• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien conoce este "Cuervo y sobrino"

  • Iniciador del hilo el mini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

el mini

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, el tema es que tengo este reloj de bolsillo de herencia que viene desde mi bisabuelo, el tema es que lo único que se del reloj es que se compro en Argentina, y como mínimo hace 80 años que tiene, que es el tiempo que lleva mi abuela en España. Al grano.
El tema es que es swiss made y la marca Cuervo y Sobrino, que no Sobrinos y es lo que me desconcierta.
Alguien conoce esto. Decir que el reloj es dar cuerda y va como un cañon, una verdadera pasada.
Venga un saludo a todos.
 
Gracias por la colaboración, no me esperaba tantas opiniones.
 
Bueno, imagino que si no ha habido opiniones es porque los compañeros no tienen información relevante que aportar, digo yo...
No te lo tomes a mal, hombre. Seguro que al final alguien de por aquí te echa una manilla. ;)
Saludos cordiales!!
 
Dice un refran que "si lo que vas a decir no es mas interesante que el silencio, no hables"
 
como bien te ha dicho un forero si no responden a tu pregunta es porque no la saben, yo tampoco te puedo aclarar tus dudas, de todos modos un reloj precioso
saludos
 
En el foro de vintages tienes información de Nicolau y otros sobre la Hº de la marca.
Tengo 2 iguales al tuyo, y puedo dedcirte a bote pronto que llevan una máquina Unitas 6497 pre-eta,-de los años 40-50 del sXX, así que no puede tener 80 años, 65 como mucho- modificada con un rubí más de los 17 que pone en las marcaciones -se ve sujeto con una plaquita en el puente del volante que va firmado-
De esos hay bastantes por la zona noroeste de Hispanistán, y "mi teoria" es que esa marca con Sobrino a secas se monto en Asturias en los años 50, en la zona de Pravía por un sobrino que regreso a España en esa época y que monto la marca con el beneplacito familiar... aunque otros te diran que es falso... no obstante es un buen reloj, sin demasiado valor aparte del sentimental -los mios los compre en mercadillos y el más caro y mejor conservado me costo 60 leuros...
Yo uso los calibres para hacerme homenajes fiorentinos...
lostimage.jpg

By grendel60 at 2011-07-16
lostimage.jpg

By grendel60 at 2011-07-16
Si estas pensando en cambio/venta, dame un toque...
 
Última edición:
De todos modos si quieres que me ponga a inventar, tal vez lo de cuervo y sobrino (sin la "s") se deba a que anteriormente solo había un sobrino en la empresa, y después se unieron mas. xD eso tal vez.
saludos compañero
 
Veis como ahora recibí contestaciones, como podeis ver llevo poco en el foro, y es tan fácil como aconsejarme un poco.
Bueno gracias a los que os molestasteis en contestar, y no me enfado ........::blush::, pero si no pincho un poco aun seguro que no tendria ni un post.
Venga un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie