• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien me podría dar algo de información sobre este reloj? Año, movimiento...

  • Iniciador del hilo EldeCano
  • Fecha de inicio
EldeCano

EldeCano

Novat@
Sin verificar
Hace como 15 años que compré este reloj, y la verdad nunca supe nada de él, solo que funciona perfectamente, que es un Eterna y lo sitúo por los años 50.
Alguien podría darme información fiable sobre él.
Much
IMG_20210308_202721.jpg
as gracias
IMG_20210309_193001.jpg
IMG_20210309_193143.jpg
 
Si no me equivoco, tiene la esfera repintada (y bastante mal). Parece que lo hayan hecho a bolígrafo o rotulador....
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Goldoff
Buenas el movimiento parece de un eterna bumper...
Pero como no tengo ni puta idea de relojes 🤪🤪🤪 ( no es broma)
 
Hace como 15 años que compré este reloj, y la verdad nunca supe nada de él, solo que funciona perfectamente, que es un Eterna y lo sitúo por los años 50.
Alguien podría darme información fiable sobre él.
MuchVer el archivos adjunto 1050298as graciasVer el archivos adjunto 1050216Ver el archivos adjunto 1050265
Puede ser este, lo mas probable
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Eterna_1076H, tiene 30mm
o este
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Eterna_1076H, tiene 22mm

Creo es el primero.
La esfera es tipo casera y las manecilla no son de este reloj.
Hay que buscar esfera y saetas originales, hacer una revision completa y tienes un reloj muy bonito y bueno.
Los relojes con martillo estan subiendo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, EldeCano y jorgehernando
Puede ser este, lo mas probable
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Eterna_1076H, tiene 30mm
o este
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Eterna_1076H, tiene 22mm

Creo es el primero.
La esfera es tipo casera y las manecilla no son de este reloj.
Hay que buscar esfera y saetas originales, hacer una revision completa y tienes un reloj muy bonito y bueno.
Los relojes con martillo estan subiendo.

Saludos
Gracias Doncainastyle. Estaría bien encontrarle cara e intentar conseguir un aspecto original. El diámetro si a la caja te refieres es el de 32mm. sin corona, el diámetro del martillo es de 25.5mm.
P.D. me enviaste el mismo enlace repetido.
Agradecido, saludos.
 
¡Un bumper Eterna! ¡¡Qué envidia!! :drool: Lástima la esfera y agujas, que como bien te han dicho no son las suyas originales ::cry::

Si podemos confiar en que el "artista" del temblenque no fuera excesivamente creativo, la esfera original podría ser algo así:

799ed7a7-1315-480d-960b-eb5d21db2094.jpg


O así:

lostimage.jpg


Sería fantástico que pudieras encontrar una esfera original para él, pero necesitarás paciencia; no es cosa de ir y comprar... Unas agujas no creo que sea muy complicado, eso sí.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que la que tienes ya está repintada, una opción sería encargar una nueva restauración, que no tiene por qué ser un disparate y mejoraría mucho :)

Suerte y disfrútalo :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Alex89, EldeCano y 1 persona más
¡Un bumper Eterna! ¡¡Qué envidia!! :drool: Lástima la esfera y agujas, que como bien te han dicho no son las suyas originales ::cry::

Si podemos confiar en que el "artista" del temblenque no fuera excesivamente creativo, la esfera original podría ser algo así:

799ed7a7-1315-480d-960b-eb5d21db2094.jpg


O así:

lostimage.jpg


Sería fantástico que pudieras encontrar una esfera original para él, pero necesitarás paciencia; no es cosa de ir y comprar... Unas agujas no creo que sea muy complicado, eso sí.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que la que tienes ya está repintada, una opción sería encargar una nueva restauración, que no tiene por qué ser un disparate y mejoraría mucho :)

Suerte y disfrútalo :Cheers:
Pues si que le quedan fenomenales las agujas doradas. Lo mas probable es que hayan intentado reproducir la esfera del primero, el Turler. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #10
Gracias Doncainastyle. Estaría bien encontrarle cara e intentar conseguir un aspecto original. El diámetro si a la caja te refieres es el de 32mm. sin corona, el diámetro del martillo es de 25.5mm.
P.D. me enviaste el mismo enlace repetido.
Agradecido, saludos.
Lo siento, fallado algo. Aqui lo tienes ahora el otro l

bidfun-db Archive: Watch Movements: Eterna 1033H (ranfft.de)

El pequeno, yo no lo sabia, es el pumper mas pequeno y el unico que existe para relojes de mujeres, no solo de ETERNA, de todas las casas.

Saludos
 
  • #11
¡Un bumper Eterna! ¡¡Qué envidia!! :drool: Lástima la esfera y agujas, que como bien te han dicho no son las suyas originales ::cry::

Si podemos confiar en que el "artista" del temblenque no fuera excesivamente creativo, la esfera original podría ser algo así:

799ed7a7-1315-480d-960b-eb5d21db2094.jpg


O así:

lostimage.jpg


Sería fantástico que pudieras encontrar una esfera original para él, pero necesitarás paciencia; no es cosa de ir y comprar... Unas agujas no creo que sea muy complicado, eso sí.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que la que tienes ya está repintada, una opción sería encargar una nueva restauración, que no tiene por qué ser un disparate y mejoraría mucho :)

Suerte y disfrútalo :Cheers:
Mejor la primera, es un reloj double signed (branded) con el nombre TÜRLER, una de las casas de relojeria mas conozcidas y de gran calidad en Suiza. Solo el nombre Türler en la esfera sube el precio del reloj 100%. Esta muy bien el reloj con la patina que tiene.
Se puede repintar la esfera que tiene, pero a mi siempre molesta mirandolo. Mejor buscar con tiempo en EBAY una original, creo se encuentra algo. Hay que investigar un poco,
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #12
Puede ser este, lo mas probable
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Eterna_1076H, tiene 30mm
o este
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Eterna_1076H, tiene 22mm

Creo es el primero.
La esfera es tipo casera y las manecilla no son de este reloj.
Hay que buscar esfera y saetas originales, hacer una revision completa y tienes un reloj muy bonito y bueno.
Los relojes con martillo estan subiendo.

Saludos
He buscado y la esfera mas parecida que encontré es ésta, aunque las orejas no son iguales, pero parece que es la que intentaron replicar.
 
  • #14
Encuentrastes un reloj para tener una muestra, o encuentrastes una esfera suelta como esta? Cuidado con las patas de la esfera, todos los movimientos tienen la patas en otro sitio. Esfera para un pumper no es facil. Voy a preguntar un relojero, mejor que sabe algo. Alquien tiene una esfera asi, el problema es saber quien es. Los relojeros viejos guardan todo, pero no estan en la red.
Tambien es posible, que ETERNA mismo tiene una, pero tienes que saber el numero de calibre, normal abajo del volante.
Tambien relojerias de toda la vida que tenian ETERNA, hay que investigar.
Quien tiene esta esfera, casi seguro tiene saetas tambien, el segundo problema.

Esta esfera esta muy bien para tu reloj, si no encuentras una esfera, se puede pintar la que tienes como esta, pero es la segunda opcion.
Cuando tengo respuesta de digo algo.

Mejor uno de los relojeros aqui en el foro saben donde buscar.
 
  • Me gusta
Reacciones: EldeCano
  • #15
Encuentrastes un reloj para tener una muestra, o encuentrastes una esfera suelta como esta? Cuidado con las patas de la esfera, todos los movimientos tienen la patas en otro sitio. Esfera para un pumper no es facil. Voy a preguntar un relojero, mejor que sabe algo. Alquien tiene una esfera asi, el problema es saber quien es. Los relojeros viejos guardan todo, pero no estan en la red.
Tambien es posible, que ETERNA mismo tiene una, pero tienes que saber el numero de calibre, normal abajo del volante.
Tambien relojerias de toda la vida que tenian ETERNA, hay que investigar.
Quien tiene esta esfera, casi seguro tiene saetas tambien, el segundo problema.

Esta esfera esta muy bien para tu reloj, si no encuentras una esfera, se puede pintar la que tienes como esta, pero es la segunda opcion.
Cuando tengo respuesta de digo algo.

Mejor uno de los relojeros aqui en el foro saben donde buscar.
Encontré lo que creo es una muestra. El calibre lo busqué pero no lo encuentro, tampoco quité la maquinaria, cuando lo haga aprovecharé para ver dónde van las patas de la esfera. La verdad que para mejorar la esfera que tiene no hace falta mucho talento.
Claro que lo ideal sería encontrar las piezas de origen.
🧞‍♀️
 
  • #16
Encontré lo que creo es una muestra. El calibre lo busqué pero no lo encuentro, tampoco quité la maquinaria, cuando lo haga aprovecharé para ver dónde van las patas de la esfera. La verdad que para mejorar la esfera que tiene no hace falta mucho talento.
Claro que lo ideal sería encontrar las piezas de origen.
🧞‍♀️
Para mejorar no hace falta mucho talento, pero hacerlo perfecto si. Yo no soy de chapuzas, 100% o nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: EldeCano
  • #17
Para mejorar no hace falta mucho talento, pero hacerlo perfecto si. Yo no soy de chapuzas, 100% o nada.
¿Conoces a alguien por aquí que pueda echarme una mano? Vivo en A Coruña.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie