• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien conoce qué marca o fabricante, es este Reloj.

  • Iniciador del hilo Timemachine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Timemachine

Novat@
Sin verificar
[FONT=&quot][FONT=&quot]Hola buenas tardes. Debo aclarar que no soy relojero. Tengo un reloj de pendulo que recupere, ya que llego a mis manos y sólo era la maquinaria y partes sueltas. Durante varios años traté de arreglarlo y cuando finalmente lo hice, le mandé a hacer una caja que le diseñé yo mismo. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Pero quisiera saber algo del reloj ya que no sé quién lo fabrico ni de qué año es. Y el tablero estaba pulido en el centro así que esos datos fueron borrados. Espero que alguien reconozca la maquinaria y pueda decirme de qué reloj se trata. En este momento el reloj funciona perfectamente solo le hace falta su llave para darle cuerda. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot] Adjunto fotos de su maquinaria, tablero y su aspecto actual.
Gracias [/FONT][/FONT]
 

Archivos adjuntos

  • 2B4442E9-E112-43CB-B4B1-C0DEEA9B3275.jpg
    2B4442E9-E112-43CB-B4B1-C0DEEA9B3275.jpg
    68,7 KB · Visitas: 60
  • FBE0E646-AE05-4E68-87AD-3C809A66BB37.jpg
    FBE0E646-AE05-4E68-87AD-3C809A66BB37.jpg
    55,2 KB · Visitas: 58
  • 95289C1B-2507-4CA4-9737-9A3E42315B10.jpeg
    95289C1B-2507-4CA4-9737-9A3E42315B10.jpeg
    25,7 KB · Visitas: 215
Bienvenido Amigo, Por el tipo de máquina con barriletes abiertos parece norteamericano de finales del XIX o principios del XX, tipo Ansonia.

Relojes económicos pero fiables como han demostrado a lo largo de más de 100 años.

Un saludo
 
la maquina es china y la han adaptado a esa caja que seria de un rolando.saludos
 
Aunque la foto es bastante mala,pero diria lo mismo que en el mensaje anterior,es de fabricacion china,no mas de 20 años, con la calidad acostumbrada de estos fabricantes.El cierre que lleva la puerta es magnetico y no se corresponde con la epoca del mueble,la tuerca de agujas parece un sombrerito pegado y las agujas, en ese tipo de esfera ,eran, de ojo ó de pera, mas estilizadas y un poco mas cortas.
 
Para mí es un reloj Coreano, por su maquinaria y estilo de péndulo.

Saludos.
 
Yo diria que la maquina es china o coreana,a mi todas esas me parecen iguales de calidad,pero la pendola que presenta ,creo ,debia ser del la maquina que tenia esa caja con anterioridad,vamos que la pendola no me choca mucho, con el tipo de caja y de esfera.
 
yo tambien creo que coreano, de finales del 20
 
Y yo apuesto para coreano , tengo un Sam sung , puede ser y chino ::Dbt::
IMG_2787.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie