• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguna cosa que…

  • Iniciador del hilo Paso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Paso

Paso

Forer@ Senior
Sin verificar
Las últimas fechas del 2005 me dejaron caer. Bueno, realmente las últimas fechas constituyen el aspecto temporal de la cuestión, pero no fueron éstas, sino la genial y altruista ocurrencia de Ernest –Evalls por estos lares- como administrador de su excelente página web de inforeloj, con el más sano y no menos altruista concierto de Hexavi de Hora Exacta (relojería) y de Ruiz Revuelto (fornituras), de convocar un concurso fotográfico relacionado con los relojes, quien/es suscitaron mi interés y más que escasas artes fotográficas para participar en ese concurso, sin más pretensiones –por mi parte-, que las de vencer mi estática inercia a esmerarme en tan bonita afición, como lo es la fotografía, y que tan pareja corre en estos tiempos con la de los relojes, así como la de participar con mi modesta contribución a tan brillante iniciativa.

Pues bien, las cosas fueron bastante mejor de lo que en mí cupiera esperar, y con gran sorpresa y regocijo recibí de boca de Ernest la noticia de que mi bodegón “cuaderno de bitácora” había sido escogido como destinatario del generoso premio ofrecido. Así que me ha parecido que era de obligado placer el compartir con todos vosotros ese maravilloso Favre Leuba que, como premio ofrecido por Hexavi (Hora Exacta), me envió Ernest y con el que colmé mi CRI antes de que el pasado 2005 dejara paso a un nuevo año colmado de buenos propósitos e intenciones en lo que a esta bendita afición se refiere. :)

Por todo ello, deseo dejar constancia de nuevo, de mi profundo agradecimiento a Ernest, a Hexavi y a Ruiz Revuelto, por la parte que a cada uno corresponde, al haber hecho posible y tangible una iniciativa que invita a repetirse.

Y sin más prolegómenos, he aquí ese fantástico Favre Leuba de cuerda manual, chapado en oro y con fondo de acero, de la década de los 70 (calculo que de finales) cuando empezaban a generalizarse los cristales planos y minerales en los relojes de pulsera en los que, su escaso grosor, constituía un atributo de primer orden, cuando de relojes de vestir se trataba:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Por cierto, no me negaréis el asombroso parecido a este bonito Baume & Mercier que tuve a bien regalarle allá por el año 1977 a la que entonces era mi novia y con la que, sin solución de continuidad, vengo compartiendo mis días:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



También de cuerda manual, con idéntico cristal y muy parecida forma de caja, aunque de acero en este caso, si bien la corona es algo que tuve que improvisar cuando perdió la suya (era igual pero de acero), cuando era algo más atrevido que ahora para trastear con estas cosas. También puede observarse que la “delgadez” estaba muy de moda por aquellos años.

También quisiera agradecer desde aquí a tod@s las calurosas felicitaciones que me hicísteis llegar tras conocerse el resultado del concurso. ¡GRACIAS!

Bien, pues eso es todo, así que desde aquí os animo a todos a promover y participar en iniciativas como la tomada por inforreloj con su concurso fotográfico ya que, de un lado, el sólo hecho de participar ya representa un espléndido estímulo y placer, y de otro, me atrevo a afirmar que la afición a los relojes es escribe muy bien a través de las imágenes. ;-)

¡Saludos!
 
Última edición:
Pues felicidades por ese bonito premio, te digo lo mismo que a Alberto siempre hace falta un reloj de ese estilo, y si encima supongo que le cogeras cariño por el significado del mismo... pues con mucho mas motivo. Que lo disfrutes
 
Enhorabuena!! No esta nada mal el premio!!:) Y la foto a mi me parecio genial.
Felicidades:)
 
Enhorabuena

Por el premio y por las estupendas fotos.:)
Saludos.
 
Excelentes fotos Paso. Se nota que tu merecido premio fotografico, no fue una casualidad, sino el buen saber hacer de tu excelente ojo fotografico.
Enhorabuena por tus premio!!! Precioso reloj, verdad???
Un abrazo Paso y Feliz año!!
PD: Que tal esta tu Pug???
 
Precioso y merecido premio a un estupendo trabajo. Tendremos que ir aprendiendo y mejorando para intentar emularte (hay que insistir, que los brillos acabarán por cansarse de salir en todas las fotos.... de todas formas lo interesante es intentarlo, aunque ganar es mejor)
Feliticaciones; y féliz año nuevo. Para Navidad nos vendría bien esta preciosa tapa de reloj de bolsillo
lostimage.jpg
 
Me gustan un poco mas los esmaltes de la trasera de estos Reversos de JLC. Ese Art Deco es una maravilla, verdad??
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un abrazo y Feliz 2006
 
Felicidades.....tu talento para captar y recrear esa imágen fotográfica fue merecidamente recompensada....Salud!
 
Felicidades Paso, muy merecido ese premio y loable el agradecimiento que haces al organizador y sus patrocinadores.
Punto aparte la foto del premio es de premio también ;-)
Saludos.
 
  • #10
Felicidades por el premio , que lo difrutes , esperando que nos honres con tu presencia más a menudo un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie