• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien que me pueda orientar

  • Iniciador del hilo joseantonio1975
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseantonio1975

Novat@
Sin verificar
hola buenas, a ver si me pueden ayudar.
ante todo , soy un novato , pero me encanta los relojes y me gustaria ir aprendiendo un poco .
el problema que tengo con mi reloj de pared es que tiene un desfaje importante en la soneria :
las horas las da perfectamente , pero las medias suenan cuando le parece , unas veces las da 5 minutos despues y otras veces 10, 15 . ...
quisiera saber , si eso lo podria solucionar yo (con indicaciones) o por el contrario es harto complicado y deberia llevarlo a un profesional.
muchas gracias por adelantado , espero vuestras respuestas.
 
Bienvenido amigo Jose Antonio, yo te recomendaria tener un poco de paciencia y veras como algun experto en ese tipo de relojes te da una solución que me parece no es tan complicada. Muchos compañeros estan de vacaciones en este periodo pero no te desesperes que alguno seguro te orienta.

un saludo
José
 
Hola compañero
Yo también soy novato y no experto. Me gusta usar relojes de cuerda de todos tipos, sin coleccionarlos, sobre todo de bolsillo, los cuales voy cambiando o desaciéndome de ellos cada cierto tiempo para comprar otros. También los uso de pared, sobremesa... pero los cambio menos a menudo. Con esto quiero decirte que con la experiencia de uso, aunque menos en relojería gruesa por lo que te he dicho, y el trato con diversos relojeros en estas circunstancias he ido aprendiendo cosas. Como esto que planteas ahora nunca se me ha dado un caso exactamente igual, pero sí de tener un reloj que le pasaba algo similar a la hora de dar las horas, las daba siempre en punto, pero a veces si eran las cuatro daba sólo las tres, no porque se saltara una hora sino por tener una pieza floja, pieza que era la que movía la maza de la sonería, la cual al estar floja unas veces tocaba todas las puntas de la rueda que se va moviendo según la hora que sea y otras no, pues estaba mal asegurada y giraba sobre donde iba enganchada y entonces en un giro tocaba y en otros no, o bien, por un momento se quedaja fija según la flojedad. Así por ejemplo, si eran otra vez las cuatro, daba un toque, luego otro, luego no daba el tercero, pero sí el cuarto y en las medias hacía algo similar a lo del tuyo. Otros no lo hacían por falta de limpieza en el rodaje de la sonería a ninguna hora, ya que al saltar la sonería no se movía por la suciedad y aceites secos.
En fin, yo en este caso diría que puede ser la pieza floja en el cañón de horas o minutos donde lleva la pestaña que ejecuta la sonería, ahora no sé muy bien en que cañón es, pues ya digo que no soy experto.

Creo que unas fotos seguro también ayudarán a los expertos, pues seguro será bueno ver que máquina lleva para saber como se ejecuta.

Con esto que te he dicho no te he solucionado nada y seguramente mejor hubiera sido no decirte nada, pero bueno me dio por ahí, ya digo, por ser semejante a algo que me pasó a mi.

Un saludo.
 
gracias por tu interes

Hola compañero
Yo también soy novato y no experto. Me gusta usar relojes de cuerda de todos tipos, sin coleccionarlos, sobre todo de bolsillo, los cuales voy cambiando o desaciéndome de ellos cada cierto tiempo para comprar otros. También los uso de pared, sobremesa... pero los cambio menos a menudo. Con esto quiero decirte que con la experiencia de uso, aunque menos en relojería gruesa por lo que te he dicho, y el trato con diversos relojeros en estas circunstancias he ido aprendiendo cosas. Como esto que planteas ahora nunca se me ha dado un caso exactamente igual, pero sí de tener un reloj que le pasaba algo similar a la hora de dar las horas, las daba siempre en punto, pero a veces si eran las cuatro daba sólo las tres, no porque se saltara una hora sino por tener una pieza floja, pieza que era la que movía la maza de la sonería, la cual al estar floja unas veces tocaba todas las puntas de la rueda que se va moviendo según la hora que sea y otras no, pues estaba mal asegurada y giraba sobre donde iba enganchada y entonces en un giro tocaba y en otros no, o bien, por un momento se quedaja fija según la flojedad. Así por ejemplo, si eran otra vez las cuatro, daba un toque, luego otro, luego no daba el tercero, pero sí el cuarto y en las medias hacía algo similar a lo del tuyo. Otros no lo hacían por falta de limpieza en el rodaje de la sonería a ninguna hora, ya que al saltar la sonería no se movía por la suciedad y aceites secos.
En fin, yo en este caso diría que puede ser la pieza floja en el cañón de horas o minutos donde lleva la pestaña que ejecuta la sonería, ahora no sé muy bien en que cañón es, pues ya digo que no soy experto.

Creo que unas fotos seguro también ayudarán a los expertos, pues seguro será bueno ver que máquina lleva para saber como se ejecuta.

Con esto que te he dicho no te he solucionado nada y seguramente mejor hubiera sido no decirte nada, pero bueno me dio por ahí, ya digo, por ser semejante a algo que me pasó a mi.

Un saludo.
como digo gracias por tu interes, creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy quitar las esfera , para ver la maquinaria .
lo trataré con cuidadin, para no chafar nada.
Yo creo que debe de ser una chorrada porque el reloj funciona perfectamente , da las horas bien y ni se adelanta ni se atrasa.
el problemilla de las medias horas puede ser a lo mejor lo que tu dices, alguna pieza que este floja , voy a mirarlo un poco , si logro ponerlo en fase será una loteria ....jajaja
 
De nada compañero.
Ve con cuidado y suerte.
Ya nos contarás.
Un saludo.
 
Bienvenido al foro, la averia que tiene tu reloj no es facil de solucionar, creo que lo mas prudente es que contactes con tu relojero. Yo no meteria mano a ese reloj sin saber por donde hacerlo.
 
averia defase en soneria a las medias horas

Bienvenido al foro, la averia que tiene tu reloj no es facil de solucionar, creo que lo mas prudente es que contactes con tu relojero. Yo no meteria mano a ese reloj sin saber por donde hacerlo.
gracias por tu consejo, he estado mirando la maquinaria ,le quitado las agujas y la esfera , pero claro yo no veo nada estraño ,la maquinaria esta aparentemente limpia .
he vuelto a colocar la esfera y he puesto las agujas correctamente y le he probado , para ver si esta todo bien . no de momento no me atrevo hasta no saber algo más para no fastidiarlo más . que puede ser , algun diente que este doblado o alguna leva ... en nose . ...
 
Hola Joseantonio1975.
Para que alguien pueda orientarte. Fotos,fotos,fotos.
Al menos para mi son importantes.
Saludos
 
Hola compañero
Francis es un gran relojero y si te da ese consejo entonces es porque la cosa es complicada, por ello no creo que fuese algo tan fácil como lo que me pasó a mi.
De todas maneras sube unas fotos que no te costará mucho para ver como es la cosa.
Un saludo.
 
  • #10
Yo también le haría caso, porque yo he hecho lo mismo. Recientemente, un carrillón Westminster de herencia familiar decidió tocar la sonería de froma anárquica tras un conato de limpieza, y visto lo visto, anda ya en el relojero. Más vale eso que fastidiarlo más dando palos de ciego.
Saludos,
 
  • #11
hola buenas, a ver si me pueden ayudar.
ante todo , soy un novato , pero me encanta los relojes y me gustaria ir aprendiendo un poco .
el problema que tengo con mi reloj de pared es que tiene un desfaje importante en la soneria :
las horas las da perfectamente , pero las medias suenan cuando le parece , unas veces las da 5 minutos despues y otras veces 10, 15 . ...
quisiera saber , si eso lo podria solucionar yo (con indicaciones) o por el contrario es harto complicado y deberia llevarlo a un profesional.
muchas gracias por adelantado , espero vuestras respuestas.


aqui cuelgo alguna foto , por si pudieraís identificar algo , porque no me han salido muy bien y no se si tendria que haber sacado la maquinaria de la caja . , si no, intento poner otras fotos ,

bueno , decizme algo
 
  • #12
Hola compañero
Yo la verdad me estaba imaginando otro tipo de maquinaria distinta a esta.
A ver lo que apuntan los expertos, pero yo creo que en este tipo de maquinarias la solución será sencilla, pues las he tenido similares con problemas distintos a este, pero que se arreglaban fácil y económicamente. Una de ellas por ejemplo, si no recuerdo mal, no daba las horas por tener un poco doblada esta pieza,

lostimage.jpg


fue enderezarla un poco el relojero para dentro y poco más y listo.

Por último, en mi humilde opinión, no creo que con estas fotos se pueda saber el fallo porque al no tener el reloj delante es complicado, si fuese otra avería más clara seguro que si se sabría. El problema es que el relojero Francis ha recomendado que no le toques, claro que no ha dicho el porqué, sino lo que podrías hacer es ir moviendo las aguja minutera y ver que pasa en la maquinaria, que piezas fallan, al estar llegando a las medias o pasando de las medias, pero claro, dicho lo anterior por el propio relojero, yo que tú no le tocaría y lo llevaría aun relojero.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie