• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alexandr Nesterenko. El artesano del Art Deco

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Por suerte vemos como, a la par que algunas firmas Rusas tradicionales, a pesar de seguir vivas, han caido en el estándar de la industria, de fabricar gamas asequibles, o moda, usando movimientos de cuarzo miyota o suizos de gama baja o normal, existen marcas y relojeros independientes con grandes ideas y trabajos totalmente artesanos.

Conocemos al ya afamado Konstantin Chaykin, por sus grandes y únicas piezas, pero hace poco tiempo, un relojero independiente de San Petersburgo, dedicado también, a hacer trabajos de restauración y personalizaciones en relojes de gama alta Suizos, como Patek, Vacheron, AP... lanzó y mostró en las redes unos prototipos propios, totalmente artesanales, de los cuales se fabricaron ya unas primeras unidades limitadas.

Hablamos de Alexandr Nesterenko, el artesano del Art Deco de San Petersburgo.
Sus primeras creaciones, totalmente artesanales, tardan en realizarse dos meses, ya que las hace personalmente y a mano. Muestran una gran atencion a los detalles y un elegante diseño Art Deco en las piezas realizadas.
En una de sus creaciones usa movimientos Suizo de Etasa y en otras un movimiento manual de Raketa 2609, decorado y afinado a +/- 10 segundos a dia.
Se han fabricado en unidades limitadas y totalmente bajo encargo.

Pues desde aquí, le deseamos tambien suerte en su propia andadura y que mantenga esa esencia y alma artesanal tan perdida ya en estos dias.

Su cuenta de facebook:

https://www.facebook.com/aleksandr.nesterenko.watch/photos?lst=100010657156829%3A100006635446744%3A1528993927&source_ref=pb_friends_tl

Fotos de Chronoscope.ru
lostlink.jpg


Nesterenko-WATCH.jpg


DSC6623-5.jpg


DSC6634-4.jpg


Y otras fotos de prototipos y trabajos de su cuenta de facebook:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos!
 
Última edición:
Buf!! que esferas, una pasada el trabajo artesanal que llevan. He visto el trabajo de algunos esferistas y son trabajos caros por el tiempo y arte necesario pero los acabados son espectaculares. El calibre, bonito y con unas prestaciones muy buenas. Siguiendo tu enlace habla de 200.000 rublos, al cambio actual en los conversores online unos 2,758. Bien para los acabados y como pieza de coleccionista. Gracias por traer :ok::
 
Preciosos. En cuanto pueda me paso por los enlaces que has puesto. Gracias por el aporte!
 
Joder menuda pasada, se me ha caído la baba. Son preciosos, no los conocía, muchas gracias por traerlos al foro César.

Supongo que el precio será apto para pocos no?
 
No me vuelven loco pero reconozco que hay mucho arte y mucho trabajo detrás de cada uno de ellos.
 
Que maravilla.. Algún día me plantearé un reloj puro de vestir y sin duda barajare una esfera labrada.
Gracias
 
Pues como comenta el compañero Cronos Fugit, caro pero relativo.
Si pudiera la verdad, por 2700 lo compraria. Un reloj de nivel y exclusivo y exótico con ese dial seria una pasada tenerlo.
O mejor, encargarlo e ir a San Petersburgo a buscarlo jaja :-P
 
Muchas gracias por enseñarlo, eso sí que son relojes exclusivos! Lástima de ser pobre
 
Pues a mi me gustan, aúnan elegancia con un diseño moderno, si hay que añadir la exclusividad o tirada limitada no me parecen tan caros.
 
  • #10
Tengo que decir que me han encantado. Gracias.
Saludos.
 
  • #11
Tiene algunos modelos que son maravillas compañero, muy interesante. A veces lo artesanal y exclusivo no tiene que ser prohibitivo, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie