• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien puede identificar esto ?

X

XCB

Novat@
Sin verificar
Hola amigos. En esta ocasion el motivo de mi entrada es para averiguar la funcionalidad de este reloj.
El reloj de mi abuelo ( aparentemente ) tiene la misma maquina que el sujeto a identificar y me choca mucho pq sin duda tienen diferentes utilidades.
Me tiene desconcertado y agradeceria vuestra ayuda.
Gracias.
20190715_233354.jpg
20190715_233409.jpg
IMG_20210228_170651.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
El reloj de la imagen es un cronómetro de cubierta de barco al que le falta la aguja minutera. Muchos de estos se montaron en tiempos de guerra con calibres muy buenos, pero que no podían considerarse cronómetros (ni por su ajuste, ni por su tipo de escape) debido a la escasez de los mismo. Buen reloj compañero.

39621_01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Miquel99 muchas gracias por tu respuesta.
Es un cronómetro de cubierta de barco........ apasionante !!!
Lo que no alcanzo a comprender por que si a simple vista las dos maquinas son identicas y sin embargo uno sea un bolsillo y el otro un cronometro ???
Que magia permite que esto sea asi ???
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Como puedo recuperar el hilo 64869/2 donde alguien se dirigia a PIPO para presentar este cronometro ???
 
Miquel99 muchas gracias por tu respuesta.
Es un cronómetro de cubierta de barco........ apasionante !!!
Lo que no alcanzo a comprender por que si a simple vista las dos maquinas son identicas y sin embargo uno sea un bolsillo y el otro un cronometro ???
Que magia permite que esto sea asi ???
Gracias.
Bueno, solo es cambiarle la caja y la posición del calibre. El tuyo lleva la subesfera arriba de la reserva de marcha?
 
Te paso foto y me dices :worshippy:
3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
No, lleva el contador de segundos. El del cronómetro lleva esta función ya que es imprescindible saber cuando le durará la cuerda y en que momento aproximado se parará. Viendo ahora tu reloj (que por cierto es muy bonito) si que es muy posible que el cronómetro llevase un ajuste especial ya que de por si está modificado.
Aquí tienes más imágenes del crono.

 
Ahora entiendes el sentido de mi consulta y mi extrañeza al encontrar la misma maquina para dos funciones tan dispares ???
El AJUNTE ESPECIAL, se te ocurre de que podria tratarse pq con la pieza en la mano veo imposible cualquier AE ???
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
No, lleva el contador de segundos. El del cronómetro lleva esta función ya que es imprescindible saber cuando le durará la cuerda y en que momento aproximado se parará. Viendo ahora tu reloj (que por cierto es muy bonito) si que es muy posile que el cronómetro llevase un ajuste especial ya que de por si está modificado.
Ahora entiendes el sentido de mi consulta y mi extrañeza al encontrar la misma maquina para dos funciones tan dispares ???
El AJUNTE ESPECIAL, se te ocurre de que podria tratarse pq con la pieza en la mano veo imposible cualquier AE ???
Ajunte, no compañero, ajuste. Si bien no viene en ninguna pieza en concreto del reloj si que depende de la calidad de las mismas. Es decir un relojero en la fábrica, ajustaba el reloj para que fuese lo más preciso (que no exacto) a diferentes posiciones (lados) y a temperatura, es decir, medía la precisión del mismo y lo ajustaba para que fuese lo mejor posible. El calibre de tu reloj tiene suficiente calidad para que con unas implementaciones (un rubí más en la pletina central, un contador de reserva de marcha y el ajuste anteriormente citado) pudiese cumplir perfectamente su función como cronómetro de cubierta de un barco.
 
  • #10
Ahhhhhhhhhh, la solucion al presunto fantasma es un tema de AJUNTE de diversas chapucillas con un resultado espectacular.
Muchas gracias por tu paciencia y explicaciones.
Ya podre dormir tranquilo con un rubi, un contador y el susodicho ajuste jajajajaja
Ahora en serio, muchas gracias por todo y hasta pronto.
Xavier
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie