• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien sabe algo de esta marca?

  • Iniciador del hilo nagel_m
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nagel_m

nagel_m

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches a todos , hace años compre este reloj y la verdad es que siempre ha sido un misterio poder leer la marca yo diria es es FODI pero no os lo puedo asegurar , asi que os pido ayuda por si alguien puede aportarme algo de la marca y el calibre
Salu2
 
Me dá la impresión de que no es marca de reloj, mas bien me inclino porque es el nombre de alguna relojeria, en los años 60 era muy común esta practica, relojerias de cierta importancia encargaban relojes a casas suizas y les ponían su nombre, yo el caso que conozco de aqui de Asturias era el de las joyerias Alvarez, que comercializaban relojes con la maraca Rezalba, que es alvarez pero cambiando la silaba final al principio, en cuanto al nombre de ese reeloj yo me inclino por Rodi mas que por Fodi...
 
el calibre es un AS 1130

Cualquiera sabe que marca es esa de ¿?odi, puede ser una de las infinitas marcas suizas de la época o puede ser de una relojeria como ya te han comentado.
Lo que está claro es que el calibre es un AS-1130, uno de los movimientos manuales más prestigiosos de los 50-60 entre los de gama media y que se fabricó además en un montón de versiones y acabados.
Pero a pesar de ser un muy buen calibre o precisamente por ello, lo montaron una infinidad de marcas por lo que es imposible identificar de cual se trata basandonos en el movimiento que monta.
El AS-1130 vendria a ser lo que hoy es el ETA-2824 es decir, un buen calibre robusto, fiable y difundido entre un montón de marcas.

Aqui la foto del AS 1130 en el acabado más común:

lostimage.jpg
 
Gracias

Muchas gracias, Victor y Smegol por la información , pero reconocereis que tiene narices no poder saber que marca es, mira que lo complico el que diseño el logo, yo mense mil cosas Fodi, Rodi, Lodi, ;-) ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie