• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe cuánto cuesta una revisión de Steinhart? En casa oficial…

  • #26
Mándales un correo diciéndoles que quieres comprar cinco unidades,ya verás qué pronto te contestan,y entonces…
O que les das un plazo de dos días y si no lo vendes y te pasas a Lanscotte.
 
  • #27
Yo entiendo lo que dice @eltop

No es que el Steinhart merezca peor servicio, es que tienen movimientos Sellita/ETA genéricos. Y precisamente, una de las ventajas, es que cualquier profesional puede repararlos. Y te lo van a hacer igual de bien que Steinhart, porque en Steinhart también habrá un "relojero random", no va a haber altos ingenieros de Sellita reparando.
Otra cosa sería si el reloj estuviese en garantía, pero si lo mandas a Steinhart estás desaprovechando esa ventaja de facilidad y economía de reparación de los calibres genéricos, que no por ello significa peor servicio.

Yo lo veo igual que si te compras un Mercedes con motor Renault y te lo llevas a Mercedes Alemania a hacerle la revisión.

Pero vamos, si a ti te da más confianza Steinhart (cuyo servicio post-venta tiene prestigio), pues es totalmente respetable.
De mi punto de vista, Steinhart no gana dinero con estos trabajos, lo pierden. Lo hacen un trabajo muy bueno y economico, no para ganar dinero, solo para tener clientes felizes. Este servicio a largo plazo es una publicidad fructosa para ellos.
Por el mismo trabajo un relojero libre tiene que cobrar mas, porque vive de reparar y no de la venta, como Steinhart.
Creo no encuentramos aqui en el foro ninguna que se queja del SAT en Alemania.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, julian, atmorte y 3 más
  • #28
Pues una opinión más, contraria a mi planteamiento, que viniendo de @Doncainastyle es de tener en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #29
De mi punto de vista, Steinhart no gana dinero con estos trabajos, lo pierden. Lo hacen un trabajo muy bueno y economico, no para ganar dinero, solo para tener clientes felizes. Este servicio a largo plazo es una publicidad fructosa para ellos.
Por el mismo trabajo un relojero libre tiene que cobrar mas, porque vive de reparar y no de la venta, como Steinhart.
Creo no encuentramos aqui en el foro ninguna que se queja del SAT en Alemania.
yo no podría cobrar ese precio si es real..... pero claro la imagen es la imagen, ellos ganan con la venta y harán sus cálculos si es cierto lo que se comenta
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #30
Jaja está bien saberlo! A ver, que es pura curiosidad… no tienen nada de tiempo, pero por saber cómo va el tema…


Bueno… así explicado entiendo el punto de vista, y la “pérdida de esa ventaja”… pero yo es que soy más de servicios oficiales ya que he tenido malas experiencias en simplemente cambiar una pila en relojeros se supone de toda la vida… con lo que ya prefiero ir sobre seguro. Lo del mercedes con motor Renault… no “tendría sentido” entonces llevarlo a mercedes de una ciudad cualquiera? El problema de Steinhart es que en España que yo sepa no tiene ningún SAT oficial…
En coches he tenido malas experiencias con el taller oficial de BMW de Gandía. Dos veces.
 
  • #32
Siempre puedes escribir a @atmorte , de Dans Relojeros, solicitar presupuesto y decidir.

Te recogen el reloj en casa y te lo envían tras la reparación.
Y yo, que tengo "mano" con él gestiono el tema para que incluya una tableta de chocolate 😉😄
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #33
Para mi si lo tiene, cuestión de opiniones, nunca entenderé que se hagan esas generalidades en base a lo que cueste X bien… porque cueste 400€ ya “todo da igual”? Igual para mi esos 400€ son como para otro 3000€… nunca entonces podría “ponerle énfasis” al mantenimiento de mis piezas? Pregunto.
Yo, esto que comentas lo entiendo perfectamente. Cada uno da a sus piezas un valor, muy subjetivo siempre (muchas veces porque vienen de una persona especial o fueron el regalo de alguien que nos quiere) y en base a ello les otorga el cuidado que ese valor le merece.

Yo tengo en mi colección piezas de valor alto y piezas más modestas. Y, efectivamente, esa sensación de que tal o cual reloj tiene menos valor económico que tal otro, pero sin embargo tiene SAT propio como tiene el "caro", es un intangible (ahora que se usa tanto el término) le da prestancia a la marca, claro que sí.

Si es tu capricho, haces muy bien. Además, seguro que te ocurre o te ronda la cabeza algo: te compras un reloj más asequible que otros porque así no tienes luego que escatimar en mantenimientos. Al revés que el que se compra un coche premium y luego le escatima en el afeite o en piezas originales.
 
  • #35
No te has planteado llevarlo a un relojero de tu ciudad y pedirle un presupuesto?
 
  • #36
De mi punto de vista, Steinhart no gana dinero con estos trabajos, lo pierden. Lo hacen un trabajo muy bueno y economico, no para ganar dinero, solo para tener clientes felizes. Este servicio a largo plazo es una publicidad fructosa para ellos.
Por el mismo trabajo un relojero libre tiene que cobrar mas, porque vive de reparar y no de la venta, como Steinhart.
Creo no encuentramos aqui en el foro ninguna que se queja del SAT en Alemania.

Exactamente a eso me refería con lo del "orgullo de marca". Al menos mientras les dure, hace que sea una opción a tener en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #37
No te has planteado llevarlo a un relojero de tu ciudad y pedirle un presupuesto?
Por desgracia no tengo relojero de calidad en mi ciudad, he probado varios “de toda la vida” para simplemente cambiar pilas, y sin excepción me han marcado la trasera de mis relojes… uno una vez incluso le oí desde fuera martillazos para abrir uno de mis relojes… no discuto técnicas, si la machacada a la tapa/caja de mi reloj, que tuve que terminar tirando ya que fue imposible una apertura posterior de lo que me lo machacó. Por estas experiencias soy inflexible con lo de llevarlo al SAT oficial si o si, que este tipo de cosas dudo que pasen… así me cueste el doble triple o lo que sea, si no tengo para llevarlo al SAT oficial lo vendo y punto, pero me niego a que me marquen de esa forma o “destrocen” un reloj. Cada uno con sus experiencias, pero personalmente prácticamente todo han sido malas experiencias en ese sentido… incluso una vez en un reputado relojero del que todos hablan maravillas en otra ciudad lejos de la mía, vi su “técnica” para abrir un reloj… ahí entendí por qué uno que me vendió tenía el plexy roto en un lateral. No se, o soy yo muy exigente o he ido siempre en malos días de estos relojeros. Por contra, las dos veces que he tenido que llevar un reloj a un SAT oficial, absolutamente nada que objetar. Era un Hamilton, hacían un chasquido a la hora de darle cuerda. La primera vez duró 15 días y luego vuelta a lo mismo… leñe es comprensible nadie es perfecto… pero mi reloj exteriormente no tenía NINGÚN signo de haber sido abierto… así que de vuelta al SAT y ya después de 2 años o asi, sigue yendo como la seda… y obviamente sin signos de haber sido abierto. Por lo que EMHO, lo siento, pero si puedo evitarlo, evitaré llevar mis relojes a un sitio que no sea su SAT oficial… insisto, no me sobra el dinero pero me niego a que mis relojes caigan en manos de alguien que no preste el cuidado que se merecen, lo siento por todos aquellos buenos relojeros que ponen esmero en su trabajo…

Un saludo amigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Atrás
Arriba Pie