• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas características del SAWC Odissey

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

.-invitado-

Visitante
El Señor Don José San Antonio me ha contestado a mis mil preguntas acerca de dicho reloj, y así os lo transmito. También me mandó las maquetas en dibujo, pero soy incapaz de colgarlas con el imagesuck éste de las narices, pues son demasiado grandes.
Bueno; las características:
* la caja es la misma que la del Albatros pero en vez de 40mm de diámetro tiene 42mm.
* el cristal en vez 2,6mm tiene 3,6mm.
* el bisel será de 43mm de diámetro, es más grueso y las muescas de agarre están en el canto en vez de en el borde superior.
* el paso de correa es de 22mm y vendrá con armis de acero y correa de caucho.
* el movimiento será el 2824-2
* la altura del reloj será de 14mm aprox.
A ver si Goldoff u otro forero que tenga las maquetas las pone para el que no las haya visto.
A medida que se vaya sabiendo más, se dirá. Saludos
 
Gracias SPECTRA;-)

Poned las fotos pliiiiiiiiiiiiiiiiis:D
 
lostimage.jpg


tambien creo recordar estaban los bocetos de la esfera solo con indices y numeros a las 12-3-6-9 Saludos
 
Bonitas esferas, me quedo con la primera.
 
Yo también me quedo con la primera, a ver si salen pronto noticias nuevas...:D

Saludos;-)
 
Si la primera es la mas atractiva, a mi modo de ver
 
Porqueeeeeeeee porqueeeeeeeeeee tieneeee que llevar fechaaaaaaaaaa!!!
Con lo chulos que soooooooooooonnnnn...
 
El precio rondará los 550, 600 euros dependiendo de la presentación. Osea, que ahorrando. Saludos
 
Gracias Spectra.
Haber si los artistas os animais a poner bocetos, (Tarod) .
Me encataria ver el primero (negro) con Bisel Naranja.
Si va estar dificil comprar un reloj ,con los proyectos que estan en marcha...
Saludos.
 
  • #10
O sea, ¿algo parecido a esto...?

lostimage.jpg
 
  • #11
Hace un buen tiempo me acuerdo que abusando un poco de confianza me atreví a hacer unos cambios. Creo que el jefe Goldoff también ha de tener guardados algunas propuestas y no recuerdo si alguien más tenía.
Los que hice me quedaron así.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y la versión en naranja.

lostimage.jpg


Y solo agregar que la versión nueva que presenta SAWC me gusta más. Me gustan los indices, que es el cambio más notable.

Saludos ;-)
 
Última edición:
  • #12
Si, asi gracias.
Ya nos diras como va quedando.
saludos.
 
  • #13
SAWC dijo:
O sea, ¿algo parecido a esto...?

Bonito, muy bonito.... por cierto ¿has pensado en que el fechador muestre el número en horizontal tal y como hace Sinn en el 656?
 
  • #14
La verdad es que me gusta mucho el diseño por el momento y creo que puede quedar un reloj muy muy bonito. Me gusta en especial el segundo de los retocados por Agustín (aunque mas que cruces yo usaría flechas por ejemplo para indicar los cuadrantes del círculo).
Un saludo.
 
  • #15
Ya puestos, ¿porqué no?

Quedaría algo parecido a esto:

lostimage.jpg


...aunque el insertable del bisel también se hará en negro y azul.
 
  • #16
Muy bonito SAWC, parece que va a quedar un buen bicho :cool1:
¿Habria diferentes opciones en cuanto al armís? Personalmente detesto ese tipo de brazaletes con múltiples eslabones (por decirlo de algún modo), prefiero los tipo Oyster.
Un saludo.
 
  • #17
Muy bonito, SAWC a este paso ficha al foro como brainstormers...:D

Saludos;-)
 
  • #18
El brazalete no está decidido. El de la foto es solo para vestir la maqueta. El reloj seguramente se entregue con un armis de acero, podría ser tipo oyster como el del Albatros, y otro de caucho. Pero antes hay otros problemas que solucionar, porque este proyecto está haciendo honor a su nombre y me tiene un poco quemado :-(( .
 
  • #19
SAWC dijo:
El brazalete no está decidido. El de la foto es solo para vestir la maqueta. El reloj seguramente se entregue con un armis de acero, podría ser tipo oyster como el del Albatros, y otro de caucho. Pero antes hay otros problemas que solucionar, porque este proyecto está haciendo honor a su nombre y me tiene un poco quemado :-(( .

Pues el proyecto tiene una pinta excelente. A mí me gusta ese brazalete por ser un diferente al oyster que vemos siempre. Me recuerda al superbrazalete del UTS diver y así, además, se diferencia del Albatros y del Omega Planet Ocean.

Si se hace demasiado aprecido al PO, pierde personalidad.

De momento, un diseño muy acertado José, me encanta.
 
Última edición:
  • #20
hola,
todos los fabricantes gustan cuando piensan en la palabra "sport" evocar el naranja que tan bonito luce el planet, el monster o el fondo del ordenador cuando veo esta web.
te propongo un pequeño ejercicio de estilo cambiando el naranja por amarillo en tonalidad "amarillo ferrari", así como la aguja de los segundos.
en cuanto al armis, yo prefiero caucho, pero es algo secundario, aunque si puedes elegir el color del bisel y del caucho del armis, quedaria muy interesante.

un ejemplo de agujas en amarillo ferrari:

lostimage.jpg


perdon por entrometerme.
 
Última edición:
  • #21
Muy muy bontio Jose. Ese toque naranja le da un aire muy deportivo y muy llamativo.

Un saludo.

Emilio
 
  • #22
Un proyecto muy intersante y un boceto precioso.Saludos.
 
  • #23
Lo que pasa es que el naranja es un color muy tradicional en los diver's así que es normal que se incluya casi en cualquier proyecto de reloj de submarinismo (no sólo de reloj deportivo).

Como reloj deportivo, me gusta el amarilloy el rojo. Un bisel rojo también le quedaría de cine, pero atendiendo al concepto de relojde buceo, el naraja es perfecto.
 
  • #24
¿Y como va este proyecto?
 
  • #25
Pienso que debe estar a " punto de caramelo " ya que si te metes en la página de SAWC esta dice que se encuentra en construcción. Supongo que José estará renovándola aprovechando la introducción del nuevo modelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie