• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien tiene JLC Polaris Automàtico?

  • Iniciador del hilo Alpino
  • Fecha de inicio
Alpino

Alpino

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos dias à todos.
No conozco à nadie que lo tenga, me refiero al JLC polaris automàtico, no al Polaris Momevox ( el compañero Jdortega hizo un análisis estupendo de su pieza), ni al polaris date que también lo tienen algunos compañeros.
Bueno, si alguien lo tiene y pudiese darme alguna información como usuario, se lo agradecería.
El azul con armis es mi favorito, no lo he visto en persona pero miedo me da ir a verlo...
Un saludo y muchas gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Aunque es un modelo y marca que parece no despertar demasiada curiosidad , lo dejo aqui por si le sirve a alguien. La revisión completa en Sat JLC son 590 euros.
Leí un post de un compañero que habia tenido problemas de humedad con el reloj y le habian presupuestado 1300euros.

No sé que le tendrían que cambiar a la pieza del compañero, pero en la pagina JLC con la referencia de un polaris automatic , marcando humedad dentro del reloj, me lleva a un presupuesto de « revisión completa » y lo presupuesta en 590 euros.

No es que me haga gracia 590 pero me parece estar en la media de Cartier, Rolex , etc…
Los 1.300 euros me había dado que pensar y era un claro contra en mi baremo de pros y contras con el Polaris.

Siento el « tocho » y espero que a alguien le sea útil. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful, Silmegil, DeLopez y 1 persona más
Si el modelo que te gusta es el azul, yo de verdad te recomendaría ir a verlo, es un azul muy brillante, eléctrico, y creo que puede no ser para todos los gustos (a mí si me gusta).

De todas formas, desde que salió, a mi me gusta mucho el modelo negro, creo que dentro de su rango de precio es interesante. Por contra, tiene algunas cosas que no me convencen: hermeticidad de 100 metros (los Polaris date son 200m y los Memovox son 300m), y el calibre con solo 40h de reserva de marcha. En ese sentido es mucho mejor el Polaris Date (hermeticidad 200m y 70h).

Aunque es un modelo y marca que parece no despertar demasiada curiosidad , lo dejo aqui por si le sirve a alguien. La revisión completa en Sat JLC son 590 euros.
Leí un post de un compañero que habia tenido problemas de humedad con el reloj y le habian presupuestado 1300euros.

No sé que le tendrían que cambiar a la pieza del compañero, pero en la pagina JLC con la referencia de un polaris automatic , marcando humedad dentro del reloj, me lleva a un presupuesto de « revisión completa » y lo presupuesta en 590 euros.

No es que me haga gracia 590 pero me parece estar en la media de Cartier, Rolex , etc…
Los 1.300 euros me había dado que pensar y era un claro contra en mi baremo de pros y contras con el Polaris.

Siento el « tocho » y espero que a alguien le sea útil. Un saludo

Pues te agradezco la aclaración, porque yo también leí ese post y me había quedado con el dato, haciendo que mirara estos modelos con otros ojos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Alpino
Si el modelo que te gusta es el azul, yo de verdad te recomendaría ir a verlo, es un azul muy brillante, eléctrico, y creo que puede no ser para todos los gustos (a mí si me gusta).

De todas formas, desde que salió, a mi me gusta mucho el modelo negro, creo que dentro de su rango de precio es interesante. Por contra, tiene algunas cosas que no me convencen: hermeticidad de 100 metros (los Polaris date son 200m y los Memovox son 300m), y el calibre con solo 40h de reserva de marcha. En ese sentido es mucho mejor el Polaris Date (hermeticidad 200m y 70h).



Pues te agradezco la aclaración, porque yo también leí ese post y me había quedado con el dato, haciendo que mirara estos modelos con otros ojos.
A mi lo que menos me convence del Polaris automatic , no son los 100m , sino que las coronas no estén roscadas, me da mucho miedo.

El compañero « Fucop » me decía esto en otro hilo. Haciendo referencia a los dos modelos por si te ayuda como a mi.
Ante todo muchas gracias!! ;)

Siendo sincero, el Polaris y el Mariner Date, para mi, son dos relojes completamente diferentes, ambos relojazos, pero podríamos decir que son "primos" y no "hermanos". Estéticamente tanto el color logrado de la esfera, imitando la profundidad del mar, como esos milímetros de grosor de caja, hacen que se distancie en gran medida su parecido, además de unos índices mas grandes, lo que también provoca que el luminova luzca mas en la oscuridad.

El Polaris Mariner la verdad es que impone en la muñeca, y le da mucha presencia, a pesar de ser "solo" 42mm frente a los 41mm de Polaris, aun así y con su altura de 13, es un reloj cómodo que no cabecea en exceso, su brazalete es muy liviano y cómodo.

En lo que respecta al calibre, aún sin ser yo un gran conocedor sobre mecánica horologica, creo que el calibre 899 que monta el Polaris Mariner es ensamblado a mano, además de contar con 70 horas de reserva de marcha y mas decorado, mientras que el 898/1 que monta el polaris son 40h de reserva, ensamblado mecánicamente en su mayoría.

Otra pequeña diferencia también es su hermeticidad, siendo de 30 bares en el Mariner y de 10 en el Polaris.

Yo soy muy enamoradizo de las esferas y la de el Polaris Mariner fue un flechazo a través de las fotografías, rematándome al verlo al natural, que es aun mas llamativa.

Ambos modelos son dos grandes relojes con dos buenísimos calibres, pero como he dicho antes, son primos y no hermanos, una cosa si es verdad, elijas el que elijas.... ninguno te decepcionará.

Seguro que algún compañero con mas experiencia en calibres te podrá ayudar mas que yo en ese tema. Aun así te recomiendo que le eches un vistazo a la review que ha escrito el compañero Jdortega sobre su Polaris Memovox, que salvando las distancias de los modelos antes citados, te ayudará a decidirte como me pasó a mi en su momento. 😅😅

Saludos!!
Valoré mucho su experiencia y aun siendo una pieza claramente superior (mariner) La altura de caja lo hace inviable para mi.
Un Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: DeLopez y fucop
Yo tengo éste, que estrené el 31 de diciembre de 2020. Estoy encantado con él, no he tenido ningún problema y tiene 8 años de garantía.

El azul de la esfera no es degradado como el del mariner, perl combina 3 texturas, en el centro, la parte de los índices y el bisel. Cambia de tonalidad segun la luz, de azul eléctríco a casi negro

IMG_20220329_110523.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, emeeme, fucop y 5 más
Yo tengo éste, que estrené el 31 de diciembre de 2020. Estoy encantado con él, no he tenido ningún problema y tiene 8 años de garantía.

El azul de la esfera no es degradado como el del mariner, perl combina 3 texturas, en el centro, la parte de los índices y el bisel. Cambia de tonalidad segun la luz, de azul eléctríco a casi negro

Ver el archivos adjunto 2464738
Muchas gracias compañero.

Justemente hoy he podido verlo en persona y probarlo. Con correa de cuero y armis. También el chrono que me ha sorprendido aunque sigo con la mente en el tres agujas.
Me ha gustado mucho la verdad.
Una pregunta: ¿ has mirado como es de preciso ? Gracias

Por otro lado , me ha dicho que suben los precios de nuevo en septiembre, no sé a que modelos afectará o si a todos pero hace poco mas de un mes lo han subido y’a 1000e
 
Muchas gracias compañero.

Justemente hoy he podido verlo en persona y probarlo. Con correa de cuero y armis. También el chrono que me ha sorprendido aunque sigo con la mente en el tres agujas.
Me ha gustado mucho la verdad.
Una pregunta: ¿ has mirado como es de preciso ? Gracias

Por otro lado , me ha dicho que suben los precios de nuevo en septiembre, no sé a que modelos afectará o si a todos pero hace poco mas de un mes lo han subido y’a 1000e
Lo cierto es que no he comprobado la precisión. De hecho creo que con lo que los alterno no me da tiempo ha hacerlo, pero vamos, es un JLC manufactura así que mal no debe ir.

No sé si va a subir, pero sí es cierto que no hace mucho lo hizo, cuando yo compré su PVP era de 8000 con armis, ahora es 8850… Eso sí, en estos relojes es bastante fácil encontrar descuentos (fuera de la boutique, obviamente)

En lo que no tengo duda es que vale la pena comprarlo con armis, tienen mucha calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
Atrás
Arriba Pie