apuestas. ¿Lo acabaré comprando o me resistiré?
Un saludo cordial a todos.
6F4AC410-0315-4314-A7B3-32294425C7EC.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Dianita, ju4nc4 y 10 más
Pues debo darte la razón, podría atraparte a diario y hacer que no salgan el resto de piezas.
Huye de él.
IMG_20230309_193936.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dianita, JaimeX, juanan767 y 10 más
Jajaja. Me ha encantado tu reflexión pero me suena a que tú mismo te quieres dar excusas!!! Que conste que no lo tengo porque me compre al final el de plata, pero aun así lo tengo como pendiente....
A mi me ha ocurrido lo contrario con el tamaño y afortunadamente o desgraciadamente para mi bolsillo has sacado modelos en 39 que me he ido comprando (oris aquis, longines hidroconquest por ejemplo)
De todos modos creo que es una compra de una pieza de esas que no falla.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Nicola, estás nominado a que te bloquee. Dos BB58 en una misma caja es demasiado.😩😩.
Preciosos. Enhorabuena.
No, foto de la red.
Solo tengo el negrito
PXL_20230313_164156363.PORTRAIT.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JaimeX, Heber Bisset costa, suso lopez y 10 más
Tengo el BB58 negro y entra en rotación sin problema. En un año no me lo he puesto más de 15 veces.
Calidad precio de lo mejor del mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion y English87
Como te haces trampas al solitario tu solo jajajaja

si tus ”excusas” son que te gusta más que la mayoría que tienes y el resto descansarían más estás tardando en ir a comprarlo…

yo lo tengo desde septiembre y se ha tirado hasta febrero sin salir de la muñeca, consecuencia vendí otros relojes que me gustaban mucho como el Aikon.. pero ahora en febrero me hice con un hamilton khaki, reloj bastante más económico y modesto y ojo, ahora salen los dos mucho incluso te diría que este mes salió mas el hamilton.

que pienso? Que más que tener 14 relojes que te gusten un poco mejor tener 2-3-4 que te llenen mucho… y así todos saldrán en su justa medida.


p.d: estas tardando en ir a por el BB58
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeX, Ancebl, Aritzito y 1 persona más
  • #10
Es que es precioso… no sé cuál me gusta más.
Respecto a la última pregunta: más pronto que tarde 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #11
English87 el BB58 te tiene atrapado y lo sabes!!!!!!! :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #13
Como te haces trampas al solitario tu solo jajajaja

si tus ”excusas” son que te gusta más que la mayoría que tienes y el resto descansarían más estás tardando en ir a comprarlo…

yo lo tengo desde septiembre y se ha tirado hasta febrero sin salir de la muñeca, consecuencia vendí otros relojes que me gustaban mucho como el Aikon.. pero ahora en febrero me hice con un hamilton khaki, reloj bastante más económico y modesto y ojo, ahora salen los dos mucho incluso te diría que este mes salió mas el hamilton.

que pienso? Que más que tener 14 relojes que te gusten un poco mejor tener 2-3-4 que te llenen mucho… y así todos saldrán en su justa medida.


p.d: estas tardando en ir a por el BB58
jajaja, sí, lo de las trampas es cierto.
Yo también creo que todo pasa por deshacerme de varios relojes y tener menos. Cada vez me inclino más por esa idea. El problema es cuándo hacerlo y cómo hacerlo.
Gracias compi por comentar.
 
  • #14
Es bonito, j...mente bonito, tengo una lista de razones para no caer y que son solamente mías, así mientras, me autoconvenzo y no sucumbo, pero es que mira que es bonito...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y English87
  • #15
Está muy visto, esa es la única razón que puedo darte.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #16
Es difícil no entrar en esos conflictos mentales cuando metes un nuevo reloj o te gustaría incorporarlo en tu colección, muchas veces una nueva pieza alborota tu rotación que tenías antes…. Cuando vas a meter un reloj que sabes que es increíble lo más probable es que se cargue a otro que antes tenías y usabas más…
A mi me va a pasar en breve…. Es posible que un tiempo tenga que hacer una modificación a mi pequeña pero selecta colección no teniendo otra opción que vender mi bateador diario que a sido durante 5 años sin parar mi omega cerámico… también es verdad que si palmas dinero lo piensas más pero en mi caso gano 3000€ de lo que pague por el por lo cual todo eso juega en contra de que el reloj pertenezca en mi colección…😱😱
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y English87
  • #17
...Uh uh !! ...Uu-Uuuh Uh !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, asolo2 y Fínife
  • #18
Es difícil no entrar en esos conflictos mentales cuando metes un nuevo reloj o te gustaría incorporarlo en tu colección, muchas veces una nueva pieza alborota tu rotación que tenías antes…. Cuando vas a meter un reloj que sabes que es increíble lo más probable es que se cargue a otro que antes tenías y usabas más…
A mi me va a pasar en breve…. Es posible que un tiempo tenga que hacer una modificación a mi pequeña pero selecta colección no teniendo otra opción que vender mi bateador diario que a sido durante 5 años sin parar mi omega cerámico… también es verdad que si palmas dinero lo piensas más pero en mi caso gano 3000€ de lo que pague por el por lo cual todo eso juega en contra de que el reloj pertenezca en mi colección…😱😱
Cuando le ganes 3k a tu PO cerámico acuérdate de citarme y reconoceré mi error humildemente.
Mientras tanto:
81esPVKtdaL.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR y Pintoxs
  • #19
IMG_20230220_174409.jpg

IMG_20230309_220318.jpg

IMG_20220821_181215.jpg



Me montaría una colección de BB 😈
Dos años con él, aguanta lo que sea! Menuda tralla se ha llevado el pobre
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Ferdinand71, Avengerwolf y 3 más
  • #20
Se habla mucho de la altura del modelo de 41mm, pero yo no lo veo para tanto la verdad, aunque también dependerá a lo que estés acostumbrado a llevar.

Que sí, que el BB58 será más cómodo para llevar con camisas, pero como yo no uso camisas (a excepción de vaqueras), pues tampoco es que me importe mucho, y en mi muñeca de unos 18,5cm, me veo mejor el de 41.

Cuestión de gustos sin más.

El mío:

IMG-20230313-163544.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Garrotxa, Ferdinand71 y 7 más
  • #21
Yo solo puedo decirte que es un reloj muy bonito y cómodo, en cuanto a quitarle protagonismo a los demás, eso ya cada uno.👍
20230311_123213.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Ferdinand71, Ancebl y 3 más
  • #22
Cuando le ganes 3k a tu PO cerámico acuérdate de citarme y reconoceré mi error humildemente.
Mientras tanto:
Ver el archivos adjunto 2601346
Es muy sencillo yo lo page a 6500€ y los más baratos después de las subidas constantes en 5 años de omega están ahora en 8500€…. Además el asunto de venderlo realmente sería para largo… por lo cual al ritmo que va omega y la relojería en general va subiendo y no bajando…
Todo está sería también en un buen tiempo cuando esté totalmente seguro de él que va a sustituirlo así que yo soy paciente y todo va a su tiempo…
 
  • #23
deberias modificarlo el titulo a , razones por las que intento no comprarme un bb58 :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Dianita, JaimeX y English87
  • #24
Se habla mucho de la altura del modelo de 41mm, pero yo no lo veo para tanto la verdad, aunque también dependerá a lo que estés acostumbrado a llevar.

Que sí, que el BB58 será más cómodo para llevar con camisas, pero como yo no uso camisas (a excepción de vaqueras), pues tampoco es que me importe mucho, y en mi muñeca de unos 18,5cm, me veo mejor el de 41.

Cuestión de gustos sin más.

El mío:

IMG-20230313-163544.jpg
Mas que una cuestión de gustos, que también, es una cuestión de muñeca. Para la mia de 16,5 el BB58 va como un guante, el otro se me hace muy tocho, cada milimetro cuenta.
 
  • #25
Antes de verano lo has comprado, a mí no me la cuelas, estás enchochado 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie