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  • Iniciador del hilo El italiano
  • Fecha de inicio
  • #26
Peugeot 406 coupe 2.0 16v. 136 cv..

1.000 €.

Este más concretamente...

Ver el archivos adjunto 2354577



De nada 😁
Un compi de la carrera se compró el 406 coupé v6, le recuerdo un coche muy cómodo tanto como conductor como pasajero, detrás era bastante más cómodo de lo que parece. Ahora el v6 no tiraba ni para atrás, este no se yo... Aunque claro como están diciendo algunos amigos míos, lo desnudas por dentro por completo y algo hará...
 
  • #27
Un compi de la carrera se compró el 406 coupé v6, le recuerdo un coche muy cómodo tanto como conductor como pasajero, detrás era bastante más cómodo de lo que parece. Ahora el v6 no tiraba ni para atrás, este no se yo... Aunque claro como están diciendo algunos amigos míos, lo desnudas por dentro por completo y algo hará...
Vamos a ver...

1.000€. Algo que corra, que no se desmonte de viejo, que sea fiable, equipado...

Creo que puestos a pedir, no nos vamos a quedar cortos, no???

Yo creo que todo no coge en el mismo saco...

Por cierto, que no corre?

Depende a que estés habituado, o con que lo compares, por ahí arriba se hablaba de coches de 60-80 cv., este coche si lo llevas bien (alto de vueltas) corre bastante más de lo que debes hacer, pero bastante más (al menos en carreteras abiertas, digamos nacional o autovía, carreteras amplias), si es para tramos de carreteras retorcidas sería mejor un coche más corto, no tan pesado...

Por cierto, para correr (en rallye por ej.) y hacer buen tiempo, yo lo primero que haría seria quitar peso, suspensión y frenos, antes aún que preparar motor / cambio.

Yo para diario (como coche de empresa uso un 1.6 hdi diesel de (creo) 75 cv., y no es ninguna bala, no) pero para usar a diario de sobra (no voy a decir a cuanto voy normalmente), pero digamos que, si te animas, te podrían quitar puntos subiendo cuestas y bajando ya ni te cuento.

Evidentemente que prefiero el delta integrale (actualmente lo tengo sobre 265 cv. aunque hubo épocas que lo tuve con más...), o un thema ferrari que también tengo, pero ya no son consumos de 5 y medio, ni coste de coche Lowcost.

Un saludo.
 
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  • #28
Hacer correr a un coche que no está pensado para correr, es un error.

Espera un poco y amplía el presupuesto. Un xr2, Polo gt, 205 gtx, AX gt... es lo suyo.
 
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  • #31
Algo muy divertido puede ser un Lupo, los gti's son muy caros pero los 1.4 estan en precio son +-800kg puedes exprimir el 1.4 o cambiar a un monton de motores que son asequibles y compatibles. La gente monta los 1.8T de 180cv....
 
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  • #33
Aunque un poco justo de presupuesto un Suzuki Samurai para hacer el cabra por el campo. De lo más divertido.
 
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  • #34
Un MX-5 viejito... Yo voy a ir tras uno en cuanto pueda... Saludos!
Justo al leer el post he pensado en el mismo. Sería mi primera opción, pequeño, asequible, mantenimiento acceptable...
 
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  • #35
Vamos a ver...

1.000€. Algo que corra, que no se desmonte de viejo, que sea fiable, equipado...

Creo que puestos a pedir, no nos vamos a quedar cortos, no???

Yo creo que todo no coge en el mismo saco...

Por cierto, que no corre?

Depende a que estés habituado, o con que lo compares, por ahí arriba se hablaba de coches de 60-80 cv., este coche si lo llevas bien (alto de vueltas) corre bastante más de lo que debes hacer, pero bastante más (al menos en carreteras abiertas, digamos nacional o autovía, carreteras amplias), si es para tramos de carreteras retorcidas sería mejor un coche más corto, no tan pesado...

Por cierto, para correr (en rallye por ej.) y hacer buen tiempo, yo lo primero que haría seria quitar peso, suspensión y frenos, antes aún que preparar motor / cambio.

Yo para diario (como coche de empresa uso un 1.6 hdi diesel de (creo) 75 cv., y no es ninguna bala, no) pero para usar a diario de sobra (no voy a decir a cuanto voy normalmente), pero digamos que, si te animas, te podrían quitar puntos subiendo cuestas y bajando ya ni te cuento.

Evidentemente que prefiero el delta integrale (actualmente lo tengo sobre 265 cv. aunque hubo épocas que lo tuve con más...), o un thema ferrari que también tengo, pero ya no son consumos de 5 y medio, ni coste de coche Lowcost.

Un saludo.
Es que el presupuesto que manejo es demasiado pequeño, al principio tenía en mente unos 5.000, que me iba dar para algo pequeño juguetón, que me estoy dando cuenta que es lo que quiero, y si fuese trasera ya no te digo nada compi... Los CV en realidad si cumple con lo anterior darían hasta igual. Lo tengo muy complicado. La única alternativa que veo es una moto (que no me dejan) o... Encontrar un unicornio que no existe...
Hacer correr a un coche que no está pensado para correr, es un error.

Espera un poco y amplía el presupuesto. Un xr2, Polo gt, 205 gtx, AX gt... es lo suyo.
Creo que tienes toda la razón compañero pero...
Pues oye, mira, a lo tonto, a lo tonto...

Estamos a la espera de respuesta... He liado la manta sobre mí primo y parece ser que coche a medias...

Algo muy divertido puede ser un Lupo, los gti's son muy caros pero los 1.4 estan en precio son +-800kg puedes exprimir el 1.4 o cambiar a un monton de motores que son asequibles y compatibles. La gente monta los 1.8T de 180cv....
El GTI era una maravilla, fui de copiloto 2 veces y aquello era súper divertido, pena que estén carísimos y en España no haya tanta oferta...

Aunque un poco justo de presupuesto un Suzuki Samurai para hacer el cabra por el campo. De lo más divertido.
Muy buen cacharro pero hay que subir bastante el presupuesto, creo recordar que había una versión descapotable que sería ideal...

Justo al leer el post he pensado en el mismo. Sería mi primera opción, pequeño, asequible, mantenimiento acceptable...
Me encanta el miata, y me gusta Mazda, mí coche es un 3 de los nuevos, pero hay una burbuja con ese modelo de narices
 
  • #36
Si el presupuesto que te fijas son 1000, destina no menos de 300 ó 400 a todo lo que le va a salir a un coche de ese precio kilómetros y años (salvo que encuentres ese unicornio). Algo más si quieres tener la tranquilidad de tener hecha distribución, neumáticos si es preciso, líquidos, etc.

Quizá un Hyundai coupé de los primeros que no esté muy zurrado te podría valer. No es tan mal coche, pese a la mala imágen y uso que muchos de sus propietarios le han dado.

Un saludo.
 
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  • #37
los clasicos de los 90`s estan intocables de precio, aunque podrias encontrar un Nissan Primera 2.0 de los primeros a un precio asequible.
motor robusto y divertido, con cadena de distribucion y uno de los mejores traccion delantera que puedas conducir.
 
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  • #38
Al igual que el compañero que ya te lo sugirió, creo que la mejor opción es un Mazda MX-5.
 
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  • #39
Muy buenas compañeros! Por aquí escribo para ver si me podéis dar alguna idea...

Llevo mucho tiempo pensando que estaría bien tener algún cochecin majo, para poder disfrutar. Me explico, mí coche actual acaba de cumplir 2 años, estoy súper contento con él, pero buscó algo más divertido...

La idea sería hacer como mucho 5.000 km anuales (y lo mismo me estoy pasando), y su uso sería por carreteras manchegas, algún puerto, curvas... En fin me entendéis.

Al principio lo tenía claro, un trasera ligero Potentillo, pero viendo como está el mercado, luego pensé en un GTI pero pseee, no sé yo... Y al final la máquina de discutir me ha dicho "hay que comprarse casa, tú verás lo que te gastas... "

Total que el presupuesto ha bajado muchísimo (vamos tope 1.000 euros...), buscando lo imposible me dije oye y un cacharro antiguo súper ligero será divertido? Me refiero a los Renault 5, los 205...logicamente versiones normales nada de copas e historias que os veo venir...conocéis algún unicornio por ahí escondido???
Ya me estoy planteando cualquier cosa... Hasta una c15 desmontarla por denteo, meterle ruedas y suspensiones y toma furgosuv para los caminos de viñas manchegas...
Hombre por mil euros va muy justa la cosa la verdad.
Yo tuve una vez un Clio Sport de 2004, potenciado, aligerado y con una caja corta que se te podían pegar las pestañas arriba al acelerar😂. Pero hoy en día está incluso mucho más cotizado que antes.

Por ese precio la verdad no sé. Algún 106 sport...
 
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  • #40
Hacer correr a un coche que no está pensado para correr, es un error.

Espera un poco y amplía el presupuesto. Un xr2, Polo gt, 205 gtx, AX gt... es lo suyo.

Discrepo... Es mucho, MUCHO más divertido llevar rápido un coche lento que llevar lento un coche rápido.
En la conducción todo es adaptarse a lo que llevas. Conduces igual en seco que en lluvia? Con el asfalto a 50º en julio que a 2º en enero? Un deportivo que un monovolumen?
Yo con el coche que mejor lo he pasado conduciendo, y encima en asfalto, fue mi Suzuki Jimny. Ese coche era un peligro. 85cv, sin ABS, 1040kg, barqueaba a muerte, llevaba unas Bridgestone duras como piedras y los frenos aguantaban dos asaltos. Pero tenías la sensación de ir al límite permanentemente, incluso a 130, y era un gozo abrasar ese 1.3 16 válvulas hasta el corte en todas las marchas para intentar que andase ALGO. Si te pasabas de listo en una curva, no ibas tan rápido como para no tener tiempo de reaccionar. En mojado era la fiesta de las cruzadas.

Luego he pasado por coches prograsivamente más potentes y con más agarre mecánico, y cada vez los he podido disfrutar en menos situaciones.

Ahora tengo un BMW 140i armado. Frenos, suspensión, repro de caja y motor, alineado agresivo, gomas blanditas... Y no tengo cuando, cómo ni dónde disfrutarlo porque se pone a 200 en 14 segundos y el límite del agarre está TAN arriba para para hacer el tonto en una rotonda tienes que entrar cargando peso en el morro como un animal a más de 80. Si la cagas, más te vale andar listo porque a esa velocidad los metros se te acaban en un parpadeo y las reacciones de un coche con gomas blandas son mucho más bruscas...

En mi humilde opinión, para pasarlo bien por la calle, con que el coche tenga un motor que suba alegre de vueltas y tire bien arriba del todo, por poco potente que sea, y no tenga un chasis manifiestamente subvirador, vas que ardes. El resto se soluciona con poco dinero.
 
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  • #41
Discrepo... Es mucho, MUCHO más divertido llevar rápido un coche lento que llevar lento un coche rápido.
En la conducción todo es adaptarse a lo que llevas. Conduces igual en seco que en lluvia? Con el asfalto a 50º en julio que a 2º en enero? Un deportivo que un monovolumen?
Yo con el coche que mejor lo he pasado conduciendo, y encima en asfalto, fue mi Suzuki Jimny. Ese coche era un peligro. 85cv, sin ABS, 1040kg, barqueaba a muerte, llevaba unas Bridgestone duras como piedras y los frenos aguantaban dos asaltos. Pero tenías la sensación de ir al límite permanentemente, incluso a 130, y era un gozo abrasar ese 1.3 16 válvulas hasta el corte en todas las marchas para intentar que andase ALGO. Si te pasabas de listo en una curva, no ibas tan rápido como para no tener tiempo de reaccionar. En mojado era la fiesta de las cruzadas.

Luego he pasado por coches prograsivamente más potentes y con más agarre mecánico, y cada vez los he podido disfrutar en menos situaciones.

Ahora tengo un BMW 140i armado. Frenos, suspensión, repro de caja y motor, alineado agresivo, gomas blanditas... Y no tengo cuando, cómo ni dónde disfrutarlo porque se pone a 200 en 14 segundos y el límite del agarre está TAN arriba para para hacer el tonto en una rotonda tienes que entrar cargando peso en el morro como un animal a más de 80. Si la cagas, más te vale andar listo porque a esa velocidad los metros se te acaban en un parpadeo y las reacciones de un coche con gomas blandas son mucho más bruscas...

En mi humilde opinión, para pasarlo bien por la calle, con que el coche tenga un motor que suba alegre de vueltas y tire bien arriba del todo, por poco potente que sea, y no tenga un chasis manifiestamente subvirador, vas que ardes. El resto se soluciona con poco dinero.
Creo que no me has entendido bien; no comparo un coche lento con uno rápido. Hablo de un coche pensado para correr (o ir rápido, o ligerito, o como cada uno lo quiera denominar), como puede ser un xr2, AX GT o GTI, 205 GTX o GTI,... No son rápidos comparados con otros vehículos, pero están pensados para una conducción dinámica.
Tu experiencia con ése Jimny yo no la llamaría precisamente agradable. Tú mismo dices que es peligroso, y yo, personalmente, con un peligro innecesario, no disfruto. Me estás dando la razón.
 
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  • #42
Tal y como está ahora mismo el mercado, por 1000 pavos va a ser imposible encontrar nada que tenga minimas pretensiones deportivas.
Yo compré el coche que tengo exclusivo para circuito, un E36 325i de 1991, hace 11 años y me costó 1500 pavos. Ahora los más baratos que estén en orden de marcha no bajan de 5000...

Pero no hace falta que tenga muchas pretensiones deportivas... Yo por ejemplo si estuviese en tu situación miraría uno de estos:


Chasis divertido y jugueton, 16v, miles de piezas aftermarket para hacerle cosillas a posteriori...

Un buen alineado, pastillas, líquido y si llegas latiguillos. Lo vacías al límite legal, o sea TODO fuera menos guarnecidos de las puertas y salpicadero. Si echas un sábado quitando la tela asfáltica le bajas otros 15-20kg y sonará como un coche de carreras. Si te gastas otros 500 pavos y le metes Bilstein B12 triunfas como la cocacola. No andará una mierda, pero si tienes manos, bajando un puerto a más de uno con un GTI le haces sudar.
 
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  • #43
Creo que no me has entendido bien; no comparo un coche lento con uno rápido. Hablo de un coche pensado para correr (o ir rápido, o ligerito, o como cada uno lo quiera denominar), como puede ser un xr2, AX GT o GTI, 205 GTX o GTI,... No son rápidos comparados con otros vehículos, pero están pensados para una conducción dinámica.
Tu experiencia con ése Jimny yo no la llamaría precisamente agradable. Tú mismo dices que es peligroso, y yo, personalmente, con un peligro innecesario, no disfruto. Me estás dando la razón.

Para mi la sensación de que estás exprimiendo un coche al límite es muy divertida, y eso es más fácil de hacer cuanto menos tiene un coche para exprimir. Y vuelve a lo que he puesto de adaptarse a lo que llevas. Claro que es un peligro si te pasas, la gracia está saber lo que llevas.

La diferencia dinámica entre un Clío Sport 182 y un clío chustero de los que pongo yo arriba, o entre un fiesta pelado y un XR2, la subsanas con relativamente poco dinero. Que un XR2 no era precisamente un Fiesta WRC, llevaba un motor un poco más grande, unas llantas un poco más grandes, a lo sumo discos en el puente trasero y como mucho una estabilizadora un poco más grande. El resto es puesta a punto y estética. La potencia no tiene remedio, pero claro si queremos un coche con 130-150-180cv por mil pavos, tal y como está ahora el percal, mal asunto...
 
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  • #44
mira a ver algo pequeñajo y poco peso de los 90. Fiat Lancia Y 16v... un fiat uno autobianchi..cinquechento sporting de los antiguos..un panda que prepares un poco de motor hasta los 80cv tipo los de raid...
 
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  • #45
busca con paciencia
Screenshot_20220218-112335.jpg
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  • #47
Aunque un poco justo de presupuesto un Suzuki Samurai para hacer el cabra por el campo. De lo más divertido.
Pues ciertamente si.
Yo me divierto ya mucho más con eso que con algo que corra, que encima como está el patio, la cosa no está para ir por ahí haciendo tramos a lo loco.
 
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  • #48
Dejo mi opinión y experiencia por si le interesa al compañero.
Desde mi punto de vista, el planteamiento del post no es del todo correcto , ya que intenta abarcar un amplio abanico de coches y conceptos que no son compatibles con el presupuesto ajustado de 1000 euros.
Tampoco ayuda el momento actual , ni por impuestos ( C02 en catalunya , que con el tiempo se impondrá al resto de España ) precio combustible y restricciones de movilidad impuestas a coches de mas de 15 años...
Si a esto le unes un presupuesto de 1000 euros , no esperes encontrar una joya, es mas , te recomendaría antes gastar esos 1000 euros en unas vacaciones o cualquier otro capricho al uso.
Lo primordial en estos casos es reflexionar y tener muy claro que se quiere y cual va a ser su uso y disfrute .
Dices que quieres hacer 4 curvas en carreteras manchegas con algún deportivo o similar , pero luego comentas que incluso te podría venir bien una c15.
Definir que es lo que quieres exactamente es esencial y ello te permitirá ir dando forma al proyecto con buen pie y no a lo loco..
Quieres un deportivo para darle cera ?
Un 4x4 para hacer el cabra por el monte ?
Un clásico para restaurarlo ?
Un clásico para rallyes de regularidad ?
Un descapotable para paseo ?
un coupe ? un 3 puertas ?
el primer paso es tener muy claro que se quiere , ello te permitirá acotar el mercado.
el presupuesto de 1000 euros , y ya lo comente anteriormente , no esperes encontrar algo digamos "potable" o medianamente bien conservado , piensa que de esos 1000 iniciales , te puedes luego encontrar muchas , muchas sorpresas que puedan incrementar x2 o x3 el precio del coche , mas si no tienes descuento en piezas de recambio o no te lo haces tu mismo y lo llevas al taller para realizar el trabajo.
también hay que tener en cuenta que modelo de coche comprar , comentas de un renault 5 o similar .
ojo con que compras, porque puedes encontrarte desagradables sorpresas , como por ejemplo no disponer de recambios ni en la propia casa ... esto ultimo me paso con el ultimo 5 gt turbo que tuve , he tenido 3 gt turbo y el ultimo lo vendí de aburrimiento , imposible encontrar segun que recambios ni en la propia renault , tener que ir de desguace en desguace para buscar "material" , al final me canse de el y lo vendí.
yo por experiencia , te aconsejaría no meterte en fregaos y aumentar el presupuesto entre los 2.500 y 5000 euros , con ese presupuesto ya tienes opciones mucho mas racionales en todos los sentidos : tanto a nivel de futuras itv , como de futuras restricciones , te aseguras en gran medida un amplio abanico de recambios tanto en taller oficial como en recambios aftermarket.
por poner algunos ejemplos de lo que puedes hacer invirtiendo un poco mas de dinero : si te agrada la idea de regularidad , puedes optar por la compra de un seat panda y/o marbella , trabajar en el y apuntarte a la panda raid , que suelen realizar cada año ..
entre 2,5 y 5 ... tienes un amplio surtido de coches majos , 106 sport , saxo vts 90 cv , ford fiesta xr2 mk3 , clio 16 v , mini cooper s 2004-2006 , puede que algun golf gti mk2 , clio sport , y algunos otros .. esto en cuanto a deportivos al uso.
en cualquier caso y según estado vas a tener que pagar mas o menos dinero de compra y luego invertir mas o menos dinero en dejarlo decente..
yo por propia experiencia , te aconsejo que aumentes tu presupuesto a esos 2,5 o 5000 euros , y luego escojas el coche que te guste , pero con racionalidad .. no es lo mismo un 106 sport que un vw passat por ejemplo.. con el 106 te lo puedes pasar muy bien , el passat no dejaría de ser un coche que te lleva de A a B , esto te lo pongo a modo de ejemplo entre lo que quieres (perspectivas ) y lo te va agradando según vas posteando aquí a lo largo del tiempo ( peugeot que has puesto a modo de ejemplo por 1000 euros ) .

importante también, quizás lo mas importante y que decante la balanza por ir a por tu proyecto o dejarlo aparcado definitivamente : tienes que tener presente que si quieres un coche para disfrutar con un presupuesto escaso , vas a tener que trabajar en el SI o SI , debes tener espacio , herramienta suficiente y los conocimientos adecuados ... de lo contrario si lo llevas a taller para realizar trabajo te vas a gastar mucho , mucho dinero que puede que no te compense..
si te ves capacitado para : cambio amortiguadores y muelles, mantenimiento , cambio embrague , cambio junta de culata , distribución , bomba agua , radiadores , discos , pastillas , y un largo etc adelante con ello.
si no te ves capacitado , todos los caminos van en la misma dirección : gasto de dinero , hucha sin fondo.

el tener un coche a capricho no es ninguna tontería , hay que saber que uso le vas a dar , que modelo comprar y porque, presupuesto y si estas dispuesto a invertir tiempo en el ..
muchos proyectos son "abandonados" por desconocimiento de sus dueños antes de la compra.
y créeme se de lo que hablo ..

si no quieres tener dolores de cabeza : aumenta presupuesto , compra un saxo vts 90 o un peugeot 106 sport de 75 cv , que este bien cuidado .. le pones unos buenos amortiguadores bilstein , buenos neumaticos y a disfrutarlo .. pero comprar cualquier coche que te venga en mente por 4 duros , es perder el tiempo y lo que es peor el dinero..
 
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  • #49
Yo tuve un 205 Gtx doble carburador. 1.600 cc, creo recordar 94 cv y peso pluma.Era muy divertido de conducir. La primera marcha y segunda eran como un chicle de lo que estiraban.
No soy entendido en coches, pero debía ser bueno ya que cuando lo dejé con los papeles para desgüace, en un muy conocido concesionario de Madrid, por compra de uno nuevo el jefe de taller se lo quedó para su hijo. Todo sin mi beneplácito, pero esa es otra historia. Así que entiendo será un candidato si es que hay alguno decente a estas alturas.
 
  • #50
Dejo mi opinión y experiencia por si le interesa al compañero.
Desde mi punto de vista, el planteamiento del post no es del todo correcto , ya que intenta abarcar un amplio abanico de coches y conceptos que no son compatibles con el presupuesto ajustado de 1000 euros.
Tampoco ayuda el momento actual , ni por impuestos ( C02 en catalunya , que con el tiempo se impondrá al resto de España ) precio combustible y restricciones de movilidad impuestas a coches de mas de 15 años...
Si a esto le unes un presupuesto de 1000 euros , no esperes encontrar una joya, es mas , te recomendaría antes gastar esos 1000 euros en unas vacaciones o cualquier otro capricho al uso.
Lo primordial en estos casos es reflexionar y tener muy claro que se quiere y cual va a ser su uso y disfrute .
Dices que quieres hacer 4 curvas en carreteras manchegas con algún deportivo o similar , pero luego comentas que incluso te podría venir bien una c15.
Definir que es lo que quieres exactamente es esencial y ello te permitirá ir dando forma al proyecto con buen pie y no a lo loco..
Quieres un deportivo para darle cera ?
Un 4x4 para hacer el cabra por el monte ?
Un clásico para restaurarlo ?
Un clásico para rallyes de regularidad ?
Un descapotable para paseo ?
un coupe ? un 3 puertas ?
el primer paso es tener muy claro que se quiere , ello te permitirá acotar el mercado.
el presupuesto de 1000 euros , y ya lo comente anteriormente , no esperes encontrar algo digamos "potable" o medianamente bien conservado , piensa que de esos 1000 iniciales , te puedes luego encontrar muchas , muchas sorpresas que puedan incrementar x2 o x3 el precio del coche , mas si no tienes descuento en piezas de recambio o no te lo haces tu mismo y lo llevas al taller para realizar el trabajo.
también hay que tener en cuenta que modelo de coche comprar , comentas de un renault 5 o similar .
ojo con que compras, porque puedes encontrarte desagradables sorpresas , como por ejemplo no disponer de recambios ni en la propia casa ... esto ultimo me paso con el ultimo 5 gt turbo que tuve , he tenido 3 gt turbo y el ultimo lo vendí de aburrimiento , imposible encontrar segun que recambios ni en la propia renault , tener que ir de desguace en desguace para buscar "material" , al final me canse de el y lo vendí.
yo por experiencia , te aconsejaría no meterte en fregaos y aumentar el presupuesto entre los 2.500 y 5000 euros , con ese presupuesto ya tienes opciones mucho mas racionales en todos los sentidos : tanto a nivel de futuras itv , como de futuras restricciones , te aseguras en gran medida un amplio abanico de recambios tanto en taller oficial como en recambios aftermarket.
por poner algunos ejemplos de lo que puedes hacer invirtiendo un poco mas de dinero : si te agrada la idea de regularidad , puedes optar por la compra de un seat panda y/o marbella , trabajar en el y apuntarte a la panda raid , que suelen realizar cada año ..
entre 2,5 y 5 ... tienes un amplio surtido de coches majos , 106 sport , saxo vts 90 cv , ford fiesta xr2 mk3 , clio 16 v , mini cooper s 2004-2006 , puede que algun golf gti mk2 , clio sport , y algunos otros .. esto en cuanto a deportivos al uso.
en cualquier caso y según estado vas a tener que pagar mas o menos dinero de compra y luego invertir mas o menos dinero en dejarlo decente..
yo por propia experiencia , te aconsejo que aumentes tu presupuesto a esos 2,5 o 5000 euros , y luego escojas el coche que te guste , pero con racionalidad .. no es lo mismo un 106 sport que un vw passat por ejemplo.. con el 106 te lo puedes pasar muy bien , el passat no dejaría de ser un coche que te lleva de A a B , esto te lo pongo a modo de ejemplo entre lo que quieres (perspectivas ) y lo te va agradando según vas posteando aquí a lo largo del tiempo ( peugeot que has puesto a modo de ejemplo por 1000 euros ) .

importante también, quizás lo mas importante y que decante la balanza por ir a por tu proyecto o dejarlo aparcado definitivamente : tienes que tener presente que si quieres un coche para disfrutar con un presupuesto escaso , vas a tener que trabajar en el SI o SI , debes tener espacio , herramienta suficiente y los conocimientos adecuados ... de lo contrario si lo llevas a taller para realizar trabajo te vas a gastar mucho , mucho dinero que puede que no te compense..
si te ves capacitado para : cambio amortiguadores y muelles, mantenimiento , cambio embrague , cambio junta de culata , distribución , bomba agua , radiadores , discos , pastillas , y un largo etc adelante con ello.
si no te ves capacitado , todos los caminos van en la misma dirección : gasto de dinero , hucha sin fondo.

el tener un coche a capricho no es ninguna tontería , hay que saber que uso le vas a dar , que modelo comprar y porque, presupuesto y si estas dispuesto a invertir tiempo en el ..
muchos proyectos son "abandonados" por desconocimiento de sus dueños antes de la compra.
y créeme se de lo que hablo ..

si no quieres tener dolores de cabeza : aumenta presupuesto , compra un saxo vts 90 o un peugeot 106 sport de 75 cv , que este bien cuidado .. le pones unos buenos amortiguadores bilstein , buenos neumaticos y a disfrutarlo .. pero comprar cualquier coche que te venga en mente por 4 duros , es perder el tiempo y lo que es peor el dinero..

+1 a todo.

Sin ánimo de desilusionar, encontrar algo por el presupuesto me parece una quimera.
Y aún encontrando algo decentillo por un par de miles más, o se sabe y tiene lugar para meterle mano o se prepara la cartera.
Qué menos que hacerle los líquidos y purgar radiador en un coche viejo. Alguna rótula, silent block etc o cualquier pijada que vaya saliendo, los amortiguadores y unas ruedas decentillas… y el gasto se dispara.

Un mx5 con la burbuja que hay no se encuentra ni con el volante en la guantera.
Un trasera más mundano (serie 3, sierra…) imposible. Quedan cada vez menos y pocos enteros…
 
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