• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien conoce los relojes pulsera Rocar Alarm?

  • Iniciador del hilo Histroff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Histroff

Novat@
Sin verificar
Estimados:

Tengo un reloj marca Rocar 17 Jewels Alarm. Al parecer es bastante raro, ya que no logro encontrar información en ninguna parte y tiene un sistema de alarma que todavía no logro entender a cabalidad (por ejemplo, cómo desactivarlo).

Si alguien lo había visto con anterioridad mucho agradecería me cuente si sabe, por ejemplo, de qué año es y qué utilidad tienen las aberturas (a la altura del 2 y el 4) donde se ven girar unas figuras de 3 colores (blanco, rojo y azul) cuando se le da cuerda.

Adjunto fotos.

Saludos!

José.
 

Archivos adjuntos

  • 20170503_150310.jpg
    20170503_150310.jpg
    61,1 KB · Visitas: 63
  • 20170503_150319.jpg
    20170503_150319.jpg
    64,7 KB · Visitas: 73
Buenas compañero.

Yo no tengo ni idea de ese reloj, aunque reconozco que es curioso y me gusta.

Igual deberías preguntar mejor en el subforo vintage.
 
Yo creo que se trata de un reloj suizo de los años 40 o 50 que lleva una máquina Baumgartner Freres 90 como la de las imágenes que muestro a continuación.

lostimage.jpg


Es un calibre básico aunque con soluciones ingeniosas e interesantes.
Como se puede ver tiene un doble barrilete para la cuerda y para la alarma que se cargan con la misma corona.
La alarma se fija girando el bisel al que va fijada la aguja de la alarma.
Los dos discos de colores creo que podrían indicar el nivel de carga de los barriletes.
La alarma se activa y desactiva mediante el pulsadores del lado izquierdo.

La imagen siguiente muestra algunos registros sobre la marca Rocar y otras con las que podría estar relacionada.

lostimage.jpg


El movimiento no es de áncora Suiza sino de áncora de paletas cuyo funcionamiento es algo más tosco y rudimentario pero que suelen dar buenos resultados.

Muy bonito.
Que lo disfrutes.
 
Muchas gracias por tan completa respuesta. Saludos cordiales!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie