• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien conoce este Sandoz?

  • Iniciador del hilo raidero
  • Fecha de inicio
raidero

raidero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compis!

El caso es que me ha aparecido este Sandoz pero no tengo apenas ningún dato..

Alguien me sabe decir de que año sería aprox? Qué tal es?



Gracias!!!


 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78, suesu8 y KIKEMORGAN
Para que sea más fácil darte respuesta deberías sacarle la tapa y poner una buena foto (como estas que has puesto ahora) del calibre (la máquina).
 
  • Me gusta
Reacciones: raidero
Para que sea más fácil darte respuesta deberías sacarle la tapa y poner una buena foto (como estas que has puesto ahora) del calibre (la máquina).




aquí las llevas :)
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78, suesu8, EObiol y 1 persona más
Buenas parece verse un 96...a ver si alguien te dice algo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Bonita esfera y precioso el movimiento, pero no entiendo lo de "tropicalized" en la tapa trasera.
 
Bonita esfera y precioso el movimiento, pero no entiendo lo de "tropicalized" en la tapa trasera.

Yo no lo había visto nunca y también me he hecho la misma pregunta al verlo. Parece ser que el verbo tropicalizar en el diccionario de la RAE no existe, sin embargo la Academia Mexicana de la Lengua dice:

El Diccionario manual e ilustrado de la lengua española, de la Real Academia Española (Madrid: Espasa-Calpe, 1983), lo define como "dar el carácter propio de lo tropical a cosas, ambiente, etc., que de por sí no lo tienen" y aclara que en el ámbito tecnológico alude al "tratamiento que se da a un material o producto industrial para disminuir su sensibilidad a la acción de los climas tropicales".

Entonces supongo que tendrá que ver con el chapado o con el tipo de chapado, y que el reloj fuese dirigido a países del trópico.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, jorgehernando, miguelfr y 1 persona más
Yo no lo había visto nunca y también me he hecho la misma pregunta al verlo. Parece ser que el verbo tropicalizar en el diccionario de la RAE no existe, sin embargo la Academia Mexicana de la Lengua dice:

El Diccionario manual e ilustrado de la lengua española, de la Real Academia Española (Madrid: Espasa-Calpe, 1983), lo define como "dar el carácter propio de lo tropical a cosas, ambiente, etc., que de por sí no lo tienen" y aclara que en el ámbito tecnológico alude al "tratamiento que se da a un material o producto industrial para disminuir su sensibilidad a la acción de los climas tropicales".

Entonces supongo que tendrá que ver con el chapado o con el tipo de chapado, y que el reloj fuese dirigido a países del trópico.
Que cosa más graciosa que ahora precisamente se le de el mismo nombre a las cosas que no han conseguido evitar sufrir la acción de climas tropicales, y que además muchas veces aumenten su valor por ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, jorgehernando, miguelfr y 1 persona más
Que cosa más graciosa que ahora precisamente se le de el mismo nombre a las cosas que no han conseguido evitar sufrir la acción de climas tropicales, y que además muchas veces aumenten su valor por ello.

Sí señor, grandísima paradoja.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y yakokornecki
  • #11
Pues efectivamente tiene toda la pinta que sea ese calibre de cuerda manual ☺️☺️

Para datarlo, supongo que es de los años 70..

Que correa consideráis que debería llevar en su origen o cual le puede quedar bien?
Una marroncita de piel de lagarto, por ejemplo
 
  • #13
Una marroncita de piel de lagarto, por ejemplo
Al final ha caido esta con el cierre rose-gold. No se como quedará pero como tengo otro plateado, probaré el que quede mejor :)

 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8 y JrChavira78
Atrás
Arriba Pie