• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien conoce este bolígrafo?

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Me reincorporo al foro después de una larga ausencia y lo hago con una simple pregunta.

Alguien conoce este bolígrafo?


P1010003.JPG


Es de plástico, barato y no vale mucho aunque tal vez tenga valor histórico.

P1010004.JPG


Doy pistas. En el clip pone Biro o sea el nombre del inventor del bolígrafo. Va en una caja donde pone Biro Bic Limited, por si pudiera ser de ayuda.

P1010005.JPG


El mecanismo es a base de bajar y encajar el clip en una ranura con lo que se hace salir la mina. Para volverla a recoger hay que hacer lo contrario.

Creo que es de los primeros bolígrafos que salieron al mercado allá por mediados de los 50 pero no lo sé seguro.


P1010006.JPG


Se agradecería cualquier ayuda por parte de los galácticos del foro que naveguen también por estos mundos aparte de los propios de las estilográficas, si es que los hay.


Saludos.
aduraspenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Yo puedo aportar lo siguiente sobre BIRO

 
  • Me gusta
Reacciones: aduraspenas
Hola

Muchas gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de leer este hilo sobre este modestísimo bolígrafo Biro y aún más a los que entre gato y gato habéis aportado algo o incluso dado un like. Gracias, gracias, gracias.

Por si a alguién le pudiera interesar debo decir que después de una intensa búsqueda he dado con él y he podido identificar y datar el bolígrafo aludido.

Efectivamente era un Biro Bic de los primeros, fabricado en el año 1954, y vendido con el nombre comercial de Biro Retractable al bajísimo precio de 4 chelines y 6 peniques en el Reino Unido de la Gran Bretaña. Los había en 3 colores, rojo, azul cielo y otro. Había también una versión mas ropa de lujo que era el Retractable de Luxe que se vendía al también desorbitado precio de 8 chelines y 3 peniques.
Helos aquí

s-l1600.jpg


Hoy lo he visto por Internet, digamos que un poquito más caro. A pesar de su modestia parece ser un artículo raro hoy en día como pasa o pasará con todos los artículos desechables no hechos para durar. Signo de los tiempos.


Saludos.
aduraspenas
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Atrás
Arriba Pie