• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algún día lo conseguiré

  • Iniciador del hilo Arriscao
  • Fecha de inicio
Arriscao

Arriscao

Forer@ Senior
Sin verificar
Esto de ser autodidacta...

Menos mal que tengo un puñado de movimientos que no funcionan para hacer prácticas.

IMG_20210925_150439.jpg


Iluso de mi he desmontado este movimiento "raro" he limpiado bien con gasolina de mechero y brocha suave.

IMG_20210925_150410.jpg


He secado en papel de cocina y ni me he molestado en engrasar los rubies, ya sabía que no tendría narices a emplatinar...

Las espirales de los volantes y yo de momento seguimos sin ser compatibles.

El que la sigue la consigue y los fines de semana destripo algún movimiento, ojalá algun día consiga montar uno como es debido y funcione.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, suesu8 y Alfredo BRB
Te pasa lo que a mí. Montarlos puede ser extremadamente complicado. Posible.. sí, pero perdiendo muchas horas. Prefiero tocar los relojes de cuarzo... son más fáciles de componer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Seguro que ya estás más cerca de conseguirlo... yo ahora estoy empezando por lo que tu ya sabes.. de momento ni limpio ni ná. Pa qué??
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Esto de ser autodidacta...

Menos mal que tengo un puñado de movimientos que no funcionan para hacer prácticas.

Ver el archivos adjunto 2300751

Iluso de mi he desmontado este movimiento "raro" he limpiado bien con gasolina de mechero y brocha suave.

Ver el archivos adjunto 2300752

He secado en papel de cocina y ni me he molestado en engrasar los rubies, ya sabía que no tendría narices a emplatinar...

Las espirales de los volantes y yo de momento seguimos sin ser compatibles.

El que la sigue la consigue y los fines de semana destripo algún movimiento, ojalá algun día consiga montar uno como es debido y funcione.
Has una fotografía a medida que vas desmontado, y cuando ya esté móntalo con las fotografías que hayas hecho.:light:
Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Yo destrabé uno de esos movimientos, pero después no pude volver a montar ese tipo de ancora, y, ya al último me cargué la espiral del volante 😬😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Yo le saco fotos al relojero ji,ji,ji....
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Por el puente del ancora y el balance creo que es una Baumgartner 866, jodidillos de montar.

Busca calibres rusos, que van tiraos de precio y son mas agradecidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Ten cuidado, experimenta con movimientos que consideres inservibles no te pase lo que a mi que me he especializado en desmontar movimientos y lo hago tan bien :flirt: :whist:: que después casi monto con tanta pieza suelta dos relojes, eso si, jamás funcionará ninguno. Chatarra pura. ::bash:: :laughing1:

Saludos y cuida tu vista :yes:
 
Ten cuidado, experimenta con movimientos que consideres inservibles no te pase lo que a mi que me he especializado en desmontar movimientos y lo hago tan bien :flirt: :whist:: que después casi monto con tanta pieza suelta dos relojes, eso si, jamás funcionará ninguno. Chatarra pura. ::bash:: :laughing1:

Saludos y cuida tu vista :yes:
Mira, busca movimientos que tengan tutoriales en youtube, y montalos como te dicen en los mismos, para empezar lo hice con el calibre 2602 ruso, sufren de la espiral pero hay videos en youtube y te aseguras de que aprendes a montarlo.

Y otro consejo, con cada pieza que montes, prueba que el mecanismo funciona. .
 
  • Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO
  • #10
Hola

Te agradezco el comentario y ganas de ayudar pero ya me pasé de rosca y no hay vuelta atrás.
Es más, nunca mejor aplicar el refrán de zapatero a tus zapatos y si quieres entretenerte cámbiale de vez en cuando los cordones y límpialos con la mejor crema que encuentres.

Saludos. ::bye::
 
  • #11
Maestro, gracias por tu paciencia !!!

Hoy he desmontado y montado en presencia de mi maestro y con sus indicaciones un movimiento totalmente y tras su “toque mágico” en el volante pues tenía la espiral algo descentrada y montadas un par de vueltas, el reloj ha vuelto a latir.

Por fin lo conseguí !!!
 
  • #12
Enhora buena!!!!!!!!! :clap::clap::clap:Tocar espirales no es nada facil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
  • #13
Al girarlo para emplatinar el puente se me escapó la pinza y toqué la espiral lo justo para que se montasen un par una vueltas..

Fastidié un poco la espiral al manipularla, fue mi maestro quien la puso en orden y de inmediato el reloj comenzó a latir...
 
  • #14
Ahhhh. Ya me preguntaba como lo habrias conseguido. Ha sido tu maestro. Que lujo tener un maestro en casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Atrás
Arriba Pie