• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas razones por las que no compraría el Tudor BB58 ( a pesar de encantarme)

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mas que una cuestión de gustos, que también, es una cuestión de muñeca. Para la mia de 16,5 el BB58 va como un guante, el otro se me hace muy tocho, cada milimetro cuenta.


Claro claro, por supuesto que el tamaño de la muñeca también influye, por eso comento que mi muñeca es de unos 18,5cm.

En cuestión de gustos me refiero más al tamaño de la caja del reloj, porque si estás acostumbrado a llevar por ejemplo algún crono automático, que por lo general tienen la misma altura más o menos que el BB de 41mm, pues la altura de éste último no se te hará tan molesta.

Yo he tenido unos cuantos relojes más tochos que el BB41, Breitling Seawolf, Oris SS, etc, y puede que por ello no lo vea tan "cabezón" como lo ven algunos.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #28
A mí me gusta más el negro que el azul. Creo que es un reloj impresionante, si puedes ve a por él, aunque esto implique desprenderte de unos cuantos de tus relojes. Lo tienes entre ceja y ceja, y lo sabes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y English87
  • #29
Se habla mucho de la altura del modelo de 41mm, pero yo no lo veo para tanto la verdad, aunque también dependerá a lo que estés acostumbrado a llevar.

Que sí, que el BB58 será más cómodo para llevar con camisas, pero como yo no uso camisas (a excepción de vaqueras), pues tampoco es que me importe mucho, y en mi muñeca de unos 18,5cm, me veo mejor el de 41.

Cuestión de gustos sin más.

El mío:

IMG-20230313-163544.jpg
Estoy acostumbrado a relojes altos, el último que ha entrado es el Oris Aquis Small second y es un pedazo bicho de 46mm. Lo único es que con este modelo en concreto creo que prefiero el más bajito. Es una pena que el de 41 sea bastante más alto.
 
  • #30
Si te lo compras, vas a acabar ahorrando :laughing1:

Quieres razones para comprarlo o para no comprarlo English?? Jeje

Dale caña, que se ve que lo quieres!! Y la vida son dos días. Quitate 3 o 4 y financiado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ancebl y English87
  • #31
La reflexión del tiempo de muñeca la comparto al 100%. Yo solo tengo 6 piezas y ya me fastidia cada día dejar a 5 en el banquillo con que tu...

Me consuelo con que tengo 3 hijos y cuando crezcan, les daré uno a cada uno y ahí si, no sufriré tanto jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y English87
  • #32
Antes de que nadie se vuelva loco y malinterprete mi hilo, vaya por delante que el Tudor BB58 me encanta y es un reloj que admiro y me gustaría poder tener en mi colección. Con todo ello, tengo varias razones por las que no lo compraría y las voy a exponer.

El tamaño es un handicap importante porque el que me gusta es el de tamaño 39, por su grosor de tan solo 11mm y su compensado tamaño. Es una medida que la veo muy bien en muñecas más pequeñas que la mía, pero para mí el ideal sería el de 41mm y entonces el grosor ya sube a 15mm, lo cual me tira para atrás y creo que pierde el equilibrio y la idea en sí de la pieza.

Sin embargo, el tema fundamental es los comentarios que leo de los compañeros. Todos coinciden en lo mismo; es un reloj que atrapa tanto que no te lo puedes quitar de encima y se tiende a usarlo casi a diario. Eso es genial, pero entonces, ¿qué sucede con los demás relojes de la colección? Puede parecer una tontería, pero si eso es así, si tiene ese punto de atracción mágica que se hace quedar pegado a la muñeca habrá que tener muy en cuenta de que muchas otras piezas apenas van a salir y habrá que reducir caja considerablemente.
Es un riesgo a valorar y ya sé que muchos dirán que bendito riesgo, ya que sarna con gusto no pica, pero ese es el punto esencial para que me lo piense y repiense y llegue a la conclusión de que posiblemente el BB58 no es para mí. Y es una pena porque me quedo embobado viendo cómo luce en las muñecas de los compañeros, especialmente el azul.

Mi colección es de 14 piezas que considero aceptables y dos o tres chuches comprados por aburrimiento, entre ellos el Pagani design BB58 en azul que compré el mes pasado y que me he puesto solo una vez. Con este es cuando me he dado cuenta de que la altura de la caja y su tamaño de 42mm hace que poco tenga que ver con la medida de 39mm del original. De hecho tuve hace un par de años el San Martín BB58 que ese sí que es bastante igual en tamaño. Igualmente salió porque ya me he dado cuenta de que los intangibles me tiran mucho y llevar en la muñeca un chinito mientras los suizos reposan aburridos en la caja no es lo mío.

Por último y no menos importante está el precio, ya que no es barato precisamente, por lo menos para mi bolsillo. La única vía que veo sería deshacerme de varias piezas para hacer caja, comprar uno de segunda zarpa a buen precio en medida 39mm y acostumbrar los ojos a esa medida. Quizás llegue un momento en el que lo haga. O no. Ya veremos.

En definitiva, hay razones poderosas que me hacen no lanzarme a por él y aunque la solución pasaría por bloquear a todos los compañeros que poseen uno y lo muestran desvergonzados en el hilo diario, no sé yo si sería una buena solución.;-)


Solo quería compartir esta duda existencial con vosotros y si alguien quiere dejar sus impresiones, le invito a ello. Se abren las apuestas. ¿Lo acabaré comprando o me resistiré?
Un saludo cordial a todos.Ver el archivos adjunto 2601331
Acabarás comprándolo. Y lo sabes...
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #33
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #34
El mundo de los relojes es así, siempre buscando el definitivo y siempre pasando nuevas etapas.
A mí no me importaría encontrar esa pieza que me hiciera reducir mi caja drásticamente, aunque hay relojes que nunca venderé.
Yo tendré un BB o un Pelagos. Y un Luminor, y un Breitling SuperOceam. Todo llegará. No me asusta enamorarme 😋
Y, si, creo que te vas a comprar uno
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #35
El problema de la rotación no es un problema si todos tus relojes los has elegido de forma razonada. Pasado el enamoramiento inicial lo rotaras con otros.

El tamaño salvo que tengas la muñeca de The Rock no creo que sea tampoco un problema real, una vez puesto verás que el resto te parecerán grandes, pesados y altos de caja. Pero también tiene su gracia sentir eso, a mi me pasa cada vez que me pongo el Samurai.

Te pongo un ejemplo de mi rotación en lo que llevamos de año.

IMG-20230313-WA0084.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Hetairoi, osmpo y 7 más
  • #36
El BB58 es un reloj que en el momento que lo vi supe que lo tendría. Estaba enamorado de su hermano mayor de 41, y a punto estuve de comprar el de 41 en versión ETA. Esperé por si salía una versión más asequible para mi muñeca... et voilà!!

Debo decir que entra en rotación con todos los que tengo, que no son muchos (6 es mi numero) y que tiene el mismo tiempo en muñeca que los otros.

Eso si, estas últimas semanas quizá un poco menos con los recién llegados, pero tampoco es importante ya que es un reloj que va a aquedarse conmigo. Que son unas semanas comparado con los años que le quedan a mi lado?

Edito: Veo que eres de Barcelona. El día que quieras nos hacemos un café y te dejo manosearlo.

IMG-20201102-WA0000.jpeg
IMG-20200919-WA0006.jpeg
IMG-20211218-WA0003.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JaimeX, English87, elquemira y 7 más
  • #37
Antes de que nadie se vuelva loco y malinterprete mi hilo, vaya por delante que el Tudor BB58 me encanta y es un reloj que admiro y me gustaría poder tener en mi colección. Con todo ello, tengo varias razones por las que no lo compraría y las voy a exponer.

El tamaño es un handicap importante porque el que me gusta es el de tamaño 39, por su grosor de tan solo 11mm y su compensado tamaño. Es una medida que la veo muy bien en muñecas más pequeñas que la mía, pero para mí el ideal sería el de 41mm y entonces el grosor ya sube a 15mm, lo cual me tira para atrás y creo que pierde el equilibrio y la idea en sí de la pieza.

Sin embargo, el tema fundamental es los comentarios que leo de los compañeros. Todos coinciden en lo mismo; es un reloj que atrapa tanto que no te lo puedes quitar de encima y se tiende a usarlo casi a diario. Eso es genial, pero entonces, ¿qué sucede con los demás relojes de la colección? Puede parecer una tontería, pero si eso es así, si tiene ese punto de atracción mágica que se hace quedar pegado a la muñeca habrá que tener muy en cuenta de que muchas otras piezas apenas van a salir y habrá que reducir caja considerablemente.
Es un riesgo a valorar y ya sé que muchos dirán que bendito riesgo, ya que sarna con gusto no pica, pero ese es el punto esencial para que me lo piense y repiense y llegue a la conclusión de que posiblemente el BB58 no es para mí. Y es una pena porque me quedo embobado viendo cómo luce en las muñecas de los compañeros, especialmente el azul.

Mi colección es de 14 piezas que considero aceptables y dos o tres chuches comprados por aburrimiento, entre ellos el Pagani design BB58 en azul que compré el mes pasado y que me he puesto solo una vez. Con este es cuando me he dado cuenta de que la altura de la caja y su tamaño de 42mm hace que poco tenga que ver con la medida de 39mm del original. De hecho tuve hace un par de años el San Martín BB58 que ese sí que es bastante igual en tamaño. Igualmente salió porque ya me he dado cuenta de que los intangibles me tiran mucho y llevar en la muñeca un chinito mientras los suizos reposan aburridos en la caja no es lo mío.

Por último y no menos importante está el precio, ya que no es barato precisamente, por lo menos para mi bolsillo. La única vía que veo sería deshacerme de varias piezas para hacer caja, comprar uno de segunda zarpa a buen precio en medida 39mm y acostumbrar los ojos a esa medida. Quizás llegue un momento en el que lo haga. O no. Ya veremos.

En definitiva, hay razones poderosas que me hacen no lanzarme a por él y aunque la solución pasaría por bloquear a todos los compañeros que poseen uno y lo muestran desvergonzados en el hilo diario, no sé yo si sería una buena solución.;-)


Solo quería compartir esta duda existencial con vosotros y si alguien quiere dejar sus impresiones, le invito a ello. Se abren las apuestas. ¿Lo acabaré comprando o me resistiré?
Un saludo cordial a todos.Ver el archivos adjunto 2601331
y cuándo dices que tienes pensado pillártelo?
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #38
Nicola, estás nominado a que te bloquee. Dos BB58 en una misma caja es demasiado.😩😩.
Preciosos. Enhorabuena.
055B355C-95E9-4AEF-B5EC-B1DEA9C307E2.jpeg

6D4B5FCA-1BEB-455A-ADD2-3214233EA497.jpeg

1678735142471.jpeg

Yo ya me doy por bloqueado , :laughing1: :laughing1:
Y cada vez estoy mas enamorado de mis tres reyes 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, Ferdinand71, Lone Cat y 7 más
  • #39
Entre todos, te estamos dando razones de fuerza...
IMG_20220718_210538.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, English87, Aritzito y 2 más
  • #40
Vas a acabar comprandote uno y lo sabes ;-)
20230103_103646.jpg
20221207_085604.jpg
20221213_090901.jpg
20230121_104549.jpg
20221207_092112.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tortosa, Ferdinand71, Lone Cat y 8 más
  • #41
56E0D6D3-AC22-4F5C-80B8-9DE47790FA41.jpeg

A6BCD8CA-E992-4211-A19C-71C1B53E1A1B.jpeg

Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que deja sin rotación a muchos y cobra todo el protagonismo, a mi me pasa desde que tengo el Burdeos…😅 yo lo compré en el FCV y estoy encantado, la altura de caja no le veo un problema, me gusta sentir el reloj 😂 y he de reconocer que no puedo dejar de mirarlo cuando lo llevo, parezco tonto 😅😅 también he de decir que por trabajo no llevo este reloj ni otros a diario, únicamente el fin de semana o cuando no trabajo por lo que hace más complicada la rotación y cualquiera que no use en esos días pasa bastante tiempo en la caja 🤷🏻‍♂️ por eso tengo que meditar muy mucho las nuevas incorporaciones y que no se solapen unos con otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrotxa, Ferdinand71, English87 y 4 más
  • #42
Ver el archivos adjunto 2601520
Ver el archivos adjunto 2601554
Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que deja sin rotación a muchos y cobra todo el protagonismo, a mi me pasa desde que tengo el Burdeos…😅 yo lo compré en el FCV y estoy encantado, la altura de caja no le veo un problema, me gusta sentir el reloj 😂 y he de reconocer que no puedo dejar de mirarlo cuando lo llevo, parezco tonto 😅😅 también he de decir que por trabajo no llevo este reloj ni otros a diario, únicamente el fin de semana o cuando no trabajo por lo que hace más complicada la rotación y cualquiera que no use en esos días pasa bastante tiempo en la caja 🤷🏻‍♂️ por eso tengo que meditar muy mucho las nuevas incorporaciones y que no se solapen unos con otros.
El burdeos es el color perfecto para ese reloj, es impresionante, yo porq por tamaño prefiero el 58 q si no..........
GUAPISIMO :worshippy: :worshippy::worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y Kleosman
  • #43
Pues yo primero si el importe económico te supone un gran esfuerzo, tendría que tener muy claro que es el reloj que más me gusta dentro de lo que más o menos económicamente pudiera permitirme. También ver si no te importa deshacerte de x relojes para pagar parte del reloj, o por lo menos que te importe menos que tener el nuevo reloj.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #44
El burdeos es el color perfecto para ese reloj, es impresionante, yo porq por tamaño prefiero el 58 q si no..........
GUAPISIMO :worshippy: :worshippy::worshippy:
Totalmente de acuerdo, es el mejor color 😌 si lo bajasen de altura ya sería perfecto 👌🏻 y crearía muchos problemas a más de uno 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, English87, Ancebl y 1 persona más
  • #45
Totalmente de acuerdo, es el mejor color 😌 si lo bajasen de altura ya sería perfecto 👌🏻 y crearía muchos problemas a más de uno 😂😂
Es lo que espero que no pase a finales de este mes ..

Que entonces seré yo el que abra hilo....

Meterías in bb burdeos teniendo ya el Tudor y el Pelagos negro?🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo, Ferdinand71, English87 y 2 más
  • #46
Totalmente de acuerdo, es el mejor color 😌 si lo bajasen de altura ya sería perfecto 👌🏻 y crearía muchos problemas a más de uno 😂😂
A mi el primero ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #47
Es lo que espero que no pase a finales de este mes ..

Que entonces seré yo el que abra hilo....

Meterías in bb burdeos teniendo ya el Tudor y el Pelagos negro?🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Yo, en caso de poder permitírmelos, SI, meteria el burdeos, creo q es EL COLOR de ese reloj, los otros son más nomales, el burdeos es especial
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #48
Es lo que espero que no pase a finales de este mes ..

Que entonces seré yo el que abra hilo....

Meterías in bb burdeos teniendo ya el Tudor y el Pelagos negro?🤣🤣🤣🤣🤣🤣
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: tendrías el poker de ases de Tudor 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #49
Es lo que espero que no pase a finales de este mes ..

Que entonces seré yo el que abra hilo....

Meterías in bb burdeos teniendo ya el Tudor y el Pelagos negro?🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Esa pregunta me hacía yo.Que decisión burdeos o negro?.Cuando compre el tudor gmt,la vista se me iba para el negro y el burdeos.El tamaño de las agujas y el reloj me encantaban.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #50
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: tendrías el poker de ases de Tudor 😁
Y todavía me faltará el Pro, el Chrono, el black Bay sencillo en 38 (si lo sacan) y el Royal....

Tieso adicto... 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman y Ancebl
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie