• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas fotos más del Pita Oceana (fka Abisal)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
(O sea: anteriormente conocido como Abisal)

La verdad es que poco hay que contar sobre la parte mecánica, aunque la estética va tomando forma (ojo, que estas imágenes son del viernes 03 de febrero y puede que haya habido novedades):

lostimage.jpg




El caso es que Aniceto se encuentra en la recta final para la feria de Basel y está dando los últimos retoques al prototipo (y de momento pieza única):

lostimage.jpg




como último recurso -no hay tiempo de producir una de acero en condiciones- va a rodiar la caja de latón de todos conocida pàra que tenga un aspecto blanco, aunque los que lo hemos visto ya le hemos sugerido que mantenga la versión latón (o bronce) por aquello del aspecto Capitán Nemo que comentamos...

lostimage.jpg



Lo dicho: pocas novedades, pero quería enseñároslas...



Respecto al RE2, seguimos esperando noticias del proveedor de movimientos NOS antes de decidir utilizar algo moderno (que en cualquier caso no sería Valjuox). Supongo que a partir de aquí será todo mucho más fluido, aunque la proximidad de la feria no ayuda, precisamente...

Saludos a todos
 
Menudo aspecto tiene...es imponente. ¿Se sabe el diametro de la caja?
Gracias por las fotos y la informacion.

Slds.
 
Mooooonstruoso.

Para llevarlo hay que tener muñeca King Size.

Precioso.

Salu2.
 
Muy xuloooo

Además, lo del "formerly known as" te ha quedao de miedo :D
 
Soberbio, como siga así, vendrá con babero incluido...:D
 
es precioso,algo digno del maestro,mirandolo te sumerges en 20000 leguas de viaje submarino,tiene ese encanto de transportarte a otro lugar,animo y palante.
 
Impresionante el diver. Lo del aire retro a lo capitán Nemo le da el toque de originalidad necesario para distinguirse de los demás divers del mercado.
Gracias por la actualización sobre el estado del RE2 :cool1: :D :D
 
¿No creéis que ese anillo tiene una fuerza estética aco**nante? Ay, si se siguiera esa inspiración Nautilus en agujas y dial, por ejemplo con cierto rollo art decó en los numerales y manecillas estilo Ulysse Nardin Marine Chronometer... ;-)
 
Me han leído el pensamiento

Sin fechador, of course:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otra soberbia influencia estética:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Voto por una vuelta de tuerca a la estética puramente tool-watch ;-)
 
  • #10
Impresionante ejemplar Jesus, muy, muy impresionante ese ultimo bicho...Dios.
 
  • #11
Por favor, hay algun sitio donde apuntarse o algo para darle al maestro animo y para recordarle que los pobres también tenemos derecho a la vida?

Podrian haber dos versiones... o argo.
 
  • #12
Joer Jesus el VH este tiene na pinta acojnante .... me consuela XDDd que aparte de sus tropecientosmiles de euros solo es de 36mm ;)) en 42 seria la bomba ;))

lostimage.jpg


NO haran version cobre o algo asi no ?¿

ijjiijij
Pita podria hacer un abissal en cobre cristal plexi sin correa y de quarzo XDDD para los presentes ;))
 
  • #13
lostimage.jpg


lostimage.jpg

La estética verniana fué propia de su tiempo, de la época victoriana decimonónica y preindustrial. Existe abundante literatura de la era del vapor (steampunk como se dice ahora) incluso parece que con la "liga de los extraordinarios caballeros" o con "steamboy" (pelicula esta ultima muy recomendable) hay un cierto revival.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Por cierto, les recomiendo a los amantes de la estética la lectura del comic "El demonio de los hielos" (Le demon des glaces) De Tardi, un buen dibujante de comics de los clásicos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Para el que sepa francés, la influlencia de Julio Verne en el comic:

lostimage.jpg


beg015.jpg

Para el que guste gozar de las maravillosas ilustraciones de los viajes asombrosos del maestro galo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Ayer me lo enseño, ya con versión tono acero. Es verdad que el tono cobre, tiene un sabor a Naval realmente chulo.

Saludos
 
  • #15
lostimage.jpg



Si quiza Pita saque la versión Pita Oceana - Naval en acabado (cobre ) ;)) y con un logo de unas Velas ;) o La version Nemo ;))

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie