• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas fotos del RE2

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Como dentro de muy poquito vamos a tener una avalancha de Erreedoses, os adelanto una serie de fotos con la Chronissimo instalada... a ver si me animo y le hago la reviu que se merece.

Así, a vuelapluma, decir que es co-mo-dí-si-mo de llevar a pesar de los 16mm de altura 8o. El matizado de la caja le da un color que recuerda al aluminio. No sé si eso hace que parezca más liviano, pero lo cierto es que no se hace pesado.

lostimage.jpg



El sistema de pasadores "escotados", sin ser un invento genuino de Pita, está magníficamente aplicado en este modelo: no hay pasadores con muelles, sino una combinación de tubos y varillas convenientemente mecanizados...


lostimage.jpg




El hecho llevar ocultos la corona y los pulsadores contribuye a darle ese aspecto tan "Pita" y a la comodidad que mencionaba al principio.


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Un cañón pelín cargado... cuatro agujas en serie::dnz::


lostimage.jpg




El cristal de zafiro abombado parece que crezca directamente de la caja: dos décimas de bisel lo sujetan



lostimage.jpg




Creo que los que se apuntaron al (y no se borraron del) proyecto han (hemos) hecho un pleno total: estoy seguro de que este reloj va a dar mucho que hablar... Y a los llegados a última hora: os ha tocado la lotería muchachos (vale, exagero... :-P)


lostimage.jpg



Saludos a todos




 
El reloj muy bonito,es muy diferente alo que se ve normalmente ,y me gusta mucho la leyenda de la trasera.
Lastima que cuando descubri este foro era tarde para apuntarse que si no.....

Un saludo.
 
Un reloj muy bonito, un proyecto original y la leyenda es interesante tambien. Pero no me gusta de nada la correa... no importa, se cambia facilmente !

;-)
 
Bonito es :clap: :clap: ,que lo disfrutes , pero hay que mejorar esas fotos::evil:: , una limpieza no le vendrìa mal, un saludo.:D
 
Que dia es VEN???
 
Que dia es VEN???

Vendredi est le cinquième jour de la semaine. :) No hubiera estado mal que los días fueran en español, pero supongo que no se puede pedir todo. Lo que sí me interesa saber es cómo se mueven los pasadores del RE2 para cambiar la correa. Otra cosa quizá un tanto catastrofista: :( Supongo que habrá repuestos para los Lemania 5100 en el mercado, pero ¿hay repuestos de cristales, pasadores, etc.? Joer, ya sé que me pongo en lo peor, pero imagina que me llega el RE2, y con el entusiasmo se me cae al suelo y se me rompe el cristal y se doblan las agujas. :huh: ¿Tiene arreglo?
 
Excelente Jefe, el RE2 ha llegado :) :) :ok::

Mi enhorabuena al Maestro Pita y a los futuros poseedores del RE2 :) :)
 
  • #11
La leyenda es bonita, pero yo hubiera sustituido "nuestro país" por "España" ;-)
 
  • #12
Cuando he visto la foto he pensado lo mismo que pienso cuando veo un Seiko con el dia de la semana en inglés o un reloj ruso con el día en ruso...
Muy bonito...pero lo sería mas con el día en castellano...
No sé si me entendéis aunque sepa mucho inglés, el mero hecho de tener que traducir cada vez que veo el día...me cansa....
Lástima de no ser bilingue, como los catalanes...
Barcelona ha sido siempre la ciudad mas europea de España...
 
  • #13
Juuuuuer, pero si esta clarísimo, lo dice al ladito.. VENtiocho.
 
  • #14
Joer, que es francés suizorro: Lundi mardi mercredi jeudi vendredi samedi dimanche... joío lundi otra vez... :)
 
  • #15
Me encanta...felicidades a su creador y a sus felices propietarios...
 
  • #16
Porca miseria ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: :-(( :-(( :-(( ;-)
 
  • #17
Debajo de la fecha pone Barcelona así que el día de la semana está en catalán :D
diVENdres
Entonces alguien dirá que no porque debería de ser DIV en lugar de VEN pero es que en catalán todos los días de la semana empiezan por di por tanto se ha quitado.

Espero que no se os haya ocurrido poner la fecha en francés porque creo que sería un herror.
Pero bueno, a mi me da igual porque como no voy a tener ninguno...
Saludos.
 
  • #18
Me resulta especialmente llamativo el cómo se ha resuelto la lineatura de los pulsadores y corona con la caja. También llama la atención el abovedado del cristal que se prolonga perfectamente con el bisel de modo que geométricamente parece una prolongación el uno del otro. El conjunto rezuma contundencia y originalidad. Especialmente bien resuelto el logo RE2 y por ponerle algún "pero", quizás el tema del calendario, que tal vez "negativizado" (es decir fondo negro y grafías en blanco) le hubiese dado ya una absoluta armonía a la esfera. Una impresión que tengo es que parece ser un reloj muy agradecido y amable para poder jugar con él cambiándole correas de diferentes tipos y materiales; por ejemplo, me lo imagino con una de silicona negra totalmente lisa en mate y también "lo veo".
Felicidades a los afortunados poseedores y al Maestro Pita por esta magnífica creación que sin duda hará que se hable aún más de la genialidad de uno de nuestros "internacionales". Estoy casi seguro de que de este reloj dará mucho que hablar en foros "espikinglichs".
 
Última edición:
  • #20
Aprovecho tu mensaje para comentar un par de cosas:
El semanario en italiano no es una excenticidad del proyecto: simplemente es el que equipaba las máquinas que Pita pudo localizar en Suiza. Respecto al "negativizado", y teniendo en cuenta que para gustos están los colores, pienso que el hecho de que estén en blanco armoniza con el resto de la esfera al jugar con los índices, que tienen esa forma rectangular, asimilable a la ventana.

En cuanto a las correas, coincido contigo en que va a ser un reloj "Barbie" en el sentido de que va acambiar de personalidad con cada cambio de 'vestido'. Si a eso le añadimos la extraordinaria facilidad (cuando le coges el truco) de la manipulación de los pasadores, tenemos diversión asegurada :D

Volviendo al asunto del calendario en italiano, creo que dentro del inconveniente de que no esté en español aun ha habido suerte:

LUN
MAR
MER
GIO
VEN
SAB
DOM

Sólo dos (bueno, casi tres) de siete. Podría haber estado en alemán... :whist::

Saludos
 
  • #21
La leyenda es bonita, pero yo hubiera sustituido "nuestro país" por "España" ;-)

Completamente de acuerdo. De todas formas el reloj es m uy bonito. Tengo ganas de tocar uno. Si Dios quiere, el viernes próximo.
 
  • #22
Sin duda un reloj Original.:clap: :clap:
 
  • #23
la fecha de la semana es premonitoria... "VEN"
 
  • #24
quiero uno de esos !
 
  • #25
Me gustan:
La caja (y mucho).
Pulsadores y corona.
La esfera.
Tu elección de correa.
No me gustan:
Calendario y datario en blanco.
Segundero "propeller"
Aguja 24h con el motivo "astral". El teórico sol, no pinta un carajo es decir no sirve para nada.
De todas formas. Enhorabuena y que lo disfrutéis los futuros poseedores.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie