• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algún tratamiento para correas?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
La correa de uno de mis relojes se esta resecando y agrietando, habrá algún líquido para que lo "humecte"...:D?

En fin, ojalá alguien me de el dato....;-)
 
¡Nivea!
En serio, funciona. ;-)
 
En serio? lo utilizas?
 
Cuidado con la nivea, el otro dia en un foro de coches, se preguntó por el mantenimiento de los asientos de piel. Muchos dijeron que nivea, pero salieron unos cuantos que se dedicaban a esto de la piel y dijeron que a la larga la nivea cuartea la piel.

De todas formas en una correa que no dura tanto como un coche quizas no pase nada.

Saludos.
 
No he leido el foro de asientos de coches pero ...
quizá esos "expertos" en piel lo que pretenden es tratar ellos las tapicería en piel y no perder clientes
 
Crema para zapatos incolora. Va fenomenal. La grasa de caballo para botas también funciona, pero es más engorrosa y tarda más la piel en absorberla.
 
Alberto dijo:
En serio? lo utilizas?

No suelo usar correas de cuero, pero en alguna que tengo lo aplico y va estupendo.
Donde si lo he usado bastante es en los monos de cuero que utilizaba cuando era más joven para conducir la moto. Estos cueros están hoy en dia impecables, parecen nuevos.

El truco: mójalos primero, lavandolo con un champú suave, y sin haberlo secado, aplica la nivea encima (te costará un poco porque no se disuelve muy bien con agua). El motivo de humedecerlo primero es porque la nivea tiene la propiedad de contener el agua, consiguiendo una hidratación formidable. Déjalo unos días en reposo y tu correa recuperará la elasticidad y al mismo la consistencia de nuevas. ;-)

Lo que dicen los tapiceros por ahí... en fin, lo que quieren es vender productos, como los peluqueros los crecepelos, etc. Alguna vez he probado un producto de esos y además de que huele fatal, desarrollé una alergia acojonante que me hacía salir granos al poner en contacto el cuero con la piel.

Lo dicho, aplica nivea, que malo no es.
 
Las buenas tardes

Verás, mi padre tenía una fábrica de calzado, te digo esto para que entiendes qué, de piel, algo sé.

1º tienes que limpiar la piel, eliminar todos los depósitos de sales que el sudor ha ido dejando (y que, en el fondo y junto al rozamiento, son los causantes del deterioro) para ello usa un disolvente industrial y deja secar muy bien (ojo, no bañes la correa en disolvente!! límpiala con un paño de algodón humedecido en disolvente)

2º deja que seque muy bien la piel y aplica NIVEA, como te han dicho. Mano de Santo!!! no te preocupes que no manchará la piel. La renovará e hidratará devolviéndole parte de su flexibilidad perdida.

Espero haberte servido de ayuda

Saludos
 
rmrelojes dijo:
2º deja que seque muy bien la piel y aplica NIVEA

No quiero cuestionar tu autoridad en el conocimiento de los cueros, pero hay una cosa que no me cuadra... que yo sepa la nivea no hidrata por si misma, sinó que necesita humedad para ello.
Intenta por ejemplo aplicar la nivea en tu propia piel seca. Verás que tarda varias horas en absorverse. Sin embargo, mójala primero y luego aplica la misma cantidad de Nivea, verás como se absorve en minutos y deja la piel tersa.
Vamos, es lo que pienso, que puedo estar equivocado.
 
  • #10
Aquí os dejo el post de la tapiceria de los coches :)

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #11
Franjav dijo:
Aquí os dejo el post de la tapiceria de los coches :)

lostimage.jpg


Saludos.

Ten en cuenta que la correa de un reloj (igual que un mono de cuero) va en contacto con la piel, y un producto químico que no esté pensado para ser absorvido por el cuerpo humano puede generar alergias, picores, o hasta incluso ser malo para la piel, como efectivamente a mi me sucedió en una ocasión. Es algo a tener en cuenta.
Aparte, en ese foro lo que dicen es que se cuartea por exceso de hidratación. La solución es darlo con menos frecuencia y listo.
 
  • #12
Yo llevo muchos años aplicandola en las botas y su piel está en perfectas condiciones, y son las que me pongo para la lluvia y campo. También la utilizo para las correas, y va de coña para impermeabilizarlas de cara al verano.
 
  • #13
Oye Niven y para los látigos y el antifaz también les das nivea? Yo creo que la referencia a la "lluvia" es más propia de otros foros.
 
  • #14
neopreno dijo:
Oye Niven y para los látigos y el antifaz también les das nivea? Yo creo que la referencia a la "lluvia" es más propia de otros foros.
Que idea me habeis dado, ya tenia el latigo cuarteado..:) :) :)
En serio, lo de la Nivea es increible y gracias por recordarmelo, que me toca un poco de mantenimiento de las de los Breitling.
Un abrazo y gracias.
 
  • #15
Tas muy malito, haztelo mirar y cuidate.
 
  • #16
Yo les doy con una esponjita de esas de dar brillo a los zapatos. Guando siempre las de los hoteles. Creo que tienen lanolina que no es muy mala para la piel, pero solo lo hago con las correas oscuras porque temo manchas las claras.

Probaré lo de la Nivea sobre piel humedecida, suena bien, y después con la esponjita.
 
  • #17
Querido/a amigo/a desconocido/a, los consejos y recomendaciones que te dan tus compañeros/as foreros/as son acertados; eso sí, procura poner relojes con armys para esos días del verano que hace que nos broten fluidos salinos de la piel.
Sin más, y esperando haberte ayudado.
Elena Francis.
 
  • #18
Gracias por sus comentarios y ayuda.

Y pues no es un reloj de uso constante, vean:

lostimage.jpg


El calor en mi ciudad está sofocante, he usado unas cuantas veces este reloj pero aún así la correa ya pinta resequedad por dentro, aplicaré el tip de la Nivea con agua y veremos...;-)

Gracias a todos, son muy amables.
 
  • #19
Vaya, vaya, cuando he leído este post creí que me había equivocado de foro: correas, látigos, dar Nivea,.... :D :D :D :D :D :D
Solo recordar que la Nivea también tiene otras aplicaciones además de las correas de relojes. :D :D :D :D :D

Y ahora en serio, con las pocas correas de piel que tengo yo sigo los consejos de Niven: Nívea, (jejejejej) pero solo de vez en cuando.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie