• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algun forero que tenga cronocomparador?

  • Iniciador del hilo oscarius2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oscarius2

Novat@
Sin verificar
Hola.
Soy un simple aficionado que me compro algun reloj en el rastro o de segundamano por ahi
Los limpio y los dejo bien, pero el ajuste es mas complicado sin el cronocomparador
Si algun forero de nivel mas avanzado tiene este aparatejo y le puediera enviar algun reloj de vez en cuando para que me los afine se lo agradeceria.

En todo caso que me envie un privado a ver por cuanto me los haria

Gracias
 
Cualquier relojería tiene.

Si se lo llevas limpio, aceitado y solo es el ajuste no te cobrarán mucho.
 
¿Y porque no te construyes tu propio comparador?, yo lo hice uno por 30€ y va de maravilla, te dejo el enlace para que te informes.
https://relojes-especiales.com/threads/construcción-de-cronocomparador-económico.34841/
Ya leído el foro,

Si te lo construiste he de suponer que compraste el micrófono pero el soft también se paga,, creo que serán mas de 30€ no??

Aparte de eso creo que el soft esta en alemán ???
indícame algo mas si es posible Gracias
 
Amigo Oscarius,yo acabo de dejar sin cronocomparador una eta 2824-2 en -1seg/dia que se me compensa por la noche y un 7s26 en -2seg/dia que se me compensa por la noche poniéndolo corona a las 6.Es decir que están a 0seg/dia.Ah y sin cronocomparador.Cuestión de pulso y paciencia.Como dice Peñafiel,ahí queda eso.Saludos.
 
Hola,

Po si te sirve de algo , en el área de mercantes Cencibel vende un cronocomparador por 260 euros del que hay buenas referencias por el foro. Creo que es un muy buen precio para un cronocomparador.

Saludos
 
El micro no cuesta nada, pues sirve la alarma de cualquier reloj, despertador, juego, etc; yo uso la alarma de un viejo Casio y capta hasta los relojes de mujer mas pequeños. Sobre el soft, hay una traducción en el foro, usa el buscador que encontraras bastante información sobre este artilugio.
Sobre el funcionamiento, te diré que con un ordenador moderno funciona mejor que los cronocomparadores baratos.
 
El micro no cuesta nada, pues sirve la alarma de cualquier reloj, despertador, juego, etc; yo uso la alarma de un viejo Casio y capta hasta los relojes de mujer mas pequeños. Sobre el soft, hay una traducción en el foro, usa el buscador que encontraras bastante información sobre este artilugio.
Sobre el funcionamiento, te diré que con un ordenador moderno funciona mejor que los cronocomparadores baratos.

Ciando te refieres a usar el buzzer de cualquier reloj despertador,, te refieres a los de cuarzo que se usan en la mesita del dormitorio??
 
Hola.
Soy un simple aficionado que me compro algun reloj en el rastro o de segundamano por ahi
Los limpio y los dejo bien, pero el ajuste es mas complicado sin el cronocomparador
Si algun forero de nivel mas avanzado tiene este aparatejo y le puediera enviar algun reloj de vez en cuando para que me los afine se lo agradeceria.

Gracias

Pues casi que no lo entiendo... o sea que limpias el reloj , supongo que desmontándolo todo o al menos en parte... y regularlo te parece difícil...

Pues yo hago justo al revés, los regulo con calma durante dos tres o más días, primero descansando con el plexi arriba y después llevándolos en la muñeca... Y cuando las cosas se complican o el reloj no va bien me voy a un relojero para que vea qué está pasando.

En general consigo buenos resultados con mis ajustes manuales y no me parece difícil, solo un poco lento... pero seguramente menos lento que pasárselo a alguien que tenga cronocomparador y esperar a que lo haga y te lo devuelva...

Cuando le llevo un reloj para ajustar, con cronocomparador, al relojero, me cobra 10 euros y eso no significa que, tratandose en mi caso de vintages, vaya a ir perfecto, a veces me he quedado con desviaciones de 20 segundos, a pesar de que el cronocomparador decía que +7, por ejemplo.

Bueno, ya contarás cómo te ha ido. Saludos
 
  • #10
Pues casi que no lo entiendo... o sea que limpias el reloj , supongo que desmontándolo todo o al menos en parte... y regularlo te parece difícil...

Pues yo hago justo al revés, los regulo con calma durante dos tres o más días, primero descansando con el plexi arriba y después llevándolos en la muñeca... Y cuando las cosas se complican o el reloj no va bien me voy a un relojero para que vea qué está pasando.

En general consigo buenos resultados con mis ajustes manuales y no me parece difícil, solo un poco lento... pero seguramente menos lento que pasárselo a alguien que tenga cronocomparador y esperar a que lo haga y te lo devuelva...

Cuando le llevo un reloj para ajustar, con cronocomparador, al relojero, me cobra 10 euros y eso no significa que, tratandose en mi caso de vintages, vaya a ir perfecto, a veces me he quedado con desviaciones de 20 segundos, a pesar de que el cronocomparador decía que +7, por ejemplo.

Bueno, ya contarás cómo te ha ido. Saludos

No es que me parezca dificil,, lo que pasa es que se necesita mucho tiempo cuando ajustas a ojo, pues yo ajusto, lo llevo, miro a ver cuanto se va, vuelvo a abrir lo reajusto,, lo que queria evitarme es eso,, aperturas y tiempo
 
  • #11
No es que me parezca dificil,, lo que pasa es que se necesita mucho tiempo cuando ajustas a ojo, pues yo ajusto, lo llevo, miro a ver cuanto se va, vuelvo a abrir lo reajusto,, lo que queria evitarme es eso,, aperturas y tiempo

Lo entiendo, aunque para mí forma parte de la diversión y, como decía, ajustar a base de prueba y error no suele ser tan difícil como desmontar, limpiar engrasar...

Otra tema es la precisión que a veces les exigimos a nuestros pobres relojes, especialmente cuando son vintages... Porque la realidad es que un reloj hecho con los materiales de antes, que haya trabajado 30-50 años en condiciones a veces duras, nunca podrá ir tan fino como un reloj mecánico nuevo fabricado con la tecnología de hoy, por mucho que lo queramos ajustar con cronocomparador o sin él.

Por último está el tema del tiempo mismo y lo que cuentan para cada uno de nosotros pongamos que 30 segundos de error... Y he de admitir que a mí todo lo que pase de unos 20 segundos diarios ya empieza a molestarme... :)

Saludos.
 
  • #12
Amigo Oscarius,¿que modelos son?.Si me los quieres enviar......Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie