• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe que es o que significa:

  • Iniciador del hilo jacobocg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jacobocg

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues un simbolito pequeño que me he encontrado en una caja de un reloj que he comprado en ebay, el reloj es dorado y tiene un simbolito pequeño, que hay que ver con lupa en uno de los laterales. No se si será que es chapado o es una "marca" del fabricante o no es nada, pero me recuerda a las marcas que se ponen en los anillos, joyas, etc.

La maraca está dentro de un pequeño cuadrado y es mas o menos así:

S A
XX
G
(en el cuadrado de arriba)
PLORGAN (en el rectangulo de abajo)

La palabra de abajo podría ser otra ... No se ve bien, podría ser PIORGAN O PIORGAU O PIORGAV

El "sellito" sería algo así:

lostimage.jpg


Todo esto es por curiosidad, no creo que la caja tenga mucho valor, pero me ha llamado la atención el sello.
 
La caja aunque esté chapada es de plata?
 
La caja aunque esté chapada es de plata?

Hola prohunter, no se si es una pregunta o una afirmación ::Dbt::.

Si es una pregunta, pues no tengo ni idea, te cuento que he comprado un lote de 3 cajas solo por una estilo diver que me interesaba, esta no la tenía ni en cuenta, pero le ví ese pequeño detalle y me llamó la atención, al ser dorada, he pensado que sea o chapada o de oro, pero no tengo la menor idea. :pardon:

Gracias de todos modos, y si lees esto, por favor, dime si me lo estás afirmando.
 
Yo tambien asocio el simbolo a plata de ley... juraria que mi pluma Sirocco (Inoxcrom) trae el mismo simbolo... te confirmo... apenas pueda...:whist::
 
El universo de los Hallmarks (marcas de los relojes y metales preciosos) es extremadamente rico.
Hay mucha documentación antigua (registrada en relojería desde 1934) con muy variados significados.
A veces pasan desapercibidos por su minúsculo tamaño pero estan ahí.

Alguna vez he indagado algo, y es para volverse loco. Ya tengo bastante con las de los calibres. ::bxd::



En este caso (y a mi justito entender del tema). La caja es manufacturada por alguno de los numerosos fabricantes de la época y no por la marca que lo comercializaba, por eso esta marcada.

La "G" podría ser de Genéva
La "XX" suele asociarse a que el fabricante pertenecía a la Federación de Fabricantes de cajas suizas (es caja Suiza seguro)
La "SA" podría ser de Sociedad Anónima (se llaman igual que aquí)

Y debajo esta el nombre del fabricante, que lamentablemente desconozco.

Si la caja es dorada probablemente sea de latón chapado. Y en tal caso debería llevar por algún sitio (seguramente en la carrura entre las asas) algo así como:

"G20 M" ó "G10 Microns" ó "Plaqué Or 10" Que indica el metal precioso del chapado (G=Gold=Or=Oro) y el espesor (habitualmente 10 o 20 microns).
También podría ser de oro, y ental caso llevaría el contraste con las milésimas de pureza.

Si desea llegar más lejos le recomiendo una buena lupa, mucha paciencia, y oraciones a Santa Lucía...;-)
 
Última edición:
Pues por mas que lo miro no veo ninguna marca mas ...::Dbt::
 
Una pregunta tonta...

El texto "PIORGAN" podría parecerse a algo así como "PL OR 20M" (plaqué Or 20 microns) ????

:D

O por lo menos creo haber aclarado la parte de PIOR...
me falta saber que pone exactamente en el GAN....

...porque así sin tenerlo delanteeee...:pardon:
 
Última edición:
El universo de los Hallmarks (marcas de los relojes y metales preciosos) es extremadamente rico.
Hay mucha documentación antigua (registrada en relojería desde 1934) con muy variados significados.
A veces pasan desapercibidos por su minúsculo tamaño pero estan ahí.

Alguna vez he indagado algo, y es para volverse loco. Ya tengo bastante con las de los calibres. ::bxd::



En este caso (y a mi justito entender del tema). La caja es manufacturada por alguno de los numerosos fabricantes de la época y no por la marca que lo comercializaba, por eso esta marcada.

La "G" podría ser de Genéva
La "XX" suele asociarse a que el fabricante pertenecía a la Federación de Fabricantes de cajas suizas (es caja Suiza seguro)
La "SA" podría ser de Sociedad Anónima (se llaman igual que aquí)

Y debajo esta el nombre del fabricante, que lamentablemente desconozco.

Si la caja es dorada probablemente sea de latón chapado. Y en tal caso debería llevar por algún sitio (seguramente en la carrura entre las asas) algo así como:

"G20 M" ó "G10 Microns" ó "Plaqué Or 10" Que indica el metal precioso del chapado (G=Gold=Or=Oro) y el espesor (habitualmente 10 o 20 microns).
También podría ser de oro, y ental caso llevaría el contraste con las milésimas de pureza.

Si desea llegar más lejos le recomiendo una buena lupa, mucha paciencia, y oraciones a Santa Lucía...;-)
Encantado con esta explicación tan rica de saber... Muchas gracias
 
El universo de los Hallmarks (marcas de los relojes y metales preciosos) es extremadamente rico.
Hay mucha documentación antigua (registrada en relojería desde 1934) con muy variados significados.
A veces pasan desapercibidos por su minúsculo tamaño pero estan ahí.

Alguna vez he indagado algo, y es para volverse loco. Ya tengo bastante con las de los calibres. ::bxd::



En este caso (y a mi justito entender del tema). La caja es manufacturada por alguno de los numerosos fabricantes de la época y no por la marca que lo comercializaba, por eso esta marcada.

La "G" podría ser de Genéva
La "XX" suele asociarse a que el fabricante pertenecía a la Federación de Fabricantes de cajas suizas (es caja Suiza seguro)
La "SA" podría ser de Sociedad Anónima (se llaman igual que aquí)

Y debajo esta el nombre del fabricante, que lamentablemente desconozco.

Si la caja es dorada probablemente sea de latón chapado. Y en tal caso debería llevar por algún sitio (seguramente en la carrura entre las asas) algo así como:

"G20 M" ó "G10 Microns" ó "Plaqué Or 10" Que indica el metal precioso del chapado (G=Gold=Or=Oro) y el espesor (habitualmente 10 o 20 microns).
También podría ser de oro, y ental caso llevaría el contraste con las milésimas de pureza.

Si desea llegar más lejos le recomiendo una buena lupa, mucha paciencia, y oraciones a Santa Lucía...;-)

:clap::clap::clap::clap:

Da gusto tener gente que sepa de un tema así, se aprende muchísimo. Gracias y un saludo
 
  • #10
Definitivamente sería "Pl OR XXX" las xxx es lo que no consigo descifrar, sigo pensando que es GAX
aunque también podría ser 64M

Mi vista no da para mas...

Bueno, por lo menos se que es chapado :-P
 
  • #11
Como afinais.... una gran respuesta.
Saludos
 
  • #12
Normalmente, tanto el oro como la plata llevan un grabado para definirla. No se indentificarla, pero lo sé por familiares que se dedican al tema. Lo que no puedo confirmarte es que ese grabado corresponda a lo que te comento. Pero si la posibilidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie