• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien no tiene un Swatch?

  • Iniciador del hilo S.R.M.
  • Fecha de inicio
  • #76
Nunca me llamaron la atención.
Están fuera de mi punto de mira.
 
  • #77
No tengo ninguno. Tuve un sistem 51 que acabé vendiendo, definitivamente el plástico no es para mí.
 
  • #78
Tuve una vez uno, y el pobre sufrió el desgaste de un quinceañero (bastante aguantó), pero mi mujer tiene tres … una forofa.
 
  • #79
73678691-B9D0-4C36-B51E-741E7A05438B.jpeg

Todavía me quedan estos, y unas cuantas correas… la mitad están para chatarra, y eso que los Irony eran más resistentes…
De plástico tuve unos 5, pero apenas me duraban un año (rotura de las asas de sujeción de la correa, y la típica rotura del carril de plástico de la tapa de la batería.
Ahora no compraría ninguno.
 
  • #80
Hola.
Que leo?
Estoy soñando, alucinando, neblina mental?
No tienen Swatch?
Nunca han tenido?
Yo NO TENGO LUGAR YA PARA GUARDAR.
Saludos.
La gran proeza de la relojería suiza.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Hoyanco, Aldrin y 5 más
  • #81
No había tenido nunca ninguno hasta el MoonSwatch, pero ahora no descarto empezar una caja C dedicada a la marca...
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato y Voicelab
  • #82
No, nunca tuve ningun Swatch.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato
  • #83
En mi caso tampoco tuve uno. En este estilo de relojes, siempre fui más de los Casio simples de toda la vida, ni siquiera G Shock. Hoy día encuentro más atractivo otro tipo de piezas, incluso en los segmentos de bajo costo.
 
  • #84
solo uno, del 99 y sigue vivito y dando la hora, pero no es de plastico.
Polish_20220813_070254093.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
  • #85
Yo.
Ni interes en tenerlo tampoco
 
  • #86
Ni tengo un swatch ni tengo un Gshok, en ambos casos me parecen relojes cuyas ventas dependen mas de los CM de la marca en las RRSS que de la calidad del mismo.
Tuve un Casio Gshok al que le dejo de funcionar un boton, como me paso con el Casio anterior, asi que Casio entra en mi lista negra.
Tuve un Swatch al que se le cayo la aguja del segundero a los pocos años...
 
  • #87
Creo que a veces se olvida que a los Casio normalmente se los usa para batalla y en condiciones bastante malas en situaciones a los que algunos propietarios ni se les pasaría por la cabeza llevar sus relojes "buenos", no se les vaya a hacer un roce en el cierre del armis. Curiosamente esas mismas personas luego dicen que el reloj "duro" es el que sólo se emplea en bodas, bautizos y comuniones, incluso con los plásticos puestos, y luego sale en el FCV con cuatro o cinco puestas. ¡Cosas veredes, amigo Sancho!

Creo que algo similar ocurre con los Swatch.

Vamos, que no es que no sean duros, sino que se los usa mucho más y se los trata mucho peor, entre otras cosas porque son relojes económicos que no duele tanto que se estropeen.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: claudigato, Hoyanco, Ferdinand71 y 2 más
  • #88
Yo tuve uno hace años …


983A3CB6-D181-4907-897E-8C66D36379F6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato
  • #89
Me regalaron uno en los noventa y lo usé mucho hasta que la correa se desintegró. No encontré repuestos baratos y se quedó en el cajón. También me regaló un Flikflak de esos la marca de cereales de desayuno y se lo acabé regalando a mi hermana.
 
  • #90
Yo he tenido muchos, pero ninguno dio buen resultado. Ahora estaba totalmente convencido de comprar el MoonSwatch, pero mi idilio duró hasta que encontré uno y me lo probé…
 
  • #91
Yo si🤣🤣
IMG_20220813_104149.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, claudigato y ricardomor55
  • #92
Yo tuve uno que era de mi madre y me lo regaló a mí poco después de comprárselo, cuando me quedé sin reloj. Le tengo mucho cariño porque me acompañó en la etapa más intensa de mi vida. Le hice mil perrerías y el pobre acabó con la corona atascada y parándose. No descarto resucitarlo, ya que aunque están diseñados para no arreglarse, tengo entendido que sí que pueden abrirse (si alguien sabe a quién puedo llevarlo para darle un repaso, por favor que me lo diga). Eso sí: la política de la marca de correas exclusivas y no muy fuertes y de relojes desechables me ha frenado completamente a la hora de adquirir otro. En mi caso, será éste o ninguno:
IMG_20220319_130149.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato y Juan5471
  • #93
Ni tengo , ni he tenido. No me llaman la atención.
 
  • #94
No me han gustado nunca. Parecen un juguete.
 
  • #95
Yo tuve uno cuando era pre adolescente, me gustaria conservarlo pero no es asî.
 
  • #96
Creo que a veces se olvida que a los Casio normalmente se los usa para batalla y en condiciones bastante malas en situaciones a los que algunos propietarios ni se les pasaría por la cabeza llevar sus relojes buenos, no se les vaya a hacer un roce en el cierre del armis. Curiosamente esas mismas personas luego dicen que el reloj "duro" es el que sólo se emplea en bodas, bautizos y comuniones, incluso con los plásticos puestos, y luego sale en el FCV con cuatro o cinco puestas. ¡Cosas veredes, amigo Sancho!

Creo que algo similar ocurre con los Swatch.

Vamos, que no es que no sean duros, sino que se los usa mucho más y se los trata mucho peor, entre otras cosas porque son relojes económicos que no duele tanto que se estropeen.

De todas formas, también hay que tener el cuenta que el plástico enseguida queda hecho un asco y el acero, no.

Muchos Casio hubieran durado 100 años, pero con el uso intensivo adquirían un aspecto estético lamentable, los botones dejan de funcionar, la gente no se molestaba en cambiarle la pila porque al ser relojes baratos, preferían comprar otro nuevo, o cuando se iba a cambiar la pila ya se había sulfatado y destrozado el interior.... y estas cosas podían pasar también en los Casio metálicos, o simplemente te rompía el cristal y no tenías opción de reponerlo....... a mi también me pasó, respecto a los pasadores de acero de las correas, al ser la caja de resina, con el roce y algún enganchón, los agujeros donde van alojados dichos pasadores ceden, y simplemente ya no le podías poner correa al reloj, con lo cual quedaron sentenciados....

En fin, todo esto no pasa en un reloj mecánico de acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #97
De todas formas, también hay que tener el cuenta que el plástico enseguida queda hecho un asco y el acero, no.

Muchos Casio hubieran durado 100 años, pero con el uso intensivo adquirían un aspecto estético lamentable, los botones dejan de funcionar, la gente no se molestaba en cambiarle la pila porque al ser relojes baratos, preferían comprar otro nuevo, o cuando se iba a cambiar la pila ya se había sulfatado y destrozado el interior.... y estas cosas podían pasar también en los Casio metálicos, o simplemente te rompía el cristal y no tenías opción de reponerlo....... a mi también me pasó, respecto a los pasadores de acero de las correas, al ser la caja de resina, con el roce y algún enganchón, los agujeros donde van alojados dichos pasadores ceden, y simplemente ya no le podías poner correa al reloj, con lo cual quedaron sentenciados....

En fin, todo esto no pasa en un reloj mecánico de acero.
No estoy de acuerdo.

Mira la mayoría de los relojes vintage. Lo que ocurre es que en esos casos se emplean eufemismos para no reconocer la verdad. Un bisel decolorado en una marca premium no es que esté hecho un asco, es que tiene un precioso efecto por el paso del tiempo. Una corona comida por el sudor no es que esté hecha un asco, es que "denota el paso del tiempo". Un dial lleno de manchas y ronchas de humedad tiene "una preciosa pátina". Un dial cuarteado hecho polvo es un "dial spider". Los lúmenes que no son tal y con zonas caídas en índices y agujas lo mismo.

Y eso sin contar con que muchos relojes antiguos han sufrido cambios de piezas que se han deteriorado y han sido sustituídas debido a su deterioro por otras que no se corresponden con el modelo original cosa que sólo buenos aficionados son capaces de reconocer. Tú sabes que más de uno ha presentado en el foro relojes vintage en los que agujas, diales, índices, diales, etc., no se corresponden con el modelo original porque han sido restaurados (mal), pintados o cambiados las agujas o índices, sin más. No es que se hayan conservado bien, es que se ha cambiado. Y parece que estan mejor porque llevan agujas cambiadas. Las originales no aguantaron.

Y ciertas marcas premium hacen eso en las revisiones periódicas.

Otro tanto ocurre con las correas de piel que, si se usan con frecuencia, en pocos años hay que cambiarlas. Cuando un reloj mecánico de cierta edad tiene la correa original es porque no se ha empleado o es NOS (y en estos casos ni así).

Los armis de acero de relojes vintage que se han empleado habitualmente están llenos de holguras y arañazos.

Insisto en que ciertos relojes si se deterioran antes no es por los materiales sino por la diferencia de uso. A igualdad de uso se deterioran prácticamente lo mismo. Pero, obviamente, cuando eso ocurre en un reloj económico de plástico la gente no cambia la correa o repara, lo tira y se compra otro.

Por cierto es fácil encontrar correas aftermarket para Casio y para Swatch.

Lo que afirmo se basa en mi experiencia de cincuenta años con relojes económicos de todo tipo, muchos, y siempre he visto lo que comento. ¡Ojo!, a igualdad de uso.

Si alguien duda de lo que escribo basta darse una vuelta por el subforo vintage, a la vuelta de la esquina, y que saque sus propias conclusiones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: claudigato, Tarod, ricardomor55 y 3 más
  • #98
No estoy de acuerdo.

Mira la mayoría de los relojes vintage. Lo que ocurre es que en esos casos se emplean eufemismos para no reconocer la verdad. Un bisel decolorado en una marca premium no es que esté hecho un asco, es que tiene un precioso efecto por el paso del tiempo. Una corona comida por el sudor no es que esté hecha un asco, es que "denota el paso del tiempo". Un dial lleno de manchas y ronchas de humedad tiene "una preciosa pátina". Un dial cuarteado hecho polvo es un "dial spider". Los lúmenes que no son tal y con zonas caídas en índices y agujas lo mismo.

Y eso sin contar con que muchos relojes antiguos han sufrido cambios de piezas que se han deteriorado y han sido sustituídas debido a su deterioro por otras que no se corresponden con el modelo original cosa que sólo buenos aficionados son capaces de reconocer. Tú sabes que más de uno ha presentado en el foro relojes vintage en los que agujas, diales, índices, diales, etc., no se corresponden con el modelo original porque han sido restaurados (mal), pintados o cambiados las agujas o índices, sin más. No es que se hayan conservado bien, es que se ha cambiado. Y parece que estar mejor porque llevan agujas cambiadas. Las originales no aguantaron.

Y ciertas marcas premium hacen eso en las revisiones periódicas.

Otro tanto ocurre con las correas de piel que si se usan con frecuencia en pocos años hay que cambiarlas. Cuando un reloj mecánico de cierta edad tiene la correa original es porque no se ha empleado o es NOS (y en estos casos ni así).

Los armis de acero de relojes vintage que se han empleado habitualmente están llenos de holguras y arañazos.

Insisto en que ciertos relojes se deterioran antes no es por los materiales sino por la diferencia de uso. A igual de uso se deterioran prácticamente lo mismo. Pero, obviamente, cuando eso ocurre en un reloj económico de plástico la gente no cambia la correa o repara, lo tira y se compra otro.

Por cierto es fácil encontrar correas aftermarket para Casio y para Swatch.

Lo que afirmo se basa en mi experiencia de cincuenta años con relojes económicos de todo tipo, muchos, y siempre he visto lo que comento. ¡Ojo!, a igualdad de uso.

Si alguien duda de lo que escribo basta darse una vuelta por el subforo vintage, a la vuelta de la esquina, y que saque sus propias conclusiones.
Bueno, a mi me gustan los vintage, y tengo unos cuantos.

Y habría que matizar algunas cosas. A mi me gusta que el reloj esté lo mejor posible, y no me gusta eso de los "diales espider, preciosa pátina, esfera tropicalizada" y demás, que como bien dices son eufemismos para convencerse a uno mismo de que la roña es atractiva.

Pero lo que pasa es que, al menos con las esferas, si no están muy bien restauradas, pierden toda la originalidad. Y de eso te das cuenta cuando comparas una esfera original con una restaurada.... y ves que las bonitas letras de Omega ya no son tan bonitas, los índices parecen pintados con rotulador, el color de la esfera ya no es tan delicado, etc.... y es que, tanto esferas como traseras de algunos vintage, incluso de marcas modestas, son una obra de arte, y las de un Casio... pues no tanto... pero esto ya son gustos subjetivos.

Entonces lo que pasa es que, entre tener un poco de roña y restaurarlo, mucha gente prefiere lo primero.

Y hombre, estos relojes tienen la ventaja de que corona y plexy, que son los elementos que más sufren, se cambian.

Pero aparte de eso, no es lo mismo una caja de acero que de plástico. Una caja de acero, aunque esté rayada, sigue luciendo un aspecto aceptable y una de plástico no. Aparte de que la primera se puede pulir.

O sea, si me dices que podrían aguantar lo mismo, a igualdad de trato, en cuanto a durabilidad, pues puede que sí.... pero en la práctica por los motivos que dije antes, muchos relojes de plástico acaban desechados, mientras que los metálicos no.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #99
Bueno, a mi me gustan los vintage, y tengo unos cuantos.

Y habría que matizar algunas cosas. A mi me gusta que el reloj esté lo mejor posible, y no me gusta eso de los "diales espider, preciosa pátina, esfera tropicalizada" y demás, que como bien dices son eufemismos para convencerse a uno mismo de que la roña es atractiva.

Pero lo que pasa es que, al menos con las esferas, si no están muy bien restauradas, pierden toda la originalidad. Y de eso te das cuenta cuando comparas una esfera original con una restaurada.... y ves que las bonitas letras de Omega ya no son tan bonitas, los índices parecen pintados con rotulador, el color de la esfera ya no es tan delicado, etc.... y es que, tanto esferas como traseras de algunos vintage, incluso de marcas modestas, son una obra de arte, y las de un Casio... pues no tanto... pero esto ya son gustos subjetivos.

Entonces lo que pasa es que, entre tener un poco de roña y restaurarlo, mucha gente prefiere lo primero.

Y hombre, estos relojes tienen la ventaja de que corona y plexy, que son los elementos que más sufren, se cambian.

Pero aparte de eso, no es lo mismo una caja de acero que de plástico. Una caja de acero, aunque esté rayada, sigue luciendo un aspecto aceptable y una de plástico no. Aparte de que la primera se puede pulir.

O sea, si me dices que podrían aguantar lo mismo, a igualdad de trato, en cuanto a durabilidad, pues puede que sí.... pero en la práctica por los motivos que dije antes, muchos relojes de plástico acaban desechados, mientras que los metálicos no.....
Eso es lo que dije en mi primer post. A igualdad de trato creo que se conservan igual (esa es mi experiencia). Lo que ocurre es que unos se tiran (por precio, normalmente) y otros se reparan.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #100
No he tenido ninguno pero estuve tentado de comprar un System 51. No me llaman la atención.

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie